Triple Tutorial !!!

Victormes

Curveando
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KSTFA - Land of the Bomb.
Hola chavales
A petición popular he montado un tuto triple, comprende :

1 - reglaje axial de balancines
2 - reglaje de válvulas
3 - sincronizacion de cilindros

es un tuto, como diria yo...diferente! explicado fácil y además tiene "Bonus Tracks"!! que mas quereis piltrafillas!:D

pd : he escrito al Administrador varias veces (hace una semana) pero no contesta - sabeis cómo se puede colgar?
Tenía entendido que lo tenían que revisar antes.

Ya me decís algo! Para poner el enlace o colgarlo.

Un abrazo
 
Si. Lo he probado .pero es un pdf como lo subo?
Carolus, lo he vuelto a probar ahora mismo. Se tiene que subir en imágenes 1 a 1?
 
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Yo no he subido ninguno y no sé realmente cómo va, pero sí he visto que aparentemente te deja seleccionar PDFs... Haz una cosa Víctor: intenta subirlo tal cual y si hay alguna pega te sugiero que abras un hilo en FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS
 
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Lo he mirado aunque no muy en detalle y me ha parecido muy bueno... enhorabuena!!!
 
Hola Victor, buen aporte, pero permiteme un inciso:

¿Por qué regulas primero los cables del tiro ( a 3000 rpm ) y después el régimen mínimo de ralentí (tornillos dorados)...?

Lo correcto es regular primero el régimen mínimo de ralentí y después el tiro (cables bowden)

A partir de los motores 1200, es distinto. El ralentí lo controlan unos motorcillos que se ajustan con el ordenador de la casa o con un "aparatito" que se llama GS911... y después se va a los cables bowden igualmente.

Saludos y gracias de nuevo por tu aporte.
 
Chema : A parte de que la sincro me enseñaron a hacerla así, es porque parto de tornillos limpios y ralentí básico (alto) 1200 vueltas... que no me cala la moto.
A mi me queda más fina así la moto. (lo hago en tres pasos altas, medias y ralentí).
También se puede hacer a la inversa, primero ralentí y luego altas, pero de esta manera acabas tocando el ralentí dos veces para dejarla bien fina. Fijo.;)

En estas (850-1100) tambien se puede regular por los topes de las mariposas (vienen lacrados) y el TPS...pero eso no es apto para novatillos.
un saludo Chema.
 
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Estupendo tutorial.
Lo esperábamos con ganas.
Un saludo

Edito: deberías ponerlo si no lo has hecho ya en "el baile de san Vito".
 
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No estoy de acuerdo contigo en DOS cosas y siento decirtelo así:

Haciendolo como hay que hacerlo, es mentira que tengas que regular DOS veces el ralentí.
No se te ocurra JAMÁS tocar los tornillos lacrados..., sería muy dificil hacer vida de la moto.

Con respecto a mover el TPS, si es cierto que se mueve, pero con los medios y los conocimientos necesarios...y una vez realizado todo lo anterior y viendo que no está la moto en parametros normales..., sólo si es necesario...

Un placer saludarte.
 
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Chema : los tornillos lacrados tanto del TPS como de los topes de las mariposas se pueden tocar sin problema, no pasa nada (se ajustan con galga) y se regula el ralenti en estático - motor parado con el TPS y un tester bueno).Te queda clavado si quieres a 800-900 vueltas casi a punto de encender luz de carga y presión de aceite.

De echo cuando se desmontan rampas de inyeccion y se cambia el eje de las mariposas se tocan y no pasa nada.
te hablo de las 850-1100-1150. ojo.

Pero de eso no digo nada (TPS y demás)..porque si no lio más al personal profano en la materia.

un saludo.
 
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Muy buen tuto,Victor.Me lo he guardado para cuando me toque.Me he partido la caja con esto:
La goma de la ventanita del volante motor que veces se cae dentro del motor (no pasa nada...va al cementerio
de las gomas .
Gracias y respecto a lo que te comenta Chema, creo que como bien dice, mejor no tocar los lacres.Menuda bronca me hechó un mecánico en Motos Javier por haber tocado esos tornillitos (yo era inocente, la moto me vino así).
 
Ferdii, yo he abierto para cambiar embrague en varias y me he encontrado máximo "5", van a un rincón y allí se quedan...de echo la mia lleva uno que yo sepa. (se me coló a mí...:shocked:)...:embarassed:
Me alegra que os guste, de echo lo hice pensando en vosotros....piltrafillas!!!:D jajajaaaaaaaaaaaaaaaa.

Que cada uno lo use como quiera...y listo!..si quereis cosas mas técnicas MANUAL DE TALLER y palante o consultais otros tutos que hay espléndidos. Este se ha echo diferente por eso...porque es para los compis...de otro compi!

un abrazo
 
Ole tus webs!
YO no sé si es correcto en altas o bajas... En las k's se hace al revés Jijiji pero mi R1100RT hecho como en este manual ( de hecho lo hizo Víctor) va como la seda! (yo si toqué después el TPS) y el tornillo del CO... Pero para eso hay que haber tocado un poco antes...( en mi caso algunas k's) en cualquier caso, lo importante es saber hacerlo y luego cada uno decidir cómo y cuando... Y para eso el tuto está muuuuuuy bien jejeje
Un saludo!
 
[video=youtube_share;jULam5hgM-Q]https://youtu.be/jULam5hgM-Q[/video]

¡Ya es viejo el video...!
 
Muy bueno, que digo bueno, tres veces bueno. Lo del apriete con el "modo pinchi" me ha dejado sin palabras y es algo que voy
a probar si o si.
Gracias, además me ha parecido muy ameno.
 
Chema: "LO SE"......en todos los manuales se enseña al reves....Incluso con el Moditec. Incluso en el manual de taller, es más...toda la gente lo hace bien tambien en orden inverso y asi se explica en toda la internet.

Pero cuando se es pardillo "que es de lo que se trata"... y a quien va dirigido el manual....de esta manera no andas tanto rato con la moto encendida. Si lo has echo alguna vez...ya luego te sale en 20 segundos...además de esta manera quedan muy finas.
Fácil-sencillo-básico.
Así me enseñaron a mi y así os lo enseño. Me parece (a mi) de la manera más facil, luego cada uno lo hace como "le sale de la flauta"...faltaría más. aqui de lo que se trata es de compartir conocimientos y que los que no saben aprendan.

Tambien nos podriamos poner a discutir "el metodo de apriete pinchi"...etc etc - su par correcto (a mano?) y muchas cosas más...no acabariamos nunca... No? Habrá gente que usará la dinamometrica hasta para apretar un retrovisor "que los hay"...y gente que solo la usa para cosas puntuales y precisas...no?
Yo hace más de 25 años que muevo boxers (no soy mecánico)...y jamás he tenido ningun problema haciéndolo así.

pd: si vieras como lo hacen (todo) en algunos talleres que soplan la pasta a la gente...lo de menos es el "orden de la sincro".

Un saludo.
 
Última edición:
Muy bueno, que digo bueno, tres veces bueno. Lo del apriete con el "modo pinchi" me ha dejado sin palabras y es algo que voy
a probar si o si.
Gracias, además me ha parecido muy ameno.

Atance, verás que va muy bien...ojo...que no lo he inventado yo ...se usa desde los tiempos de mi padre (incluso en los foros americanos lo usan tambien), yo lo hago cogiendo la llave con el meñique por debajo. Hay accesorios para apretar con par...pero aqui no se trata de eso. Se trata de compartir y aprender.

un abrazo
 
MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MAGNÍFICOS MANUALES!!!!

Siempre viene bien tener referencias como esta.
 
esta estupendo macho,ese es otra manera de disfrutar de la moto,y sin prisas haciendolo todo a tu gusto,revisandolo todo bien, y si se tercia porque no , con unas cervecillas
 
Ole ole y ole bravo me encanta y mas ver que no están complicado ajustar válvulas y la sincro ( a mi moto que va para 11 años nunca se la e echo, la sincro digo) y el relenti lo llevo alto desde que la compre y además un poco irregular asi que cuando la ponga otra vez en servicio a sincronizar tocan.

Lo dicho enhorabuena por el tutorial muy bueno.
 
Buenos días Victormes

Qué decir? Pues simplemente espectacular, muchas gracias.

Sabes que soy de "ladrillo", aunque no me faltan ganas de coquetear con los "perolos" ... lo que me falta es sitio para meter otra moto y no salir yo de casa :D

Encantado de leerte y más con lo ameno de las explicaciones que te has currado.

Un saludo

PD: Yo tomaba Lanjarón hasta que me enteré que era buena para el corazón ... ese día me cambié a Bezoya :D :D :D
 
Gran trabajo... Ya te agradecí por drobox pero también te lo digo por aquí y así servirá de UP
 
mola que lo descolgueis!!

tambien les puse un enlace en otro foro de las GS (no el nuestro), pero alli son mas "rancios"...o a lo mejor ya lo sabian hacer y ..ni las gracias.

bueno, no por eso vamos a parar quietos, no? jajajajaaaaa

un abrazo
 
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Yo lo leí hace poco aunque ya había hecho los reglajes siempre se aprende. Y aprendí lo de mirar la rayita en vez del jodío OT, que tardaba más en quitar la puñetera gomita que en hacer el reglaje, y peor ponerla, que el agujerito-mirilla ese se las traga que da gusto...
 
Habia hecho todo el mantenimiento de mi r850r pero tener esos detalles de maestro marca la diferencia entre hacerlo y hacerlo bien.
Lo del reglaje axial a pesar de haberlo visto no me quedaba claro como medirlo ni como se debia hacer, las galgas para el reglaje de válvulas nadie te explica exactamente como has de sentir el paso de la galga, y el sincronizado ya ni te digo...

Así que quiero dar gracias a Victormes que compartiendo sus conocimientos consigue que queramos más a nuestras motos y decirle que la salsa que le pone ha hecho que la lectura se haga corta !!
 
Im-presionante, muchas gracias por el aporte, lo pongo en práctica.
 
Muy buen tutorial, ya está impreso par el día que tenga que mirar el juego axial y juego de válvulas.
Yo tengo un carbtune de 4 barras (parecido al de las fotos) que compré en su día para hacer el sincronizado de los 4 cilindros de una Xj 900 que tube hace unos años, supongo que podré utilizarlo para hacer la sincronización de la 1100 Rt conectando sólo dos de las cuatro barras ¿no?
Un saludo
 
Muy buen tutorial, ya está impreso par el día que tenga que mirar el juego axial y juego de válvulas.
Yo tengo un carbtune de 4 barras (parecido al de las fotos) que compré en su día para hacer el sincronizado de los 4 cilindros de una Xj 900 que tube hace unos años, supongo que podré utilizarlo para hacer la sincronización de la 1100 Rt conectando sólo dos de las cuatro barras ¿no?
Un saludo

Claro, sin problema...yo lo hago así con el que me presta Juan Versiano.
 
Acabo de comprar unos xuxes para mi bmw, tornillito de sangrado del hidraulico del embrague y recambio para las Junta de bujia de la tapa de balancines.
El caso es q para el hidraulico necesitare Dot4. Hay alguna recomendacion sobre marca o todos son iguales?
saludos
 
Si hablas del líquido de embrague de la r 1200 gs , ni se te ocurra echarle dot4. No recuerdo cuál es el nombre , pero no es dot4 lo que lleva,eso sí, sé que es azul y no se debe de cambiar nunca a no ser que tenga una fuga.
 
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