Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo fui probador de Solomoto!!!
Bueno, solo una vez pero lo fui.
Amigo Roadstero, esa número que mencionas de las 8 quinientos del Jarama lo gasté yo de tanto usarlo. Te corrijo de memoria a ver si te acuerdas y nos iluminan los compañeros. Habián dos Sanglas la mono y la de motor Yamaha 400, y la Ducati era Desmo no Twin. Puede ser? Qué gran número!! A raíz de él y darle el coñazo a mi padre con 19/20 tacos me hice con una Desmo 500....su mala fama la ganó a pulso, con carburadores que ponías a punto y al día siguiente cada uno por su lado. Pero el gran Dennis hizo otra superprueba de 10.000 km con la Laverda 500, la primera del mercado mundial con culatas de 8v y cambio de 6 relaciones que era una maravilla de moto. Me compré una. Un tiro con 0 problemas excepto un alternador de poca capacidad. La BMW era la R 45 que estaba en inferioridad por peso y motor, pero en fiabilidad a años luz de las demás. A ver si algún compañero se saca de la chistera la portada.....Vaya hilo bueno!!!!
Yo he sido siempre más de Motociclismo, llegué a tener más de 1000 ejemplares de los que me tuve que deshacer en una mudanza. Afortunadamente se los llevó un coleccionista, porque tenía ejemplares muy antiguos que me dedicaba a comprar en el Rastro.
Recuerdo aquella comparativa de las ocho 500 en el Jarama; creo recordar que eran Sanglas, Morini, Guzzi, Laverda, BMW, Ducati twin, Benelli y otra más, entre las que no estaba nuestra querida Yankee.
Por cierto, ¿nadie se acuerda de Fórmula Moto? La montó Javier Herrero al poco tiempo de dejar Motociclismo; era excelente....fue una pena que se dejara de editar en papel.......
Por cierto, aquella gran superprueba fue ganada, cómo no, por la Desmo 500, de fabricación nacional claro. Cuando fuí dueño de la Laverda 500, me sorprendió que no hubiera ganado....!Qué buena memoria!
No recordaba la Sanglas Yam 400 en esa prueba, pero ahora que la mencionas sí......
Y lo que dices de la Desmo, imagínate si hubiesen hecho la prueba con la Twin......eso sí que fue un fiasco.....
Fue la primera gran megaprueba en las revistas.
De este numero guardo un especial recuerdo, fue la primera vez que oia hablar de John Britten y su sueño convertido en realidad....la prueba de la GSX 1.100 potenciada con el "gas de la risa" tampoco estaba nada mal...en definitiva un numero mitico de la revista, por lo menos para mi.
![]()
Y completamente de acuerdo con tu comentario sobre Motorrad. Que te parece 1000PS o Moped?
Internet y las redes sociales nos han dado mucho, pero que nadie se engañe también nos han "robado" otras muchas cosas, las nuevas generaciones que no conocieron todo lo que estamos contando en este hilo difícilmente pueden entenderlo pero nosotros echamos mucho de menos el romanticismo que envolvía esta afición...
Otra sección que refleja todo lo que ha cambiado este mundo de la moto a cuenta de internet y las redes sociales es la sección de mototurismo en la que se citaban todas las concentraciones que se realizaban en ese fin de semana,hoy las concentraciones moteras tal y como se entendían entonces han desaparecido completamente...internet y las redes sociales nos han dado mucho, pero que nadie se engañe también nos han "robado" otras muchas cosas, las nuevas generaciones que no conocieron todo lo que estamos contando en este hilo difícilmente pueden entenderlo pero nosotros echamos mucho de menos el romanticismo que envolvía esta afición...joder si ya no usamos ni mapas y la única herramienta que nos hace falta llevar en un viaje es el móvil para llamar a la grua.....en fin, es lo que hay.:undecided:
Un saludo en V
Jode Perola la de arriba es de 50cc.Sin comentarios
![]()
![]()
¡Jo, qué tiempos!
Llegué a tener una estantería con S.M. y Motociclismos desde los primeros años de su publicación, hasta que me dijeron en casa que había que hacer hueco "para cosas más importantes".
Me quedé con unos pocos ejemplares emblemáticos y el resto los regalé a un motoclub de mi ciudad.
¡Cuántos días esperando a que saliesen en el quiosco! ¡Y cuántas horas leyéndolos buscando la moto perfecta para comprarme...!
Desde aquellos tiempos no me he vuelto a comprar ninguna otra revista de motos.
Eso sí, al baño me metía con otras de distinta temática...:excited:
¡Jo, qué tiempos!
Llegué a tener una estantería con S.M. y Motociclismos desde los primeros años de su publicación, hasta que me dijeron en casa que había que hacer hueco "para cosas más importantes".
Me quedé con unos pocos ejemplares emblemáticos y el resto los regalé a un motoclub de mi ciudad.
¡Cuántos días esperando a que saliesen en el quiosco! ¡Y cuántas horas leyéndolos buscando la moto perfecta para comprarme...!
Desde aquellos tiempos no me he vuelto a comprar ninguna otra revista de motos.
Eso sí, al baño me metía con otras de distinta temática...:excited:
Yo tambiénPues yo debo ser de los pocos que aún sigo usando mapa.....sigo viajando como los motards de siempre: con bolsa sobredepósito, mapa y equipaje cogido con pulpos.......es como mejor va la moto......![]()
Me defraudarías si no fueras así.........je jePues yo debo ser de los pocos que aún sigo usando mapa.....sigo viajando como los motards de siempre: con bolsa sobredepósito, mapa y equipaje cogido con pulpos.......es como mejor va la moto......![]()
Je je je
Mirad lo que tengo en pdf:
![]()
![]()
¿Os acordaréis, verdad?
Esta venía yo a poner!!!! BRUTAL. La recuerdo como si fuera ayer. Era un crio y se la pillé a mi hermano mayor.De este numero guardo un especial recuerdo, fue la primera vez que oia hablar de John Britten y su sueño convertido en realidad....la prueba de la GSX 1.100 potenciada con el "gas de la risa" tampoco estaba nada mal...en definitiva un numero mitico de la revista, por lo menos para mi.
![]()