Hola!
Esta mañana he llevado mi R1200GS del 2011 a hacer la revisión de los 60000km.
Me acaban de llamar con una incidencia: fuga aceite del amortiguador delantero.
A mi mente han venido varias experiencias:
-Ayer lavando la moto.. una mancha de aceite líquido en la base del muelle delantero.... no le di importancia.. manguerazo y a seguir.....
-Mucha brusquedad del manillar al salvar pequeños baches... desde hacía unos meses...
-Maldita la hora en que fui a Marruecos con la moto (fue la primera impresión, porque la verdad es que volvería a Marruecos......)
Todavía no me han llamado para confirmar las sospechas.
He mirado en el foro... casi todas las referencias son acerca del amortiguador trasero.
He visto post de si repararlo o poner uno nuevo de la industria alternativa.
Finalmente he hablado con DMX suspension, por las buenas referencias que dan algunos foreros y me ha dicho varias cosas:
-que el ESA es una m**rd*,
-que a partir de los 40000km empiezan a fallar "todos", que después de fallar el delantero, falla el trasero (y/o viceversa),
-que repararlo es pan para hoy y hambre para mañana,
-que lo que más compensa es poner un amortiguador nuevo, pero que eso implica perder el ESA.
La verdad es que estoy hecho un lío...
-Alguno ha vuelto a poner el amortiguador de BMW?? A cuánto sale la broma?? (el de DMX me ha dicho que en torno a 1200€!!)
-Digamos que "inutilizar" el ESA, me fastidia... tienes algo que no puedes usar....
-Puesto que ya ha pasado, me tiro a la piscina y cambio el amortiguador (aunque eso implique perder el ESA).
Os pido consejo....
Un saludo y gracias
Esta mañana he llevado mi R1200GS del 2011 a hacer la revisión de los 60000km.
Me acaban de llamar con una incidencia: fuga aceite del amortiguador delantero.
A mi mente han venido varias experiencias:
-Ayer lavando la moto.. una mancha de aceite líquido en la base del muelle delantero.... no le di importancia.. manguerazo y a seguir.....
-Mucha brusquedad del manillar al salvar pequeños baches... desde hacía unos meses...
-Maldita la hora en que fui a Marruecos con la moto (fue la primera impresión, porque la verdad es que volvería a Marruecos......)
Todavía no me han llamado para confirmar las sospechas.
He mirado en el foro... casi todas las referencias son acerca del amortiguador trasero.
He visto post de si repararlo o poner uno nuevo de la industria alternativa.
Finalmente he hablado con DMX suspension, por las buenas referencias que dan algunos foreros y me ha dicho varias cosas:
-que el ESA es una m**rd*,
-que a partir de los 40000km empiezan a fallar "todos", que después de fallar el delantero, falla el trasero (y/o viceversa),
-que repararlo es pan para hoy y hambre para mañana,
-que lo que más compensa es poner un amortiguador nuevo, pero que eso implica perder el ESA.
La verdad es que estoy hecho un lío...
-Alguno ha vuelto a poner el amortiguador de BMW?? A cuánto sale la broma?? (el de DMX me ha dicho que en torno a 1200€!!)
-Digamos que "inutilizar" el ESA, me fastidia... tienes algo que no puedes usar....
-Puesto que ya ha pasado, me tiro a la piscina y cambio el amortiguador (aunque eso implique perder el ESA).
Os pido consejo....
Un saludo y gracias