Re: R-1200-ST...MARZO 2010
Bueno chicos pues ya están puestas las defensas de motor.
Disculpad la suciedad de la moto pero pasar por un camino lleno de barro con lo poco que ha llovido ;D trae esas consecuencias y por ponerlo cuanto antes pues aún no la he lavado
Aquí teneis fotos para que veais como quedan y explicación del montaje.
Bien he de decir que el montaje es sencillo y se hace en una media hora si se tienen todas las herramientas necesarias.
El montaje se hizo en el garaje de un amigo que tiene montado un taller con su elevador y todo para arreglar sus motos con lo cual no faltaban herramientas para facilitar la instalación.
Yo intuí que con mis herramientas lo iba a pasar peor y me fuí directamente a su casa.
Las defensas van ancladas en dos partes y unidas ambas en el centro justo por encima de la unión del colector.
Aquí el anclaje superior, este es un tornillo largo que atraviesa todo el bloque motor, viene con las propias defensas y hay que sacar el que está en la moto.
Es decir sustituimos el de la moto por el que viene para tal efecto.
También vienen unos casquillos, en el anclaje superior utilizaremos los más cortos.
En el anclaje inferior nos encontraremos en vez de con un tornillo largo con dos normales, uno a cada lado de la moto.
Aquí utilizaremos los casquillos largos.
Como hay que unir las defensas en el centro, antes de apretar toda la tornillería hay que dejar la pieza de unión de ambas defensas metida en una de las barras de una de ellas pues luego no podremos hacerlo si ya hemos apretado.
Precauciones a seguir.
Nosotros por si acaso pusimos un gato (de coche no vuestra mascota ;D) con un taco de madera sujetando el motor pues no se si en algún momento se podía caer. Preferí no hacer experimentos y asegurar que no se pudiese mover hacia abajo.
La operación no tiene dificultad alguna si se tienen todas las llaves necesarias para aflojar y apretar los tornillos.
Para sacar el tornillo largo del anclaje superior os podeis ayudar de un martillo y una barra.
Básicamente y en resumen tan sólo hay que quitar tornillos, poner defensas y volver a poner tornillos.
Y así es como quedan:
Espero que os sirva de ayuda. Si teneis alguna duda me lo decís e intentaré aclararla.
Saludos en V. Fernando.