El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Gracias por contestar.

Es que en otro foro hay alguien que lo ha puesto en el conce y sobre 800 € que me parece una pasta, más teniendo en cuenta que es algo que las nuevas traen de serie.
Visto lo visto lo que esta pasando con las campañas de las nuevas LC tanto la GS como la RT, no me extrañaría que dentro de un tiempo saquen una campaña para reequiparselo a todas como alguna moto tenga un accidente y se determine que ha sido por no llevar el amortiguador de dirección, y más después de que las que venden en la actualidad lo lleven de serie.

Lo dudo. Principalmente porque la moto SIN amortiguador de dirección es totalmente segura. Si la trae de serie, pues vale, perfecto.... pero montárselo a posteriori al precio de 800€ me parece simplemente tirar el dinero.

Un saludo

Buenos días, bueno pues os pongo unas fotillos que le hice el otro día, me la entregaron el Miércoles pasado y estoy pues como un niño con zapatos nuevos jejejej,

cdcaca91c707ec9a2d350240631b78e1o.jpg

edbe50c762f64479191786a87c942c15o.jpg

6fdb05a9afc7256f3c54b421debe2f00o.jpg

Vsss para todos/as

Enhora buena sunsiker, muy bonita y a disfrutarla, una pregunta, las pegatinas negras donde las has conseguido? Un saludo, gracias!

Lo dudo. Principalmente porque la moto SIN amortiguador de dirección es totalmente segura. Si la trae de serie, pues vale, perfecto.... pero montárselo a posteriori al precio de 800€ me parece simplemente tirar el dinero.

Un saludo

Estoy en parte de acuerdo con tigo, pero mira lo que ha pasado con la RT. Imaginate que alguien en alemania que se puede correr, tenga un accidente por esta causa...yo creo que en ese caso se ko pensarian, ademas tampoco seran tantas motos.

Pero es que son casos diferentes. A la RT le han detectado un problema de diseño o materiales (aun no se sabe exactamente) en el amortiguador trasero y que puede producir la rotura del mismo lo que derivaría en un accidente de gravedad indeterminada. En el caso de la GS simplemente fue la incorporación de un elemento más de seguridad que en teoría mejora la ya sobresaliente estabilidad de la moto. No soñéis despiertos... que si BMW no lo hizo en su momento ya no lo va a hacer.

Buenos días, bueno pues os pongo unas fotillos que le hice el otro día, me la entregaron el Miércoles pasado y estoy pues como un niño con zapatos nuevos jejejej,

Vsss para todos/as
Qué buena pinta tiene, y yo esperando la mía! Por cierto, ¿Has puesto un protector de cilindros?

Vsss para todos/as

La he visto en directo y corroboro que es una pasada...
Felicidades y a disfrutarla!!!
Y lo dicho, tenemos que quedar para que se conozcan...

Hoy he vuelto a hablar con el concesionario y me dicen que no saben qué pasa con la moto. En el ordenador figura que está en transporte y que el plazo de entrega sigue siendo la semana 24 ¡La semana pasada!
Me fastidia porque cuando la encargué en marzo les dije que tenía que hacer un viaje esta semana y más me ha fastidiado la respuesta del concesionario "no podemos hacer nada, ni tan siquiera saber donde está. Están liados con las RT. Si quieres pon una queja"
Qué me aconsejáis que haga? Sirve de algo poner una queja? Dónde la pongo? Cuando la pedí me dijero que el plazo de entrega era a finales de mayo.
Gracias por todo, al menos me he desahogado.

Bueno, pues ya tengo fecha para la realización de la campaña del retén. El tema es que pregunto que si me pueden hacer en la misma visita la revisión anual, que le toca pronto y me dicen que tendría que dejar la moto en el taller (no vivo en la misma población), no me ofrecen moto de sustitución y encima me quieren sacar 250 euros!!! Comentar que la moto tiene ahora mismo 5.500 kms....

Es normal este precio para la revisión anual con ese kilometraje?? El conce es el de Ciudad Real, Roauto, del cual ya me han dado algún que otro comentario negativo..... Es que estoy por comprar el filtro de aceite y hacerle yo el resto ya que mis hermanos tienen un taller de coches y tengo toda la herramienta necesaria y tampoco es nada complicado.... También me quieren cambiar los liquidos de frenos, pero hace poco que le saqué liquido del deposito de la maneta (porque sudaba un pelín) y estaba perfecto.... ;)

El tema es si podría tener problemas a efectos de la garantía, ya que por kms, a los 10000 llegaré probablemente cuando esté fuera de garantía, pero no sé si me podrían poner alguna pega por no haber pasado la anual si le pasase algo a la moto.... :undecided:

Qué buena pinta tiene, y yo esperando la mía! Por cierto, ¿Has puesto un protector de cilindros?

Asagrone muchas gracias, si llevo puesto un protector de culatas, es el original de bmw.

La he visto en directo y corroboro que es una pasada...
Felicidades y a disfrutarla!!!
Y lo dicho, tenemos que quedar para que se conozcan...

Angelj muchas gracias, a ver si este domingo me deslio un poco y salimos, te voy diciendo.

Vsssss para todos/as

Hoy he vuelto a hablar con el concesionario y me dicen que no saben qué pasa con la moto. En el ordenador figura que está en transporte y que el plazo de entrega sigue siendo la semana 24 ¡La semana pasada!
Me fastidia porque cuando la encargué en marzo les dije que tenía que hacer un viaje esta semana y más me ha fastidiado la respuesta del concesionario "no podemos hacer nada, ni tan siquiera saber donde está. Están liados con las RT. Si quieres pon una queja"
Qué me aconsejáis que haga? Sirve de algo poner una queja? Dónde la pongo? Cuando la pedí me dijero que el plazo de entrega era a finales de mayo.
Gracias por todo, al menos me he desahogado.

Debes tener por algún sitio del presupuesto que te hicieron, la fecha de entrega , si no lo cumplen de deben entregar el doble de la señal que diste.

Hoy he pasado la revisión de los 20.000km, que me coincidía con la anual: 330€ en total.
Me han dicho que al conectar la centralita con el ordenador ha reportado un fallo del motor de la válvula del escape por mal funcionamiento, por lo que la han cambiado en garantía. Me han dicho que no es la primera que falla, o sea que al loro.

Y bueno, le he hecho un regalito de cumpleaños a la moto
2ec2jbt.jpg

La pantalla de ADV.
buena, bonita y ....200€ ;)

Debes tener por algún sitio del presupuesto que te hicieron, la fecha de entrega , si no lo cumplen de deben entregar el doble de la señal que diste.
Me pone fecha de entrega mayo 2014. ¿Estás seguro que puedo reclamar el doble de la señal? ¿Cómo hay que solicitarlo?

Me pone fecha de entrega mayo 2014. ¿Estás seguro que puedo reclamar el doble de la señal? ¿Cómo hay que solicitarlo?
No, eso es una "norma" habitual en las compraventas de vehículos e inmuebles, pero para que sea efectiva debe constar así en el contrato de compraventa. Doy por seguro que en el contrato que has firmado en el concesionario no aparece nada por el estilo. Puedes hacer una reclamación a BMW Motorrad España por no cumplir plazos y te harán un regalo a modo de primera revisión gratis o algo por el estilo. No esperes mucho más. Un saludo.

Gracias por contestar.

Es que en otro foro hay alguien que lo ha puesto en el conce y sobre 800 € que me parece una pasta, más teniendo en cuenta que es algo que las nuevas traen de serie.
Visto lo visto lo que esta pasando con las campañas de las nuevas LC tanto la GS como la RT, no me extrañaría que dentro de un tiempo saquen una campaña para reequiparselo a todas como alguna moto tenga un accidente y se determine que ha sido por no llevar el amortiguador de dirección, y más después de que las que venden en la actualidad lo lleven de serie.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=454534

Este es el hilo del amortiguador de dirección.

Mañana es fiesta en Madrid. Voy a salir con unos amigos a rodar por la mañana, sin prisa y sin ruta establecida. Saldremos por la zona de la CV y llegaremos posiblemente hasta Gredos, parando a tomar un café o lo que se tercie y muy posiblemente comer. Si alguno se anima, que me mande MP y le indico donde vamos a quedar.

Hoy he pasado la revisión de los 20.000km, que me coincidía con la anual: 330€ en total.
Me han dicho que al conectar la centralita con el ordenador ha reportado un fallo del motor de la válvula del escape por mal funcionamiento, por lo que la han cambiado en garantía. Me han dicho que no es la primera que falla, o sea que al loro.

2ec2jbt.jpg

La pantalla de ADV.

Este parabrisas es el ADV LC?
Tomó uno y poner el otro? Se ajusta los tornillos originales?
Encuentra mucha diferencia en la aerodinámica?
Como pagado en el parabrisas?
Tiene el número de pieza?

Saludo

- nadie podría contestarme sobre sí existe algo para tapar los bornes de la cuna del navegador, una vez esta retirado este. Colocado en el soporte de touratech no entra la tapa original que lo cubre. También he escrito a touratech, espero respuesta, caso de que exista.

Has mirado la tapa original del Zumo 660?. La parte central del soporte, en sí, y las conexiones, son idénticas (yo llevo un Navigator V en un soporte Zumo 660)

Tapa protectora GARMIN para soporte de Zumo 660 | lacasadelgps.com

Saludo

Reinaldo, es el de la ADV LC, se ajusta a los tornillos originales y la protección es mucho mejor, tanto en la cabeza como en los hombros.
Lo pedí al concesionario oficial, no tengo el número de pieza.
Saludos

2ec2jbt.jpg

La pantalla de ADV.

Pero cubre mejor que la otra ehhh ¡¡¡¡ :)
Y de ruidos menuda diferencia a que sí ??

Saludos y a disfrutarla ¡¡....... y ¨larga vida sin rayitas que no es un reto fácil ¨¡¡ jejjeje

Saludo

Según realoem; la referencia de parabrisas es:
Parabrisas colorado: 77338534185
Derivabrisas alto tintado: 77338540994
Lo que no sé es si el "colorado" se corresponde con el normal.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

No se quien dijo, o donde lei, q la pantalla original de la adv lc no era compatible con las Gs lc, q rozaban en los espejos. Has tenido q hacerle alguna modificación ?, o simplemente es quitar y poner ?.
Gracias y un saludo.

es impresionante este post, llevo varios días leyéndolo y no dejo de aprender cosas sobre esta moto, todavía no la tengo ya que acabo de vender mi antigua, pero ya conozco tantísimas cosas sobre ella que es como si la tuviera, ahora solo tengo que decidir si me decanto por la versión normal o por la adventure, tenia claro que quería la normal pero hace unos días en el concesionario pude ver una adventure y me alucino, la pega es que mientras la normal me la entregarían de inmediato para la adventure me dicen que hasta septiembre u octubre como pronto no tendrían ninguna, no se bien que hacer ya que pensar en pasarme todo el verano sin moto se me hace muy cuesta arriba, ¿qué me aconsejáis, merece la pena esperar o me cojo la normal?

Última edición:
No se quien dijo, o donde lei, q la pantalla original de la adv lc no era compatible con las Gs lc, q rozaban en los espejos. Has tenido q hacerle alguna modificación ?, o simplemente es quitar y poner ?.
Gracias y un saludo.
En mi caso llevo las alzas de manillar Wunderlich y no hay ningún problema. En 10 minutos cambiada.
Handlebar riser ERGO+

No sé si en la posición normal habrá que tocar algo

es impresionante este post, llevo varios días leyéndolo y no dejo de aprender cosas sobre esta moto, todavía no la tengo ya que acabo de vender mi antigua monster 1100s, pero ya conozco tantísimas cosas sobre ella que es como si la tuviera, ahora solo tengo que decidir si me decanto por la versión normal o por la adventure, tenia claro que quería la normal pero hace unos días en el concesionario pude ver una adventure y me alucino, la pega es que mientras la normal me la entregarían de inmediato para la adventure me dicen que hasta septiembre u octubre como pronto no tendrían ninguna, no se bien que hacer ya que pensar en pasarme todo el verano sin moto se me hace muy cuesta arriba, ¿qué me aconsejáis, merece la pena esperar o me cojo la normal?
Si la que de verdad te gusta es la ADV (por tus palabras lo parece) mi consejo es que te esperes. Si no te pasarás la vida suspirando por ella al verla, y acabarás gastando dos veces.

Buenas,

Acabo de recibir la llamada del Concesionario, y todo apunta a que mañana reciben la tan esperada GS.

Al final, de confirmarse, se habría adelantado unos 3-4 días (que se agradece).

Así que espero poder tenerla lista para la semana que viene, y ya pondré por aquí las fotos de rigor...

Con este pedazo post, la espera se hizo más agradable, y gracias a él aproveché para encargar las protecciones originales para los cilindros (que me montarán antes de sacarla del concesionario) y las bolsas interiores para las maletas (las de Ebay) que todavía no me han llegado.

Que nervios....

Gracias y un saludo.

Sí es compatible, quitar una con sus cuatro tornillos y poner la otra. No tiene mayor complicación. Lo que noté viendo la ADV en el concesionario es que girando la dirección a tope hacia el lado derecho en una determinada postura de la cúpula en su regulación de altura podía tocar el espejo izquierdo con ella. Pero nada más. Se pueden montar unas pieza que llevan un poco más hacia afuera los espejos y se eliminaría toda posibilidad de roce. Angelsan lo llevo todo puesto. Un saludo

es impresionante este post, llevo varios días leyéndolo y no dejo de aprender cosas sobre esta moto, todavía no la tengo ya que acabo de vender mi antigua monster 1100s, pero ya conozco tantísimas cosas sobre ella que es como si la tuviera, ahora solo tengo que decidir si me decanto por la versión normal o por la adventure, tenia claro que quería la normal pero hace unos días en el concesionario pude ver una adventure y me alucino, la pega es que mientras la normal me la entregarían de inmediato para la adventure me dicen que hasta septiembre u octubre como pronto no tendrían ninguna, no se bien que hacer ya que pensar en pasarme todo el verano sin moto se me hace muy cuesta arriba, ¿qué me aconsejáis, merece la pena esperar o me cojo la normal?
Si estás con ganas de moto ya...compra la normal y disfrutarás de ella tanto como de la Adventure. Además, el aire Adventure puedes dárselo después sin problema, defensas, cúpula, antiniebla y poco más. El depósito grande no es imprescindible, con el de la normal he llegado a los 400km en carreteras secundarias sin forzar el ritmo...y las llantas de radios las puedes pedir en la normal...Aunque para gustos los colores, compra una de ellas y disfruta de nuestra pasión, seguro!!! Un saludo

A mi me pasaba lo mismo que a ti, así que opté por esperarme, no quería que se me rompiera el cuello cada vez que pasara una..;)

El tiempo pasa volando y sin darte cuenta ya llega :cheesy:

gracias a todos por los consejos, estaba convencido para comprar la lc pero el otro dia en el concesionario al ver la adventure me quede prendado, me parecio mucho mas bonita, lo malo es la espera de 4meses y todo el verano sin moto ya que he vendido la monster que se me hace durisimo, pero bueno no quiero arrepentirme luego como me decis y desde luego no me planteo andar tuneando la moto para tratar de que se parezca a la adventure, para eso me la compro ya tuneada de serie, además del pvp y tiempo que me costaría hay detalles que seria muy complicado conseguir dejar igual como el chasis, llantas y motor en negro

lo que tampoco estoy seguro es cual me vendría mejor de las dos, me refiero a que el vendedor me dijo que la adventure es mas para viajar ya que se nota mas pesada y por tanto peor para el dia a dia, yo viajar quitando un par de viajes al año no hare muchos mas y si usare la moto un poco para todo, desde salidas con los amigos a incluso ir al trabajo

gracias a todos por los consejos, estaba convencido para comprar la lc pero el otro dia en el concesionario al ver la adventure me quede prendado, me parecio mucho mas bonita, lo malo es la espera de 4meses y todo el verano sin moto ya que he vendido la monster que se me hace durisimo, pero bueno no quiero arrepentirme luego como me decis y desde luego no me planteo andar tuneando la moto para tratar de que se parezca a la adventure, para eso me la compro ya tuneada de serie, además del pvp y tiempo que me costaría hay detalles que seria muy complicado conseguir dejar igual como el chasis, llantas y motor en negro

lo que tampoco estoy seguro es cual me vendría mejor de las dos, me refiero a que el vendedor me dijo que la adventure es mas para viajar ya que se nota mas pesada y por tanto peor para el dia a dia, yo viajar quitando un par de viajes al año no hare muchos mas y si usare la moto un poco para todo, desde salidas con los amigos a incluso ir al trabajo
Si no te compras la ADV, siempre estarás con esa cosa.
Ya sabes, ante la duda, la más tetuda.

Gracias y un saludo.
En mi caso quitar una y poner la otra sin mas.

Despista2
Gracias por la respuesta, el navegador que tengo es el naviV, pero la cuna es la de bmw, que al desmontarla y colocarla con el cierre del 660 del zumo de touratech, se separa por la mitad al colocarla sobre el soporte. Cuando quiero poner la tapa original de bmw es el doble de grande que la cuna, con lo que los bornes de contacto se quedan al aire, lo que a la larga genera problemas de suciedad y se estropean

Me has contestado desde touratech y de momento no hay solución

Seguiré buscando

Saludossss

He mirado un poco el Manual de Juanjos para navigator V, verdaderamente...porque no pueden hacer algo así los fabricantes???. Bueno, mi pregunta es (no tengo ni idea de navegadores), sirven las instrucciones para el NAvigator IV?, que es el que tengo yo (y que estoy convencido, probablemente de modo equivocado, que es una patata). Muchas gracias a todos y enhorabuena a Juanjos.

yo miraría bien la altura, si te gusta mas la adventure y te defiendes bien con ella , no lo dudes, espera, yo personalmente prefiero la normal con los ojos cerrados, y solo la uso para viajar, pero la moto es algo pasional, no compres la normal solo por 4mesesde espera, salvo que seas de los que cambian cada dos años, te merece apena esperar

He mirado un poco el Manual de Juanjos para navigator V, verdaderamente...porque no pueden hacer algo así los fabricantes???. Bueno, mi pregunta es (no tengo ni idea de navegadores), sirven las instrucciones para el NAvigator IV?, que es el que tengo yo (y que estoy convencido, probablemente de modo equivocado, que es una patata). Muchas gracias a todos y enhorabuena a Juanjos.

Gracias Luis, no sólo por tu valoración sino por tus fotos para ese manual. Comentarte que no se explica nadie como es que BMW no ha sacado un manual con las maravillas del GPS que bajo su nombre comercializa, aún siendo Garmin, claro que podría ser porque se vende sólo, pero no ha habido una campaña de marketing a la altura del producto y de lo que gana la moto al usarlo.

Por otro lado preguntas sobre si sirven las instrucciónes para el Navigator IV, y tengo que decirte que si con algunas matizaciones en general funciona igual, pero el Navigator V tiene aplicaciones como el envio de email que no tiene el IV, o no tiene información de la moto como tiene V.

Saludos desde Canarias,

Acabo de dar una vuelta con la moto por sitios espectaculares. Para los que seais de Madrid, la ruta ha sido:

Madrid - Miraflores de la sierra - Puerto de la Morcuera - Rascafría - Puerto de Cotos - Puerto de Navacerrada - Madrid. Alrededor de 200km (un poco menos).

Ya esta casi finalizado el rodaje y he empezado a darle algo más de gas.

Mis impresiones (venía de una 650 GS Twin):

Sigo insistiendo en que la diferencia entre los modos de conducción no me parece tan abismal, llamadme loco pero quizas leyendo vuestros posts antes de comprármela, me hice otra idea. Es más, no había probado el DYNAMIC hasta hoy porque pensaba que iba a salir volando y nada más lejos de la realidad. Se nota claro, pero sinceramente, no veo tantíiiisima diferencia. Lo cual, para conductores tranquilos como yo es una buena idea, no una crítica, al revés. Quizás donde más lo note es al reducir gas. Al llegar a una curva y reduces gas con RAIN o ROAD la moto se "para" más que en DYNAMIC, donde hay que tener algo más de aplomo y sangre fría para no llevarse un susto.

He probado por primera vez el control de velocidad de crucero. Para mí, una de las mejores cosas de esta moto. Venía cansado de cambiar constantemente por carreteras de montaña, fue meterme en autovía para volver a casa, dar al botoncito y olvidarte, es una uténtico lujo, una pasada. Por cierto, en momentos levantaba un poco la mano del manillar para destensar y como la moto seguí a la misma velocidad, los coches miraban alucinados...

Por lo demás, la moto una maravilla, responde perfectamente en todo tipo de carretetas. Aunque hay muchas por ahí, los moteros se quedan mirándola, es una pasada. No creo que haya moto mejor, lo dudo.

La puse a 140 - 150 k/H y 5.000 rpm. Más no. A partir de 140 yo noté la moto que ya empezaba a vibrar algo y como soy tranquilo, ahí me quedé, no quiero pensar los que la han puesto a 170.

Como iba dándole gas, llevaba suspensión dura y, lo dicho, perfecto. Nada, pero nada nada que ver con mi anterior moto con la que estaba contentísimo, pero esto es otro mundo.

Saludos a todos

Grip izdo. totalmente desgastado con 30 mil...vaya castaña pilonga!!

Ah!! y revisar la tornillería de la cúpula, que si andas como yo, bajándola y subiéndola...acaban por aflojarse. Tenía todos los tornillos sueltos del lado izdo.

Última edición:
Hola amigos;

Hace 30 dias que he comprado una bmw r 1200 gs lc 2013 de ocasion. Vinó de importación y el la ficha tecnica consta que tiene POTENCIA NETA MAXIMA 79. En el concesionario me han comentado que si no está limitada tendria que poner POTENCIA NETA MAXIMA 95/96. El manual de la moto venia en francés y me han dicho que en francia se limita la potencia de la moto. ¿Alguien puede ayudarme? No sabemos si viene de Francia o de Belgica.
Por otra parte la moto es un cañón y yo pregunto: ¿podria ser que en la ficha técnica figurara como limitada y en realidad no lo estuviera? La moto es impresionante aunque empiezo a tener mis dudas si aun es capaz de tener mas potencia. He comprovado que en 6ª veloc. a 5000 rpm la velocidad es de 140 km/hora. ¿Alguien puede confirmar este ritmo si es inferior al normal? ¿Si esta limitada a que velocidad vais en 6ª y a 5000 rpm.? ¿como puedo saber si el motor esta limitado? Si lo estuviera ¿puedo normalizar el motor a 125 cv? ¿realmente en vuesra ficha tecnica ¿que os pone en el P2 , POTENCIA MAXIMA? Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy algo desorientado.
Hasta hoy estaba muy contento con la moto, pero hoy me han comentado este tema y ya tengo mis dudas y no estoy nada tranquilo. ¿me habran tomado el pelo, el tipo que me la ha vendido? Espero vuestras respuesta y gracias.

Tecelan.:tongue:

En Francia las motos de mas de 100cv están limitadas electrónicamente. Una sugerencia: puedes ponerte en contacto con un Concesionario BMW en Francia para que te quite la limitación. Es un tema que conocen perfectamente.

Suerte

no me comería la cabeza, salvo que seas medio piloto nunca usaras mas de 80cv , y eso dándole caña

Acabo de recibir carta sobre campaña del reten de salida de la caja de cambios........... ¿Alguno más la ha recibido?.........

Yo la pasé el lunes. Básicamente, según entendí, se trata del retén del motor a la trasmisión. Colocan una especie de arandela de metal atornillada, para que el retén no pueda salirse.

Hola,

Tras cerca de un mes y medio con mi nueva moto y aprovechando unos días de vacaciones decidí que nada mejor para acabarnos de conocer, que una semanita de viaje por Italia. Así qué "dicho y hecho" , domingo 8 de Junio con la moto bien cargada y a las 6 de la mañana comienzo la primera etapa del día que me tiene que llevar desde casa hasta el famoso Col del Turini, salvo los últimos 60 kms es una etapa aburrida, totalmente de autopista en la que bajo los efectos de un tremendo calor me he acabado de familiarizar con el uso del navegador ( gracias Juanjos por el trabajo con el manual), así como sacarle todo el partido al control de velocidad de la moto que para etapas como la de hoy ha demostrado ser una opción fantástica.

Nota: Como sabréis en Francia esta prohibido el uso de sistemas que informen sobre la posición y ubicación de cualquier tipo de radar ( tanto fijo como móvil), las multas son elevadas así como la confiscación del aparato. El navigator V soluciona este problema cuando circulamos dentro del territorio francés indicando en pantalla por ejemplo" 130 km/h zona de circulación peligrosa", no fija el punto del radar pero informa de su presencia , es decir no incumple la normativa francesa por lo que no nos pueden sancionar.

Al día siguiente y después de un buen desayuno, me tocaba reemprender la marcha y nada mejor para empezar el día que hacer el famoso tramo del mítico Col del Turini de bajada en dirección a la población de Sospel. Carretera mítica donde la Gs se encontraba muy a gusto y donde los kilómetros se sucedían entre un paisaje fantástico y una carretera espectacular y disfrutona. Después unos kilómetros más de autopista y llegada a primera hora de la tarde al aeropuerto de Florencia donde llegaba mi mujer para acabar de pasar estos días juntos.

Hemos estado tres días disfrutando de la Toscana.... Florencia, Siena pero sobre todo de estas carreteritas y caminos interiores que conectan diferentes poblaciones típicas , que conectan diferentes villas con paisajes rurales entre viñedos ,en definitiva una región ideal para pasear y disfrutar con nuestra Gs, donde puedes combinar carreteras interiores con pistas de tierra que te llevan a conocer rincones y paisajes con mucho encanto.

Los últimos tres días los destinamos a subir al Norte, a la zona de los Dolomitas de dónde no queríamos marchar sin recorrer dos pasos míticos de aquellas carreteras, el paso de Sella y el paso del Stelvio. Y así lo hicimos la mañana del viernes 13 de Junio salimos de la población de Cannezei , en plena vía Dolomitica ,y enlazamos las primeras curvas del paso de Sella que me atrevería a decir que es una de las carreteras más bonitas que he hecho jamás , curva tras curva es un espectáculo para la vista, cuando crees que el paisaje no puede ser mejor, es superado al cabo de dos curvas, una gozada circular por esta carretera. Desde allí nos dirigimos al mítico paso del Stelvio, que decir del Stelvio, gran ambiente motero, grandes paisajes y el saber que estas circulando por un lugar emblemático . La moto en todo momento se comporto de manera genial, haciendo muy fácil la circulación por todos los puertos de montaña a pesar de ir dos y cargados.
El viaje de regreso sin más historia que cruzar parte de Italia, Francia y llegar a casa después de 8 días y un total de aproximadamente 3200 kms. Ahora queda preparar el próximo !!

Ah!! y revisar la tornillería de la cúpula, que si andas como yo, bajándola y subiéndola...acaban por aflojarse. Tenía todos los tornillos sueltos del lado izdo.

Yo ya había visto varias informaciones sobre este tema, incluso en las de aceite, por tanto apliqué un "brico" que se comentaba y que consiste en cubrir el puño con un grip de las raquetas de tenis o padel. El más fino que encuentres. El mio es uno del Decathlon de 0.4mm de espesor si no recuerdo mal y por 3€ asunto solucionado.
En cuanto a la calefacción de los puños, yo no noto gran diferencia por lo que seguiré instalandolo cuando se degrade ya que con lo baratos que son los puñitos calefactables de nuestras maquinillas...

Por cierto, si estás pensando en hacer el brico de sustituir los puños originales por los Ariete de competencia, ojo! el puño izdo de la GS-LC, si lleva la rueda del navegador, es excéntrico y no te serviría el Ariete.
Saludos

Saludos

Yo ya había visto varias informaciones sobre este tema, incluso en las de aceite, por tanto apliqué un "brico" que se comentaba y que consiste en cubrir el puño con un grip de las raquetas de tenis o padel. El más fino que encuentres. El mio es uno del Decathlon de 0.4mm de espesor si no recuerdo mal y por 3€ asunto solucionado.
En cuanto a la calefacción de los puños, yo no noto gran diferencia por lo que seguiré instalandolo cuando se degrade ya que con lo baratos que son los puñitos calefactables de nuestras maquinillas...

Por cierto, si estás pensando en hacer el brico de sustituir los puños originales por los Ariete de competencia, ojo! el puño izdo de la GS-LC, si lleva la rueda del navegador, es excéntrico y no te serviría el Ariete.
Saludos

Saludos

Gracias por tu consejo, efectivamente llevo la ruleta y no me había dado cuenta de lo que comentas...pondré los grip de raquetas que has dicho, se lo he visto en directo a Bestiaparda y queda fenomenal.

Lo que me ha extrañado es que el izdo. está bastante más desgastado que el derecho, supongo que será porque uso mucho el control de velocidad y libero el puño derecho muy a menudo.

El otro día en mi taller estaban cambiando uno y el mecánico, cortando el puño con tijera y cúter, me comentaba que hay que hacerlo con sumo cuidado porque las resistencias de los calefactables son como pelos y es muy fácil cortar alguna.

Un saludo.

Última edición:

Con 10.000 km que tiene la mía lo noto más desgastado que el derecho. Me da que no es muy allá....

Atrás