como me aburria......
TUTORIAL
CAMBIO BATERIAS ALARMA EN 1200 GS adv
Después de hacer el chequeo, nos sale en la pantalla un mensaje de alarma de DWA, (antes me salian mas letras aun) con el triangulo amarillo, a algunos incluso una batería vacía, que al poco tiempo desaparece.
Simplemente es cambiar las baterías, que se encuentran debajo del asiento del copiloto, oculto en una caja negra, y esta a su vez en el interior de la tapa de plástico de color plata o aluminio.
Lo primero necesitamos las baterías de repuesto, que son dos, del tipo 123 litium de 3v, son las que llevan varias cámaras de fotos, de video, flash, linternas etc., algunas referencias son ENERGIZER CR123A, CR17345, DL123A, EL123AP, SANYO CR17335, en carrefour a 4’50 € la unidad.
Segundo paso retirar las maletas, y el top case.
Tercero retirar la parrilla que sujeta al topcase, son cuatro tornillos con tuerca.
Cuarto debemos retirar la parrilla superior que tiene las asas para el copiloto, que esta por encima de la tapa de plástico de color plata. Lo haremos en varios pasos en las siguientes fotografías.
Para ello sacamos los SIETE tornillos:
Vista lateral de alguno de ellos
Las dos siguientes tomas son del mismo tornillo, el que lleva un casquillo de aluminio, con un rebaje, que es para facilitar la entrada del espárrago.
Una vez fuera los siete tronillos, retiramos la parrilla, y desatornillamos la tapa de plástico, para ello hay que quitar siete tornillos, uno al lado de la cerradura
Cuatro por encima de la tapa
Y dos mas en los laterales, una en cada lado (por el centro mas o menos) que llevan casquillo de aluminio. Se puede ver con otro casquillo al lado, cual tiene que ser la posición del mismo, que es para facilitar la entrada del tornillo.
Ya podemos levantar la tapa, ojo que tiene unos silenblock de goma que se pueden caer, como me ocurrió a mí.
Desatornillamos los cuatro tornillos de la caja, y con cuidado retiramos la tapa que esta unida mediante unos cables.
Otra vez hay que retirar tornillos en este caso dos, que es donde se encuentran las baterías
Y ahora ya si por fin cambiamos las pilas, OJO CON LA POLARIDAD, hay que ponerlas bien.
Y AHORA A VOLVER A MONTAR EN SENTIDO INVERSO.
pero no acaba aqui la cosa....sigue saliendo el mensaje de error..., quitamos las llaves de la moto, ahora hay que activar la alarma y desarmarla con el mando, para que desaparezca el mensaje del dwa.
y eso es todo.
saludos chano
TUTORIAL
CAMBIO BATERIAS ALARMA EN 1200 GS adv
Después de hacer el chequeo, nos sale en la pantalla un mensaje de alarma de DWA, (antes me salian mas letras aun) con el triangulo amarillo, a algunos incluso una batería vacía, que al poco tiempo desaparece.
Simplemente es cambiar las baterías, que se encuentran debajo del asiento del copiloto, oculto en una caja negra, y esta a su vez en el interior de la tapa de plástico de color plata o aluminio.
Lo primero necesitamos las baterías de repuesto, que son dos, del tipo 123 litium de 3v, son las que llevan varias cámaras de fotos, de video, flash, linternas etc., algunas referencias son ENERGIZER CR123A, CR17345, DL123A, EL123AP, SANYO CR17335, en carrefour a 4’50 € la unidad.
Segundo paso retirar las maletas, y el top case.
Tercero retirar la parrilla que sujeta al topcase, son cuatro tornillos con tuerca.
Cuarto debemos retirar la parrilla superior que tiene las asas para el copiloto, que esta por encima de la tapa de plástico de color plata. Lo haremos en varios pasos en las siguientes fotografías.
Para ello sacamos los SIETE tornillos:
Vista lateral de alguno de ellos
Las dos siguientes tomas son del mismo tornillo, el que lleva un casquillo de aluminio, con un rebaje, que es para facilitar la entrada del espárrago.
Una vez fuera los siete tronillos, retiramos la parrilla, y desatornillamos la tapa de plástico, para ello hay que quitar siete tornillos, uno al lado de la cerradura
Cuatro por encima de la tapa
Y dos mas en los laterales, una en cada lado (por el centro mas o menos) que llevan casquillo de aluminio. Se puede ver con otro casquillo al lado, cual tiene que ser la posición del mismo, que es para facilitar la entrada del tornillo.
Ya podemos levantar la tapa, ojo que tiene unos silenblock de goma que se pueden caer, como me ocurrió a mí.
Desatornillamos los cuatro tornillos de la caja, y con cuidado retiramos la tapa que esta unida mediante unos cables.
Otra vez hay que retirar tornillos en este caso dos, que es donde se encuentran las baterías
Y ahora ya si por fin cambiamos las pilas, OJO CON LA POLARIDAD, hay que ponerlas bien.
Y AHORA A VOLVER A MONTAR EN SENTIDO INVERSO.
pero no acaba aqui la cosa....sigue saliendo el mensaje de error..., quitamos las llaves de la moto, ahora hay que activar la alarma y desarmarla con el mando, para que desaparezca el mensaje del dwa.
y eso es todo.
saludos chano