Presentación, primeras impresiones y dudas..

obbx

En rodaje
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
156
Puntos
18
Buenas !!!

Pues ya tengo mi R1200R en el garaje!!!!! La moto en cuestión es un preciosa R1200R de 2011 de das últimas de aire, las de doble árbol.
Hoy en Madrid hacia mucho frio y medio llovia, medio nevaba, medio granizaba, salia el sol ... Vamos que alguine estaba jugando con mando del tiempo O_o:excited:

Solo he podido hacer una mini rutilla de apenas 80Km (Las Rozas, Galapagar, Valdemorillo, Majadahonda, Madrid) Pero de momento las sensaciones son bastante buenas, pero antes de comentaros mis primeras impresiones os dejo unas fotos para hacer esto un poco más ameno..


Lo primero que impresiona y hasta asusta es el arranque... casi, casi se puede ver a la pobre bateria sufriendo para hacer que los perolos comiencen a moverse.. y cuando parece que todo se va a venir abajo arranca ... Solo le falta pegar un petardazo y soltar una nuve de humo negro :D

Llego muy bien al suelo (creo que lleva el asiento normal pero no estoy seguro), más o menos como en la F800ST, eso si la unión con el deposito es más ancha por lo que hay que tener las piernas un poco más abiertas, pero la posición es bastante cómoda. El manillar es más ancho que el de la F y se va más erguido. Los retrovisores quedan también más cerca pero se ve mejor (con los de la F básicamente veia mis codos...). Eso si a 4000-5000 revoluciones la moto vibra bastante y en los espejos pasa como en el plus.. aparece todo codificado y no sabes si ves un partido de futbol o una porno :P

La moto es muy estable, da la sensación de que si la dejas de pie sin pata de cabra ni caballete la moto no se cae, pero por si acaso no lo he probado jeje.
Los frenos y el embrague son una gozada.. El embrague es muy blandito no cuenta nada presionarlo. El freno delantero es contundente y dosificable, además lleva frenada convinada que hace que al presionar la maneta delantera tambien se envíe algo de presión al freno trasero, esto unido a los levers hace que la moto praticamente ni se hunda... de hecho en mis primeras frenadas he presinado más de la cuenta el freno, esperando de forma inconsciente ese hundimeinto en la parte delantera de la moto.

Aun que todavia tomo las curvas con un poco de miedo/respeto (que nos estamos conociendo), la moto es muy estable, eso si tengo que reprimir las ganas de dar la vuelta a la cabeza y comprobar si el cilindro esta rozando el suelo.. aun que con mis brutales tumbadas de 1 o 2 grados no creo que den pa tanto. :)

A la vuelta por autopista si que he echado en falta algo más de protección, por que joer que frio hacia, pero por lo demás genial.

El asiento me ha resultado un poco duro, a ver que tal en tiradas más largas.

Y despues de esta parrafada, para el que haya llegado hasta aqui una duda, según el manual de la moto pulsando el botón info aparecen:

* Temperatura (ok)
* velocidad media (ok)
* distancia hasta el proximo repostaje (ok)
* consumo medio (ok)
* consumo instantaneo NO LO TENGO !!!!

No solo es que aparezca en el manual de la moto, sino que en la F, que tiene la misma pantalla si que aparece pero en esta no. ¿Es normal?, ¿A vosotros os aparece?
Joer mira que me acojona que sea algún fallo....

Saludos.
 
Que tal las maniobras en parado? Colocar caballete central? Se nota muy pesada?. Soy un tirillas (1,70 y 80kg) y siempre me ha impresionado un poco el tamaño, volumen y peso de la moto... Ya se que una vez en marcha ni te enteras, pero luego circulando despacio entre el tráfico, maniobrando en parado, remando etc me da la sensación iría forzado.
 
Buenas !!!!

Por ahí ando yo, y se maneja sin problemas, al tener un centro de gravedad muy bajo se maneja muy bien. Se "siente" más pesada que la F800, y eso asusta un poco pero ya te digo qu elo poco que la he movido no he tenido ningun problema
Antes de la F800 tuve una tiger Sport y en parado se manejaba peor que esta, supongo que por que tenia el peso más arriba y era un poco más alta..
Supongo que con esta no se puede usar el truquillo de hundir los amortiguadores delanteros con el freno pulsado y aprovechar el rebote par ir saliendo marcha atras...
Hace tiempo aprendí que si la maniobra se complica es mucho mejor bajarse de la moto y moverla con la pata de cabra puesta, una mano en el manillar y la otra en las asas del pasajero...
Tambien aprendí a no dejar la moto en una cuenta abajo por que luego sacarla tirando hacia a tras de ella ... buff que mal rato... y si a eso le añades barro, que la pata de cabra se hundia y que no habia ni un alma en 20 km a la redonda ... joer que mal rato pase..

Saludos.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición obbx. No soy un experto en ese modelo pero creo que tu asiento es el bajo. Lo digo por la diferencia de altura respecto al del pasajero.

Lelc2, que tú eres un tirillas?! Permíteme que me lo tome a broma, de buen rollo, jajaja. Yo soy algo más alto, 1'76, pero no llego a 70kg y llevo una RT que es más pesada, alta y ancha de asiento que la R. Claro que al principio se me cayó en parado algunas veces pero en cuanto aprendes a controlar el balance de la moto y que en parado no puedes dejar que se incline se acabaron los problemas.
 
Buenas !!!

* temperatura (ok)
* velocidad media (ok)
* distancia hasta el proximo repostaje (ok)
* consumo medio (ok)
* consumo instantaneo NO LO TENGO !!!!

No solo es que aparezca en el manual de la moto, sino que en la F, que tiene la misma pantalla si que aparece pero en esta no. ¿Es normal?, ¿A vosotros os aparece?
Joer mira que me acojona que sea algún fallo....

Saludos.

La mía es del 2008 y tampoco lo lleva.
 
Enhorabuena
Se la ve nuevecita !!
Has tenido al sport 1050? Es una de mis candidatas también. Ya me explicaras los pros/contras
Que la disfrutes mucho
 
Enhorabuena
Se la ve nuevecita !!
Has tenido al sport 1050? Es una de mis candidatas también. Ya me explicaras los pros/contras
Que la disfrutes mucho
Buenas !!!

Si tuve una tiger sport 1050 antes de la F800ST, luego desde casa con calma te cuento..

Saludos.
 
Que tal las maniobras en parado? Colocar caballete central? Se nota muy pesada?. Soy un tirillas (1,70 y 80kg) y siempre me ha impresionado un poco el tamaño, volumen y peso de la moto... Ya se que una vez en marcha ni te enteras, pero luego circulando despacio entre el tráfico, maniobrando en parado, remando etc me da la sensación iría forzado.

Solo hace falta subirse al pedal del caballete y bascular hacia atras. Facil, facil. tuve una triumph tiger y en esa si que estaba diseñado con el culo. Cada vez que subia la moto me dejaba los riñones. en la r1200 es muy facil
 
Buenas !!!

Si tuve una tiger sport 1050 antes de la F800ST, luego desde casa con calma te cuento..

Saludos.


Buenas !!!

Yo tuve la tiger sport anterior, esteticamente es practicamente igual a la actual y no tenia tanta electronica (solo abs desconectable).
El motor era una pasada, tenias bajos, medios y altos. A diferencia de la R1200 que tiene muchos bajos, pero es un poco perezosa al subir de vueltas, la tiger sube con alegria y contundencia... Me encantaba reducir soltaba unos petardeos muy guapos...

Unas fotillos de mi tiger


Para mi tenia dos "peros", el primero es que para ciudad era un poco torpona (voy todos los dias a trabajar con la moto), y el segundo era el asiento no llegue a acostumbrarme del todo a el, lo tapice, compre el asiento de gel y en viajes largos acababa roto.. Pero probablemente sea una cosa mia ya que en general no hay muchas quejas sobre el asiento.

Al final decidí venderla para recuperar algo de dinero, y me compre la F800ST que para ciudad va muy bien si no fuera por la kk de ABS que monta.

Creo que tanto la Tiger como la r1200 son motos muy buenas, pero la R1200 es mucho más tranquila y manejable en ciudad (parace mentira lo bien que se lleva en cidudad). El motor de la tiger es una pasada, muy adictivo, tiene algo más de protección aerodinámia, es más alta y la posición de condución es más cargado peso hacia delante, ojo tambien vas erguido pero vas más al "ataque", en la R1200 vas más respanchigado, mas relajado, me recuerda más a una posición casi "custom".

Los acabados y detalles de calidad son muy buenos en ambas motos.

En fin si quieres algo más deportivo --> Tiger
Mas relajado --> R1200R

Triumhp suele tener todos los años los "Blue days" donde puedes probar sus motos, te recomiendo que la pruebes creo que te gustará y asi podrás decidirte.

Saludos.
 
Hola. Tengo la misma r1200r, del mismo año y color, pero con el asiento normal.... El tuyo es el rebajado. Y en el ordenador si que aparece el consumo instantaneo, aunque a muy baja velocidad desaparece... Es muy raro que no lo tenga...

Y la moto es cómoda de maniobrar en parado, aunque tal vez sea en comparación con mi anterior 1100rt!!
 
Buenas !!!

Yo tuve la tiger sport anterior, esteticamente es practicamente igual a la actual y no tenia tanta electronica (solo abs desconectable).
El motor era una pasada, tenias bajos, medios y altos. A diferencia de la R1200 que tiene muchos bajos, pero es un poco perezosa al subir de vueltas, la tiger sube con alegria y contundencia... Me encantaba reducir soltaba unos petardeos muy guapos...

Unas fotillos de mi tiger


Para mi tenia dos "peros", el primero es que para ciudad era un poco torpona (voy todos los dias a trabajar con la moto), y el segundo era el asiento no llegue a acostumbrarme del todo a el, lo tapice, compre el asiento de gel y en viajes largos acababa roto.. Pero probablemente sea una cosa mia ya que en general no hay muchas quejas sobre el asiento.

Al final decidí venderla para recuperar algo de dinero, y me compre la F800ST que para ciudad va muy bien si no fuera por la kk de ABS que monta.

Creo que tanto la Tiger como la r1200 son motos muy buenas, pero la R1200 es mucho más tranquila y manejable en ciudad (parace mentira lo bien que se lleva en cidudad). El motor de la tiger es una pasada, muy adictivo, tiene algo más de protección aerodinámia, es más alta y la posición de condución es más cargado peso hacia delante, ojo tambien vas erguido pero vas más al "ataque", en la R1200 vas más respanchigado, mas relajado, me recuerda más a una posición casi "custom".

Los acabados y detalles de calidad son muy buenos en ambas motos.

En fin si quieres algo más deportivo --> Tiger
Mas relajado --> R1200R

Triumhp suele tener todos los años los "Blue days" donde puedes probar sus motos, te recomiendo que la pruebes creo que te gustará y asi podrás decidirte.

Saludos.

Hola compañero,
Conozco al tiger sport,la he probado 2 veces y es o era mi primera candidata.Piensa que tengo la tiger 800,estupenda moto,70.000km y no me ha fallado absolutamente nunca nada
Teniendo la tiger 800 busco una heredera polivalente viajera deportiva y para 2 personas,( casi nada.jeje) Por eso la sport 1050 se adapta a la perfeccion.No hago off road y no necesito ni llanta 19 ni camellos muy grandes...
A la vez me gustan tambien las nackeds grandes ruteras,rollo monster 821 etc...pero no son para 2 personas la verdad( tambien ruteo bastante a duo)
El tema es que me entro curiosidad por la r 1200 rs( se adaptaria tambien a lo que busco) y al no tenerla de pruebas me dejaron la r 1200 r actual y joder !! Comodisima ,apta para 2 personas,rutera,divertida para pasarmelo en grande yo solo,se le pueden poner maletas y joder no es el tri de triumph pero que bajos y como retiene el cabron !! Es otro rollo del tri evidentemente pero yo que tengo medio corazon custom,me identifico con el boxer este,va conmigo
por otra parte me gusta llegar bien al suelo y las trails ultimamente me estan cansando.La posicion de conduccion de la moto que probe ayer,( la r1200r) es la bomba,parece que este hecha para mi.
Estoy planteandome que con una buena pantalla delante y unos paramanos no me haria ni falta la r 1200 rs( esteticamente me gusta mas la nacked)
Como ves tenia la tiger sport como candidata pero a partir de ayer ,joder que buena burra la r 1200 r actual( y seguramente la tuya claro,que no he probado ,pero que mire en su dia cuando compre la tiger 800) o
La tiger 800 no es la bomba aerodinamicamente y me consta que la sport 1050 tampoco la verdad
Pondria la mano en el fuego que con una buena pantalla la r1200r y la sport 1050 llegan al mismo sitio los pilotos e igual de cansados...el ir mas bajo cuenta y mucho en una moto,yo que vengo de un harley que he conducido toda la vida sin pantalla flipe con el aire que me como en la tiger 800 hasta que di con una puig que va bastante bien,pero tampoco es para tirar cohetes
Aerodinamicamente y en cuanto a comodidad no se si ganaria mucho con la sport 150 vs r 1200 r,seguramente las piernas si ..
en fin ...gracias por tu tiempo y a disfrutar tu nacked y ya nos vas contando

vs............
 
Hola. Tengo la misma r1200r, del mismo año y color, pero con el asiento normal.... El tuyo es el rebajado. Y en el ordenador si que aparece el consumo instantaneo, aunque a muy baja velocidad desaparece... Es muy raro que no lo tenga...

Y la moto es cómoda de maniobrar en parado, aunque tal vez sea en comparación con mi anterior 1100rt!!

El asiento creo que es el "confort" según la etiqueta que encontre debajo. ¿Por que crees que es el rebajado?

A mi no me aparece el consumo instantaneo :-( no es que a baja velocidad no lo marque es que no aparece. En la F800ST cuando estaba parado tampoco marcaba el consumo instantaneo pero si que aparecia el icono. Parece que no soy el único que no lo tiene ... Lo preguntaré en el concesionario en la proxima revisión.
 
El asiento creo que es el "confort" según la etiqueta que encontre debajo. ¿Por que crees que es el rebajado?

A mi no me aparece el consumo instantaneo :-( no es que a baja velocidad no lo marque es que no aparece. En la F800ST cuando estaba parado tampoco marcaba el consumo instantaneo pero si que aparecia el icono. Parece que no soy el único que no lo tiene ... Lo preguntaré en el concesionario en la proxima revisión.

Pues parece que SI deberia salir en consumo instantaneo... Por lo visto en algunas del 2011 no salia y luego mediante actualización software se soluciono el problema...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r1200r-ordenador-consumo-instantaneo.230997/page-2

Bueno en un mes o asi tendré que hacerle la revisión de los 50k, mejor dicho la del año.. si al final la hago en concesionario oficial lo comentaré para que me lo pongan.

¿Alguien a pasado recientemente la revisión de los 50k en BMW Madrid y me puede orientar del precio?

Saludos
 
El asiento creo que es el "confort" según la etiqueta que encontre debajo. ¿Por que crees que es el rebajado?

A mi no me aparece el consumo instantaneo :-( no es que a baja velocidad no lo marque es que no aparece. En la F800ST cuando estaba parado tampoco marcaba el consumo instantaneo pero si que aparecia el icono. Parece que no soy el único que no lo tiene ... Lo preguntaré en el concesionario en la proxima revisión.

Decía rebajado por referirme al que es más bajo que el estandar, aunque seguramente la "terminología" no es correcta.
 
La mía es de 2011 también pero es gris perla y sin ESA, o sea de las que corre mas :excited::excited::excited: Bromas a parte, yo también tuve reparos al principio para lo de subirla al caballete pero ahora me da hasta un poco de risa ver a la gente peleándose con sus motos para eso cuando lo único que tienes que hacer es tocar el suelo, sujetarte del manillar y el asa del lado izquierdo y subirte en la palanca del caballete, la moto se acomoda sola con todo y sus 230 kilos. Sobre el asiento, a mí me parece que es un asiento Comfort por el ancho y por la forma, yo tenía el Sport pero me eché parienta y me tuve que comprar un Touratech que va fenomenal aunque sea algo mas duro que el de origen. También soy de tumbadas espectaculares de 1 o 2 grados así que lo de rozar el suelo con las tetorras no es una preocupación con la que yo ande. Es verdad que se acusa un poco la falta de protección aerodinámica (tengo la misma pantalla en la mía) pero eso se palía hasta cierto punto con un casco BMW System VI, es lo mejor que conozco aerodinámicamente hablando (Como cualquier modular es una hez acústicamente hablando). Sobre las indicaciones del ordenador de a bordo, también tengo que decir que nunca he tenido el consumo instantáneo, siempre me ha mostrado los datos que señalas únicamente. Felicidades y ha hacerle kilómetros a ese maquinón, yo este verano espero llegar a los 100.000 con la mía.
 
Atrás
Arriba