Houston I've got a Problem, pero problem PROBLEM. Alguien sabe como solucionarlo?

matujust

En rodaje
Buenos días a todos y Felices Fiestas;

Tengo un problema que la verdad no se si la solución que se me ha ocurrido funcionará:

Me compré ayer por la tarde libre para poder hacer el cambio de aceite y filtros a la moto R1200GS, pues ya le tocaba y había detectado que perdía aceite por el filtro. Hasta ahí todo OK. excepto hacerle caso a mi madre (q le decímos de vez en cuando que es una bruja) que insunuo ¡a ver si después no vas a poder irte a tu casa!, y acertó.

Bien bromas a parte el problema es que venga a darle vueltas al filtro del aceite para sacarlo y SORPRESA, giro giro pero no salgo, 1º diagnostico/Duda .-se ha gripado la rosca, ¿del filtro ó del esparrago donde va enroscado el filtro?
2º chapuza al canto .- Rompo toda la carcasa del filtro para poder llegar a la rosca
3º ahora tengo el disco superior del filtro roscado en el perno/esparrago que sale del bloque sin poder sacarlo.

Solución que he pensado, pues un mecanico me comento ayer por teléfono que ese perno/esparrago (no se como se dice realmente) va roscado al bloque del motor ¿ESTO ES ASÍ?; si es así se me ha ocurrido que con 2 tuercas de la métrica de ese perno/esparrago) hago contra-tuerca y lo saco.

Estoy buscando mi disco con el reprom pero no lo encuentro, para poder comprobar que ese perno/rosca va roscado al bloque de motor y ver de que métrica es.

A alguien se le ocurre otra solución.

No pude hacer fotos pues ya era oscuro y el movil es del jurásico poca calidad (hoy si puedo haré alguna foto).

Muchas gracias por anticipado a los que buenamente me podais ayudar.

PD.- Lo de mi madre no tiene solución son ya muchos años. No hagas eso que te va a ...... Joer pues va y ocurre, será brujilla?

Ya he encontrado el RepRom, pero no encuentro el susodicho maldito perno/esparrago y su métrica correspondiente.
ahora estoy en mi casa, no tengo a mano ni el filtro ni la mota para tomar la medida ¿alguien sabe la métrica de la rosca del filtro del aceite?

Gracias

en el filto nuevo que has comprado tienes larosca que lleva el perno.

vete a cualquier ferreteria industrial , que lo midan con las galgas de roscas y compra 2 tuercas, pero yono tengo tan claro que salga el perno.

yo lo que haria es ir a cualquier herrero y que me hiciese una especie de horquilla que acoplase en los agujeros pequeños que tienes alrededor del perno, y con eso intentar sacar la parte del filtro que tienes hay.

tendras que llamar a tu casa , para saber el filtro que es, en mi RT es el HF- 164 y es de M20.

una llamadica, te dicen que filtro es y a buscar por la red.

Gracias Emilio, ya lo tengo, buscando la ref del filtro en los fabricantes, Mann en su página dice que para bmw r1200gs desde el 2002 en adelante usa MW75, en su página de dimensiones la "G" que es la rosca dice que es "3/4-16 UNF".
Como ahora me he de acercar a casa de mi madre pues lo comprobaré, no obstante Gracias.

Por otro lado a tu primera sugerencia algo así con el mango de unos alicates que no traspasan los agujeros voy haciendolo girar el problema es que no engancha la rosca, no quiero tirar hacia abajo por no dañar la rosca del perno pues parece en buen estado.

Ya contaré como evoluciono.

pues ya tieneslarespuesta 3/4 16 hilos por pulgada.

en cualquier caso si dices que gira y la rosca no engancha, mala pinta tiene el asunto y si la rosca del perno se ve buena, lo mas probable es que se haya pasado la rosca del filtro, puesto que es una chapa, tendras que ver la manera de sacarlo de ahi ,cortando con una dremel o algo similar, y despues repasar la rosca del perno con una terraja de esas dimensiones que comentabas ( 3/4 16 UNF).

porque como no puedas sacar de hay el trozo de filtro y el perno no salga, tendras que abrir el motor en 2 trozos para sacar esa pieza de sujeccion del filtro y cambiarla.

hay que extremar las precauciones con el apriete del filtro.

suerte en la reparacion.

Gracias de nuevo Emilio,
Lo de la dremel o similar la había barajado, pero me da yuyu el tema chispas por ahí abajo, por ahora tengo consulta con un mecanico que va a consultar con sus colegas de BMW si ese perno sale.

El apriete del filtro con dinamometrica y a 11Nw como marca el RepRom. es la cuarta vez que lo hago y nunca me había ocurrido nada similar.

Otra idea que barajo es utilizar un extractor para ver si provoco que la rosca del filtro se coja. bueno lo menos dañino por ahora es si el perno sale, y esperaré a averiguarlo antes de intentar cualquier otra idea que se me ocurra.

el perno es hueco, prueba con un extractor de pernos a izquierdas por el interior de el , si realmente esta libre o suelto saldra sin problemas.

en el trabajo a veces utilizamos un tornillo afilandolo de tal manera que se quede cuadrado en vez de circular, se mete en el interior del perno y se le da un golpe para que las aristas se claven en el y se intenta aflojar.

no tengas miedo por el perno, por que si sale es facilmente sustituible.

11.jpg

esta imagen es mas clara.

lo mas probable es que se haya pasado la rosca del filtro, puesto que es una chapa

Si se hubiese pasado la rosca del filtro, el agujero que quedaría ahí sería más grande que el del casquillo roscado, y el filtro saldría con cierta facilidad tirando hacia abajo de él.

Saludos

Hola,hay muchos pernos que a lo largo de su interior tienen formato para llaves allen

suertey saludos

Corta el filtro a trozitos, con unos buenos alicates de corte, te los llevas sin problemas, es aluminio. Es la mejor forma de no dañar nada de la moto, sin duda es lo primero que haría.

Por ahora lo único que sé es que no se nada
Apuesto por la ultima solución aportada por APO, paciencia y maña, alicates de corte y pulso de cirujano, aunque lo aportado por Emilio en su primera sugerencia igual y con paciencia es más rapido y menos sufrido para el corazón (nervios),

por ahora no consigo saber si ese perno es desenroscable, por lo que las soluciones que apuntan a como desenroscarlo (contratuerca, machos de roscar etc, quedan por ahora aparcadas hasta salir de la duda.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, seguiré informando de cómo van los avances.

Hoy lo único que he hecho es quitar el silencioso y los colectores para tener más sitio para ver/trabajar,

a ver si consigo poneros una foto y veis cual es la situación

Otra idea:
Con un destornillador grande, lo pones en uno de los agujeros del filtro y con un martillo golpe a golpe lo intentas sacar

si la pieza gira...prueba con un extractor o una "s" de metal larga, tipo planchista, metiendo el gancho por los agujeros y golpeando en el brazo de abajo hacia el suelo para que se suelte o agarre rosca y ver si lo puedes sacar - yo, intentaria no joder el esparrago...si se te rompe dentro...bufff

En eso consiste, en no jo... el esparrago
no se a ciencia cierta que rosca ha gripado, por lo que mejor sistemas que eviten jo... mas cualquiera de las roscas. si bien agradezco todas las propuestas.

en esperas de saber si ese esparrago sale o no, todo apunta a cortar el trozo de filtro que queda

gracias.

Cortalo, con alicates, dremel o con lo que puedas, pero no estropees la rosca.
Cerciorate que no gire el trozo de filtro que queda sobre la rosca, por defecto o exceso de apriete del filtro al colocarlo.
Tumba, o inclina la moto, para trabajar lo más comodamente que puedas.
Ánimo, suerte.

Saludos.

Despúes de ver la foot me da que tenías el filtro completamente fuera solo quedaba la junta superior enganchada al final del tubo central con rosca, no quiero equivocarme pero peinso que solamente esta enganchado por la junta superior del filtro, enganchadola como te a sujerido EMILIO pienso que saldra con un pequeño tiron pero hay que engancharla por todos sus agujeros, no creo que rompas nada la junta es de goma y se habra dilatado.

Pon una manta gorda en el suelo y tira la moto, limpia el aceite,
consigue una pistola de aire caliente y dale un rato
cuando creas que esta muy caliente mete un punzon en uno de los agujeros
y dale con un martillo un golpe seco para a ver si gira
pd: la pieza solo valdra unos 25€

4117241fb0ecc5eb07268001d12c12fco.jpg

Para mi tiene toda la pinta de que en su dia el filtro rosco mal y se ha pasado,
prueba antes a roscar un par de tornillos que entren bien pretos en agujeros equidistantes
algo largos para poder tirar a la vez que vas girando

d5e7152a6de8e1dba904e35e34825c20o.jpg

Última edición:
Mala pinta tiene el asunto;

acabo de hablar con mi amigo mecanico que tenía que realizar la consulta y el esparrago/perno, pertenece al carter, si se jode he de cambiar el cárter +- 3.000 €.

a ver si esta semana se podemos quedar y nos acercamos a casa de mi madre a ver si a él se le ocurre algo...

Muchas gracias a todos, la última opción de HUCHEKA-Malacay, igual y con mucho tiento es la que se tendrá que aplicar... a ver si elviernes se puede contar algo más

Gracias a todos por vuestras sugerencias y continúo aceptando más

bye

Mala pinta tiene el asunto;

acabo de hablar con mi amigo mecanico que tenía que realizar la consulta y el esparrago/perno, pertenece al carter, si se jode he de cambiar el cárter +- 3.000 €.

segun el reprom , eso es una pieza que esta alrededor de los 25 €.

eso si , la sustitucion no seria economica precisamente, pero que le hayan dicho a tu amigo que la pieza es del carter me parece de locura , y mas viendo el despiece unos post mas arriba.

Suerte.

Buenas Noches;

el tema avanza y espero que sea lo que me ha dado la impresion esta tarde;

Me he decidido por la Dremel, pues no tenía huecos por donde meter las alicates de corte, con pulso de cirujano y paciencia le he cortado una corona utilizando de guía los agujeros que se ven.

cuando ya tenia movilidad la pieza restante, que aún está , gira loca como si no tuviese rosca, pero al forzarla un poquito hacia abajo coje rosca pero mal, conclusión mía, ha llegado al final de la rosca y se ha salido, el problema es que no consigo que coja la rosca bien.

Mañana cortaré más con la dremel y/o alicates de corte, lo sacaré cortándolo, no quiero forzar la rosca

Si todo va bien y aprovechando que he desmontado el escape y el colector el sábado los puliré

Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias

ok,

Hoy no he hecho fotos pues tenia la memoria del móvil saturada, ya la he liberado. La cámara murió en combate (al ama se le cayó al suelo y esa si que no tiene solución)

Buenos días de nuevo;

Ayer por FIN conseguí sacar la parte del filtro que se había quedado en el cárter.

Opte por ir cortando con la DREMEL (quien le iba a decir a mi padre que 30 y pico años después, la maquinita va sacando de apuros), con mucho cuidado hasta que conseguí sacarlo. La parte final la tuve que hacer un poco a lo bruto , martillo y cincel pequeño, pues ya no cabía ningún otro útil. (dremel, alicates de corte, sierrecita ni otros).

Describo;
1.-El perno/esparrago pertenece al conjunto del cárter, no rosca en el, por lo que si se jode hay que cambiar el cárter enterito,

2.- El perno/esparrago va roscado +- hasta la mitad (lo justo hasta donde ha de llegar el filtro roscado), por lo que sospecho que como decía EMILIO al principio de todo el Hilo en su día debí pasarme Apretando el FILTRO, no lo entiendo pero debió ser así.

3.- El filtro viejo se salió por encima de la rosca y de ahí todo el faenón.

4.- Limpié bien la rosca, estaba un poco tocada, engrase bien con aceite (del motor) tanto la rosca del perno como la del filtro y con mucho cuidado enrosque y desenrosque el filtro varias veces hasta que practicamente no ofrece resistencia (extra). Apreté con la Dinamometrica a su par, y así varias veces para asegurarme que estaba ok.

5.-La prueba final será cuando llene de aceite, ponga en marcha el motor, ruede y me pase controlando niveles y fugas de aceite el resto de los días y que sea así por mucho tiempo.

6.- Como dije aprovechando que tengo el colector desmontado voy a pulirlo y sacarle brillo.

Siento la calidad de las fotos

En esta foto se ve la corona que quedaba, con la cuña de madera la falcaba para que no se moviese

http://subefotos.com/ver/?0fec8c014aee0f877351f41d7aa8375co.jpg

En esta otra se ve el perno/esparrago pertenece al carter, y la rosca no llega hasta arriba

http://subefotos.com/ver/?1af7c37869d5a7979d49a1128142ac59o.jpg

Estado en el que esta el colector, he pulido un poquito en la union de los colectores y espero que ese sea el resultado final.

http://subefotos.com/ver/?e52b6b529c9472960260d012621ea5b7o.jpg

Hoy continuaré con la faena

ya os contaré

Y sigo dándoos a todos las gracias por vuestras aportaciones

matu, ahora cuando lo montes - no se te olvide lubricar la junta del filtro y (consejo mio), apretarlo A MANO...
despues controlas si pierde y le pegas un cuarto de vuelta a llave...y listo!

me imagino todo ese procedimiento en mi boxer...en la que solo se ve el "culo" del filtro...y "me se" ponen los pelos de punta!!!

Última edición:
Matu..., me parece raro que el origen del problema sea un apriete excesivo del filtro, has comprobado que el filtro que montaste es el que corresponde a tu moto?, lo digo por que por ejemplo, el de la RT 1200 del 2010 es distinto del de la RT 1150.

En MAHLE para la 1150 era la refª OC91D y para la RT 1200(2010) es la OC306 y para mi desgracia la llave que tenia ya no sirve para el nuevo filtro.

Tan solo es una idea, seguro que tu la sabrás mejor después de haberlo sufrido en tus carnes......

Felicidades por haberlo podido solucionar.

2.- El perno/esparrago va roscado +- hasta la mitad (lo justo hasta donde ha de llegar el filtro roscado), por lo que sospecho que como decía EMILIO al principio de todo el Hilo en su día debí pasarme Apretando el FILTRO, no lo entiendo pero debió ser así.

extraño, pero bueno..........................................................................................................

11Nm , practicamente es nada, yo mas bien me inclino por una rosca defectuosa del filtro, o incluso un defecto del propio filtro, por que como bien dices, cuando llega a ese tope ya no deveria apretar mas, y que se haya pasado me parece indicador de que la rosca de ese filtro estaba mal dimensionada.

enhorabuena por el trabajo efectuado.

ENtonces el problema era del filtro, no?? pensé que se te habia soltado el espárrago, entiendo que este a parte de tener un poco magullada las rosca esta fijado al cárter!!!

Me alegro, el NO PROBLEMA YA!!

Pues el problem continúa, lamentablemente. pierde aceite por el filtro he hecho apriete a 11Nm, con un filtro nuevo (el que rosque ayer y desenrosque varias veces lo he deshechado) y pierde le he apretado como 15º (de circunferencia) más y pierde poco pero pierde, no se si llegar al 1/4 de vuelta que comenta VICTORMES.

alguna sugerenca?

PD. Dios mío volveré a hacer duro algún día?

APO el esparrago pertenece al cárter es de la misma fundición. osea que MUCHO CUIDADO CON EL; Tiene coj...mes pero es así.

Gracias Emilio, ya lo tengo, buscando la ref del filtro en los fabricantes, Mann en su página dice que para [highlight]bmw r1200gs desde el 2002[/highlight] en adelante usa MW75, en su página de dimensiones la "G" que es la rosca dice que es "3/4-16 UNF".
Como ahora me he de acercar a casa de mi madre pues lo comprobaré, no obstante Gracias.
Que raro lo que te esta ocurriendo.

Seguro que el filtro es el correcto, ¿la primera 1200GS no es de 2004?

El filtro sella por la junta de goma por lo que si una vez apretado pierde aceite solo se me ocurren las siguientes explicaciones:

- El asiento o la junta están dañados o hay algo de suciedad o la junta vieja…
- El filtro no esta suficientemente apretado.
- La rosca esta algo dañada en el final del recorrido y no llega a pretar suficiente el asiento de la junta.
- El filtro no es el correcto y hace tope en el final de la rosca sin llegar a apretar suficiente el asiento de la junta.

No se me ocurre mucho más, solo hay que buscar las posibles causas y descartarlas hasta que solo quede una.

Suerte.

si que es raro...entonces al roscar el filtro la goma no llega a tocar el carter...no?
tienes antecedentes de la moto?..igual es un problema "heredado", de algún apreton anterior...
una solucion seria poner doble junta de goma....no tiene porque pasar nada pero no es normal.
puede ser que el espárrago haya salido hacia afuera? ...si se ha usado un extractor... no sé!
mira que el espárrago no se mueva....(podria ser)...mide con un pie de rey la distancia entre la rosca y el asiento en el carter y el filtro y mira a ver que pasa ahí...es rarísimo!
o como te apuntan los compis el filtro no es correcto (igual anteriormente se forzó...)

REFLEXIONES.(no las tengais en cuenta) - SON ÑAPAS!!

tambien se podria roscar un poco más el esparrago ...pero eso ya es mucho lio.,se meteria el filtro más adentro...

otra solucion seria "diciendo una burrada, se entiende"...hundir la rosca del filtro un poco con un golpe (con que bajara un milimetro a lo mejor ya te haria junta...el filtro entraria más.

Última edición:
una unica cuestion, que me tiene intrigado desde que pusiste las fotos.

el anillo circular que rodea el perno, es del perno, o es de un anterior filtro que colocaste y que se ha quedado hay dios sabe porque.

si hago este comentario, es por que el anterior filtro ( el que quitaste ) ya perdia por falta de apriete , y el nuevo ocurre lo mismo, asegurate de que esa pieza debe de estar ahi.

si te soy franco, en tu perno veo algo extraño, me gustaria ver una foto mas nitida, la que subiste es un poco borrosa.

busca en tutorial llanero el tuto de cambio de aceite y filtro, ahi se ven 2 fotos del perno, y yo llego a distinguir claramente 6 hilos de rosca en ese perno,mientras que en el tuyo solo distingo 4.

el filtro que quitaste, estaba pasado de rosca al final, no sera ( ojala que no), que se han deteriorado los 2 ultimos hilos de rosca del perno y no tienes rosca suficiente para que l filtro haga su apriete en condiciones.

sube una foto mas nitida porfi.

ya cuentas algo.

Última edición:
Malo; este mediodía se la he dejado al mecanico a ver si puede recuperar la rosca

ya os cuento

Buenos días a todos y Felices Fiestas;

Tengo un problema que la verdad no se si la solución que se me ha ocurrido funcionará:

Me compré ayer por la tarde libre para poder hacer el cambio de aceite y filtros a la moto R1200GS, pues ya le tocaba y había detectado que perdía aceite por el filtro. Hasta ahí todo OK. excepto hacerle caso a mi madre (q le decímos de vez en cuando que es una bruja) que insunuo ¡a ver si después no vas a poder irte a tu casa!, y acertó.

Bien bromas a parte el problema es que venga a darle vueltas al filtro del aceite para sacarlo y SORPRESA, giro giro pero no salgo, 1º diagnostico/Duda .-se ha gripado la rosca, ¿del filtro ó del esparrago donde va enroscado el filtro?
2º chapuza al canto .- Rompo toda la carcasa del filtro para poder llegar a la rosca
3º ahora tengo el disco superior del filtro roscado en el perno/esparrago que sale del bloque sin poder sacarlo.

Solución que he pensado, pues un mecanico me comento ayer por teléfono que ese perno/esparrago (no se como se dice realmente) va roscado al bloque del motor ¿ESTO ES ASÍ?; si es así se me ha ocurrido que con 2 tuercas de la métrica de ese perno/esparrago) hago contra-tuerca y lo saco.

Estoy buscando mi disco con el reprom pero no lo encuentro, para poder comprobar que ese perno/rosca va roscado al bloque de motor y ver de que métrica es.

A alguien se le ocurre otra solución.

No pude hacer fotos pues ya era oscuro y el movil es del jurásico poca calidad (hoy si puedo haré alguna foto).

Muchas gracias por anticipado a los que buenamente me podais ayudar.

PD.- Lo de mi madre no tiene solución son ya muchos años. No hagas eso que te va a ...... Joer pues va y ocurre, será brujilla?

realmente no te entiendo bien...dices que la rosca fija del filtro del aceite en el bloque motor se ha pasado de rosca y no puedes sacar el filtro?

Buenas Noches a todos,

Aun no se nada del mecanico, mañana hablaré con él, me imagino por lo que hablé con él, que repasará la rosca del perno con una terraja... ya os contaré

EMILIO, la pieza que ves en la foto es lo que queda después de ir cortando con alicates de corte y dremel el filtro a sustituir. al final lo saqué con la dremel con mucho cuidado y con un cincel pequeño.

Llanero, por lo que parece y muy a mi pesar, es que en el anterior cambio de filtro me pasé apretando, por lo que el filtro llegó a lo más alto de la rosca del perno, destrozando la rosca por la parte superior, y al ir a sacarlo no cogía la rosca por lo que tuve que sacarlo como he descrito. (detalle, me decido a cambiar aceite y filtro pues empieza a perderme aceite por el filtro).

Por cierto por si al mecánico no se le ha ocurrido, o aun no ha hecho nada, alguien sabe si con un helicoil se podría solucionar, he visto reparaciones con helicoil en roscas hembra, pero no en macho.

Gracias a todos por vuestras sugerencias

Emilio, lo siento no dispongo de fotos más nítidas, pero viendo como me indicaste el Tutorial de Llanero, efectivamente en el se ven mas "hilos" en la rosca del perno, por eso mi conclusión de que al apretar demasiado el filtro, éste ha destrozado, al menos 2 vueltas por arriba, cogiendo holgura y empezar a sudar aceite. Pienso que és así por lo que no cogía rosca para salir, por lo que tuve que hacer el procedimiento descrito.

Gracias

estoy dandole vueltas a tu tema.

se me ocurre una posible solucion-ñapa para el tema , antes de sustituir perno o carter.
esta tarde lo comento por aqui despues del trabajo.

Buenas Noches a todos,

Aun no se nada del mecanico, mañana hablaré con él, me imagino por lo que hablé con él, que repasará la rosca del perno con una terraja... ya os contaré

EMILIO, la pieza que ves en la foto es lo que queda después de ir cortando con alicates de corte y dremel el filtro a sustituir. al final lo saqué con la dremel con mucho cuidado y con un cincel pequeño.

Llanero, por lo que parece y muy a mi pesar, es que en el anterior cambio de filtro me pasé apretando, por lo que el filtro llegó a lo más alto de la rosca del perno, destrozando la rosca por la parte superior, y al ir a sacarlo no cogía la rosca por lo que tuve que sacarlo como he descrito. (detalle, me decido a cambiar aceite y filtro pues empieza a perderme aceite por el filtro).

Por cierto por si al mecánico no se le ha ocurrido, o aun no ha hecho nada, alguien sabe si con un helicoil se podría solucionar, he visto reparaciones con helicoil en roscas hembra, pero no en macho.

Gracias a todos por vuestras sugerencias

Chiquillo se aprieta con las manos y en todo caso con una dinamometrica con un par muy pequeño ay ay ay:banghead:

Lo sé y además,YA LO SABÍA (que es lo peor) y no se que pasó en su día, aún así lección MAS que aprendida

El problema ahora es ¿QUE SOLUCIÓN SE LE PUEDE DAR?

Gracias llanero

Emilio gracias por estrujarte la sesera, cuando depas algo nos lo cuentas

Gracias al resto

BuenoMatu, comenzemos por el principio, la rosca de ese o de cualquier perno es reparable, pero aumentando su diametro, es decir, con un casquillo roscado interior y exteriormente ( se comercializan), pero tendrias que pasar esa rosca de M20 a M24 y despues encontrar un filtro de M24 que te fuese compatible con el de la moto, esta solucion seria la ideal, pero esto va a ser un poco dificil, lo de encontrar el filtro de aceite compatible para la moto.

la otra solucion que te voy a proponer ahora, seria una salida satisfactoria a no tener que cambiar el carter de la moto, y lo que te propongo es suplementar el filtro lo suficiente para que este rosque en los hilos de rosca que tienes buenos , sin llegar a los que tienes deteriorados.

esta pieza que te pongo en la foto, te la haria un tornero en un rato y seria como ya te digo una solucion a tu problema.

las medidas del plano estan tomadas para un filtro hiflofiltro de referencia HF 164 , para una 1200 RT, seria cuestion de adaptarlas al tuyo, si llega el caso que lo quisieses utilizar.
el plano es una especie de cazoleta que suplementa como te digo el filtro del aceite en 10mm, con su alojamiento para la junta torica del filtro, eso si, cada vez que cambiases el filtro tendrias que utilizar 2 juntas toricas, la del filtro y ademas la de la cazoleta.

si te vale , estupendo.

la foto del plano, (espero que se entienda)

23ljfuo.jpg

saludos.

la otra solucion que te voy a proponer ahora, seria una salida satisfactoria a no tener que cambiar el carter de la moto, y lo que te propongo es suplementar el filtro lo suficiente para que este rosque en los hilos de rosca que tienes buenos , sin llegar a los que tienes deteriorados.

saludos.
A mi me parece esto muy correcto, pero yo primero probaria algo mas sencillo y que es mas o menos lo mismo. Le pondria 2 gomas al filtro nuevo, la que ya trae y la de algun filtro viejo, pero que sea el mismo claro. Le echas un pelin de loctite y lo pegas encima, así llegara antes al carte y con suerte, te salvará la rosca que no tienes, y ademas, al tener 2 gomas, se quedará mas estanco...

Yo probaría, es muy económico y sencillo;)

Que maquina Emilio, la referencia del filtro es también compatible con la GS1200, me parece una solución muy correcta, económica...

Hoy no he podido hablar con el mecánico, se me ha echo muy tarde en el trabajo, tenía la cabeza en lo que estaba haciendo y no me dado cuenta del tiempo, ni de que tengo la moto en el taller, ni que tengo mujer e hijo... y si sigo y se enteran......MALO

Muchísimas gracias por tu aportación, y si la aplico y aunque no la aplique, si vienes por Valencia, una comida/cena que te debo

Pues muy difícil la solución. ....y montado el motor en la moto peor aún el problema es que la rosca del filtro es estándar y a ver como haces para recuperarla, desde luego en caso no, desde mi punto de vista es cosa de taller ya y apostaría por una sustitución.

Gran parte de la tornilleria de la moto es imprescindible apretarla con dinamometrica para no pasarse

Atrás