En marzo pasado compré una F650 CS de segunda mano en Goya Automoción (Zaragoza), concesionario oficial de BMW.
Desde el principio había notado que no había forma de echar las cuentas con los kilómetros: el cuentakilómetros no avanzaba al mismo ritmo que el parcial, e incluso parecía que se paraba a veces. Finalmente, tras investigar en Internet, me di cuenta de que era un problema concreto en algunas F650 y comprobé que sucedía exactamente lo siguiente: si se hace un recorrido no demasiado largo (uno o dos kilómetros) y se apaga la moto, al encenderla de nuevo se comprueba que el cuentakilómetros ha "olvidado" esos kilómetros y los retrocede. Si el recorrido es de al menos unos tres kilómetros el funcionamiento es normal. Así, en recorridos cortos se va perdiendo kilometraje continuamente. En conclusión: la moto debe tener muchos más kilómetros de los que indica, y ya debía ser así cuando me la vendieron. Además, no se pueden precisar las revisiones periódicas que se hacen según el kilometraje...
Puesto que está en garantía, llamé al concesionario para pedir cita en el taller el viernes 12 de agosto. No estaba la persona que daba citas, debía llamar el martes 16 (el lunes era fiesta). Tampoco estaba ese día, pero di mi teléfono y me llamó después. Expliqué todo y me dio cita para el día 23.
Fui a llevar la moto el 23 de agosto. Tardaron en atenderme, al parecer habían tenido una confusión con las citas, pese a que me habían enviado un mensaje el día de antes recordándomela a mí.
El asesor de servicio no tenía noticia alguna del problema en mi moto, ni conocimiento de nada parecido. Tomó buena nota de que era una avería en período de garantía. Me ofrecí a pasarle enlaces de casos similares y a la mañana siguiente se los enviaría por correo electrónico. Se quedó la moto y en el recibo que me dio indicaba como fecha estimada de devolución el 26.
Tres días después, el 26, llamé al no tener noticia alguna. Me dijeron que estaban los relojes de la moto desmontados y que si no podían arreglarlos deberían pedirlos a Alemania, lo que serían unos diez días. Pero que si era ese el caso los volverían a montar para dejarme la moto mientras tanto. El lunes o el martes me llamarían.
Estamos a miércoles 31 y sigo sin noticias y sin moto, ocho días después.
Desde el principio había notado que no había forma de echar las cuentas con los kilómetros: el cuentakilómetros no avanzaba al mismo ritmo que el parcial, e incluso parecía que se paraba a veces. Finalmente, tras investigar en Internet, me di cuenta de que era un problema concreto en algunas F650 y comprobé que sucedía exactamente lo siguiente: si se hace un recorrido no demasiado largo (uno o dos kilómetros) y se apaga la moto, al encenderla de nuevo se comprueba que el cuentakilómetros ha "olvidado" esos kilómetros y los retrocede. Si el recorrido es de al menos unos tres kilómetros el funcionamiento es normal. Así, en recorridos cortos se va perdiendo kilometraje continuamente. En conclusión: la moto debe tener muchos más kilómetros de los que indica, y ya debía ser así cuando me la vendieron. Además, no se pueden precisar las revisiones periódicas que se hacen según el kilometraje...
Puesto que está en garantía, llamé al concesionario para pedir cita en el taller el viernes 12 de agosto. No estaba la persona que daba citas, debía llamar el martes 16 (el lunes era fiesta). Tampoco estaba ese día, pero di mi teléfono y me llamó después. Expliqué todo y me dio cita para el día 23.
Fui a llevar la moto el 23 de agosto. Tardaron en atenderme, al parecer habían tenido una confusión con las citas, pese a que me habían enviado un mensaje el día de antes recordándomela a mí.
El asesor de servicio no tenía noticia alguna del problema en mi moto, ni conocimiento de nada parecido. Tomó buena nota de que era una avería en período de garantía. Me ofrecí a pasarle enlaces de casos similares y a la mañana siguiente se los enviaría por correo electrónico. Se quedó la moto y en el recibo que me dio indicaba como fecha estimada de devolución el 26.
Tres días después, el 26, llamé al no tener noticia alguna. Me dijeron que estaban los relojes de la moto desmontados y que si no podían arreglarlos deberían pedirlos a Alemania, lo que serían unos diez días. Pero que si era ese el caso los volverían a montar para dejarme la moto mientras tanto. El lunes o el martes me llamarían.
Estamos a miércoles 31 y sigo sin noticias y sin moto, ocho días después.