VENTILADOR RADIADOR

Pablo6795

Allá vamos
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Hola, para ver si funciona el ventilador me podéis decir que cables tengo que pontear?, si puede ser con fotos mejor que soy muy torpe :).
Es que creo que no se dispara.
 
Ventilador y relé. Levanta el depósito, abre la caja de relés...

P1020556.JPG


Quita el tornillo que sujeta el relé blanco (vaso de 8 mm), levanta el relé, sin desconectarlo y por debajo del zócalo puentea el E con el 31, desconecta la clavija blanca del relé del motor de arranque (negro cuadrado que está a su derecha según la foto), pon la llave en ON y dale al botón de arranque, si todo está bien, debe girar el ventilador y encenderse la luz de la temperatura; adegúrate que el puente está bien hecho.

Un saludo
 
Perdona Joséct es que es para la 1100 rs que es la última que compre
 
Ah perdona o_O. Entonces hay que armar menos jaleo :D. Debajo del asiento hay una clavija de tres pines con una capucha azul, quita la capucha y pones el pin 1 (en la clavija viene numerados) a masa, das al contacto, esperas 10 segundos, lo sueltas, el ventilador empieza a funcionar a intervalos y la luz de la temperatura marcará el código 3333. uno, dos tres, (se queda fija más tiempo), uno, dos tres, (se queda fija más tiempo), uno, dos tres, (se queda fija más tiempo) :D:D.
 
Y estas son debajo del deposito
918e743ec891fb42bb4fe1583b62034bo.jpg
y esta es dentro de una caja debajo del deposito
306fcd7d6a46336fed1ebf0f01e3634do.jpg
 
Haz una del lateral izquierdo a la altura de la centralita, es muy raro que no esté por ahí...
 
es mia, mejor no te lo cuento por que puedes morirte del descojone ;)
 
Ay señor que me da, pero si está conectada del revés ¿qué han heho ahí? :o :o :o :(:(. Te paso unas fotos de la K100 de mi padre que es prácticamente igua y lo verás.
 
No pretendo asustarte, el susto me lo he llevado yo al ver eso, lo que no se es como arranca :o.
 
Fijate en la centralita y mira para que lado está orientada la clavija de la tuya y para que lado está la de la foto que he puesto.
 
No, la centralita solo tiene una posición y es esa, lo que está al revés es el conector que no se como han podido ponerlo así :eek:. Tendrías que investigar a ver si no es su cableado, si hay algún empalme o algo por el estilo. Esos manguitos de gasolina tampoco me gustan.
 
después de quitar la masa parpadea 3 veces la luz de la temperatura durante 4 ciclos y el 5 se queda unos segundos encendida la luz pero el ventilador no hace nada
 
No, la centralita solo tiene una posición y es esa, lo que está al revés es el conector que no se como han podido ponerlo así :eek:. Tendrías que investigar a ver si no es su cableado, si hay algún empalme o algo por el estilo. Esos manguitos de gasolina tampoco me gustan.
José, en las 1100, la parte externa del conector de la instalación va al revés...pero encaja de la misma manera en la central
Si miras el peine de tu motronic 2.4 lo entenderás...Vamos, que está todo correcto, no asustes al chico...
 
Con la mugre que se ve en las fotos, lo normal es que el ventilador esté bloqueado...y esperemos que sea eso, porque si no, lo que está fallando es el circuito del motronic que controla el ventilador y eso si que no tiene arreglo
 
Lo que me ha sorprendido es ver una Motronic 2.1 con la clavija así.
En las 1100 va asi...se ve que preparaban el paso al 2.2 y aunque todavía llevan la misma central que las 100 16V, la instalación ya era como para la siguiente generación
 
Así es...

IMG_3498-L.jpg


Estas motos cada día me sorprenden más. Lo siento Pablo6795 :(:(
 
A mí me pasó también con una k1100 Jijiji vaya susto me llevé!
Mueve con la mano el ventilador, a ver si gira. Si poco a poco va girando, prueba a desconectar la clavija (está en el lado izquierdo bajo el tubo horizontal izquierdo del chasis, y pruebas con 12v directos (creo que el cable es amarillo lila y el otro marrón)
Si no gira, el ventilador estará ko y los porta escobillas fundidos...


K75 special "By Versiano"
 
pues muchas gracias, hoy mismo empiezo a mirarlo y voy contando lo que me pasa
 
Bien, intente girar el ventilador y la verdad es que estaba muy duro, al final al darle varias vueltas ya giraba mejor pero después de hacer la prueba de puentear el cable 1 con masa, la luz de la temperatura sigue con sus ciclos de intermitencia pero el ventilador no gira.
Supongo que esta muerto.
Tengo que comprar el ventilador original? o se puede poner algún otro mas económico?
 
El ventilador original está descatalogado, lo cual tampoco es una desgracia dada su facilidad para estropearse incluso estando parado. Se pueden adaptar otros, como el de la ZZR600, R6 y otros. Hay mucho escrito en el foro sobre eso. O bien te decantas por algo ya hecho tal como:

http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p158_ventilator-upgrade-k75-k100-k1100--.html

O comprar sólo el motor.

http://www.euromotoelectrics.com/BMW-Motor-Radiator-Fan-K-models-1983-1995-p/fan-k427m.htm

O bien comprar el original allí donde todavía queda:

http://www.euromotoelectrics.com/product-p/fan-k579.htm

Yo me decantaría por alguna de las opciones de Tills, aunque la opción más barata es adaptar uno de ZZR600 (de desguace), por ejemplo.
 
Gracias Croniko hoy me pondré a desmontar y ya veremos si vuelve a funcionar la moto :D
 
El mio estaba gripado y la broma de ponerlo nuevo salio por 190€.
 
Si, la verdad es que ese tiene buena pinta, no se si será bueno por que no entiendo pero guapo si que es ☺
 
Madre mía 110 €! con el montón de adaptables que hay por ahí en los desguaces

Por cuatro pesetas conseguirás uno de éstos, se adapta superfácil y funcionan y duran mejor y más que el orginal
 
Madre mía 110 €! con el montón de adaptables que hay por ahí en los desguaces

Por cuatro pesetas conseguirás uno de éstos, se adapta superfácil y funcionan y duran mejor y más que el orginal
Sin duda alguna.
 
Pues estoy mirando desguaces y no encuentro nada que pueda parecerse :undecided:
 
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