Karlos BMW
Curveando
- Registrado
- 18 Sep 2003
- Mensajes
- 13.362
- Puntos
- 113
Pues nada, como me entró el gusanillo de las conexiones del cableado del Motronic, y como tengo uno desde hace...4 años...pues he decidido trastear para saber que pines se corresponden con cada conector.
La numeración de los pines del conector del Motronic es la siguiente:
Aquí tengo montado el laboratorio.
Y aquí los monos a limpio que he sacado de las conexiones.
He localizado todos los pines del Motronic, ABS, bobinas, palpador aire, palpador temperatura, CDI, CO, TPS, inyectores, hall y salvo un pin de un conector que va debajo del depósito de gasolina junto a la caja de relés.
Lo que me ha dejado descolocado, es que todos los inyectores, comparten el mismo PIN con el 15 del Motronic...y el que he designado 3* del conector que he comentado que está junto a la caja de relés.
Es más! La posición, colores y sección de todos los conectores de los inyectores...coinciden!
Bueno, espero que os sirva de guía para comprobar la continuidad del cableado desde el conector del Motronic, hasta los diferentes elementos que controla, y el funcionamiento de los diferentes elementos sin tener que desconectalos.
Por otra parte hay que tener en cuenta la orientación de los pines que todos son del tipo hembra, salvo el del conector junto a la caja de reles que menciono, y que por lo tanto, al llegar a los otros elementos donde se enchufan pasarían a ser de tipo macho, y lo que en un conector es lado izquierdo, al verlo frontalmente, pasaría a lado derecho.
Ah, os dejo unos post relacionados con esto.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-bmw-k100rs-16v.511709/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-k11rs.327734/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/referencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.325152/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-construir-un-tester-para-sensor-hall-y-abs.467362/
La numeración de los pines del conector del Motronic es la siguiente:
Aquí tengo montado el laboratorio.
Y aquí los monos a limpio que he sacado de las conexiones.
He localizado todos los pines del Motronic, ABS, bobinas, palpador aire, palpador temperatura, CDI, CO, TPS, inyectores, hall y salvo un pin de un conector que va debajo del depósito de gasolina junto a la caja de relés.
Lo que me ha dejado descolocado, es que todos los inyectores, comparten el mismo PIN con el 15 del Motronic...y el que he designado 3* del conector que he comentado que está junto a la caja de relés.
Es más! La posición, colores y sección de todos los conectores de los inyectores...coinciden!
Bueno, espero que os sirva de guía para comprobar la continuidad del cableado desde el conector del Motronic, hasta los diferentes elementos que controla, y el funcionamiento de los diferentes elementos sin tener que desconectalos.
Por otra parte hay que tener en cuenta la orientación de los pines que todos son del tipo hembra, salvo el del conector junto a la caja de reles que menciono, y que por lo tanto, al llegar a los otros elementos donde se enchufan pasarían a ser de tipo macho, y lo que en un conector es lado izquierdo, al verlo frontalmente, pasaría a lado derecho.
Ah, os dejo unos post relacionados con esto.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-bmw-k100rs-16v.511709/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-k11rs.327734/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/referencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.325152/
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-construir-un-tester-para-sensor-hall-y-abs.467362/
Adjuntos
Última edición: