El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Por lo que he visto en el concesionario, y no he leído por aquí ningún comentario al respecto - o se me ha escapado -, la horquilla delantera es de mayor diámetro en la del 2014. Alguno se ha fijado n ello ?

Hola, he puesto una pregunta sobre GPS en el apartado destinado para ello sobre el Navigator IV y mapas de Velomap. Si alguno de vosotros me la resuelve...Gracias...Un saludo

Muy buenas,ayer noche me cayo la.primera gran mojada con la "vaca acuatica",el modo rain+ contitrail,perfecto...dan muchiiiisima seguridad,y eso que la.entrada de sevilla es un mojon cuando llueve...
Me sorprendio como salpica los muslos por debajo,que parecia que me regaban con una manguera...
Alguna solucion barata???no pirnso gastar mucho,pa lo que llueve aqui,jeje

Muy buenas,ayer noche me cayo la.primera gran mojada con la "vaca acuatica",el modo rain+ contitrail,perfecto...dan muchiiiisima seguridad,y eso que la.entrada de sevilla es un mojon cuando llueve...
Me sorprendio como salpica los muslos por debajo,que parecia que me regaban con una manguera...
Alguna solucion barata???no pirnso gastar mucho,pa lo que llueve aqui,jeje

Las tapas laterales de BMW
y9eberuz.jpg

Puestas quedan así
a2a3ebus.jpg

any2eha8.jpg

Protegen bastante bien y no son caras para ser originales, unos 45€

No estan mal...pero no.dan acceso al pomo del amortiguador (si,soy un raro sin ESA)
Aun asi,me gustan...y por.ese.precio,estan perfectas

Una pregunta,que no.se si sera un poco estupida o no....nuestra moto,con eso del canbus...tiene masa?? Quiero decir,se puede poner.negativo a chasis,o tiene que ir a bateria??

Por lo que he visto en el concesionario, y no he leído por aquí ningún comentario al respecto - o se me ha escapado -, la horquilla delantera es de mayor diámetro en la del 2014. Alguno se ha fijado n ello ?

Habrá que medirlas... En ningún sitio ha salido publicado

No estan mal...pero no.dan acceso al pomo del amortiguador (si,soy un raro sin ESA)

Si, si que da acceso, la tapa derecha se libera con cierre rápido y voltea para poder acceder al pomo del amortiguador ;)

Aqui teneis el nuevo regalo...tenia las luces antinirblas leds de advmonster en la.800 pero.en.esta con el xenon casi no se notaban,y como antinirblas el.color tanblanco era contraproducente...asi que he montado unos focos ff50 de hella.todavia no esta terminada la instalacion pero los.he probado y alumbran muuucho.
Montados en las.defensas con los sopirtes swmotech
e6epanaq.jpg

Por cierto,aqui junto a mi otro motor boxer...
ejagu7e2.jpg

Esto no es correcto. El diámetro de las barras tanto en la GS LC como en la Adventure es el mismo, es decir, 37 mm., sea modelo 2013 o 2014. Saludos

Gracias pacoGS una pregunta mas he pasado la revisión de los 1000 y cuando llegue a casa me di cuenta que no me avian conectado la clavija del enduro pro llame y me dijeron que la podía concertar yo eso se conecta y ya esta y tiene que salir la indicación en el cuadro no

Bueno pues ya soy poseedor de una gs lc blanquita me la dieron ayer tarde y ya le han caido los primeros 300km, la moto una pasada, solo por ahora una pega el cambio es tosco y me cuesta encontrar tambien el punto muerto y al meter primera parece que se quiere levantar , pregunta para los que llevais mas kilometros mejora la suavidad del cambio?? Creo que en casi todo mejora a la de aceite pero en el cambio la de aceite estaba mejor conseguido.

Si que mejora y yo solo tengo 1100 km a lo primero también me costaba encontrar el punto muerto pero ya no y lo de meter la primera y escuchar ese trancazo es aveces pero vamos que te acostumbras enseguida que la disfrutes

Bueno pues ya soy poseedor de una gs lc blanquita me la dieron ayer tarde y ya le han caido los primeros 300km, la moto una pasada, solo por ahora una pega el cambio es tosco y me cuesta encontrar tambien el punto muerto y al meter primera parece que se quiere levantar , pregunta para los que llevais mas kilometros mejora la suavidad del cambio??

Seré breve... No :lipsrsealed:

Pero con los kilómetros mejora tu tacto.

Como te decían por ahí si que permiten acceso al amortiguador pues trae una presilla en la parte superior que se desmonta y permite el giro. En cuanto a la efectividad te puedo decir que con agua a mares los muslos apenas se mojan (tampoco es una RT, pero protege bastante). Para mi relación precio-calidad muy buena.

Bueno pues ya soy poseedor de una gs lc blanquita me la dieron ayer tarde y ya le han caido los primeros 300km, la moto una pasada, solo por ahora una pega el cambio es tosco y me cuesta encontrar tambien el punto muerto y al meter primera parece que se quiere levantar , pregunta para los que llevais mas kilometros mejora la suavidad del cambio?? Creo que en casi todo mejora a la de aceite pero en el cambio la de aceite estaba mejor conseguido.

Con los km mejora el cambio o me he hecho a el.

Por cierto, para los amantes del bricolaje motero, seguro que muchos ya os habreis dado cuenta, pero yo me fijé el otro día al lavar la moto que el puño izquierdo, no es simétrico. Su tope es un poco excéntrico en la parte donde esta la rueda del navegador.

Os comento esto, porque al parecer los puños de nuestras motos se desgastan con bastante rapidez. Hay varios bricos para sustituir los puños por unos Ariete y ahorrarse el pico que valen los puños originales. Pero en este caso ya no sería posible pues en los Ariete el tope del puño no es excéntrico sino que esta centrado.

A lo mejor os parece una tontería pero yo lo comento. Por cierto yo les puesto grip de raqueta de 0,4mm de espesor y el incremento de grosor no molesta en absoluto y así retraso o evito el cambio de los dichosos puños que son un poco caritos...

Os pongo una foto del puño excéntrico de marras:
ver
[/URL][/IMG]

Hola compañeros, una de las pegas que le veo a la LC es su poca "voz" o sea la porquería de claxon que lleva.

Que me recomendáis para poder substituirla y no tener problemas con el can-bus.

Gracias y un saludo.

Yo compre para mi R1200GS 30 years de 2010 una en Nippy Normans por apenas 30 lerus. Chillaba como una mala bestia (no sabes como me arrepiento de no habersela quitado al entregarla porque seguro que vale para la LC dejando de lado el tema soporte).

Escribeles por el formulario de contacto y comentales si tienen alguna porque en catalogo para la LC me parece que aun no tienen nada o al menos yo no he sido capaz de encontrar una en su web que supuestamente valga. Y digo supuestamente porque estoy seguro que es igual que la del anterior modelo... al menos... sonar, suenan identicas.

Deja dicho lo que sea que puede interesarme si te animas porque yo creo que eso es un extra importante... al menos para mi que me muevo todos los dias por la city.

Saludos,

Por cierto, para los amantes del bricolaje motero, seguro que muchos ya os habreis dado cuenta, pero yo me fijé el otro día al lavar la moto que el puño izquierdo, no es simétrico. Su tope es un poco excéntrico en la parte donde esta la rueda del navegador.

Os comento esto, porque al parecer los puños de nuestras motos se desgastan con bastante rapidez. Hay varios bricos para sustituir los puños por unos Ariete y ahorrarse el pico que valen los puños originales. Pero en este caso ya no sería posible pues en los Ariete el tope del puño no es excéntrico sino que esta centrado.

A lo mejor os parece una tontería pero yo lo comento. Por cierto yo les puesto grip de raqueta de 0,4mm de espesor y el incremento de grosor no molesta en absoluto y así retraso o evito el cambio de los dichosos puños que son un poco caritos...

Os pongo una foto del puño excéntrico de marras:
ver
[/URL][/IMG]

Si quieres preservar los originales por mucho tiempo, con paciencia... cogete una camara de bici y les haces una "funda" de caucho.... cuando se desgaste... otra.... seguro que una sola camara te da para hacerte tantas fundas como necesites durante la vida de tu moto. Yo al menos, no pienso pagar los mas de 230 lerus que cobran por los 2 puñitos de los cojones por el desgaste nunca mais.

Ahh... y el calefactable va de cojones... el calorcito sigue siendo el mismo al menos es mi apreciacion.

Otra solucion como lo que dice el compañero.... comprar cinta para los mangos de las palas de squash que son muy, muy delgadas y a darle vueltecitas al asunto. Queda de cojones tambien, aunque eso si... te regruesa el puño un poquito mas.

El libro del carapapa te enseña...
El libro del carapapa entretiene...
Y yo te digo contento...
Hasta el brico que viene!

Revisión de los 20 mil pasada----300,53 jureles. (Ahora vas y lo twiteas!!)...Solo aceite motor, cardán y bujías.....(sin pastillas de freno ni na de ná)

PD: Y con el 15 % de descuento...toma jeroma!!! Bmwmark..."Yo no soy tonto", jejejejeje.

Y todo por un sello pa no perder la garantía!!! Ole, ole ole!!!

Y vengo feliz y todo!!!

Última edición:
Gracias pacoGS una pregunta mas he pasado la revisión de los 1000 y cuando llegue a casa me di cuenta que no me avian conectado la clavija del enduro pro llame y me dijeron que la podía concertar yo eso se conecta y ya esta y tiene que salir la indicación en el cuadro no

Yo también pase la revisión de los 1000 el otro día y tampoco me lo pusieron. Pero lo probé en casa y efectivamente como ya se ha dicho en el post aparece el icono de un enchufe en el cuadro. Vi que funcionaba y lo volví a quitar. Yo como no voy a utilizarlo, en vez de dejarlo en su compartimento debajo del sillín lo he dejado en casa para que no se me pierda.

Hola todos pues ya hice mis primeros 1000km con mi blanquita y revision en automotor 160 euros y a la espera solucion de un sonido click en parte derecha motor que en algunas suena mas fuerte que otras en ralenti y me comentan que estan buscando la solucion pero que puedo circular tranquilamente, por lo demas supercontento.

Hoy he estado en CONTROL 94 Barcelona, me han montado el inforad, por cierto muy bien montado (140€), sobre el clik,clik, creo que lo solucionaran en el 2050, si como dicen no afecta al motor creo que sera un ruidito mas a la musica de nuestros motores.

saludos.

Claxon para GS LC

Hola compañeros, una de las pegas que le veo a la LC es su poca "voz" o sea la porquería de claxon que lleva.

Que me recomendáis para poder substituirla y no tener problemas con el can-bus.

Gracias y un saludo.

Tienes esta combinación en Nippy Normans:

La bocina
FIAMM Master Blaster - 119dB
+
El soporte específico para montarla en la GS LC
Cymarc R1200GS LC horn bracket

Aunque la LC no aparezca en la relación de motos de la página de la bocina, en la del soporte se habla específicamente de la LC e incluso hay una foto con la bocina montada en una LC.

En cuanto al CAN-BUS, en la propia página de la bocina especifican que no tiene efectos adversos. Entre la bocina y el soporte, unos 50 euros al cambio, mas gastos de envío.

Y esta otra opción en Hornig
Nautilus Stebel (139 db)

Entre la bocina y el kit de instalación, que incluye el conector específico para BNW, se te va casi a los 100 euros, mas gastos de envío.

Última edición:
¿pero no dicen que el cardan es sin mantenimiento? ¿Como le cambian el aceite?

-Cambio de aceite en el engranaje angular trasero. (eso es lo que pone la "receta"), 10,62 Euros de mano de obra y 5,11 euros de aceite (sin iva claro)

Ah! y comprobar juego de válvula (se me olvidaba...)

Que de cosas, eh!!....ya les vale!!

Si, eso se conecta a demanda... sin problema alguno... necesitaras un pequeño atornillador plano o incluso con la punta de la llave podras liberar la pestaña del tapon del conector y enchufar el chip.

Aqui teneis el nuevo regalo...tenia las luces antinirblas leds de advmonster en la.800 pero.en.esta con el xenon casi no se notaban,y como antinirblas el.color tanblanco era contraproducente...asi que he montado unos focos ff50 de hella.todavia no esta terminada la instalacion pero los.he probado y alumbran muuucho.
Montados en las.defensas con los sopirtes swmotech
e6epanaq.jpg

Por cierto,aqui junto a mi otro motor boxer...
ejagu7e2.jpg
Quedan muy bien! Muy completa, sí señor. Un saludo, Fernan

¿pero no dicen que el cardan es sin mantenimiento? ¿Como le cambian el aceite?
El cardan era teóricamente sin mantenimiento en las R de 2005-2007 hasta que petó por exceso en la cantidad de aceite que llevaban (200cc en lugar de los 180cc que debería). Desde ese momento volvieron a recomendar el cambio de aceite cada 10-20.000 km y es recomendable hacerlo pues es algo que te garantiza que siempre estará en condiciones y no supone un coste excesivo a añadir en las revisiones. Un saludo

Hola, pregunté en el concesionario y me dicen que no las hay, sólo las que ya trae la moto.
¿No tendrás la referencia?

Habra preguntado en Celtamotor que son un poco paquetes... yo las tengo encargadas en el conce de lugo y sin problemas.buscar, pedir y listo...

me alegro que lo hayas solucionado.. paisano :)

Hola, pregunté en el concesionario y me dicen que no las hay, sólo las que ya trae la moto.
¿No tendrás la referencia?

Habra preguntado en Celtamotor que son un poco paquetes... yo las tengo encargadas en el conce de lugo y sin problemas.buscar, pedir y listo...

me alegro que lo hayas solucionado.. paisano :)

Salvo el tema comercial, hasta ahora ninguna queja. Tengo un conocido que trabaja allí. A lo mejor fuí yo que no me expliqué bien, por eso os pregunté las referencias.

Salvo el tema comercial, hasta ahora ninguna queja. Tengo un conocido que trabaja allí. A lo mejor fuí yo que no me expliqué bien, por eso os pregunté las referencias.
Yo tampoco lo encontraba...porque no había caído en mirarlo como pieza adosada al chasis! Lo buscaba como accesorio. Gracias a Jocaflan por abrirme los ojos. :p
Un saludo

Hola, yo llevo 10.000 kms y en mi caso no ha mejorado, para mi es el único defecto de la LC, he tratado de todo y los cambios siguen entrando fuerte y el punto muerto me toca subir a segunda y luego bajar casi todas las veces

buenas tardes
aunque pueda ser un caso aislado, esta mañana me he encontrado en el conce con un compañero que tiene una LC nuevecita de apenas dos meses y mil y pico kms y que ha tenido una averia muy seria de algo del conjunto de cigueñal/biela, noto cierto ruido extraño interno del motor nada normal y la llevo al taller, alli detectaron ese defecto de fabricacion y tras la reclamacion le dijeron que la orden era de sustituir piezas:undecided: lo que conlleva segun taller desarmar toooodooo el motor, a esta solucion el compañero se nego y reclamo a Bmw atencion cliente y ahora dicen de cambiar motor entero, lo cual tambien se niega con una moto tan nueva recien sacada , va a luchar por que le den moto totalmente nueva que pienso que es lo que deberia de ser con tan poco tiempo que tiene , vamos eso pediria yo

que mal rollo :embarassed:

buenas tardes
aunque pueda ser un caso aislado, esta mañana me he encontrado en el conce con un compañero que tiene una LC nuevecita de apenas dos meses y mil y pico kms y que ha tenido una averia muy seria de algo del conjunto de cigueñal/biela, noto cierto ruido extraño interno del motor nada normal y la llevo al taller, alli detectaron ese defecto de fabricacion y tras la reclamacion le dijeron que la orden era de sustituir piezas:undecided: lo que conlleva segun taller desarmar toooodooo el motor, a esta solucion el compañero se nego y reclamo a Bmw atencion cliente y ahora dicen de cambiar motor entero, lo cual tambien se niega con una moto tan nueva recien sacada , va a luchar por que le den moto totalmente nueva que pienso que es lo que deberia de ser con tan poco tiempo que tiene , vamos eso pediria yo

Pues si, que mala suerte. A ver si por lo menos le dan una nueva.

Yo acabo de comprarme la LC y noto muchas mejoraras sobre la de aire, pero el motor hace más ruido!... Suena a cadena grande en su interior ... (Parece una ducati)... Es normal?

buenas tardes

Cambiar el motor entero no me parece mala solución, vamos, yo me daría con un canto en los dientes sobretodo pensando en lo que le daban de solución inicial que es abrir motor y reparar (ni pensarlo en una moto nueva). Lo de que le den otra moto nueva lo veo imposible y me da que reclamarlo solo le va a servir para perder el tiempo y gastar dinero en abogados.

Cambiar el motor entero no me parece mala solución, vamos, yo me daría con un canto en los dientes sobretodo pensando en lo que le daban de solución inicial que es abrir motor y reparar (ni pensarlo en una moto nueva). Lo de que le den otra moto nueva lo veo imposible y me da que reclamarlo solo le va a servir para perder el tiempo y gastar dinero en abogados.
Estoy de acuerdo. Si el problema está relacionado con el motor, y lo van a cambiar entero, creo que la reacción de la marca es más que correcta, aunque sea en segunda instancia. Otra cosa es que pida una de cortesía u otro tipo de compensación por el tiempo que se quede sin poder disfrutar de su moto.

Atrás