La DGT quiere que volvamos a examinarnos para renovar el carné

Está claro que es para sacar pelaaaaaaaaaaaas. (Que gentuza;no se cansan)

Y ¿no han pensado en que los examinemos a ellos? ¡Qué poca vergüenza!

Un saludo.

....yo a mi mujer le haría dxaminarse otra vez mañana mismo......tiene 50 años, carnet desde los 18.....pues hacd un año se sacó el permiso mi hija y haciendo tests, fallaba más de la mitad de las preguntas.........no ha vuelto a leerse el reglamento en 30 años y se entera de algún cambio en las normas cuando lo ve en la tele.............yo lo haría obligatorio para todo el mundo cada quince años...........

Que cosas se me estan ocurriendo!!!!!!! :angry: En resumen, VIRGENCITAQUEMEQUEDECOMOESTOY....:( o como dicen los castizos "PAVERNOSMATAO":tongue:

Pues me parece muy, pero que muy buena idea viendo como se conduce por ahí. Y no solo pondría examen teórico sino también practico.
Mínimo cada cinco años y máximo en diez.
En cuanto al coste se tendría que estudiar pero iría en relación a las multas que puedas tener, perdidas de puntos y esas cosas de
manera que pague mas el que peor conduce o mas sanciones tiene.

Pues me parece muy, pero que muy buena idea viendo como se conduce por ahí. Y no solo pondría examen teórico sino también practico.
En cuanto al coste se tendría que estudiar pero iría en relación a las multas que puedas tener, perdidas de puntos y esas cosas de

Crees que se puede comparar conducir por las vías de Barcelona o Madrid (provincias...) con por ejemplo, Teruel ??

El nivel de control, número de radares y demás NADA tiene que ver......aunque haya que cumplir las mismas normas en todas partes....

Última edición:
El afán recaudatorio y el intervencionismo de los gobiernos parece no tener fin.
No me parece nada mal que la formación sea la adecuada para que los nuevos conductores conozcan las normas y señales pero no me parece razonable que quieran obligarnos a pasar por caja y tener que emplear tiempo para volver a examinarnos.
Para la gente que se sacó el carnet hace años y no ha practicado podrían hacer cursos de perfeccionamiento y puesta al día, pero creo que realmente lo único que les interesa es sacarnos los "cuartos" para pegarse la gran vida y seguir con sus privilegios.
Ya hace tiempo que lo pienso y lo manifiesto publicamente:
En este país al final... lo que no esté prohibido será de obligado cumplimiento. :undecided: :cry:
Sds.

Yo propongo que mejor como la itv (cada dos años a los cuatro de sacarte el carnet, cada año desde los 10 de carnet y los conductores profesionales como los vehiculos industriales) y por supuesto, que examinen empresas privatizadas con precio libre de mercado, para que entre ellas puedan pactar precios al alza.... o mejor aun, que nos examine Bankia!!!

Nada al final lo mejor sera vender todo y pasear asi no nos desangraran a impuestos y tasas,eso si haber que hacen con todo lo que mueve el mundo del motor y que tanto les molesta,cocesionarios,talleres,gasolineras ,peajes,gruas,guardia civil,restaurantes,etc,etc......miles de puestos de trabajo y muchos millones de euros

¿Tan importante es esa necesidad de "repaso" del reglamento para seguir conduciendo?.

Lo pregunto porque a mi me interesa mas que mi médico esté al día en todos los avances que se han producido desde que acabó su carrera. También me sentaría fatal perder un juicio porque mi abogado no conoce como debiera las nuevas leyes, tema este importante porque cambian mucho mas deprisa que el reglamento de circulación. Y, claro está, la Guardia Civil, Policía y demás cuerpos de seguridad del estado, que deben conocer la normativa como es debido. ¿Los funcionarios están al tanto de la nueva normativa o solo conocen la que es propia de su trabajo?, porque pueden cambiar de destino y tendrán que ser como petete ¿no?.

Ingenieros, informáticos, graduados sociales y gestores administrativos, yo creo que prácticamente toda la sociedad cambia día a día. ¿Por qué examinar de nuevo a los conductores y no hacer lo mismo con los profesionales, con todos los profesionales?.

Entendería que al que pierda todos los puntos lo obliguen a volver a examinarse. Tengo carnet desde hace 31 años y ni una sola multa de tráfico, y tengo que perder mi tiempo y gastar mi dinero en volver a examinarme, pero los profesores de autoescuela serán los mismos ¿no? ¿o también ellos se van a examinar y perder el título el que no supere las pruebas?.

Lo importante es estar a bien con los colectivos que protesten, si no se venden pisos, pues inscribimos a nuestros hijos en el registro de la propiedad, lógico y normal. Si no se sacan tantos carnet como antes, pues todos al autoescuela de nuevo.

No sé a qué obedece ese afán en cabrearnos, quizás algún sociólogo o psicólogo lo pueda explicar.

Saludos

Vamos a ver. Quienes defendéis la idea de la DGT, argumentando que se conduce muy mal, pasáis por alto que, en teoría, todo el que conduce ya se ha examinado. ¿De verdad creéis que con otro examen (teórico) conducirán mejor? No existen las soluciones milagrosas. En este plan hay gato encerrado.

Un saludo.

.....los médicos tienen convenciones y reuniones para estar a la última en innovaciones....los abogados exactamente igual, tienen que estar al día en legislación o acabarán ellos en la cárcel...........¿porque una persona puede estar conduciendo 60 años sin asistir en su vida a un reciclaje o a una modernización de sus conocimientos?.......¿donde está el problema?......si se le mira la vista, el oído, los reflejos, la tensión....¿porqué no un examen temporal de conocimientos del reglamento general de circulación?.......no entiendo que siempre veais el caracter recaudatorio de las cosas y no veais el lado positivo.........un médico te puede matar por no estar al día, un mal conductor o un conductir ignorante...tambien......

Y yo propondría que los señores agentes de la Guardia Civil, también. Cada 10 años, a volver a sacar la oposición para poder poner multas

.....los médicos tienen convenciones y reuniones para estar a la última en innovaciones....los abogados exactamente igual, tienen que estar al día en legislación o acabarán ellos en la cárcel...........¿porque una persona puede estar conduciendo 60 años sin asistir en su vida a un reciclaje o a una modernización de sus conocimientos?.......¿donde está el problema?......si se le mira la vista, el oído, los reflejos, la tensión....¿porqué no un examen temporal de conocimientos del reglamento general de circulación?.......no entiendo que siempre veais el caracter recaudatorio de las cosas y no veais el lado positivo.........un médico te puede matar por no estar al día, un mal conductor o un conductir ignorante...tambien......

Los médicos no están obligados a ir a convenciones, unos irán y otros no. Los conductores igual, unos se preocupan de estar al día y otros no.

No puedo ver el lado positivo cuando el tema se ha tratado en una reunión de autoescuelas, lo siento, me habría parecido mas lógico tratarlo con asociaciones de automovilistas o algo así, pero no con quien tiene intereses económicos en el asunto.

Saludos

....los guardias civiles de tráfico se reciclan cada día, y son los primeros en recibir y son informados de manera inmediata de cada mínimo cambio en la legislación.......cada boletín de denuncia que formulan es un examen, mirado con lupa, para buscar cualquier error, incongruencia, derogación de artículo, cambio en la Ley, etc, etc.........si no estàs al día.....te comen........

....los guardias civiles de tráfico se reciclan cada día, y son los primeros en recibir y son informados de manera inmediata de cada mínimo cambio en la legislación.......cada boletín de denuncia que formulan es un examen, mirado con lupa, para buscar cualquier error, incongruencia, derogación de artículo, cambio en la Ley, etc, etc.........si no estàs al día.....te comen........

Hombre, eso no lo dudo, pero dime ¿tú todavía corres los kms que exigen para entrar en el cuerpo en el tiempo que piden? :D:D

Creo que todos los conductores habituales hemos aprendido mucho en la calle, en el día a día, y seguro que eso suple olvidos de reglamento leves, como tu experiencia seguro que suple esa carrera que ahora no te darías. A no ser que ahora en las noticias comiencen a cambiar las estadísticas y contarnos: "el 60% de los accidentes de este fin de semana se han producido porque los conductores desconocían el reglamento de circulación", y ya de antemano aviso que ir a 180 no es desconocer el reglamento, es saltárselo a la torera, que no es lo mismo.

Saludos

Vale. Que me examinen cuando me quiten los puntos. O lo que es lo mismo cuando haya demostrado reiteradamente que lo no soy apto para conducir como cuando me saque el carnet, pero NO cuando conduzco bien, sin retirada de todos los puntos.

BASTA YA de que presuman MI CULPABILIDAD (necesidad de examinarme de nuevo). NO TENGO QUE DEMOSTRAR NI MI INOCENCIA NI MI VALÍA PARA CONDUCIR. don ellos los que tienen que demostrar que ya NO SE O NO VALGO, y entonces, Y SÓLO ENTONCES, que me examinen de nuevo.

Al fin y al cabo para eso se inventaron los puntos.

Ah, Eraser, te reciclarás, pero no te examinas de nuevo cada cinco años para para seguir ejerciendo. Con una vez te bastó, lo que parece lógico si haces bien tu trabajo y no te separan del servicio.

Pues lo mismo, compañero.

....por supuesto que los corro, claro que sí.....corro 20 kilómetros diarios, a veces con mi hijo....aunque reconozco que puede haber agentes que no lo hagan.....pero el tema que llevamos no es físico, es de estar al día, ds conocimientos.....y en eso no nos gana nadie..........y si no sirves, tranquilo que hay quien se encarga de decírtelo..............

La verdad es que todos los días veo alguno conduciendo que no debería tener el carnet, pero dudo mucho que la solución sea la de examinarse cuando toque renovar. Cuando lo implanten países en los que se conduce mejor que aquí y noten una mejora igual lo llego a entender. Mientras tanto pensare que es la idea de alguno, que probablemente no habrá pasado ningún examen para ocupar el puesto en el que esta y que se le ha ocurrido la "brillante" idea de justificar su puesto con semejante gilipollez. :tongue:

;)

Por esa misma regla de tres el conductor se recicla y avanza a medida que va conduciendo más, con la practica se mejora, que en algun momento alguno cometa una imprudencia no quita que no sepa conducir, suelo salir en moto con guardias civiles de trafico y son los primeritos en saltarse las normas de circulacion.

podrían hacer en vez despilfarrar..... examen todas las semanas ....previo pagó al que se examina de 300 € ....así estudiamos y de paso no nos dan pól K*lo!!!

Por esa misma regla de tres el conductor se recicla y avanza a medida que va conduciendo más, con la practica se mejora, que en algun momento alguno cometa una imprudencia no quita que no sepa conducir, suelo salir en moto con guardias civiles de trafico y son los primeritos en saltarse las normas de circulacion.
no me lo creo jajajajaja !!! ;)

....por supuesto que los corro, claro que sí.....[HIGHLIGHT2]corro 20 kilómetros diarios[/HIGHLIGHT2], a veces con mi hijo....aunque reconozco que puede haber agentes que no lo hagan.....pero el tema que llevamos no es físico, es de estar al día, ds conocimientos.....y en eso no nos gana nadie..........y si no sirves, tranquilo que hay quien se encarga de decírtelo..............

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Entiendo que esto es sarcástico, no?

Estoy totalmente de acuerdo con Nandoxx , una cosa es reciclarse y otra muy distinta volver a examinarse. Ningún profesional ( médicos, abogados, ingenieros etc....) tiene que volver a examinarse del título que sacaron en la universidad o en cualquier tipo de prueba. Cosa muy distinta seria, si se le retira el título o se le aparta de la profesión por causa justificada y por supuesto con sentencia judicial.Seria un caso a tener en cuenta cuando alguien habiendo perdido todos los puntos se le retire el carnet y por decisión judicial se le "condene" a volver a examinarse

Estoy totalmente de acuerdo con Nandoxx , una cosa es reciclarse y otra muy distinta volver a examinarse. Ningún profesional ( médicos, abogados, ingenieros etc....) tiene que volver a examinarse del título que sacaron en la universidad o en cualquier tipo de prueba. Cosa muy distinta seria, si se le retira el título o se le aparta de la profesión por causa justificada y por supuesto con sentencia judicial.Seria un caso a tener en cuenta cuando alguien habiendo perdido todos los puntos se le retire el carnet y por decisión judicial se le "condene" a volver a examinarse

De hecho, salvo para ejercer en función pública, las profesiones que nombras no tienen 1 único examen que pasar, sino muchos, durante muchos años y algunos muy difíciles y sacrificados.
Estamos mezclando churras con merinas.

A mi me parece una buena medida... si se hace bien, claro... creo que sorban miles y miles de carnés de coche y de moto en este país... es más, tema recaudatorio aparte... que no seré yo el que lo niegue... estoy seguro de que esa medida si repercutiría directamente en la seguridad víal...

Como dice mi padre con 86 camino de 87 años: "otro "sacaperras" ". Si el pensamiento real fuera la seguridad que inviertan en carreteras, mejorar los guardarrailes..... creo que el tema de los "malos" conductores esta resuelto con el tema de los puntos, si te los quitan todooooos vuelves a reciclarte. Esta claro que las normas evolucionan, cambian y nos quedamos desfasados sino estamos al loro, pero es en cosas muy puntuales, a las que se debería dar la publicidad necesaria para que estuviéramos todos bien informados. ¿A que de las subida de las tasas en justicia estamos todos enterados? pues eso.

Y al agente que en el uso de su vehículo particular cometa una infracción, que se vuelva a examinar de la oposición, y si no la pasa, pues a la cola del paro. Puede que muchos sigan pasando las pruebas físicas, pero ¿¿y las de psicotécnicas, psicológicas, temario, etc?? ¿¿cuántos las pasarían??
Además cada vez deben de ser más duras, como parece que pretenden con el carnet de conducir, y el agente que no demuestre la pericia suficiente con su arma reglamentaria, por el bien del ciudadano, pues tendrá que dejar el cuerpo...
Hasta ahora nadie está obligado a volver examinarse de lo que en su día demostró, salvo por pedida de la licencia por mala práctica.
Otra cosa es que se estudie haga una formación continuada gratuita, pero eso ya no es lo que se pretende.
Ni médicos ni demás colectivos están obligados a volver a examinarse o reciclarse, continua su formación, de forma voluntaria y por la experiencia.
Si fuéramos tan exigentes con otros actos que bien nos iría, pero siempre los somos con el dinero ajeno. Si no examinamos constantemente y como se supone vamos a mejorar, ¿¿se quitarán los radares y disminuirán los agentes por innecesarios???
España a examen. Pais..........

muchos se dan de baja ........es difícil que te echen del cuerpo ....la tienes que liar parda
.para ponerte en un cruce sirve cualquiera .

el tema vehículo !!! a ordeñar por todas parte ....lo tienen en el punto de mira todo dios .....que se pueda sacar por todos lados para repartirlo entre ellos !!!
gente con vehículo ......bulto sospechoso de ser onasis !!!

no estoy de acuerdo en las imposiciones de este tipo, afan recaudatorio es lo que hay detras de este "bien comun" que lo dejen optativo para el que quiera hacerlo lo haga, de echo si alguien hace añlos que no conduce que vaya a una autoescuela y se pague sus practicas, pero ya está bien de imponer y obligar!! vamos por favor..que somos tontos o en este pais aceptamos toda la mierda que nos echan!!!

Por supuesto oixu, se de lo que hablo, pase por una universidad hace muchos años y la licenciatura no se saca con un examen

.....me parece que desconoceis que en ningún trabajo considerado normal, médico, abogado, profedor, banquero, carnicero, fonfanero, polítivo, etc, etc, etc.....se tiene que pasar examen psicológico, psicotécnico y entrevista personal con psicólogo.........portas armas y eso no es una broma....y si pierdes tus condiciones psicofísicas, pues te cambian de destino o vas a la calle......cosa que no sucede en otras profesiones, .............y cuando renovamos nuestros permisos de conducir, tenemos que hacer los mismos pasos que el resto de conductores.........recordad además que estamos. hablando de reciclajes o de examinarse de nuevo cada cierto tiempo, cada X años......otro día hablaremos de guardarraíles y de guardias civiles de tráfico, este posf no es para eso, que hay gente que aprovecha cada vez que ve lo de DGT, para hacer siempre los mismos comentarios......ahora estamos hablando de la noticia publicsda sobre exámenes, cuando querais vamos al post de guardarraíles............

Se conduce mal, muy mal, totalmente de acuerdo, pero [HIGHLIGHT2]es básicamente una cuestión de educación, no de formación[/HIGHLIGHT2]. Nuestro sistema para obtener el carnet es similar al de cualquier otro pais y en otros muchos, donde nos sacan bastante ventaja en esto de la educación vial, no renuevan nada.
La educación no la cambias ni con exámenes ni con multas (como ha quedado demostrado ya)

Salu2.

Esa es la clave.
Y la educación es un tema de toda la sociedad, no se trata simplemente de examenes o de cursillos.
No creo que a nadie le importe que haya medidas de control y reciclaje, siempre y cuando no apeste a otra sangrada más...

Ya basta, hombre!!!! que no somos tontos, somos ciudadanos.

aquí todo el día se trata de decir lo que tienen que hacer los demás .......cuando uno cambia el paso .
bueno (alguno no lo hace por supuesto ) igual le fastidia que le enderecen la plana cada vez que uno se sale de tiesto pero claro las frases de seguir el hilo solo sirven para que las sigan otros !!!

la excusa es la educación ....ya .......y para estar educado que es lo que hay que tener ....por qué igual no lo esta en un momento dado nadie !!!

Última edición:
.......los muertos anuales en carretera no lo son por mala educación, los malecudados son los conductores, las personas.........un conductoe tiene que educarse vialmente, educación vial, la de la carretera.......el maleducado lo es en la carretra, en el cine y en su casa...............y somos ciudadanos, no tontos, pero es que hay muchos ciudadanos tontos por esas carreteras de Dios..........

Hola, yo veo bien el tema de reciclarse cada x años.
Yo no se si es por desconocimiento o se hace a propósito, pero por ejemplo las rotondas, no las coge bien ni dios. ( generalizando ).

Pero, si de verdad, la DGT, quiere demostrar que no es por afán recaudatorio y es por velar por nuestra seguridad y la de los demás conductores...........

Que ponga los cursos gratis.:cool2:.
O que pongan un precio simbolico, pero simbolico de verdad......
Y si los quiere cobrar, que a los que tenemos todos los puntos posibles y por haber, por ser buenos conductores, que no nos los cobren.:cheesy:.

Pd: para el año monto una autoescuela, que hay negocio a la vista.

Saludosssss

Opinión:

Es pura recaudación. Nuestros políticos no miran por nuestra salud fícica ni mental.
Por exceso de velocidad hay muertos, pero no se prohiben los vehículos con potencias desproporcionadas. ¿Por qué? Muy simple, si, por ejemplo, prohibiesen un Seat León de más de 45 CV, (potencia suficiente para llevarte y traerte) El personal no cambiaba de coche hasta que muriese de viejo.

> El tabaco mata, lo advierten, pero no lo prohiben.
> El alcohol es una droga, lo advierten, pero no lo prohiben.
> Los pesticidas matan las abejas. Lo saben, pero la Bayer paga sus buenos dineros para que no se prohiban. Se prevé que a este ritmo en el 2050 no haya abejas y con ellas no se polinizarán los campos de cultivo. En USA ya tienen problemas para polinizar los almendros. en China lo hacen a mano.
> Un Instituto alemán ha demostrado que el Parkingson es consecuencia de los pesticidas.
> Los biberones y juguetes de plástico están prohibidos en Canadá porque producen esterilidad y deformaciones en los genitales infantiles. En la CE se pretendió prohibir, pero las multinacionales ya han comprado a los políticos de turno.

¿Reciclaje en la conducción? Yo me pregunto qué tipo de examen hacen nuestros políticos para ser nuestros representantes. es una pregunta retórica porque todos sabemos que ninguno.
Está muy bien mirar por los conductores. Que pongan vehículos de una potencia máxima de 45CV que no puedan desarrollar velocidades superiores a los 60 Km /h. Ya verás cómo disminuyen los accidentes. Absurdo ¿verdad? Pero es que esta medida sí que haría disminuir los accidentes.

.....Dios quiera que si se hacen, sean gratis, o vayan incluido el precio en lo que se paga por las revisiones para renovación del permiso, pero al que no lo supere, que le retiren el permiso de conducir por unos años........que no se sabe ni siquiera si se va a hacer y ya están los agoreros de siempre con el ánimo recaudatorio.......bienvenido sea el carácter recaudatorio de toda Ley, si lo recaudado proviene de los infractores de carácter habitual y permanente........

...en la carretera, maleducado es aquel al que tu pitas por cerrarte en un cruce y te saca la mano por la ventanilla poniéndote "los cuernos"....

...maleducado es aquel que aparca en doble fila delante del bar, interrumpiendo un carril de circulación, mientras se descojona, dentro del bar, con la cerveza en la mano, mientras los demás conductores pasan haciendo sonar el claxon…..

..maleducado es aquel que está en un semáforo parado y abre la ventanilla para soltar el cigarro cuando tu estás a su lado con la moto…..

…maleducado es aquel que se pasa el semáforo en rojo cuando tu cruzas por el paso de peatones y encima te pita cuando le protestas, haciendo ademán de bajarse del coche para pegarte………

…..El pasarse un semáforo en rojo, el saltarse un Stop, el adelantar cuando circula otro coche de frente, el circular a 180 por un carretera, el girar en línea continua, el no respetar las preferencias en las rotondas, no utilizar los intermitentes para avisar de las maniobras, circular sin alumbrado de noche por la ciudad…..etc…etc…..NADA TIENEN QUE VER CON LA EDUCACIÓN…………tienen que ver con la EDUCACIÓN VIAL, y si alguien que tiene permiso de conducir, aunque sea desde la época del Jurásico, y actúa de esa manera, aunque no le hayan denunciado en su vida,aunque tenga todos los puntos, tiene que reciclarse y volver a demostrar que es digno poseedor o merecedor de obtener un permiso de conducir……que como su propio nombre indica es un PERMISO DE CONDUCIR…….si no sabes o te has olvidado de conducir, pues que te examinen de nuevo…………

...es una verdadera vergüenza ver en televisión, por ejemplo en el programa de "Lo sabe, no lo sabe", como gente con permiso de conducir, no sabe los lados que tiene una señal de Stop, desconoce cuantos puntos tiene un conductor cuando se saca el carnet, desconoce el tiempo que se tienen que llevar la "L" de conductor novel, no sabe los puntos que te retiran por conducir sin cinturón.......etc, etc, etc.......

…en lo del tabaco, el alcohol y es cosas no voy a entrar, más que nada porque no tienen relación con el tema que tratamos en este momento…..eso sí, he de decir que tan peligroso es un cigarro o una copa de coñac, como lo es un ladrillo a alta velocidad……....gracias a Dios, el gobierno todavía no ha prohibido los ladrillos……..como éste que os acabo de escribir……..

...pues será normal que hablemos de esto, estamos en un foro de motos, en el que no se puede hablar de política ni de fútbol, cosa que veo bien para evitar enfados (aunque haya gente que lo haga y ahí quede) ....pues lo lógico es que hablemos de algo que nos concierne a todos los moteros y conductores y que está directamente relacionado con la carretera y los permisos de conducir.......entiendo por donde vas, pero creo que en esta ocasión, no ha lugar a tu comentario, ya que "de otras cosas no se puede hablar aquí, mientras, hay otros sitios"...............por mi parte, BUEN POST..!!!

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Entiendo que esto es sarcástico, no?

...por supuesto que está dicho de manera irónica, ciertamente raro es el día que paso de los 12 kilómetros.....ya tengo 53 años, tío......

Y propongo pasar la ITV al año de comprar el coche, oye claro!!! que en un año puede pasar de todo!

todo lo que se puede plantear tiene punta y según del ángulo que se mire es lo ancho y lo estrecho ....el tema es aplicar lo que quiere el otro .....de listos esta el país lleno ....miras a tu lado y los ves a patadas .......todos ingenieros de caminos terminados !!!

hay rotondas que si no eres fernando Alonso derrapando no la coges bien ....por qué la medida es la mínima permitida o menor ....con un giro en ángulo no en curva y dos coches a la vez no entran .en este país se recauda de todo lo que tiene matrícula ....con una sangría de todo dios que puede meterle mano .

Última edición:
.....Dios quiera que si se hacen, sean gratis, o vayan incluido el precio en lo que se paga por las revisiones para renovación del permiso, pero al que no lo supere, que le retiren el permiso de conducir por unos años........que no se sabe ni siquiera si se va a hacer y ya están los agoreros de siempre con el ánimo recaudatorio.......bienvenido sea el carácter recaudatorio de toda Ley, si lo recaudado proviene de los infractores de carácter habitual y permanente........

...en la carretera, maleducado es aquel al que tu pitas por cerrarte en un cruce y te saca la mano por la ventanilla poniéndote "los cuernos"....

...maleducado es aquel que aparca en doble fila delante del bar, interrumpiendo un carril de circulación, mientras se descojona, dentro del bar, con la cerveza en la mano, mientras los demás conductores pasan haciendo sonar el claxon…..

..maleducado es aquel que está en un semáforo parado y abre la ventanilla para soltar el cigarro cuando tu estás a su lado con la moto…..

…maleducado es aquel que se pasa el semáforo en rojo cuando tu cruzas por el paso de peatones y encima te pita cuando le protestas, haciendo ademán de bajarse del coche para pegarte………

…..El pasarse un semáforo en rojo, el saltarse un Stop, el adelantar cuando circula otro coche de frente, el circular a 180 por un carretera, el girar en línea continua, el no respetar las preferencias en las rotondas, no utilizar los intermitentes para avisar de las maniobras, circular sin alumbrado de noche por la ciudad…..etc…etc…..NADA TIENEN QUE VER CON LA EDUCACIÓN…………tienen que ver con la EDUCACIÓN VIAL, y si alguien que tiene permiso de conducir, aunque sea desde la época del Jurásico, y actúa de esa manera, aunque no le hayan denunciado en su vida,aunque tenga todos los puntos, tiene que reciclarse y volver a demostrar que es digno poseedor o merecedor de obtener un permiso de conducir……que como su propio nombre indica es un PERMISO DE CONDUCIR…….si no sabes o te has olvidado de conducir, pues que te examinen de nuevo…………

...es una verdadera vergüenza ver en televisión, por ejemplo en el programa de "Lo sabe, no lo sabe", como gente con permiso de conducir, no sabe los lados que tiene una señal de Stop, desconoce cuantos puntos tiene un conductor cuando se saca el carnet, desconoce el tiempo que se tienen que llevar la "L" de conductor novel, no sabe los puntos que te retiran por conducir sin cinturón.......etc, etc, etc.......

…en lo del tabaco, el alcohol y es cosas no voy a entrar, más que nada porque no tienen relación con el tema que tratamos en este momento…..eso sí, he de decir que tan peligroso es un cigarro o una copa de coñac, como lo es un ladrillo a alta velocidad……....gracias a Dios, el gobierno todavía no ha prohibido los ladrillos……..como éste que os acabo de escribir……..

Sin ánimo de polémica, sólo por alusiones:

1. La prohibición del alcohol o del tabaco es un ejemplo de cosas que matan, pero no se prohiben porque generan dinero y detrás hay intereses económicos, como en el examen de reciclaje.

2. Me preocuparía que la gente no supiese identificar la señal de stop, el saber cuántos lados tiene NO supone ningún riesgo, pero sí una forma de tirar al personal en un examen. Lo mismo reza para el tiempo de una señal L o los puntos que tienes o los que te quitan por no llevar el cinturón. Lo importante es saber de la obligación del llevar el cinturón, que los noveles tengan claro cuánto tiempo necesitan llevar la L, no vaya a ser que no se quiten la pegatina nunca, pero no veo qué aporta a mi seguridad y la del resto del mundo que yo sepa cuánto tiempo es, para eso están los agentes, para que se aprendan las leyes cada vez que cambia el gobierno y las modifica a su antojo.

3. Además de maleducados los que aparcan en doble fila, tiran un cigarrillo and so on, son infractores porque la Ley lo prohibe. Estacionar en doble fila para comprar el periódico te puede costar dos puntos.

Tu opinión es que no hay afán recaudatorio. La mía que sí, ¿puedo opinar eso aunque no coincida contigo?

no es recaudatorio..... en algunos casos son asalta personas .......como quien lo comparamos ? con el que aparca ...escupe o tira colillas por la ventana .

Atrás