Servicio posventa de GOYA AUTOMOCIÓN (Zaragoza)

LuisCas

Arrancando
Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
22
Puntos
3
En marzo pasado compré una F650 CS de segunda mano en Goya Automoción (Zaragoza), concesionario oficial de BMW.

Desde el principio había notado que no había forma de echar las cuentas con los kilómetros: el cuentakilómetros no avanzaba al mismo ritmo que el parcial, e incluso parecía que se paraba a veces. Finalmente, tras investigar en Internet, me di cuenta de que era un problema concreto en algunas F650 y comprobé que sucedía exactamente lo siguiente: si se hace un recorrido no demasiado largo (uno o dos kilómetros) y se apaga la moto, al encenderla de nuevo se comprueba que el cuentakilómetros ha "olvidado" esos kilómetros y los retrocede. Si el recorrido es de al menos unos tres kilómetros el funcionamiento es normal. Así, en recorridos cortos se va perdiendo kilometraje continuamente. En conclusión: la moto debe tener muchos más kilómetros de los que indica, y ya debía ser así cuando me la vendieron. Además, no se pueden precisar las revisiones periódicas que se hacen según el kilometraje...

Puesto que está en garantía, llamé al concesionario para pedir cita en el taller el viernes 12 de agosto. No estaba la persona que daba citas, debía llamar el martes 16 (el lunes era fiesta). Tampoco estaba ese día, pero di mi teléfono y me llamó después. Expliqué todo y me dio cita para el día 23.

Fui a llevar la moto el 23 de agosto. Tardaron en atenderme, al parecer habían tenido una confusión con las citas, pese a que me habían enviado un mensaje el día de antes recordándomela a mí.

El asesor de servicio no tenía noticia alguna del problema en mi moto, ni conocimiento de nada parecido. Tomó buena nota de que era una avería en período de garantía. Me ofrecí a pasarle enlaces de casos similares y a la mañana siguiente se los enviaría por correo electrónico. Se quedó la moto y en el recibo que me dio indicaba como fecha estimada de devolución el 26.

Tres días después, el 26, llamé al no tener noticia alguna. Me dijeron que estaban los relojes de la moto desmontados y que si no podían arreglarlos deberían pedirlos a Alemania, lo que serían unos diez días. Pero que si era ese el caso los volverían a montar para dejarme la moto mientras tanto. El lunes o el martes me llamarían.

Estamos a miércoles 31 y sigo sin noticias y sin moto, ocho días después.
 
7C455943735143300 dijo:
En marzo pasado compré una F650 CS de segunda mano en Goya Automoción (Zaragoza), concesionario oficial de BMW.

Desde el principio había notado que no había forma de echar las cuentas con los kilómetros: el cuentakilómetros no avanzaba al mismo ritmo que el parcial, e incluso parecía que se paraba a veces. Finalmente, tras investigar en Internet, me di cuenta de que era un problema concreto en algunas F650 y comprobé que sucedía exactamente lo siguiente: si se hace un recorrido no demasiado largo (uno o dos kilómetros) y se apaga la moto, al encenderla de nuevo se comprueba que el cuentakilómetros ha "olvidado" esos kilómetros y los retrocede. Si el recorrido es de al menos unos tres kilómetros el funcionamiento es normal. Así, en recorridos cortos se va perdiendo kilometraje continuamente. En conclusión: la moto debe tener muchos más kilómetros de los que indica, y ya debía ser así cuando me la vendieron. Además, no se pueden precisar las revisiones periódicas que se hacen según el kilometraje...

Puesto que está en garantía, llamé al concesionario para pedir cita en el taller el viernes 12 de agosto. No estaba la persona que daba citas, debía llamar el martes 16 (el lunes era fiesta). Tampoco estaba ese día, pero di mi teléfono y me llamó después. Expliqué todo y me dio cita para el día 23.

Fui a llevar la moto el 23 de agosto. Tardaron en atenderme, al parecer habían tenido una confusión con las citas, pese a que me habían enviado un mensaje el día de antes recordándomela a mí.

El asesor de servicio no tenía noticia alguna del problema en mi moto, ni conocimiento de nada parecido. Tomó buena nota de que era una avería en período de garantía. Me ofrecí a pasarle enlaces de casos similares y a la mañana siguiente se los enviaría por correo electrónico. Se quedó la moto y en el recibo que me dio indicaba como fecha estimada de devolución el 26.

Tres días después, el 26, llamé al no tener noticia alguna. Me dijeron que estaban los relojes de la moto desmontados y que si no podían arreglarlos deberían pedirlos a Alemania, lo que serían unos diez días. Pero que si era ese el caso los volverían a montar para dejarme la moto mientras tanto. El lunes o el martes me llamarían.

Estamos a miércoles 31 y sigo sin noticias y sin moto, ocho días después.

pues tu queja según a algunos eso no les pasa ;D ;D y están informados todos los concesionarios de lo que pasa en los otros de problemas de las motos :)mas o menos esto comenta otro forero en algún post

al grano 8-) te dieron hoja de entrega de lo que le pasaba a la moto ? fecha de arreglo por escrito ? y si entraba en garantía por escrito ? pues si no es así pataleo que te crió :-[ suerte :)
 
Me dieron un resguardo de depósito en el que pone lo que yo he declarado. De fecha de arreglo, nada, solo una fecha prevista de entrega para el 26 de agosto (hace cinco días).

Sobre la garantía no hay ninguna referencia escrita, únicamente lo nombramos y he dado por supuesto que cinco meses después de la compra no debería haber ningún problema con eso.

Gracias por el interés. :-)
 
Hola LuiscAs,
T dieron algún documento q detallara las condiciones y coberturas de la garantía?.
Evidentemente parece un comportamiento mas propio de estafadores q de un concesionario oficial...
Era una moto en gestión de venta o propiedad del concesionario? Puede cambiar este hecho las condiciones d la garantía ? Quizá algún compañero pueda aclarar este tema. Estoy en una situación q podría ser parecida a la tuya.
 
No entiendo por qué pasan estás cosas en conces "oficiales". Es que no se dan cuenta de la desconfianza y mala fama que generan con estas actitudes?? Encima de que te clavan, te tratan como si fueras un pobrecillo que le estás molestando en su apacible vida de ser superior....

En fin, yo creo que la garantía te avala de sobra, ves y ponte farruco que parece que es lo único que entienden algunos >:(

Ya nos dirás... Suerte!
 
Hola, Rider77. Sí, tengo contrato de compraventa con su garantía de un año del concesionario oficial, y la moto era de su propiedad. No debería haber ningún problema con eso.

Y gracias por el apoyo, Panchitron, pero de momento mantendré las formas.

Seguiremos informando...  :-/
 
Jueves 1 de septiembre, sin noticias y sin moto, nueve días después de dejarla.
 
Que una marca como BMW tarde 10 dias en mandarte un repuesto es una autentica verguenza(suponiendo que sea verdad lo que dice el concesionario).

Joer,yo le pido cualquier pieza de una maquina Volvo y la tengo al dia siguiente.Vale que no son baratos,pero en la BMW no regalan nada,precisamente. :-?
 
si el repuesto esta en Madrid tarda 1 día
si viene de Alemania unos 7 dias pero si lo piden un viernes te pueden coger 2 fines de semana y se puede ir a 10 dias
 
Luiscas, hazme caso y ponte farruco, lo cual por otro lado no significa por otro lado que tengas que ir con el bate... Tienes una garantía y que menos que te tengan informado al día!!

Simplemente pagamos por unas motos de lujo y se supone que por un servicio que esté a su altura...... o no???? :( :( :(
 
Bueno, pues me alegra mucho contar que finalmente me han solucionado el tema muy satisfactoriamente.

Me llamaron ayer jueves por la tarde, por fin. Lo primero que dije es que esperaba noticias desde el lunes-martes, según me habían prometido. Pues bien, parece ser que el asesor de servicio no había estado esos días y no sabía si me habría llamado alguien o no (¡!).

Me contaron que tras muchas pruebas no habían conseguido que los relojes funcionaran correctamente. Incluso habían llevado la moto a un especialista de taxímetros. Habían consultado con los servicios centrales de BMW en Madrid y parece que sí habían detectado algún caso similar en España. Siguieron sus instrucciones y finalmente optaron por cambiar el cuadro entero. No sé desde dónde lo traerían al fin, pero me explicaron que les acababa de llegar, que lo habían puesto, lo iban a probar y me dirían.

Y un rato después el asesor me volvió a llamar. Funcionaba perfectamente, podía ir a recoger la moto. Me aseguré de que entraba en garantía, por supuesto. No es la que da BMW de vehículo nuevo, lógicamente, sino la del concesionario al vender un vehículo usado. La que me dio la confianza para comprar una moto de segunda mano, dicho sea de paso.

En cuanto alguien me pudo llevar, allí que fui raudo. Efectivamente, el cuadro era nuevecito. Curiosamente, y aunque es muy parecido, no es ninguno de los dos cuadros diferentes que yo conocía para las Scarver (que yo sepa, hay un cuadro para el modelo que salió en 2001 y otro para el de 2004). Según acabo de comprobar, me han puesto el de la F 650 GS de 2006. Y por lo que he podido probar, funciona estupendamente: el cuentakilómetros total y el parcial van perfectamente sincronizados y si se para la moto tras un recorrido corto ya recuerda correctamente cuántos kilómetros ha hecho.

La "pega" es que, al ser un cuentakilómetros nuevo, ha empezado desde cero. Pero yo mismo fui quien indiqué al asesor que en el librito de mantenimiento de la moto, además de los espacios para ir indicando las revisiones, hay un apartado para cambios de cuentakilómetros en el que me podía acreditar que se había cambiado y cuántos kilómetros había en el viejo, y así lo hizo. Me dijo que ese apartado no viene en los libritos de mantenimiento de ahora.

En resumidas cuentas, con la única pega de que he tenido unos pocos días de desinformación, la conclusión es que finalmente me han dado un gran servicio que ha justificado sobradamente el haber comprado la moto en un concesionario oficial. Y creo que ha compensado los kilómetros de más que tuviera la moto cuando me la vendieron por culpa de este problema.

Por cierto, vendo moto de 2005 con poquiiiísimos kilómetros, apenas usada. ;D

Es broma, me encanta mi Scarver. :)
 
me alegro de que te haya ido bien,hay veces que en zaragoza nos dejan un poco al amparo de dios,pero al final han hecho lo que debian.

vssssssss
 
Atrás
Arriba