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No tienes que cortar nada del cableado original. Simplemente pinchar el cable que lleva tensión de una de las bombillas y es el que va a la bobina del rele.Es otra buena opción.
Pero esta claro que hay algunos que somos unos maniáticos.... En mi caso intento no tocar el cableado original.
Yo como no me canso de decir ....CADA UNO UN MUNDO.No tienes que cortar nada del cableado original. Simplemente pinchar el cable que lleva tensión de una de las bombillas y es el que va a la bobina del rele.
si no recuerdo mal es el mismo soporte que encaja también más adelante, solo quitar asiento trasero
Hola Perico ¿es un foco de la LC adaptado a la de aire, o es uno específico de algún fabricante?Buena luz si señor![]()
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Es un faro chino,para este HIERRO,viene con lis conectores pero hay que cuurarselo un pocoHola Perico ¿es un foco de la LC adaptado a la de aire, o es uno específico de algún fabricante?
Saludos,
Luis.
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Interesante... ¿me puedes pasar más info de dónde buscarlo y cómo instalarlo? Aunque supongo que no será homologableEs un faro chino,para este HIERRO,viene con lis conectores pero hay que cuurarselo un poco
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Correcto aquí con este faro de momento y lo veo difícil..... No imposible vamos de bandidos ,ja ja ja ja usease si paran ya sabes,pero mejor cuanto menos se hable mejor... GRAN HERMANO siempre, siempre esta hay.Interesante... ¿me puedes pasar más info de dónde buscarlo y cómo instalarlo? Aunque supongo que no será homologable
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Ok muchas gracias.Correcto aquí con este faro de momento y lo veo difícil..... No imposible vamos de bandidos ,ja ja ja ja usease si paran ya sabes,pero mejor cuanto menos se hable mejor... GRAN HERMANO siempre, siempre esta hay.
En cuanto a la compra yo lo pille en una compra conjunta 320 pounds puesto aquí,ahora en Aliexpres los tienes también.
El ponerlo tiene su cosa y hay que probar
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¿Algún truco que puedas compartir para desmontar y montar el lado de la caja de cambios sin desmontar el tunel completo?Amabilidad de Comando GS, ha venido a ayudarme para desmontar el cardan entero y engrasarlo. Yo siempre lo descuelgo atrás
para engrasar el estriado, pero delante en 80000km nunca lo había hecho.
Su estado es impecable, pero estaba lógicamente seco de grasa. La foto engaña un poco porque ya le habia echado grasa y no se ve muy bien como está, pero ya vimos los dientes en muy buen estado.
Estas motos bien cuidadas duran mucho, pero hay que darles sus mimos
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Burnas noches... no hay truco. Descuelgas la parte trasera, cortas la brida del fuelle delantero (el que va a la caja de cambios) separas el fuelle por la parte superior hacia atrás para poder ver la salida del cambio y con un destornillador plano grande pinzas el cardan. Se nota cuando se mueve. Tiras del brazo por atrás buscandole la portura (es decir, jugando con el) y si no está muy reseco en la parte delantera, sale sin problemas, si está reseco, cuesta un poco más. Yo lo reviso en la parte trasera cada 10.000km y en la delantera cada 30.000km. El mio tiene 92.000km y está nuevo.¿Algún truco que puedas compartir para desmontar y montar el lado de la caja de cambios sin desmontar el tunel completo?
Gracias y un saludo.
Ok!!! Me toca en poco la revisión de los 150 K y lo desmontaré completo para engrasar. El mio la cambié con casi 120 K porque tenía holgura en la cruceta que va al grupo trasero pero los estriados estaban perfectos, de hecho cambié yo la cruceta y lo revendí por lo mismo que me costo el que pillé en ebay de 2ª mano.Burnas noches... no hay truco. Descuelgas la parte trasera, cortas la brida del fuelle delantero (el que va a la caja de cambios) separas el fuelle por la parte superior hacia atrás para poder ver la salida del cambio y con un destornillador plano grande pinzas el cardan. Se nota cuando se mueve. Tiras del brazo por atrás buscandole la portura (es decir, jugando con el) y si no está muy reseco en la parte delantera, sale sin problemas, si está reseco, cuesta un poco más. Yo lo reviso en la parte trasera cada 10.000km y en la delantera cada 30.000km. El mio tiene 92.000km y está nuevo.
Un saludo.
Y es lo mejor que aras,que además es muy conveniente engrasar los dos rodamientos del basculante,o mejor aun cambiarlos es muy fácil y cuestan poco, yo pague por los dos muuucho mejor que los que trae Dr serie de SKF 18 pounds los dosUfff, a mi de esta forma me cuesta mucho trabajo, no le cojo el truki...
casi prefiero desmontarlo todo.
Y es lo mejor que aras,que además es muy conveniente engrasar los dos rodamientos del basculante,o mejor aun cambiarlos es muy fácil y cuestan poco, yo pague por los dos muuucho mejor que los que trae Dr serie de SKF 18 pounds los dos
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Pues cuando yo lo hice lo puse aquí, puse fotos esta aquiYa lo hice una vez, Para la próxima cambio rodamientos, mo me dio buena pinta uno de ellos, será pronto.
Puedes poner info de los que pusiste?
Saca un rodamiento,vas a una tienda de repuestos u mejor de rodamientos que te den unos mejores y le pones la tapa que traenBuenas tardes amigos, queria consultaros algo referente a los rodamientos del basculante de los que hablais, los he buscado en la industria auxiliar pero los que encuentro no se si me van a servir ya que no llevan la tapa que traen los originales.¿podrias darme la referencia de los skf de los que hablas y donde puedo adquirirlos?.Gracias
Digo la tapa que traen los originales,es para protegerlosSaca un rodamiento,vas a una tienda de repuestos u mejor de rodamientos que te den unos mejores y le pones la tapa que traen
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Yo lleve los viejos y me dieron unos igual pero de mejor calidad,y aun a malas y si tienes complicaciones para pillarlos, pilla los originales de BMW no creo que sean muy carospero me he fijado que en la pista de los originales, por el interior tienen como dos canales que es donde encajan las tapas, en los que me han enseñado en la tienda de repuestos no va igual, por eso es preguntar cuales has puesto, de todos modos gracias por la observación.
Joooodo yo los pille en SKF,en Madrid por 22 pounds los dosLos he encontrado pero no son iguales del todo, no queda enrasada la pista con el núcleo.Enrasados solo los encuentro los convencionales no los cónicos.he visto que hay en Ebay, seguramente los pille allí, en bmw se van a 40 pavos cada uno
No sabría decirte,yo fui allí con la muestra me los dieron y hasta hoyLo encontré, la referencia en skf es 30203, lo que no son es exactamente iguales, el ancho de la pista es un poco menor por eso sobresale el interior.
Que yo sepa,muchas marcas hacen pedidos a otras empresas dedicadas exclusivamente a ciertos componentes solo y exclusivamente para esa marca,como por ejemplo el rodamiento grande del grupo trasero de nuestros HIERROS,creo .....e insisto creo,que tienen la marca con ciertos repuestos una exclusividad de 10 años,a partir de hay entra en mercado para todo el mundo....pero insisto creo que es asiNo sabría decirte,yo fui allí con la muestra me los dieron y hasta hoy
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A ti Parrabueno, ya os cuento cuando lleguen, gracias por la info...
Ja ja ja bien Parra ves,tu mas contento que unas castañuelas....hay que moversebueno, ya los tengo, al final de la marca Timkem, 14 pavos los dos en rodamientos Bulnes, los guardapolvos les pongo los mismos y carretera y manta.Gracias amigos
Pues imagínate eso + engrasar la salida del grupo de la caja de cambios + engrasar los rodamientos del basculante + engrasar las sujeciones del amortiguador trasero..Comentar por aquí que ahora que llevo unos pocos km's rodando después de haber sacado el cardan para echarle grasa delante también, noto que va mucho más fino, me refiero a que por ejemplo si paso en un baden a baja velocidad como siempre lo hago, antes tenia que cojer embrague porque tracateaba, pues ahora nada de nada, y en las salidas mas de lo mismo. Así que por mi parte altamente recomendable hacer esta operación.