versiano
Curveando
Hola!
Os resumo un poco lo que he hecho entre ayer y hoy.
Este método, lo he probado gracias a los "apuntes" de Tabayú... Y a tener un Potenciómetro para hacer las pruebas antes de tocar el De mi moto
Ayer después de la kedada de cada primero de mes en el ikea, fui al
Garaje a regular con VACUOMETRO y Analizador de gases la moto, ya que llevaba varios días que no iba fina del todo, y había aumentado el Consumo de 5,5/5,8 a 6,3/6,5.
Tengo ambos aparatos para ello, aunque el Gumson parecía que no media bien.
Bueno, pues al lío:
Tal Y como indica otro ilustre: T-93, es mejor poner ambos a la vez ya que cuando "tocas uno, varias el otro".
Pues deje los cilindros quasi perfectos:
Y el CO a 1,8. Peeeero, la moto seguía sin ir fina del todo y por el escape olía a gasolina...
Me acorde de unos apuntes que tengo guardados como oro en paño sobre carburación de una cita de Tabayu, donde explica que el porenciometro que regula el
CO, tiene unas 15 vueltas de margen para regular.
Aquí el amigo:
Este Potenciómetro, está situado bajo la caja de reles; se ve sacando la tapa izquierda de batería.
Pues como decíamos, tiene 15 vueltas para regular de 0 a 1000 Ohmnios. MIDIENDO ENTRE EL PIN 2 y 3 ( los más cercanos al lado derecho)
Si sobrepasamos estas 15 vueltas, no baja/sube el valor aunque vayamos girando el tornillo.
Lo que nos interesa:
- Giro a derecha= bajar CO
- Giro a izquierdas= sube CO
TABAYU, comentó que lo ideal es girar el Potenciómetro a tope hacia derecha, para llegar a la máxima resistencia ( en el Potenciómetro que tengo en la mano son 1000 Ohmnios y el el que llevo en la moto son 1038, y esto correspondería (creo) a llevar el CO a 0. ( mas resistencia, menos CO y viceversa)
A partir de ahí, girar una vuelta a izquierda:
987 Ohmios en mi caso, 970 en el que tengo en la mano y 970 en el de Tabayu.
Así nos aseguramos de llevar el CO en su rango, sin ir desperdiciando gasolina y llevando, una vez pasado el
Carbtune, la moto lo mas redonda posible
.
Gracias Tabayu! ( espero no haberme equivocado con los apuntes, jejeje y si así fuera, se modifica)
La conclusión final, es que el Gumson que tengo, tal como me parecía... Es poco preciso... Y que al igual que empezamos a equilibrar el ralenti con una vuelta de tornillo a partir del tope de los tornillos de las mariposas, el CO se puede hacer mas o menos empíricamente a falta de maquina.
IMPORTANTE: lo mejor es pasar una maquina en el taller que mida los gases... Pero si no lo tienes cerca o no tienes posibilidades, a mi me sirve.
Saludos!
Os resumo un poco lo que he hecho entre ayer y hoy.
Este método, lo he probado gracias a los "apuntes" de Tabayú... Y a tener un Potenciómetro para hacer las pruebas antes de tocar el De mi moto
Ayer después de la kedada de cada primero de mes en el ikea, fui al
Garaje a regular con VACUOMETRO y Analizador de gases la moto, ya que llevaba varios días que no iba fina del todo, y había aumentado el Consumo de 5,5/5,8 a 6,3/6,5.
Tengo ambos aparatos para ello, aunque el Gumson parecía que no media bien.
Bueno, pues al lío:
Tal Y como indica otro ilustre: T-93, es mejor poner ambos a la vez ya que cuando "tocas uno, varias el otro".
Pues deje los cilindros quasi perfectos:
Y el CO a 1,8. Peeeero, la moto seguía sin ir fina del todo y por el escape olía a gasolina...
Me acorde de unos apuntes que tengo guardados como oro en paño sobre carburación de una cita de Tabayu, donde explica que el porenciometro que regula el
CO, tiene unas 15 vueltas de margen para regular.
Aquí el amigo:
Este Potenciómetro, está situado bajo la caja de reles; se ve sacando la tapa izquierda de batería.
Pues como decíamos, tiene 15 vueltas para regular de 0 a 1000 Ohmnios. MIDIENDO ENTRE EL PIN 2 y 3 ( los más cercanos al lado derecho)
Si sobrepasamos estas 15 vueltas, no baja/sube el valor aunque vayamos girando el tornillo.
Lo que nos interesa:
- Giro a derecha= bajar CO
- Giro a izquierdas= sube CO
TABAYU, comentó que lo ideal es girar el Potenciómetro a tope hacia derecha, para llegar a la máxima resistencia ( en el Potenciómetro que tengo en la mano son 1000 Ohmnios y el el que llevo en la moto son 1038, y esto correspondería (creo) a llevar el CO a 0. ( mas resistencia, menos CO y viceversa)
A partir de ahí, girar una vuelta a izquierda:
987 Ohmios en mi caso, 970 en el que tengo en la mano y 970 en el de Tabayu.
Así nos aseguramos de llevar el CO en su rango, sin ir desperdiciando gasolina y llevando, una vez pasado el
Carbtune, la moto lo mas redonda posible
.
Gracias Tabayu! ( espero no haberme equivocado con los apuntes, jejeje y si así fuera, se modifica)
La conclusión final, es que el Gumson que tengo, tal como me parecía... Es poco preciso... Y que al igual que empezamos a equilibrar el ralenti con una vuelta de tornillo a partir del tope de los tornillos de las mariposas, el CO se puede hacer mas o menos empíricamente a falta de maquina.
IMPORTANTE: lo mejor es pasar una maquina en el taller que mida los gases... Pero si no lo tienes cerca o no tienes posibilidades, a mi me sirve.
Saludos!
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