Buenos días a todos y Felices Fiestas;
Tengo un problema que la verdad no se si la solución que se me ha ocurrido funcionará:
Me compré ayer por la tarde libre para poder hacer el cambio de aceite y filtros a la moto R1200GS, pues ya le tocaba y había detectado que perdía aceite por el filtro. Hasta ahí todo OK. excepto hacerle caso a mi madre (q le decímos de vez en cuando que es una bruja) que insunuo ¡a ver si después no vas a poder irte a tu casa!, y acertó.
Bien bromas a parte el problema es que venga a darle vueltas al filtro del aceite para sacarlo y SORPRESA, giro giro pero no salgo, 1º diagnostico/Duda .-se ha gripado la rosca, ¿del filtro ó del esparrago donde va enroscado el filtro?
2º chapuza al canto .- Rompo toda la carcasa del filtro para poder llegar a la rosca
3º ahora tengo el disco superior del filtro roscado en el perno/esparrago que sale del bloque sin poder sacarlo.
Solución que he pensado, pues un mecanico me comento ayer por teléfono que ese perno/esparrago (no se como se dice realmente) va roscado al bloque del motor ¿ESTO ES ASÍ?; si es así se me ha ocurrido que con 2 tuercas de la métrica de ese perno/esparrago) hago contra-tuerca y lo saco.
Estoy buscando mi disco con el reprom pero no lo encuentro, para poder comprobar que ese perno/rosca va roscado al bloque de motor y ver de que métrica es.
A alguien se le ocurre otra solución.
No pude hacer fotos pues ya era oscuro y el movil es del jurásico poca calidad (hoy si puedo haré alguna foto).
Muchas gracias por anticipado a los que buenamente me podais ayudar.
PD.- Lo de mi madre no tiene solución son ya muchos años. No hagas eso que te va a ...... Joer pues va y ocurre, será brujilla?
Tengo un problema que la verdad no se si la solución que se me ha ocurrido funcionará:
Me compré ayer por la tarde libre para poder hacer el cambio de aceite y filtros a la moto R1200GS, pues ya le tocaba y había detectado que perdía aceite por el filtro. Hasta ahí todo OK. excepto hacerle caso a mi madre (q le decímos de vez en cuando que es una bruja) que insunuo ¡a ver si después no vas a poder irte a tu casa!, y acertó.
Bien bromas a parte el problema es que venga a darle vueltas al filtro del aceite para sacarlo y SORPRESA, giro giro pero no salgo, 1º diagnostico/Duda .-se ha gripado la rosca, ¿del filtro ó del esparrago donde va enroscado el filtro?
2º chapuza al canto .- Rompo toda la carcasa del filtro para poder llegar a la rosca
3º ahora tengo el disco superior del filtro roscado en el perno/esparrago que sale del bloque sin poder sacarlo.
Solución que he pensado, pues un mecanico me comento ayer por teléfono que ese perno/esparrago (no se como se dice realmente) va roscado al bloque del motor ¿ESTO ES ASÍ?; si es así se me ha ocurrido que con 2 tuercas de la métrica de ese perno/esparrago) hago contra-tuerca y lo saco.
Estoy buscando mi disco con el reprom pero no lo encuentro, para poder comprobar que ese perno/rosca va roscado al bloque de motor y ver de que métrica es.
A alguien se le ocurre otra solución.
No pude hacer fotos pues ya era oscuro y el movil es del jurásico poca calidad (hoy si puedo haré alguna foto).
Muchas gracias por anticipado a los que buenamente me podais ayudar.
PD.- Lo de mi madre no tiene solución son ya muchos años. No hagas eso que te va a ...... Joer pues va y ocurre, será brujilla?