Hola a todos, desde hace algún tiempo noto que el amortiguador de dirección va de adorno hasta que hace unos días me puse en contacto con Karlos BMW para que me pasara las fotos de cuando el reparó el suyo ya que han desaparecido y me puse manos a la obra.
Primero se quita el anillo que evita que se salga el retén y la arandela...
Para ello es mejor usar un destornillador fino y aún así cuesta un poco. Después se le hace un taladro al retén de unos 3 mm para poder meter un gancho y sacarlo. Observar que debajo del retén hay como unas arandelas que en medio llevan una especie de goma espuma negra Una vez fuera, se repite la misma operación con el otro lado; en mi caso el cuerpo del amortiguador estaba más seco que la mojama :shocked::shocked:, pero lo normal es que salga algo de aceite.
Luego se saca un poco el eje para poder quitar el anillo elástico que impide que salga el muelle central...
Y al final tendremos esto...
Ahora se vuelve a montar las arandelas con la "goma espuma" hasta que asienten en el cuerpo del amortiguador, para después embutir el retén (10x20x7) con un vaso de 13 mm, se coloca la arendela y el anillo elástico...
Después se mete el eje por ese lado y se rellena con aceite de horquilla SAE 15 hasta aproximadamente el borde donde descansa las arandelas con "goma espuma"...
Se vuelven a colocar las arandelas, el retén, la arandela, el anillo elástico y se atornilla el soporte que va en la punta del eje que lo sujeta a la araña del carenado.
Se que el post no está muy bien hecho, por lo de siempre: que si tengo las manos llenas de aceite y no puedo, que si se me olvida hacer alguna foto... :angry:, pero si tenéis alguna duda aquí estoy para resolverla.
En mi caso tuve que pillarme uno de segunda mano por 58€ ya que el eje del mio estaba picado y es lo que rompe los retenes a parte del tiempo.
Por último dar las gracias a Karlos BMW por sus ánimos y por servirme de guía para hacerlo.
Un saludo.
Primero se quita el anillo que evita que se salga el retén y la arandela...
Para ello es mejor usar un destornillador fino y aún así cuesta un poco. Después se le hace un taladro al retén de unos 3 mm para poder meter un gancho y sacarlo. Observar que debajo del retén hay como unas arandelas que en medio llevan una especie de goma espuma negra Una vez fuera, se repite la misma operación con el otro lado; en mi caso el cuerpo del amortiguador estaba más seco que la mojama :shocked::shocked:, pero lo normal es que salga algo de aceite.
Luego se saca un poco el eje para poder quitar el anillo elástico que impide que salga el muelle central...
Y al final tendremos esto...
Ahora se vuelve a montar las arandelas con la "goma espuma" hasta que asienten en el cuerpo del amortiguador, para después embutir el retén (10x20x7) con un vaso de 13 mm, se coloca la arendela y el anillo elástico...
Después se mete el eje por ese lado y se rellena con aceite de horquilla SAE 15 hasta aproximadamente el borde donde descansa las arandelas con "goma espuma"...
Se vuelven a colocar las arandelas, el retén, la arandela, el anillo elástico y se atornilla el soporte que va en la punta del eje que lo sujeta a la araña del carenado.
Se que el post no está muy bien hecho, por lo de siempre: que si tengo las manos llenas de aceite y no puedo, que si se me olvida hacer alguna foto... :angry:, pero si tenéis alguna duda aquí estoy para resolverla.
En mi caso tuve que pillarme uno de segunda mano por 58€ ya que el eje del mio estaba picado y es lo que rompe los retenes a parte del tiempo.
Por último dar las gracias a Karlos BMW por sus ánimos y por servirme de guía para hacerlo.
Un saludo.
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