tapon llenado aceite BMW

Guilart

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Buenas a todos, este post es para haceros saber mi experiencia con uno de los tapones con llave, que la casa BMW ofrece como uno de los mejores (Ref. 71 60 7 674 505, precioso eso sí) Bueno pues una vez cambiado y después de un viajecito de no muchos kilómetros (350 + ó -) intenté quitarle para rellenar algo de aceite, y me fué imposible, como alguna vez he leído por aquí gira sobre la junta de presion de la pieza que tiene el cilindro para alojar el tapón, motivo, pues con toda seguridad que del calor le dilata y es imposible que gire, ni siquiera esperando a que enfríe. pues ya lo intenté. Me pasó una vez y desmontado todo, es decir tapon y la pieza que aloja a éste que va por presion en el cilindro me fué posible, y por darles un voto de confianza volví a montarle comprobando antes girando la llave y abriendolo una y otra vez. Pues parece que iba bien, pero despues de un tiempo, haber hecho unos cuantos Kms, pues tango que cambiar filtros, aceite y demás. Pues me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tuve que volver a desmontar nuevamente todo y taladrar las pestañas que lleva por la parte inferior para poder desalojarle. Una odisea.
Por tanto espero que al que aún le queden ganas de comprar ese modelo, está sobre aviso. Lo que me dijeron en el concesionario, mejor ni os lo cuento porque es para echarse a reir, y no merece la pena.
Bueno pues eso que siento haberme extendido tanto, pero quería que lo supierais.
Un saludo a todos. Ah y si alguno conoce algún modelo de tapon con llave que sea fiable pues que me lo diga.
VVVsss
 
Muchas gracias por la información, pues tenía pensado comprar uno y ya me lo voy a pensar mucho antes de hacerlo.
A propósito, ¿tienes idea de cómo vanlos de la industria auxiliar (Touratech y Wunderlich)?

Saludos
 
Hola Locutus, pues no te puedo decir como van :(, puesto que no los he probado, estoy esperando al igual que tú si hay alguien que lo tengo montado y nos dé su veredicto, puesto que desde luego éste que te comento ni otros de la casa me han quedado ganas de instalar >:(. Me imagino que alguien del foro tendrá montado alguno y nos podrá dar direccion de compra e indicarnos que tal resultado le ha dado.
Yo por el momento sigo con el original. :)
Saludos cordiales.
VVVsss.
 
Hola, yo le puse a mi 850R uno original BMW, el de la tapaderita de goma negra, y la primera vez que quise rellenar aceite me lo cargué. Fue imposible aflojarlo. En el concesionario me lo cambiaron gratis por otro touratech con llave hexagonal y este va muy bien; abre y cierra con facilidad cuando la moto está caliente sin problemas.

saludos ;) ;)
 
jmanalgo dijo:
Hola, yo le puse a mi 850R uno original BMW, el de la tapaderita de goma negra, y la primera vez que quise rellenar aceite me lo cargué. Fue imposible aflojarlo. En el concesionario me lo cambiaron gratis por otro touratech con llave hexagonal y este va muy bien; abre y cierra con facilidad cuando la moto está caliente sin problemas.

saludos ;) ;)
Yo he puesto uno igual de Wunderlich, con llave hexagonal,´fácil de colocar y quitar.
 
Guilart dijo:
Buenas a todos, este post es para haceros saber mi experiencia con uno de los tapones con llave, que la casa BMW ofrece como uno de los mejores (Ref. 71 60 7 674 505, precioso eso sí) Bueno pues una vez cambiado y después de un viajecito de no muchos kilómetros (350 + ó -) intenté quitarle para rellenar algo de aceite, y me fué imposible, como alguna vez he leído por aquí gira sobre la junta de presion de la pieza que tiene el cilindro para alojar el tapón, motivo, pues con toda seguridad que del calor le dilata y es imposible que gire, ni siquiera esperando a que enfríe. pues ya lo intenté. Me pasó una vez y desmontado todo, es decir tapon y la pieza que aloja a éste que va por presion en el cilindro me fué posible, y por darles un voto de confianza volví a montarle comprobando antes girando la llave y abriendolo una y otra vez. Pues parece que iba bien, pero  despues de un tiempo, haber hecho unos cuantos Kms, pues tango que cambiar filtros, aceite y demás. Pues me volvió a pasar lo mismo, pero esta vez tuve que volver a desmontar nuevamente todo y taladrar las pestañas que lleva por la parte inferior para poder desalojarle. Una odisea.
Por tanto espero que al que aún le queden ganas de comprar ese modelo, está sobre aviso. Lo que me dijeron en el concesionario, mejor ni os lo cuento porque es para echarse a reir, y no merece la pena.
Bueno pues eso que siento haberme extendido tanto, pero quería que lo supierais.
Un saludo a todos. Ah y si alguno conoce algún modelo de tapon con llave que sea fiable pues que me lo diga.
VVVsss


Hola Guilart:
Me puedes explicar en que consiste esto del "tapon de aceite con llave"?, en que consiste?, me podria valer para mi K75?
Gracias por la información.
 
Hola Paipa, en el post me refiero al tapon que lleva el cilindro izquierdo en los motores boxer, el que trae de serie la moto es uno de plastico, de polietileno creo, pues es el que se quita para rellenar o cambiar el aceite y echarlo por eso orificio.
El realidad en los motores K y en concreto en la K75 no se donde lo tiene. Pero imagino que algún motero te lo podrá comentar.
Siento no poder ofrecerte mas ayuda.
Un cordial saludo.
Ah aún sigo esperando una explicación del concesionario. "y eso que les dejé el teléfono" JAJAJA ;D
(de forma irónica). Pero desde luego que no se piensen que uno es tonto.
VVVsss
 
Gracias Guilart por tu respuesta, estoy interesado en ello y no sabia que existia este accesorio. Esperare que alguien me conteste.
Saludos: Paipa
 
Hola. voy a comprobar el mío y mañana os cuento. Me lo pusieron en el conce, es de llave torx y pone BMW BOXER, no se..., un saludo.
 
es una m... cuando lo vas a quitar,ya no lo giro a tope y parece que se quita mejor y si no sale pues destornillador y a sacar todo
 
Vaya pol dios  :-/, con lo que me costo  >:(, la verdad es que solo lo he abierto una vez y me costo un poquito (no hace mucho que lo compre), pero nada mas, antes le habia puesto uno que me vendieron  hace tiempo,sencillo,vamos que usabas una especie de llave como la de los tornillos de seguridad de las ruedas de coches, sencillo pero disuasor, ya que el de fabrica como que invita a hacer alguna coña.... lo cambié por ser de mala calidad no era de BMW,aunque traia el escudo,me lo vendio alguien con buena intensión   :-?,se le cayo todo el seudo cromado, feo,feo y me aventure al de BMW, por seguridad y calidad pero ahora tiemblo; ya les dire mañana que me ha pasado con el taponcitorr..... :o :o rafagasssss
 
Con el original de pasta color negro y junta torica de goma sin problemas........

Saludos.-
 
Buenos días, acerca del tema puedo deciros que a mi me ocurrió lo mismo, es decir con el motor caliente intente sacerlo y giraba todo hasta el anclaje de goma que va pegado al cacerolo, fui a AZUER MOTOR DE CIUDAD REAL y me lo cambiaron en garantía. También me hicieron una observación: para sacar el tapon hay que introducir la llave, presionar fuerte para abajo, girar media vuelta y listo, sale con facilidad lo he probado y va bien.
saludos.
 
La verdad es que me dio tela de porsaco al principio....... hasta que le cojí el tranquillo. >:(
Incluso una de las veces me traje la plaquita de plástico del cilindro en donde aloja el propio tapón.... con el consiguiente acojone y sodor frío. :-/
Dos trucos: (por ser constructivo) ;)
1º Siempre lo monto en la misma posición. Con la gomita que abra a contraviento. A partir de ahí se le da un cuarto de vuelta NO MÁS, en sentido antihorario, si no recuerdo mal ahora.
2º Siempre mantengo lubricado cuando lo desmonto la gomita de hermeticidad, para evitar "que se pegue" al plástico de la base del cilindro y me cueste quitarlo.
Ya digo, al principio, fatal. Después me va de lujo. Además me resulta más bonito que el de Touratech.
Espero que esto les sirva a los que ya lo tienen. :)
Saludos :)
 
Hola de nuevo. Leídos vuestros comentarios, vuelvo a reiterar que como te hagas un viajecito largo de un porron de Kms (de los que gustan), después lo mas probable es que os pase lo que a mi y unos cuantos que lo han probado como dicen.
Lo único que veo que puede funcionar es si rebajamos las dos patillas que tiene el taponcito en cuestión, pero creo que no es plan de que comprando algo nuevo tengas que modificarlo antes instalarlo.
En fin que esto es cuestión de resignación y al que tiene suerte y se lo cambian pues estupendo, pero como pilles como yo a un inepto intransigente con el que no se da a razones pues lo dicho ajo y agua.
Por lo menos no he sido el único cosa que no me agrada en absoluto porque lo siento por los demas, pero quieras que no es solidaridad para con uno mismo. (es broma)
Un saludo para todos.
VVVsss
EGG
 
mi experiencia con el taponcito de los coj.. es que en frio no hay manera de quitarlo pero con el motor en caliente aunque un poco durillo no he tenido problemas para sacarlo hasta la fecha claro, pero al ponerlo ojo al dato como todo lo que lleva juntas toricas hay que lubricarlas antes de ponerlas lo comento ya que en el submarinisno todos los aparatejos llevan toricas y si no las lubricas antes de ponerlas agarrate lo que cuestan demontarlas.
 
Yo a mi GS 1200 le puse el tapón con llave de Touratech (referencia 044-0210) y me va estupendamente. Varias veces no he podido aflojarlo con la mano, y entonces lo que hago es ayudarme de unos alicates, interponiendo un trapo para no dañar el tapón, y tan contento. Este tapón sobresale bastante sobre la superficie del cilindro, con lo cual no hay problema para agarrarlo con dichos alicates.

Eso sí, cuando llevo la moto a revisión, se lo quito y le pongo el original, para que no me lo desgracien.

De los tapones que he visto hasta ahora en otras BMW Boxer, el de Touratech es el que me ha parecido de mayor calidad.

Un saludo.

Rubén.
 
Hola a todos,

yo compré el de Touratech que viene con una llave Allen, y la verdad es que en los 5.000 km que hace que lo tengo no me ha dado ningún problema para ponerlo o sacarlo. El unico "pero", es que el cierre del mismo no es 100% estanco y siempre hay alguna gota de aceite en el cilindro. Comentando con el mecánico este tema, y la posibilidad de poner una junta de goma de mayor grosor, me lo desaconsejo, por no se que historia de retenes y presiones...

Perdonad por el cambio de tema, pero me he ido emocionando a medida que escribía..
 
Yo llevo en la R1150RT uno de BMW con una llave en forma de TE y con dos puntas en el extremo inferior. El agujero se protege con una tapita de goma negra.

No sé si Guilart habla de éste, pero a mí me va estupendamente en frío y en caliente (y ya son muchos "renchidos")

Sds,
 
Hola a tod@s:

Coincido con Jezco.
Tengo uno de Touratech con Allen de 7mm (Bueno Bonito y Barato) desde hace 25000Km y va muy bien.
El truco para que no transpire es antes de reponer el tapón nuevamente limpiar todo muy bien (tapón, O-ring y asiento plástico) con papel de cocina y alcohol si es posible, de ese modo la junta tórica se "pega" y no pierde. Si aún así lo sigue haciendo, conviene cambiar la junta tórica por una mínimamente mas gruesa y de buena calidad.

Saludos comunitarios
 
Federico Deschamps dijo:
Hola a tod@s:

Coincido con Jezco.
Tengo uno de Touratech con Allen de 7mm (Bueno Bonito y Barato) desde hace 25000Km y va muy bien.
El truco para que no transpire es antes de reponer el tapón nuevamente limpiar todo muy bien (tapón, O-ring y asiento plástico) con papel de cocina y alcohol si es posible, de ese modo la junta tórica se "pega" y no pierde. Si aún así lo sigue haciendo, conviene cambiar la junta tórica por una mínimamente mas gruesa y de buena calidad.

Saludos comunitarios


Hola Federico,

gracias por la idea, la probaré para ver si así deja de traspirar. Del tema de cambiar la junta tórica por una más gruesa, el mecánico me dijo, que no era recomnedable hacerlo, ya que tenía que traspirar por ahí, porque si no se incrementaba la presión dentro del motor, dañandose los retenes... ¿me vendíó otra moto?????
 
Yo le puse uno de aluminio que se abre con una llave tipo torx que tiene un pibotito en medio, la llave torx tiene a su vez un agujerito en medio que encaja.
No he tenido ningun problema en quitarlo y ponerlo. Lo que si tengo mucho cuidado es cuando lo aprieto, tengo una llave dinamometrica, pero desconozco el torque de la rosca, asi que lo hago a ojo, aprieto con fuerza pero sin pasarme.....como un bote de mermelada, si te pasas apretando se rompe, y mas cuando esta caliente.
 
Si Jezco, creo que te ha dicho "cualquier verdura" como decimos aquí.
Ningún motor compensa presiones de carter por el tapón de llenado y menos ensuciando todo. Creo sin saberlo que si BMW apelara a estre recurso sería de una tecnología antidiluviana.
Saludos
 
8-)Efectivamente,yo compre el de BMW,y no se puede quitar con la llavecita de marras q te dan, con el, si no le apalancas con algo,osea se,q no vale para tomar por el culooooooo.

Venga Un Saludo desde Cantabria [smiley=beer.gif]
 
Hola amigos, yo tengo montado el de llave torx de Touratech, sin problemas a la hora de aflojar y le he echo unos 4000 km, claro esta hay que tener un poco de cuidado al apretarlos,sea el sistema que sea, ya que con el calor dilatan y despues te cuesta un h......! ;) quitarlos.
Yo tengo una llave torx 50 para aflojarlo, igual que las llaves exagonales.
Consejillos:
1-Se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj (valido para el resto de tornilleria) mejor dejar que se enfrie un poco y después aflojar dando en pequeño golpe seco.
2-Yo siempre le pongo a las roscas y juntas un poco de aceite de vaselina,( ese que se usa para maquinas de coser, armas, etc )no pringa ya que es incoloro y ayuda a que las roscas no se bloquee y que la junta se seque y se quede pegada.
Saludos a todos [smiley=beer.gif]
 
Buenas una vez mas.
"Ordesa" ese mismo que comentas, es el que tantos quebraderos de cabeza me ha dado. Le tuve que sujetar con una mordaza no te digo mas y taladrar como ya he dicho una de las pestañas. He llegado a la conclusion que de momento voy a dejar el que siempre había llevado. Y de animarme a por alguno posiblemente sería el de llave torx, aunque ya me dan todos pánico por los comentarios que se han veído.
Será cuestión de suerte.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Saludos
VVVsss
EGG
 
federico disculpa que discrepe con el tema de limpiar de esa manera la torica recuerda que si la resecas mucho en cuanto le des el cuarto de vuelta que lleva es posible no siempre lo hace pero es muy normal que al estar reseca se deforme y tengas problemas con esta junta nunca me ha pasado pero como ya comente anteriormente en el tema del buceo es vital no hacerlo ::)
 
Gracias javiersan por tu advertencia que me parece muy atinada.
Que te parece lo de usar vaselina como hace Teneluis?
Saludos
 
lo de la vaselina es buena idea aunque hay productos especiales para que no pierdan sus propiedades a altas temperaturas, pero en este caso no importa ya que la unica finalidad es la del momento montarla ese cuarto de vuelta que necesita, despues ya no importa; pero siempre que se use un producto que no sepamos la compatibilidad quimica con otro, usarlo en muy poca cantidad, ejemplo si usaramos silicona liquida para lubricar una junta o cualquier pieza que sea de silicona la misma silicona liquida lubricaria en el momento pero en segunda instancia lo que haria sería disolver la junta o la pieza ( ojo este ejemplo nos vale ya que conocemos su incompatibilidad pero insisto si no conocemos incompatibildad ante la duda usar muy poca cantidad) jaaaaaaaaaarrrrrr menudo coñazo ::) ::)

un saludo
 
a las buenas de hoy, como comente el el post anterior me puse manos a la obra con mucho tacto anoche, a ver, tenia que cambiar aceite y de paso comprobar los comentarios, pues como ha dicho Miadventure, con suavidarrrr, se aprieta un poco hacia dentro giras el cuarto de vuelta de apertura en sentido en contra del reloj y no problem, estaba caliente el señor pues hay que cambiar el aceite en caliente... ::) y lo tengo con la tapa a favor,se abre hacia atras,pues eso sera, que tiene que pasar mas tiempo pero lleva un uso de 10.000 km puestos,con cuidado y aceitado sera como mejor sale  ;) y el comentario de rebajarle las patas pienso que puede hacer perder aceite por falta de hermeticidad y si no lo han probado nunca miren como sopla sin el tapon  :o (poner un trapito y aguantarlo con la manitar,sino se haran un asquitorrr  ;D)

LOS PRECIOS SIGUEN CALIENTES -  LOS SUELDOS COMO EL POLO NORTE
 
(y el comentario de rebajarle las patas pienso que puede hacer perder aceite por falta de hermeticidad)

Buenas, respecto a que pueda perder hermeticidad no te digo que no, aunque ésta lo hace la tórica con el ajuste de las pestañas laterales, pero tendrías que haber visto como estaba el casquillo que va en el cilindro, abombado porque las pestañas laterales al soportar la temperatura que puedan tener en el interior, llevo a quedar el casquillo concavo, esto se apreciaba mirandolo de forma transversal. Y pueden dar fé de ello los que me sujetaban la grifa al yo taladrar las dichosas pestañas para soltarlo.
Puede ser que haya sido un caso puntual no digo que no, pero lo de rebajar las pestañas evidentemente es en el caso de que al intentar sacarlo la primera vez no pudieras de manera mas o menos sin forzarlo en exceso, evidentemente si abre y cierra bien no sería necesario.
Un saludo para todos.
VVVsss
EGG
 
¿Qué tal el de touratech con llave? Me da un poco de miedo ponerlo. ¿Qué aconsejáis?
 
Robespierre dijo:
¿Qué tal el de touratech con llave? Me da un poco de miedo ponerlo. ¿Qué aconsejáis?


Tal y como he comentado un poco más atrás en este mismo post, a mí me va bastante bien.
 
Hola,

tras leer este post, llego a casa y intento abrir el tapón, yo tengo el original de Bmw, el de la tapa de goma negra y la llave con dos tetones, pero no hay manera :-/. Ahora si, después de dar una vuelta, he vuelto a provar y sin problemas ;D.

Saludos. JEA
 
Hola a todos. Yo le puse a mi R850R éste:



o sea, el de BMW. Al principio de ponerlo, si que presentó el problema de la dificultad de quitarlo, pues salía rulando la junta de goma esa que lleva. Me lo cambiaron por otro nuevo y ningún problema, y ya han pasado 10.000 Kms. Le pasé la revisión de los 10.000 Kms y allí sigue el fistro de tapón "trabajando como un c*brón" para que no salga ni una gotita de aceite ;). Cierto es que mi moto, o no gasta aceite, o yo no le retuerzo la orejitarrr porque voy con cuidadín (no puedo...no puedo ;D), pero no he tenido que rellenar ni un sólo centímetro cúbico del viscoso elemento, y eso que me he pegado saliditas de 700 Kms, con paquete y equipaje, de un tirón (120-130 y, bueno, algún aceleradoncillo subiendo algún repecho a 150 Km/h).

Ráfagas pa to kiski
 

ese mismo es el que tengo yo (perdona por la apropiacion de la fotitor (Galuillo)

Instalado al revez, la tapa se abre hacia atras, ya que el giro de apertura hacia la izquierda no me obtaculiza la mano con el semicarenado que lleva la mia, se pensaria que con el viento se levanta pero no me ha pasado y analizando el post;  no sera cuestino de que las patitas del tapon vengan algo rugosas? o imperfectas en algun tapon, tienen que estar totalmente planas por donde roza con la junta de la tapa del cilindro que es donde se sujeta,ya que como plastico que es esa junta pues puede ser que la trave, la tranque, la rompa,y la haga una merd, la sujecion en T vienen bien planas en el mio..  ::)
 
¡Ayavoyo!, comnpra en BMW del tapón oficial, según el dependiente lo mejor. Lo coloco en mi R1100R, intento cambiar el aceite antes de irme de de viaje, quito el filtro y saco el aceite en caliente y vamos a rellenar y no saleee el tapon fashion de 30 euros cabreo consiguiente, llamada al conce, recuerdos para todos sus familiares [smiley=thumbdown.gif] "jamas volvere a comprar nada en esa tienda "ect....etc.... >:(, bueno me calmo y por fin saco el tapón y su soporte de plastico todo junto ya que no podia ser de otra forma. el cual tiene una orejas por su parte baja para impedir que gire al sacar el primer citado, cambio el soporte de plastico y posteriormente ya no me ha dado mas problemas, cambié de moto r1150 rt y cambié el tapón en cuestion sigo usandolo y ya no me ha dado más problemas, sigo yendo al mismo conce y el cabreo hace tiempo que se me olvido, ¿o no? :o ;D ;D

Es muy facil sustituir el soporte de plastico con su junta torica, cuando sude un poquito es mejor cambiarlo se evita problemas.
 
Pues me lo pintais crudo, tenia en mente poner un tapón con cierre, por eso de que no te metan lo que no quieras, y leyendo que luego se deteriora y eres tú mismo el que no puedes rellenarle el nivel, sigo con el original, que por lo menos habre y cierra bien y no tiene perdidas, por cierto que lo tengo pintado en color plata del mismo tono que los cilindros, y pasa muy desapercibido.
 
Hoy mismo he colocado yo uno Wunderlich, y la verdad es que aun no he probado el problema que comentas,la proxima salida que haga,lo compriobare cuando pare.Saludosssssssssssss ;)
 
Buenas, ya se que este tema esta un poco pasado pero alguien me puede decir cuano cuenta el tapon tanto el original como el no original? donde lo puedo comprar? etc.

El caso es que ya tenía pensado cambiarlo pero este fin de semana en el gran premio me ha estado perdiendo aceite por el tapon :'(, he recebado un poquito y he llegado a casa sin ningún problema, eso sí con la maleta izquierda muy engrasada :).

Vssssss y gracias.
 
Hola:
Basta de sapos...
Como comenté anteriormente, yo he puesto uno con llave Allen de Touratech que me parece que cuesta alrededor de los diez euros.
Lo hice principalmente para evitar que algun enemigo me eche arena u otra cosa y me arruine el motor.
La verdadera realidad es que es absolutamente INADMISIBLE Y BOCHORNOSO que un tapón de aceite de una costosa moto BMW pierda ó sea fácilmente violable. Es un defecto de diseño y/o construcción que debería ser remediado sin costo por la empresa fabricante.
También resulta inadmisible que BMW no tome el toro por las astas y resuelva el problema en forma standard y retroactiva tratandose de algo por demás sencillo y económico para ellos.
Todos los usuarios, haciendo valer nuestros derechos, deberíamos solicitarle a la empresa que arbitre los medios para solucionar un defecto crónico de diseño y construcción para que, cuando cada uno de nosotros concurra a realizar la revisión de rutina, el concesionario oficial reemplace SIN COSTO el tapón ACTUAL por uno que les provea la empresa a tal fin que sea INVIOLABLE Y VERDADERAMENTE ESTANCO.
De esta manera no estaríamos perdiendo nuestro tiempo limpiándonos la ropa arruinada ni inventando soluciones que no nos corresponden. Nadie nos paga por ello y peor aún hasta nos pueden protestar invalidando la garantía.
Esperemos que alguna revista especializada marque el defecto y nos ayude con el tema. Si nos ponemos de acuerdo lo lograremos.
Perdón por la insistencia pero es la cruda realidad. Ya somos grandes y no tragamos sapos.
Saludos
 
Buenas he mirdado la pagina de TOURATECH, y me sale el tapon con cierra allen por 40 € gastos de envio incluidos. Eso es así o es que no es el que dices tú?.

Vsssssssssss.
 
Se me olvidaba la moto es una R-1100-RT, y me gustaria saber donde comprarlo y cuanto valen los diversos modelos que existen. ;)

Gracias.

Vsssssssssss.
 
Hola amigos, antes de mi actual BMW R850R he tenido unas cuantas motos más y el sistema de tapón de llenado de aceite (que puedes roscar y desenroscar con la mano) ha sido similar (Suzuki Volusia, Honda Dominator, etc). Jamás me habia planteado la posibilidad de que alguien se le ocurriera quitar el tapón para meter alguna porqueria en la moto, hasta que leí este foro :o.

¿Alguién sabe de algún caso real (de primera mano) en el que hayan habierto el tápón para meter algo? ¿o son bulos que meten los fabricantes de tapones de seguridad?. ¿Si quieren joder, no es mas facil pasarle una navaja por el deposito, sillón, rajar las ruedas o meterle fuego?

Bueno, como yo también me apunto a los temores infundados o fundados, me planteé cambiar el tapón por uno de seguridad. Estuve buscando en Almería y no encontré nada. Como me urgia para ir a Jeréz (era tarde para comprarlo por internet) inventé una solución para salir del paso, que a la postre va a ser la definitiva. Explico.

Compré otro tapón "de serie" por 2€ en BMW, le corte y limé los dos salientes que propician que podamos enroscar y desenroscar el tapón con la mano. Dejé el tapón casi liso, solamente los salientes cortitos de los extremos de tapón y ya tengo tapón de seguridad.

De esta manera es muy muy dificil quitarlo con la mano, es muy facil quitarlo con unos alicantes de punta curva (los apoyas sobre los salientes de los extremos y giras). Es estanco, barato y el mejor tapón que puede llevar la moto.

Un saludo.
 
Refloto el post para preguntarnos que os parece este tapón ?

BMW Tapón de seguridad para aceite en motores 1200cc accesorios 71 60 7 696 117 compre barato online en BMW Motorrad Store - por solo ? 21,63
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Yo compre el mio en ubricar, es el de wunderlich y va bien, trae una llave cilíndrica con un eje excéntrico y se aprieta y se afloja bien, eso si, si lo aprietas mucho luego para aflojarlo la fuerza es proporcional, creo que pague 23 euros por el
 
Molequla, ese es el tapón que tengo instalado en mi RT 2010, lo compre en un concesionario oficial. He hecho 10.000km con el y sin ningún problema , lo he abierto alguna vez para rellenar aceite con la precaución de no hacerlo con el motor muy caliente. Viene con una llave tork de seguridad. Saludos a todos.
 
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