NACHOakaBS1
Curveando
Buenas,
Aunque ya hice un manual sobre el engrase del cardan en una K75 (o K100 8V)...
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html
..., voy a volver a repetir otro similar, aunque un poco más completo (aún), y hecho entero por mí solo (en el anterior manual tenía la supervisión de Silverio).
Lo básico a desmontar lo podéis ver en este vídeo de Instagram:
https://www.instagram.com/p/BNb-G58BNus/?taken-by=nachoakabs1
El despiece de las zonas a trabajar lo podéis ver en estos enlaces...
Basculante, cardan y amortiguador:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Grupo trasero completo:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero de disco:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero de tambor:
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Despiece del grupo trasero desde la zona del cardan:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero hacia la zona de la rueda:
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Engranajes del grupo trasero:
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Rueda trasera, en mi caso de disco y snow flake:
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Rueda trasera de tambor:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Todo este proceso se puede hacer con herramientas que trae la moto, no hace falta nada raro..., quizá como mucho un pico de loro y un caballete (para sujetar el basculante), además de los distintos tipos de grasa, lubricantes y productos de limpieza.
Vamos al lío...
Lo primero es empezar a desarmar todo..., aunque lo primero de verdad es dejar la moto lo más limpia posible para así no trabajar sobre algo sucio, además de tener un espacio y todas las herramientas preparadas, que ya veréis que son muy pocas y en la bolsa de herramientas de la moto las tenéis.
Empiezo quitando el tapacubos de la rueda..., que como veréis se me partieron las patillas (que ya tenían un arreglo con alguna masilla cuando compré la moto). Esta pieza está destacalogada y a BMW no le queda ninguna en ningún sitio (buscado allí en BMW). Nueva costaba 6,50€ y de segunda mano se venden entre 10 y 15€ (más envío)..., pero bueno esto lo vamos a solucionar al final...
Ahora vamos a quitar los 4 tornillos de la rueda.
Una vez saquemos la rueda de su eje no podemos sacarla de la moto a no ser que quitemos el portamatrículas (si la moto está en un elevador este paso puede que no nos haga falta).
Se quita soltando dos tuercas de 10 que hay en el interior del colín y los dos tornillos de estrella que están por fuera.
Ya tenemos dos cosas quitadas de la moto...
Sería difícil, pero cuidado de no perder esta galleta...
Fijaos cómo estaba el Lasertec trasero; este neumático no llega a los 12.000 kilómetros y le he revisado la presión prácticamente todas las semanas (2,9kg atrás y 2,6 delante), pero también tengo que decir que tiene varios viajes por España, Portugal y Gibraltar con las 3 maletas y también infinidad de rutas por aquí, a todo tipo de velocidades y por todo tipo de carreteras.
Como veis tiene avisadores.
Quizá si estuviésemos en verano lo aprovecharía unos cuantos kilómetros más para rutear por aquí, pero ahora que puede coger suelo húmedo no me la juego.
Ahora vamos a quitarle el aceite el grupo trasero, es 80w90 y lo cambié a principio de verano. Actualmente tiene unos 8.000 kilómetros hechos.
Una 6 allen...
Tornillo de llenado fuera (podéis ver que el aceite llega a la rosca).
Tornillo de vaciado fuera, con una 19mm. Y lo limpiamos en lo que sale el aceite.
Fijaos la arandela (junta) del tornillo de vaciado...
Esta junta se sustituirá cuando montemos todo.
Ahora vamos a soltar el amortiguador..., le damos un poco de holgura por arriba y por abajo quitamos la tuerca.
Todas las llaves que hay que usar son de 19mm.
Después de esto ya podemos soltar los 4 tornillos que sujetan el grupo trasero.
Con una llaven allen de 8mm.
Y también, con la misma llave, soltamos la pinza del freno trasero.
Comprobamos cómo van las pastillas...
Y para que no moleste la dejamos sujeta con una brida donde podamos.
Ahora desconectamos estos dos cables, que son el del ABS y el sensor de velocidad.
Y los sacamos del clip que los sujeta por el basculante.
Al sacar el cable con conector azul, que tiene la cabeza más gorda, veo que no cabe entre el basculante y el guardabarros, entonces hay que levantar el módulo derecho para dejarle paso.
Por cierto, también hay que soltar el módulo derecho por atrás (donde lleva el taco de goma) y la estribera derecha; todo esto para darle un poco de juego al amortiguador.
Esto lo hacéis con una llave de 10mm, una allen de 6mm y otra de 5mm para la unión de la estribera con el soporte de la maleta.
Ahora ya podemos retirar el grupo trasero... (sale con la mano sin golpes ni nada).
Y me encuentro lo que me imaginaba, ya que me estaba sudando entre la unión del basculante con el grupo trasero.
Ahora vamos a sacar el palier, con un pico de loro y un pequeño tirón sale fácil.
Y así se queda el interior del basculante, con el secundario de la caja de cambios asomando.
Lo que hay es grasa, no suciedad. Aún así se limpiará..
La próxima vez que haga esto (cuando cambie de nuevo el neumático sacaré el basculante).
Ya que tenemos todo fuera empezamos a limpiar, y empiezo por la parte trasera de la caja de cambios.
Una brochita con gasoil o gasolina hace milagros (las zonas con gomas mejor gasoil).
También limpiamos el cardan y el grupo trasero...
Para ello echo limpiador de frenos a un cepillo de dientes y voy dando a los estriados.
Lo siguiente que he hecho es ir a la Tornillería Malagueña para comprar los 4 tornillos del grupo trasero, que dos tenían la cabeza ya tocada y ya que estamos...
El precio fue 3€ y poco y porque compré más cosas.
Al principio los compré en BMW, pero los devolví porque eran para llave torx, además de costar tres veces más.
A las arandelas les pasé una lija para limpiarlas y conservé las mismas, que no estaban muy marcadas y en la Tornillería Malagueña no las había del mismo grosor (ojo que solo son 3 arandelas, ya que uno de los cuatro tornillos del grupo lleva una L metálica para que pase el cable del ABS y esa L hace de arandela).
Luego pasé por BMW a encargar el retén del grupo trasero (número 4 en uno de los despeines que aparecen en un enlace de los que os puse a principio).
El precio rondó los 10€.
Ya aproveché también para comprar arandelas (juntas) de los tornillos de llenado y vaciado de caja de cambios y grupo trasero (solo la de llenado de la caja de cambios es de diferente medida, el resto son iguales y en los filtros Mahle OC91D os vienen varias de estas mismas medidas).
Después pasé por el taller con el grupo trasero para que me montasen el retén, que tiene tarea...
De esto no tengo fotos porque no pude pasarme a presenciar cómo lo cambiaban, pero me hubiese gustado verlo...
Y muchas gracias a Moto Boxer en El Palo (Málaga) por comportarse en el precio de montaje..., 0€.
Allí mismo en el taller hemos observado que el retén quitado no es exactamente igual, fijaos que no tiene algunos "refuerzos" que el que he comprado nuevo sí tiene.
Detalle del retén montado.
Ahora que la transmisión está para montar, a falta de engrasar, lo siguiente es el cambio de neumático..., y sobre esto podemos estar días debatiendo..., pero todo se resume a las necesidades de cada uno y la manera de conducir la moto que tenga, cómo y dónde la use.
Hablando con mi amigo del taller de neumáticos (Moto Fast) me comentaba que al Lasertec le han llegado clientes habiéndole hecho 15.000 kilómetros, y yo le he sacado menos de 12.000, y eso se debe a lo que escribía antes..., la manera de usar la moto, y no es que sea muy agresivo, pero sí la he usado bastante, sobre todo en época de verano.
Total..., que para nuestras motos tenemos para elegir Metzeler, Bridgestone, Maxxis, Avon, Michelin..., pero al final los más consumidos son los dos primeros (iguales de precio) con la diferencia que el Bridgestone (Battlax BT-45) da un poco más de agarre con el inconveniente de un poco de mayor desgaste..., así que si yo a un Metzeler le saco 3.000 kilómetros menos que otro cliente, a un Bridgestone sería capaz de hacerle 8 o 9.000 kilómetros y dejarlo ya para cambiar..., y eso es muy poco, para mí...
En fin, que repito con mi tercer Lasertec, en medida 130/90-17 68V.
Montado y equilibrado 105€.
Ahora ya sí que tenemos todo listo para preparar..., vamos a ir presentándolo...
Vamos a empezar con el engrase...
Aunque quizá no sirva de nada porque la cruceta del cardan no es desmontable y la grasa la lleva interna, al taller donde voy le aplican un poco de grasa por fuera, así que como no cuesta nada yo lo hago (tengo que buscar un pincel para ello).
Ahora vamos con los estriados, aplicando con un cepillo de dientes grasa/pasta con bisulfuro de molibdeno.
Yo uso Castrol Optimol.
Ahora vamos a limpiar un poco el secundario de la caja de cambios, y también lo engrasaremos...
¿Que cómo lo hago sin sacar el basculante?, pues de una manera un poco rudimentaria...
Lo limpiamos con un cepillo de dientes con limpiador de frenos, metemos un trapo para quitar restos y lo engrasamos con otro cepillo con grasa.
Ahora vamos a meter el palier..., y para ello se usa un martillo de nylon junto a un taco de madera, pero como lo segundo no lo tengo he usado un trapo que amortigüe un poco más el golpe.
Para que el amortiguador no moleste yo lo he apartado un poco con una cincha.
Y vamos para dentro...
Acordaos, tiene que sobresalir 1cm justo.
Y ya podemos cerrar con el grupo...
Ahora a todas las roscas aplicamos grasa de cobre...
Empezamos con el tornillo del amortiguador.
También a los tornillos del grupo.
Y a los tornillos de las pinzas de freno (fijaos que uno, el situado más delante es diferente, y sujeta la L por donde pasa el sensor de velocidad).
Ya ponemos los 4 tornillos del grupo, montamos la junta nueva del tornillo de vaciado y procedemos a llenarlo de aceite (80w90 hasta la rosca de llenado).
Quizá sea una tontería, pero antes de cerrar esto yo muevo la rueda varias veces...; con esto vais a ver cómo se mueven y bañan los engranajes y cómo se libera alguna burbuja.
También montamos junta nueva para el tornillo de llenado.
Y ya que estamos, comprobamos el aceite de la caja de cambios y también le cambiamos la junta a su tornillo de llenado (este aceite tiene el mismo kilometraje que el que tenía el grupo trasero, sobre 8.000km).
Ahora ya podemos terminar de apretar el amortiguador (2 llaves de 19mm para la parte superior y 1 de 19mm para la inferior) y empezamos a montar la rueda, engrasando antes los 4 tornillos.
Meter la rueda uno solo con la galleta tiene un poco de tarea, pero al final entra.
Ponemos y apretamos el porta matrículas...
Y conectamos los dos cables, el del sensor de velocidad y el de ABS.
Ya que estamos un chorro de limpiador eléctrico nunca está de más.
Y por fin ya está la moto casi lista, y digo casi porque al montarla el ABS no iba y se me olvidó cómo iba montado el muelle que hace que se apague la luz de freno.
Así que salí a probarla un poco y pasé por el taller (Moto Boxer) para que me reseteasen el ABS y me montasen el muelle...
..., y ya que estamos..., ¿os acordáis que al quitar el tapacubos de la rueda se partieron las orejas?, pues mirad qué me regalaron..., muchas gracias de nuevo a Ignacio!.
Un tapacubos nuevo, que tenían guardado años, y el logo del mío antiguo, que lo recuperamos con hilo de pescar.
Y listo!, ahora sí está para hacer más kilómetros y nos despreocupamos de todo esto hasta el próximo cambio de neumático!.
Os dejo el enlace al resto de manuales que he ido subiendo:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497361-manual-cambio-de-las-bujias-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-de-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...nual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497931-manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497959-manual-cambio-del-refrigerante-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/501408-manual-engrase-de-la-direccion-k75.html
Espero que os guste todo esto..., que mi trabajo me ha costado (aunque sarna con gusto...) y si tenéis dudas sobre cómo hacerlo ya sabéis por dónde ir tirando!.
Un saludo desde Málaga.
Aunque ya hice un manual sobre el engrase del cardan en una K75 (o K100 8V)...
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html
..., voy a volver a repetir otro similar, aunque un poco más completo (aún), y hecho entero por mí solo (en el anterior manual tenía la supervisión de Silverio).
Lo básico a desmontar lo podéis ver en este vídeo de Instagram:
https://www.instagram.com/p/BNb-G58BNus/?taken-by=nachoakabs1
El despiece de las zonas a trabajar lo podéis ver en estos enlaces...
Basculante, cardan y amortiguador:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Grupo trasero completo:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero de disco:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero de tambor:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Despiece del grupo trasero desde la zona del cardan:
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Despiece del grupo trasero hacia la zona de la rueda:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Engranajes del grupo trasero:
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Rueda trasera, en mi caso de disco y snow flake:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Rueda trasera de tambor:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Todo este proceso se puede hacer con herramientas que trae la moto, no hace falta nada raro..., quizá como mucho un pico de loro y un caballete (para sujetar el basculante), además de los distintos tipos de grasa, lubricantes y productos de limpieza.
Vamos al lío...
Lo primero es empezar a desarmar todo..., aunque lo primero de verdad es dejar la moto lo más limpia posible para así no trabajar sobre algo sucio, además de tener un espacio y todas las herramientas preparadas, que ya veréis que son muy pocas y en la bolsa de herramientas de la moto las tenéis.
Empiezo quitando el tapacubos de la rueda..., que como veréis se me partieron las patillas (que ya tenían un arreglo con alguna masilla cuando compré la moto). Esta pieza está destacalogada y a BMW no le queda ninguna en ningún sitio (buscado allí en BMW). Nueva costaba 6,50€ y de segunda mano se venden entre 10 y 15€ (más envío)..., pero bueno esto lo vamos a solucionar al final...
Ahora vamos a quitar los 4 tornillos de la rueda.
Una vez saquemos la rueda de su eje no podemos sacarla de la moto a no ser que quitemos el portamatrículas (si la moto está en un elevador este paso puede que no nos haga falta).
Se quita soltando dos tuercas de 10 que hay en el interior del colín y los dos tornillos de estrella que están por fuera.
Ya tenemos dos cosas quitadas de la moto...
Sería difícil, pero cuidado de no perder esta galleta...
Fijaos cómo estaba el Lasertec trasero; este neumático no llega a los 12.000 kilómetros y le he revisado la presión prácticamente todas las semanas (2,9kg atrás y 2,6 delante), pero también tengo que decir que tiene varios viajes por España, Portugal y Gibraltar con las 3 maletas y también infinidad de rutas por aquí, a todo tipo de velocidades y por todo tipo de carreteras.
Como veis tiene avisadores.
Quizá si estuviésemos en verano lo aprovecharía unos cuantos kilómetros más para rutear por aquí, pero ahora que puede coger suelo húmedo no me la juego.
Ahora vamos a quitarle el aceite el grupo trasero, es 80w90 y lo cambié a principio de verano. Actualmente tiene unos 8.000 kilómetros hechos.
Una 6 allen...
Tornillo de llenado fuera (podéis ver que el aceite llega a la rosca).
Tornillo de vaciado fuera, con una 19mm. Y lo limpiamos en lo que sale el aceite.
Fijaos la arandela (junta) del tornillo de vaciado...
Esta junta se sustituirá cuando montemos todo.
Ahora vamos a soltar el amortiguador..., le damos un poco de holgura por arriba y por abajo quitamos la tuerca.
Todas las llaves que hay que usar son de 19mm.
Después de esto ya podemos soltar los 4 tornillos que sujetan el grupo trasero.
Con una llaven allen de 8mm.
Y también, con la misma llave, soltamos la pinza del freno trasero.
Comprobamos cómo van las pastillas...
Y para que no moleste la dejamos sujeta con una brida donde podamos.
Ahora desconectamos estos dos cables, que son el del ABS y el sensor de velocidad.
Y los sacamos del clip que los sujeta por el basculante.
Al sacar el cable con conector azul, que tiene la cabeza más gorda, veo que no cabe entre el basculante y el guardabarros, entonces hay que levantar el módulo derecho para dejarle paso.
Por cierto, también hay que soltar el módulo derecho por atrás (donde lleva el taco de goma) y la estribera derecha; todo esto para darle un poco de juego al amortiguador.
Esto lo hacéis con una llave de 10mm, una allen de 6mm y otra de 5mm para la unión de la estribera con el soporte de la maleta.
Ahora ya podemos retirar el grupo trasero... (sale con la mano sin golpes ni nada).
Y me encuentro lo que me imaginaba, ya que me estaba sudando entre la unión del basculante con el grupo trasero.
Ahora vamos a sacar el palier, con un pico de loro y un pequeño tirón sale fácil.
Y así se queda el interior del basculante, con el secundario de la caja de cambios asomando.
Lo que hay es grasa, no suciedad. Aún así se limpiará..
La próxima vez que haga esto (cuando cambie de nuevo el neumático sacaré el basculante).
Ya que tenemos todo fuera empezamos a limpiar, y empiezo por la parte trasera de la caja de cambios.
Una brochita con gasoil o gasolina hace milagros (las zonas con gomas mejor gasoil).
También limpiamos el cardan y el grupo trasero...
Para ello echo limpiador de frenos a un cepillo de dientes y voy dando a los estriados.
Lo siguiente que he hecho es ir a la Tornillería Malagueña para comprar los 4 tornillos del grupo trasero, que dos tenían la cabeza ya tocada y ya que estamos...
El precio fue 3€ y poco y porque compré más cosas.
Al principio los compré en BMW, pero los devolví porque eran para llave torx, además de costar tres veces más.
A las arandelas les pasé una lija para limpiarlas y conservé las mismas, que no estaban muy marcadas y en la Tornillería Malagueña no las había del mismo grosor (ojo que solo son 3 arandelas, ya que uno de los cuatro tornillos del grupo lleva una L metálica para que pase el cable del ABS y esa L hace de arandela).
Luego pasé por BMW a encargar el retén del grupo trasero (número 4 en uno de los despeines que aparecen en un enlace de los que os puse a principio).
El precio rondó los 10€.
Ya aproveché también para comprar arandelas (juntas) de los tornillos de llenado y vaciado de caja de cambios y grupo trasero (solo la de llenado de la caja de cambios es de diferente medida, el resto son iguales y en los filtros Mahle OC91D os vienen varias de estas mismas medidas).
Después pasé por el taller con el grupo trasero para que me montasen el retén, que tiene tarea...
De esto no tengo fotos porque no pude pasarme a presenciar cómo lo cambiaban, pero me hubiese gustado verlo...
Y muchas gracias a Moto Boxer en El Palo (Málaga) por comportarse en el precio de montaje..., 0€.
Allí mismo en el taller hemos observado que el retén quitado no es exactamente igual, fijaos que no tiene algunos "refuerzos" que el que he comprado nuevo sí tiene.
Detalle del retén montado.
Ahora que la transmisión está para montar, a falta de engrasar, lo siguiente es el cambio de neumático..., y sobre esto podemos estar días debatiendo..., pero todo se resume a las necesidades de cada uno y la manera de conducir la moto que tenga, cómo y dónde la use.
Hablando con mi amigo del taller de neumáticos (Moto Fast) me comentaba que al Lasertec le han llegado clientes habiéndole hecho 15.000 kilómetros, y yo le he sacado menos de 12.000, y eso se debe a lo que escribía antes..., la manera de usar la moto, y no es que sea muy agresivo, pero sí la he usado bastante, sobre todo en época de verano.
Total..., que para nuestras motos tenemos para elegir Metzeler, Bridgestone, Maxxis, Avon, Michelin..., pero al final los más consumidos son los dos primeros (iguales de precio) con la diferencia que el Bridgestone (Battlax BT-45) da un poco más de agarre con el inconveniente de un poco de mayor desgaste..., así que si yo a un Metzeler le saco 3.000 kilómetros menos que otro cliente, a un Bridgestone sería capaz de hacerle 8 o 9.000 kilómetros y dejarlo ya para cambiar..., y eso es muy poco, para mí...
En fin, que repito con mi tercer Lasertec, en medida 130/90-17 68V.
Montado y equilibrado 105€.
Ahora ya sí que tenemos todo listo para preparar..., vamos a ir presentándolo...
Vamos a empezar con el engrase...
Aunque quizá no sirva de nada porque la cruceta del cardan no es desmontable y la grasa la lleva interna, al taller donde voy le aplican un poco de grasa por fuera, así que como no cuesta nada yo lo hago (tengo que buscar un pincel para ello).
Ahora vamos con los estriados, aplicando con un cepillo de dientes grasa/pasta con bisulfuro de molibdeno.
Yo uso Castrol Optimol.
Ahora vamos a limpiar un poco el secundario de la caja de cambios, y también lo engrasaremos...
¿Que cómo lo hago sin sacar el basculante?, pues de una manera un poco rudimentaria...
Lo limpiamos con un cepillo de dientes con limpiador de frenos, metemos un trapo para quitar restos y lo engrasamos con otro cepillo con grasa.
Ahora vamos a meter el palier..., y para ello se usa un martillo de nylon junto a un taco de madera, pero como lo segundo no lo tengo he usado un trapo que amortigüe un poco más el golpe.
Para que el amortiguador no moleste yo lo he apartado un poco con una cincha.
Y vamos para dentro...
Acordaos, tiene que sobresalir 1cm justo.
Y ya podemos cerrar con el grupo...
Ahora a todas las roscas aplicamos grasa de cobre...
Empezamos con el tornillo del amortiguador.
También a los tornillos del grupo.
Y a los tornillos de las pinzas de freno (fijaos que uno, el situado más delante es diferente, y sujeta la L por donde pasa el sensor de velocidad).
Ya ponemos los 4 tornillos del grupo, montamos la junta nueva del tornillo de vaciado y procedemos a llenarlo de aceite (80w90 hasta la rosca de llenado).
Quizá sea una tontería, pero antes de cerrar esto yo muevo la rueda varias veces...; con esto vais a ver cómo se mueven y bañan los engranajes y cómo se libera alguna burbuja.
También montamos junta nueva para el tornillo de llenado.
Y ya que estamos, comprobamos el aceite de la caja de cambios y también le cambiamos la junta a su tornillo de llenado (este aceite tiene el mismo kilometraje que el que tenía el grupo trasero, sobre 8.000km).
Ahora ya podemos terminar de apretar el amortiguador (2 llaves de 19mm para la parte superior y 1 de 19mm para la inferior) y empezamos a montar la rueda, engrasando antes los 4 tornillos.
Meter la rueda uno solo con la galleta tiene un poco de tarea, pero al final entra.
Ponemos y apretamos el porta matrículas...
Y conectamos los dos cables, el del sensor de velocidad y el de ABS.
Ya que estamos un chorro de limpiador eléctrico nunca está de más.
Y por fin ya está la moto casi lista, y digo casi porque al montarla el ABS no iba y se me olvidó cómo iba montado el muelle que hace que se apague la luz de freno.
Así que salí a probarla un poco y pasé por el taller (Moto Boxer) para que me reseteasen el ABS y me montasen el muelle...
..., y ya que estamos..., ¿os acordáis que al quitar el tapacubos de la rueda se partieron las orejas?, pues mirad qué me regalaron..., muchas gracias de nuevo a Ignacio!.
Un tapacubos nuevo, que tenían guardado años, y el logo del mío antiguo, que lo recuperamos con hilo de pescar.
Y listo!, ahora sí está para hacer más kilómetros y nos despreocupamos de todo esto hasta el próximo cambio de neumático!.
Os dejo el enlace al resto de manuales que he ido subiendo:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497361-manual-cambio-de-las-bujias-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-de-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...nual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497931-manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/497959-manual-cambio-del-refrigerante-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/499854-manual-engrase-del-cardan-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/501408-manual-engrase-de-la-direccion-k75.html
Espero que os guste todo esto..., que mi trabajo me ha costado (aunque sarna con gusto...) y si tenéis dudas sobre cómo hacerlo ya sabéis por dónde ir tirando!.
Un saludo desde Málaga.
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