R 1200 R y R 1200 RS

Para los que tenis recorrido muerto variable en la maneta en el subforo RR el forero Edal propone tener la maneta todo un dia apretada, usando una goma de pelo, parece que los retenes se ajustan y deja de pasar

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-s-de-bmw-rr-hp4-r-y-xr/502646-s-1000-rr-2017-a-2.html

También he modificado el tacto de la maneta de freno, haciendo que tenga siempre el mismo recorrido (de serie, al apretar dos veces seguidas, la segunda vez actuaba con menor recorrido que la primera).

Como has echo esto Edal???

Pues poniendo una goma de estas que usan las mujeres para el pelo, de modo que la maneta se queda apretada a fondo. Lo dejas así un día y ya está. Lo que hace es que los retenes de los pistones de la pinza se desplacen un poco y pierdan la tendencia a retraer los pistones nada más soltar la maneta.


Evidentemente se refiere a la S1000RR, pero y si vale?

Vsssss
 
Yo, si tan mal estas con la moto... la vendía inmediatamente. Cuanto menos toques, mejor, véndela y busca la moto que mejor se adapte a ti.
 
Ponle muelles en la horquilla y ya tienes una digna bobber...... Bueno, eso y un cambio de escape :-)


pd: hago referencia a la foto de ayer de mandacarallo
 
Salva.. como te estan comentando...si te ha salido mala y no te dan solucion en tu concesionario...o insistes con el actual...o cambias de taller oficial...o vendela...

si te pones a tocarla tu.. entre que puedes liarla, que pierdes garantia...y puede que crees o generes problemas nuevos es mejor no emmerdarse...es probable que pierdas tiempo dinero y ganes disgustos.

Yo soy de los que he tenido suerte y de momento 0 problemas.

Pero si los tuviese seria de los que va al conce una y otra vez hasta que lo solucionan..aunque sea por no volver a verme la cara por pesao...y si eso no funciona a otro oficial.

Suerte compañero...y si puedes dinos cuales son los problemas de la tuya.

Estoy contigo completamente en que estas cosas no deberian pasar...y menos con una marca premium...o que se supone premium.

Pero ya que eres de los que le ha tocado la china segun parece...la solucion que has tomado puede...solo digo que puede...con la informacion que nos has trasladado...que igual no sea la mas adecuada.
 
Última edición:
Yo el problema que veo a liarte a hacer cosas es, que no lo arregles, tengas que volver al concesionario (el que sea) y habrás perdido tiempo, dinero y garantía.
Lo de venderla, no lo digo por echarte ni nada parecido, pero por mi experiencia personal, si sale un producto malo... mejor deshacerse de el cuanto antes, mejor hoy que mañana y cuanto menos tiempo, kilómetros y apaños le hagas, mas caro la podrás vender y por tanto, perder lo mínimo posible.
Por lo que se ve con la gente de este hilo... es una moto con tirón, yo creo que se puede vender bien sin perder mucho.

Sobre la vel. max segun me ha dicho un sobrino de un primo de un amigo del pueblo... llega al final del marcador, aun que tiembla la pantalla.
 
Por favor, una preguntita ¿que llave torkx es la de las tuercas de la rueda trasera?
 
No me ofendes, me refiero a que si esa moto esta tan mal como dices, no se parece en nada a las que estan OK y te la deben arreglar en el concesionario, en GARANTIA, no creo que si es una moto con defecto la puedas arreglar.

Porque segun comentas tienes problemas de frenado, suspension y potencia; todo eso vas a arreglar??
Ojala, te deseo lo mejor, pero no creo que puedas, a eso me referia.

Suerte.
 
Muy buenas a todos, cuantos habéis tenido problemas con la bomba de agua? Llevo menos de 3000 km y ya hace días que me fijo que me tira agua por el famoso agujero.
Hoy, en plena riders en Formigal me he ncontrado restos otra vez, hacía unos días que no tiraba nada de agua, pero después de limpiar la zona, me ha vuelto a salpicar y bastante....
Me toca los huevecillos, porque en la s1000r ya la tuve que cambiar por lo mismo y veo que siguen con la misma mierda de bombas....
Ahora dudo si cambiarla o dejarla tal cual, ya que es muy probable que aún cambiándola vuelva a perder.....
Como curiosidad, en Formigal me he fijado en unas cuantas motos con el motor LC y más de una con los manchurrones de agua, concretamente había una r1200r como la mía con chorretones de palmo....
No sé qué hacer, el nivel de agua está en el máximo y no ha bajado, tampoco sé qué función tiene ese agujero, si es normal, si no, en fin.... No me apetece nada llevar la moto al taller por esto, pero si no hay otra....
 
Gracias Magspain, tienes toda la razón, pero ya me he cansado de los concesionarios y de dejar la moto dias y dias.... para decirme que todo es normal, al final me funciona mejor mi suzuki de 26 años y trescientos mil km. que la nueva... pero bueno, yo sigooo...

:rolleyes2:

Ahora ando liado con el tema de purgado de frenos... para tener un recorrido de maneta bueno, veo que la bomba es buena, cuestion de paciencia y perseverancia en el purgado, creo yo.

Cuando acabe con ello me pondre a desmontar la horquilla delantera, a ver que le pasa por dentro.


Yo solo puedo decir, lo que yo haria, por que con una Yamaha Fazer y una GSXR ya tuve problemas.

Ya tuve problemas en garantia con una Fazer y con la GSXR,...Y siempre he hecho lo mismo....Salgo del taller, la pruebo, y si siguen los problemas, vuelvo, si es posible ese mismo dia, ya que es lo mejor...aunque me tenga que volver en transporte publico o en Taxi (o en moto de sustitucion)......y la vuelvo a dejar....al cabo de unos dias o semanas, cuando voy a recogerla, me vuelvo a dar otra vuelta, y si sigue pasando, otra vez al concesionario...y así las veces que haga falta....Con la GSXR, La ultima le dije muy amablemente, sin perder los estribos (aunque con muchas ganas de perderlos) que aun sabiendo que estaban poniendo todo de su parte (no pensaba eso ni por asomo, mas bien queria mandarlos a la mierda, por incompetentes) no me iba a quedar otra que muy a mi pesar, pedir la hoja de reclamaciones, y despues irme a consumo.... NO se si fué, la casualidad, o que dieron con la tecla, o que se lo tomaron en serio...pero la cuestion, es que lo solucionaron...tardaron, pero lo solucionaron...pero vamos...que el tiempo perdido sin moto, y los disgustos no lo recuperas.

Lo que de verdad no se me ocurriria, en serio, es tocarla yo...perder la garantia hace que no puedas reclamar nada y si ya se lavan las manos ahora...como toques, aun poniendote a malas, la pierdes...
 
Hola Naranjit0, la verdad es que me das un buen consejo, pero ahora si la vendo pierdo mucho dinero, y la verdad es que ya no me queda un duro, así que me tendre que aguantar con ella e intentar subsanar todo aquello que el concesionario me rechaza.

En cuanto a lo que me comenta Thaiberian, pues tengo problemas con la meneta de freno, la horquilla delantera hace ruido en los baches, parece que tengo un disco que no esta en buenas condiciones porque al frenar tiembla todo, lo que no se si es de discos o de suspensión, me inclino por lo segundo, hice la comprobacion con mi maquinaria personal y los discos no dieron error.

Ver el archivo adjunto 51708

Al acelerar fuerte da un latigazo muy acusado, no me parece normal y es peligroso para la integridad del piloto. No consigo que pase de 160 km/h. ya se que no hace falta mas, pero reDios... es una 1200. dejando a parte plasticos que parecen papel de fumar, piezas de phorexphan y el trato de los concesionarios, que te tratan de subnormal ¿¿...No te deberian de tratar mal, al contrario, si hay un problema, el trato deberia ser exquisito,....si encima ves que dudan de lo que estas diciendoles, primer sintoma para huir de ese concesionario/taller...y ponerlos a parir en el foro, sin miramientos...

Sobre lo de que no pasa de 160, no es ni medio normal, te lo aseguro...los 160 los coge (al menos la mia) sin que te enteres...como te descuides vas a velocidades no recomendables...y si tienes una buena pantalla que te quite el aire...sin darte cuenta ademas

Sobre lo de los latigazos, IDEM...esa moto no está bien...La RS es Noble, muy noble, facil de usar, no da tirones si no quieres que los des abriendo como un poseso...acepta cualquier marcha bien (y responde como me ha respondido cualquier moto en ese aspecto), solo tiene el ruido seco del clonck, en primera y segunda, pero es solo ruido.....si la tuya pega trayazos o tirones que comentas, la moto está mal...muy mal.

Gracias por tu interes, te lo agradezco de veras.

En cuanto al comentario de JM.C... Pues me ha dejado un poco perplejo... ¿ Que, que pretendo arreglar....? Pues mire Ud. pues ni mas ni menos que todo aquello que el concesionario no me quiere arreglar, porque me da largas y pasa de mis reclamaciones, porque como yo, gracias a Dios si se algo de mecánica, y me veo en condiciones de subsanarlo. no se lo tome ud. a mal, no es mi intención ofenderle.

En esto ni se me ocurriria faltar al respeto a nadie, somos dueños y señores de nuestras motos...en mi caso simplemente trasladarte que no seria la opcion escogida por mi, ni siendo mecanico de motos....por que para perder la garantia, da igual lo que sepas, si tocas lo que está en garantia, y se dan cuenta, como se pongan en su sitio, la pierdes.

Bueno y Guslibe no entiendo que quiere decir, pero seguro que es un comentario gracioso.

Me doy cuenta que a los propietarios de BMW no les sientan bien las criticas sobre sus motos, pero tened en cuenta que yo soy uno de ellos, no un detractor de la marca que interta desprestigiarla, ni mucho menos, tengo intención de quedarme con la moto aunque no funcione y sea mi primera BMW, pero si la maquina no funcina bien pues no funciona bien, y hay que ser objetivo, aunque a muchos les pese porque aman la marca y esten dispuestos a asumir todos sus defectos.
Supongo que hay de todo en la viña del señor...en mi caso, te puedo asegurar, que no...es mi primera BMW, y la siguiente pues no se si será BMW o no...Ya lo decidiré el dia que me encapriche de otra cosa...Pero de momento, no lo descarto, por que he tenido la suerte, con esta, de ser mi mejor comienzo con una moto nueva.

En fin, repito que no era mi intención ofender a nadie, aunque parece que se abren llagas con ciertos comentarios, pero es la realidad, la cual es absurdo esconder.

Si me lo permitis y me aceptais seguire siendo miembro de vuestra familia, y estare aqui para ayudar a quien lo necesite, como a mi me han ayudado vuestros comentarios en estas 511 paginas.

:thumbsup:..para eso no hay que pedir permiso...al contrario, es de agradecer, somos usarios, y cuanto mas nos ayudemos mejor.

Un saludo a todos.

....................
 
Última edición:
Salva, buen rollo que bastante tienes con la que te ha tocado......
mi comentario era respecto a la r1200r que puedes ver un poco antes de tu post inicial, por lo que sí pretendía ser un comentario gracioso, pero no hacia tu post.

por cierto, alguien ha comprobado si con modo lluvia cuesta coger altas velocidades???
 
Modo que? :D

Solo lo he puesto un par de veces bajo lluvia de verdad, y en esas condiciones no se me ocurre probar cuanto anda la moto.
 
Hola a todos, ya he vuelto de Formigal. Ha sido un fin de semana genial, pasado en buena compañia. Habia mucho ambiente en la concentracion, mucha gente y solo tuvimos mal tiempo el viernes.
La RS se ha portado de maravilla y cada dia va mejor y me adapto mas a ella.

Habre visto unas 10/12 RS en el Parking de la Raiders que estaba dominado por las GS.

Os dejo una foto de una rutilla de ayer por Francia.

image.jpg
 
Muy buenas a todos, cuantos habéis tenido problemas con la bomba de agua? Llevo menos de 3000 km y ya hace días que me fijo que me tira agua por el famoso agujero.
Hoy, en plena riders en Formigal me he ncontrado restos otra vez, hacía unos días que no tiraba nada de agua, pero después de limpiar la zona, me ha vuelto a salpicar y bastante....
Me toca los huevecillos, porque en la s1000r ya la tuve que cambiar por lo mismo y veo que siguen con la misma mierda de bombas....
Ahora dudo si cambiarla o dejarla tal cual, ya que es muy probable que aún cambiándola vuelva a perder.....
Como curiosidad, en Formigal me he fijado en unas cuantas motos con el motor LC y más de una con los manchurrones de agua, concretamente había una r1200r como la mía con chorretones de palmo....
No sé qué hacer, el nivel de agua está en el máximo y no ha bajado, tampoco sé qué función tiene ese agujero, si es normal, si no, en fin.... No me apetece nada llevar la moto al taller por esto, pero si no hay otra....

A mi me empezó a dejar regueros de residuo por el agujerito con 2000kms. La lleve al conce y el mecánico no dudó en decidir cambiarla. Desde entonces y hasta ahora, con casi 11000, no ha vuelto a perder ni gota. Si insistes, te la deberían cambiar.
 
Salva,
no me puedo creer que el mecánico del tu concesionario pruebe la moto y que, con todos los síntomas que describes, te digan que es normal... es imposible.
No dudo de tu palabra, sino de la profesionalidad del taller.. llévala a otro concesionario y que te la arreglen en GARANTÍA. Esos tirones, vibraciones y que no pase de 160.. esa moto está rota, sin más. No te líes más, tira de garantía en otro concesionario, y/o llama a BMW Ibérica (913 35 05 05) y exponles el caso. Amenazales con ir a consumo si es necesario. La moto es estupenda, pero a ti te ha tocado una máquina defectuosa.. mala suerte, pero es la marca quien tiene que asumir su error no tú.
 
A mi me empezó a dejar regueros de residuo por el agujerito con 2000kms. La lleve al conce y el mecánico no dudó en decidir cambiarla. Desde entonces y hasta ahora, con casi 11000, no ha vuelto a perder ni gota. Si insistes, te la deberían cambiar.

Si, si, mañana llamo para que vayan pidiendo la bomba....
 
Hola a todos.

Me llamo Salva y soy de Reus en Tarragona, compré una R 1200 RS '16 gris y negra, de las que no corren nada. Ya me presente en el foro general hace algún tiempo. La verdad es que es un placer leer en este foro, lo he hecho con las 511 paginas que figuran en este apartado, y me ha llevado algún tiempo, pero he aprendido mucho, sobre todo del amigo Eibon, con sus modificaciones , rodadas, etc. entre todos me habeis enseñado mucho de la moto, gracias a todos.

Lo que me sorprende un poco es que muchos foreros entienden que los fallos que aparecen en una BMW pueden o son normales, ( faros con codensacion, manetas de freno esponjosas, retenes de horquilla que pierden, cambios duros y ruidosos... etc, etc. )pues no sres. todo esto no es normal ni aceptable, y lo menos aceptable es que el concesionario te de largas, que es lo que me esta pasando a mi.

Hay que poner las cosas en su sitio, una marca como la nuestra debe funcionar exquisitamente desde el primer arranque, dado lo que nos cobran por que así sea, para tener todos estos problemas ya existen marcas coreanas, chinas, e incluso africanas, que de seguro que algunas de ellas dan menos problemas que una BMW.

Yo llevo algunos meses con mi BMW y ya estoy hasta las narices de ella y de los concesionarios, así que he decido arreglarmela yo mismo y que le den por saco a la mier... de garantia ( que a lo mejor no lo es.. pero... ) , porque para un concesionario BMW parece que en 30 años conduciendo motos no he aprendido ni a cambiar de marcha y mucho menos acelerar..¿¿...??

No intento con estos comentarios ofender a nadie, Dios me libre, veo que aqui hay muy buena gente, y con mucha paciencia, la verdad... pero he de decir que para mi es la peor moto que he tenido, llamadlo error, equivocación de compra o lo que querais, pero me esperaba otra cosa, sinceramente. Ahora ya la tengo, la verdad es que es preciosa, y espero adaptarme a ella pero de momento me esta costando horrores, por los problemas mecanicos que tengo con ella y por el tipo de motor, he de decir que es mi primera bmw pero si, mi decepción es total.

A ver si con tiempo me hago con ella, pero me resulta muy dificil.

Repito que no es mi intención que nadie se sienta ofendido, solo pretendo mostrar mi opinión respecto a la moto, dado que tengo varias y es con la única que no me entiendo.

Ya estoy liado con ella....

Un saludo a todos

Bienvenido al foro, Salva... y en especial a este hilo. Gracias por citarme en tu mensaje. Me pasa lo mismo que a ti... no me convence que me digan que las cosas que no funcionan como debieran, es porque son así. Y también considero que nuestra moto no es precisamente barata para aceptar los diversos problemas que nos venden como normales.

Hasta el último momento estuve dudando de comprarme la RS. No quería caer en "las garras" de BMW, con sus precios desproporcionadamente altos para repuestos. Sirva como ejemplo el manillar de la R por casi 300 pavos cuando tienes un Renthal por 80. Pero es que no había en el mercado otro modelo que cumpliera mis requisitos, o lo que había no me gustaba. Una turismo-sport, con cardan (imprescindible), una estética que me agradara y un peso no superior a 230 ó 240 kgs. con los llenos.

Los primeros kilómetros llegué a pensar que me había equivocado de compra y si bien es cierto que con el uso y los kilómetros vas haciéndote poco a poco más amigo de ella, yo con 10.000 todavía no es que esté totalmente enamorado. Las cosas buenas que tiene me encantan, y no son pocas; pero las malas, aunque son cosas que tampoco son graves (en mi caso el recorrido muerto de la maneta y el cambio tan tosco y ruidoso, principalmente) como están presentes en cada momento (ya que cambias de marcha y frenas continuamente) pues es cómo cuando tienes un padrastro que, no siendo nada grave, ahí está el jodido recordándotelo en cada momento.

También he de decir que el cambio ha mejorado mucho con el uso (o yo me he adaptado a el) y que la holgura de la maneta ya no es variable y ahora ya no me preocupa tanto ya que, al menos, sé cuando va a comenzar afrenar.

En fin, espero seguir queriéndola un poco más cada día. De momento, la semana que viene nos tocan unos 2.000 kilómetros juntos por los pirineos franceses. Tendremos tiempo de sobra para seguir intimando :D.

Saludos,
 
Lo peor de la moto no es el cambio, ni la maneta, lo peor es el horrible escape de serie :cheesy:.
Esta misma mañana he hecho un pedido para solucionarlo :D
 
Hablado con el jefe de taller por el tema de la pérdida de refrigerante por la bomba, ya han cambiado unas cuantas..... La cambiaremos y esperemos que no vuelva a perder... Aunque no las tengo todas!

Saludos,
 
Después de la presentación en publico de las maletas retocadas, no creo que les de el barniz brillante, me gusta como quedan y todo el mundo me dice que mejor así.
Creo que he acertado con el vinilo liquido este, a ver que tal la duración.
 
Hablado con el jefe de taller por el tema de la pérdida de refrigerante por la bomba, ya han cambiado unas cuantas..... La cambiaremos y esperemos que no vuelva a perder... Aunque no las tengo todas!

Saludos,

Se me olvidó comentarte que, cuando me cambiaron la bomba, siguió perdiendo durante unas pocas decenas (o centenas, no me acuerdo) de kms. yo creo que quedaban restos de liquido en el circuito de drenaje o que la bomba nueva se asentó.. , en cualquier caso, luego dejó de perder y hasta ahora.
Lo digo porque si te la cambian y, al llegar a casa, ves que pierde, dale tiempo antes de volver para apedrear la luna del conce.. :evil:
Si en 300-500 kms te sigue perdiendo pues ya es para que la vuelvan a mirar.
 
Después de la presentación en publico de las maletas retocadas, no creo que les de el barniz brillante, me gusta como quedan y todo el mundo me dice que mejor así.
Creo que he acertado con el vinilo liquido este, a ver que tal la duración.

Doy fé, las he visto en vivo y quedan mucho mejor que en las fotos. Un azul metalizado mate muy bonito. Tanto que creo que se las voy a copiar.. jijiji :tongue:
 
Se me olvidó comentarte que, cuando me cambiaron la bomba, siguió perdiendo durante unas pocas decenas (o centenas, no me acuerdo) de kms. yo creo que quedaban restos de liquido en el circuito de drenaje o que la bomba nueva se asentó.. , en cualquier caso, luego dejó de perder y hasta ahora.
Lo digo porque si te la cambian y, al llegar a casa, ves que pierde, dale tiempo antes de volver para apedrear la luna del conce.. :evil:
Si en 300-500 kms te sigue perdiendo pues ya es para que la vuelvan a mirar.

Jajajjaja, como me he reído... Gracias por la info, lo tendré en cuenta.
 
La mía tampoco ha tenido problemas.

+1. Sin novedad. Todo bien a los 9500... y que dure...
Casi lo pongo en duda...
Cada día escruto retenes, bomba, maneta, etc buscando lo que muchos contáis...
Pero todo bien, la moto va bien y estoy contento con ella...
Saludos a todos, y suerte en las reclamaciones y reparaciones...
 
La verdad que sie pasara como a ti, Salva, estaría muy quemado. Te entiendo.
Pero estoy seguro que alguna solución tiene que haber... Cargate de paciencia y agota las vías que te han propuesto los compañeros...
Suerte !!
 
Hola compañeros. quería comentaros que en una caída de esas tontas en parado se me ha doblado la manera de freno de mi querida R1200R. He preguntado precio en el concesionario y la manera sale por casi 80 euros. El caso es que estoy mirando manetas de otras marcas pero no encuentro unas ninguna que se pueda decir que sean bonitas y funcionales.La verdad es que para las nuevas R/RS co están sacando apenas nada. ¿alguna sugerencia
 
80€ no me parece caro (para cómo se las gasta BMW). Cualquier otra maneta de la industria auxiliar (de calidad) te va a salir por eso, o más; porque te obliga a cambiar las 2 ya que no creo que quieras llevar una de cada tipo.

Saludos,
 
Última edición:
Hola Texbox.

Preguntaste sobre la llave torx de l a rgueda trasera, pues es una T50, es que no he podido ir a mi taller hasta hoy, si no te ubiera contestado antes.

Esta mañana he conseguido tener un tacto de naneta decente, por no decir bastante bueno. Lo dejo asi, cuando pueda me pongo con las horquilllas, a ver que les pasa por dentro.

;)

Hombre Salva, no te lo guardes para ti solo :rolleyes2:. Qué has hecho para mejorar el tacto de la maneta de freno?:aeh:

Saludos,
 
jajaja. Si costaran 800€ directamente me prostituyo y me compro unas rizoma.
80 € no es que sea caro en exceso pero creo que por una maneta sencilla y no abatible es un poco caro cuando tienes abatibles y plegables por el mismo precio.
Tengo un amigo que se puso unas puig y en muy poco tiempo el color negro se convirtió en marrón. Igual es cosa mía pero me da que la calidad de puig deja bastante que desear. ¿que opinais?
 
Otra cosita. La cúpula alta original de bmw también se me ha rallado con algunas piedras. He visto en internet que hay quien la limpia con pasta de dientes blanqueadora y la verdad es que no queda mal. pero tengo a duda si esta cúpula es de metacrilato, en cuyo caso he visto videos en los que lijan la pieza después de haberla rayado con ganas y la pulen con la llama de un soplete pequeño.¿alguna idea?
 
Buenas compañeros.

Respecto a los precios de BMW, creo, que todos sabíamos cuando nos íbamos a comprar la moto, que estábamos comprando una moto cara, muy cara... con el mantenimiento caro, y repuestos caros....

Eso no quita que nos caguemos en todo por los precios de la mano de obra y los recambios ....pero sed sinceros con vosotros mismos....Estábamos comprando una BMW, y lo sabíamos.
 
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