No se el nivel que tienes, pero podrías explicar el rendimiento de este neumático, por ejemplo así.....
En frenada: Puedes frenar bastante más allá de lo de siemprela.....
En aceleración: sin shimies ni derrapes......
Paso por curva: Más rápida que por ejemplo Bridgestone S21. Sí te propones dar con el codo...
Estabilidad a altas velocidades: Sin movimientos y precisión a la hora de buscar tu trazada.
Entrada en curva: rápida y aplomada de delante. Permite frenar muy fuerte aunque intenta levantar la moto un poco mientras frenas tumbado.
Esto es un ejemplo, pero quedaría bastante claro el rendimiento de este neumático
Bueno, vaya por delante que yo NO soy un piloto profesional. Si me invitan a eventos es porque gestiono esta comunidad en la que hay mucha gente, no hay otra. Ahora bien, siempre escribo lo que yo noto. Es más, les digo que NO me pasen el dossier de prensa porque a mi no me interesa lo que me cuenten si no lo que siento yo sobre la moto.
Dicho eso, hay que puntualizar que es MI opinión y que otros pueden no estar de acuerdo. Puedo equivocarme o tener menos sensibilidad que otros moteros. Repito que NO soy un profesional.
En fin, después de este "warning" voy a pasar a comentarte lo que hicimos y mis impresiones.
Lo primero es saber en qué posición se encuentran en la gama de Michelin. Para ello, Michelin nos pasó este gráfico:
Por tanto tenemos que son deportivos pensados para la carretera. De hecho, comparten cartelera con los POWER 3 y los POWER 2CT.
Siempre según la marca, son mejores en todos los aspectos que su competencia. Os paso de nuevo algunos gráficos que nos enseñaron en la presentación:
Se han tardado 4 años en desarrollarlos y algunas de las características que nos dio el jefe de proyecto en la presentación fueron:
- Los compuestos son nuevos y creados por ellos. Por decirlo de alguna manera, no han ido al mercado de compuestos a coger uno ya existente.
- El grosor del perfil va cambiando hacia el flanco del neumático para transmitir mejor lo que pasa debajo de la moto cuando estamos inclinados.
- La duración media es de unos 7.000 kms.
- Se pueden usar perfectamente en circuito ajustando las presiones para ello. Esto nos permite salir de casa con los mismos neumáticos con los que vamos a rodar.
- Se ha estudiado muchísimo el tema del agua. En mojado son las que más agarran (ya os daré mis impresiones después).
- Se ha ganado en estabilidad, grip, manejabilidad y duración. De hecho, DEKRA ha hecho un estudio comparativo y este neumático ha salido ganador en todos los apartados entre un 14% y un 40% que todos los de la competencia. Pedí que me pasaran el informe para publicarlo y me dijeron que no creían que hubiera ningún problema pero que lo preguntarían. Si al final me lo pasan lo publicaré aquí también.
Para aquellos que no sepáis qué es DEKRA os dejo el link de la oficina que tienen en España
http://www.dekra-certification.es
Bien, yo los S21 no los he probado pero sí que probamos primero los Michelin Power 3 dando unas vueltas al circuito. Después, cogimos la misma moto con los Michelin RS para ver las diferencias y esto es lo que noté yo:
- Ciertamente son mucho más ágiles pero no sé si por la carcasa o porque al hacerte sentir más seguro eres tú el que te atreves más... pero sí, giran mucho y muy bien.
- En aceleración ciertamente ni shimmies ni derrapes y créeme que estruje la moto como si no hubiera un mañana.
- A alta velocidad impecables. A final de la recta iba casi a 300 km/h y la frenada es de órdago porque la curva es muy cerrada de derechas. Los neumáticos gruñían pero no se descolocaron ni una sola vez.
- La entrada en curva es aplomada y precisa. Mucho más que los 3 pero de largo. No te sé decir si se levantan o no cuando frenas en curva. Yo no frené en curva en ningún momento.
- Hicimos unas pruebas en mojado y me recordaron a los Pilot Road 4. Frenan muy muy bien y mantienen la trayectoria. Bueno, eso es de esperar ya que es un neumático de calle.
Yo creo que es un gran producto y como hace años que conozco a Dekra y sé que son 100% imparciales si ellos dicen que son los mejores que existen, me lo creo. No es que no me crea a Michelin, pero está claro que una marca siempre va a hablar bien de sus neumáticos. En este caso es Dekra y se dedica a eso.
Eso, eso, me interesa el comportamiento en agua... el dibujo aparenta ser muy de seco.
Pues fíjate que es algo en que hicieron mucho hincapié, que habían pasado muchas horas de diseño y muchas horas de pruebas para conseguir el máximo agarre en mojado con el mínimo dibujo y a fe mía que lo han logrado... me recuerdan mucho a las Pilot Road 4 en mojado que, como sabrás, son las líderes del segmento en mojado.
En fin... no sé si or servirá de gran cosa ya que yo no soy profesional pero espero que, al menos, os sirva para haceros una idea.
Un abrazo a todos.