El lío de la bomba de gasolina, el número 7 es el regulador electrónico de la bomba, si tienes colegas, lo puedes substituir.
Está debajo de la concha del carenado izquierdo del depósito. Es fácilmente accesible para ambas motos. Es el número 15 de la foto inferior.
En la imagen inferior, el número 12 es el regulador de presión mecánico, con muelle. Sinceramente no creo que sea ésto, pero ya que estamos puestos, para que no te confundan con la palabra regulador: El electrónico es el de la imagen superior, el número 7, y el mecánico el número 12. Ambos actúan sobre la alimentación de gasolina, pero en tu caso y tal como has expuesto, es un tema de regulador electrónico de carga de la bomba.
La gran putada es que te lo haga en situaciones de riesgo, y no entregue potencia... La pieza en sí no es muy costosa, pero jode mogollón el lío en que te mete!!! Huele ... a agotamiento de batería ... y a sobrecarga del circuito electrónico de regulación de la bomba.
dicho sea ... Salvo buen fin!!
Aquí hay un planteamiento escurridizo por no tratado a fondo en casi toda la literatura de mecánica de motores: el concepto de carga del motor.
La carga y las rpms no tienen nada que ver. Puedes tener muchísima carga a 2000 rpms y poquísima a 6.000 rpms.
El caso que nos ocupa tiene su miga: a) Apertura de acelerador b) Aporte de gasolina extra para una rápida respuesta c) Régimen de giro del motor a medias vueltas. d) No sube rápidamente de rpms el motor y entra mucho caudal de aire por cada aspiración.
En resumen, que en el momento en que te falla es cuando más gasolina necesita, a tope, y al parecer, se queda corto el caudal aportado por la bomba. Tu bomba de gasolina suminstra un caudal más que suficiente para alimentar el motor, pero está restringido por la electrónica de control. Ese es el planteamiento hipotético que emplea esta moto, porque el real lo desconozco, pero por indicios y señas parece el más lógico. Por ello, el tema no está en la bomba, ni en la parte eléctrica ni en la mecánica. Sino en el regulador electrónico. En el realoem.com pone 142€/$ como precio de coste del regulador electrónico, pero entiendo que por ahí vas a encontrarlo más barato, ... motorworks.co.uk ... o ebay, o ..... motobins.co.uk ...
A ver si hay suerte!!!
[highlight][highlight]P.D.[/highlight] [/highlight]en
www.motorworks.co.uk vale 95 € más portes,unos 110€ en total, como ves más barato que en el conce!!!
es ésto:
[highlight]
Más P.D.:[/highlight] tienes la opción de conectar directamente la bomba puenteando,haciendo by-pass, al regulador electrónico, pero necesitarás unos cables en los que montar los conectores adecuados, o alguien que entienda un poco de electricidad para conectar el enchufe que alimenta el regulador a la bomba sin pasar por ese regulador. Supongo que quitando el regulador estará claro. Asi no tienes que montar el regulador de otra moto.
Revisa el estado de tu batería, ... prueba de esfuerzo!!!
[highlight]
Y Más P.D.: [/highlight]Si el regulador de presión (el mecánico n.12 de la imagen inferior) tiene un problema de tarado de la presión a que trabaja, por ejemplo, a 2.3 bar en vez de 2.8-3.0 bar que es el valor oficial, también puede darte este problema. Lo sabrás porque tu moto tenderá a consumir poca gasolina, es decir, a quedarse en los valores que el fabricante ha declarrado: 4-5 l/100 kms. Si el consumo es tendente a moderado, y casi por debajo de estos valores, puede se el regulador de presión. Para comprobarlo, en el manual de taller, (el colega Llanero colgó un link/vínculo para el cd del manual de taller de las r1200), viene cómo se hace la medición de la presión del circuito de inyección de gasolina, ... simplemente se inserta en la manguera que conduce gasolina al distribuidor/regulador de presión un manómetro y se mide la presión con la moto en marcha. Tarea de concesionario, si es que tienen manómetro. (He editado esta contestación porque también por ahí puede estar la cosa, tengo tendencia a responsabilizar a la electrónica, y he de decir que ha mejorado muchísimo en estos años , pero mucho, ... y a veces se me escapa lo más evidente). Sólo por ser claro y transparente.
:-? :