hondakiller
Curveando
como el primer post es demasiado extenso y trata del proceso que seguimos durante meses para llegara la solucion final , hemos abierto este nuevo post donde y asi organizaremos el pedido del material necesario par realizar la reparacion de la campana
antes de meternos en harina , aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet
otra cosa mas a tener en cuenta es que aunque en un principio pensamos pedir los muelles cortados , eso no va a ser posible porque el fabricante no nos lo va a hacer
asi que el kit del pedido constara de: el muelle de compresion por metros que cortaremos luego para obtener 4 muelles y el sobrante lo guardamos para posteriores reparaciones , 3 tornillos de ktm de cabeza baja para la tapa y un muelle de telemako
MUY IMPORTANTE
a pesar de que los numeros digan otra cosa:
eligiendo 1 metro de muelles teneis para 4 recambios (de 4 muelles cada vez)
eligiendo medio metro , tendreis para 2 recambios (de 4 muelles cada vez)
esto os lo digo por experiencia propia , de 1 metro que compre , he hecho 2 motos y me quedan 500 cm
asi que pensad bien que opcion escogeis
En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion:
OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque estoy pensando en enviarlo a portes debidos , porque depende a donde vaya y segun si es opcion 1 o 2 puede que cueste mas o menos.
a estos precios habria que sumar 200 euros que me he gastado comprando diversos muelles que use para hacer las pruebas.
Ese dinero se repartiria entre todos los que efectuemos el pedido , yo incluido
Sin embargo , salga la cantidad que salga , poner o no ese dinero , sera voluntario , el que quiera que lo ponga y el que no quiera no , no pasa nada
con los que somos actualmente en el pedido , el I+D sale a 5,88 euros cada uno , pero insisto , esto es voluntario
en cuanto a la reparacion , teneis varias opciones:
OPCION 1
si me traen la moto y los materiales del pedido (muelles y tornillos), yo me encargo de todo y la entrego acabada
eso seria:
mano de obra , unas 10 horas................................. 300
tornero...................................................................... 80
en total 380 euros , en este caso no hay portes porque se supone que vosotros os encargais de traer y recoger la moto
en caso de que no podais traerla en persona , manuel de coruña nos aconseja esta empresa
http://www.remotos.es
segun el es fiable 100% y de toda confianza
OPCION 2
os desmontais vosotros o un mecanico que conozcais la campana y me la enviais de manera que yo os la reenvio con los muelles cambiados , montada y atornillada con los casquillos ya puestos de manera que este lista para montar en la moto
mano de obra de cortar y ajustar los muelles............. 100
tornero........................................................................ 80
en total 180 euros mas los portes de enviaros la campana cuando este acabada
OPCION 3
os lo haceis vosotros mismos en casa , en cuyo caso solo tendriais que comprar el kit de materiales
antes de meternos en harina , aqui os dejo un video resumen de 1 hora 15 min de duracion en HD X 1080 , de todo el proceso de reparacion de la campana y sustitucion de los discos de embrague originales por unos barnet
otra cosa mas a tener en cuenta es que aunque en un principio pensamos pedir los muelles cortados , eso no va a ser posible porque el fabricante no nos lo va a hacer
asi que el kit del pedido constara de: el muelle de compresion por metros que cortaremos luego para obtener 4 muelles y el sobrante lo guardamos para posteriores reparaciones , 3 tornillos de ktm de cabeza baja para la tapa y un muelle de telemako
MUY IMPORTANTE
a pesar de que los numeros digan otra cosa:
eligiendo 1 metro de muelles teneis para 4 recambios (de 4 muelles cada vez)
eligiendo medio metro , tendreis para 2 recambios (de 4 muelles cada vez)
esto os lo digo por experiencia propia , de 1 metro que compre , he hecho 2 motos y me quedan 500 cm
asi que pensad bien que opcion escogeis
En cuanto al pedido del kit de materiales necesarios para la reparacion:
OPCION 1 - 58,01 euros
1 metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ............................... 40 + iva 8,4 €= 48,40
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
OPCION 2- 33,90 euros
1 medio metro muelle de acero , hilo de 5 , paso de 8 ....................... 20 + iva 4,2 €= 24,20
1 muelle de telemako........................................................................ 3.70
3 tornillos de cabeza baja de ktm ..................................................... 6
tanto a la opcion 1 como a la 2 habra que sumar el precio de los portes , aunque estoy pensando en enviarlo a portes debidos , porque depende a donde vaya y segun si es opcion 1 o 2 puede que cueste mas o menos.
a estos precios habria que sumar 200 euros que me he gastado comprando diversos muelles que use para hacer las pruebas.
Ese dinero se repartiria entre todos los que efectuemos el pedido , yo incluido
Sin embargo , salga la cantidad que salga , poner o no ese dinero , sera voluntario , el que quiera que lo ponga y el que no quiera no , no pasa nada
con los que somos actualmente en el pedido , el I+D sale a 5,88 euros cada uno , pero insisto , esto es voluntario
en cuanto a la reparacion , teneis varias opciones:
OPCION 1
si me traen la moto y los materiales del pedido (muelles y tornillos), yo me encargo de todo y la entrego acabada
eso seria:
mano de obra , unas 10 horas................................. 300
tornero...................................................................... 80
en total 380 euros , en este caso no hay portes porque se supone que vosotros os encargais de traer y recoger la moto
en caso de que no podais traerla en persona , manuel de coruña nos aconseja esta empresa
http://www.remotos.es
segun el es fiable 100% y de toda confianza
OPCION 2
os desmontais vosotros o un mecanico que conozcais la campana y me la enviais de manera que yo os la reenvio con los muelles cambiados , montada y atornillada con los casquillos ya puestos de manera que este lista para montar en la moto
mano de obra de cortar y ajustar los muelles............. 100
tornero........................................................................ 80
en total 180 euros mas los portes de enviaros la campana cuando este acabada
OPCION 3
os lo haceis vosotros mismos en casa , en cuyo caso solo tendriais que comprar el kit de materiales
Última edición: