R 1200 R y R 1200 RS

En youtube hay tutoriales de Goyo AV donde enseña a cambiar los puños y a reparar los calienta puños
 
Primero puse un cable desde la bateria al interruptor que ves, pero no me gusto, porque se me olvidaba apagar el interruptor y gastaba bateria.
Despues dejé inutilizado el interruptor y el cable de la bateria, (que aproveché para poner unos puños oxford), y conecté los usb a una toma que lleva la moto al lado del radiador, a la derecha, es el enchufe de la preinstalacion del gps, así, cuando apagas el contacto, al minuto se apagan los usb.
Tendras que comprar un cable en ka bnw, vale 20 euros.

Perfecto!! Muchas gracias!!
 
Hola, le pudiste acoplar el Topcase de 49 litros a la moto?? yo también lo he estado mirando y parece que si podría valer.
No lo puse lo tengo para vender, porque al final como no salía la RS 1250 llame a Alemania y me dijeron que hasta septiembre no la tendrían..... pues ya me decidí y me compre una GSA.
Pero lo tengo para vender pero vale perfectamente ... lo que ya no he comprado ningun Top case de 32L , los veo muy pequeños, ahora tengo un GIVI de 58L he adaptado la llave a BMW, (porque el original es minúsculo a mi parecer)
El que lo quiera lo tengo a la venta. (Esta para estrenar )

saludos..;)
 
No lo puse lo tengo para vender, porque al final como no salía la RS 1250 llame a Alemania y me dijeron que hasta septiembre no la tendrían..... pues ya me decidí y me compre una GSA.
Pero lo tengo para vender pero vale perfectamente ... lo que ya no he comprado ningun Top case de 32L , los veo muy pequeños, ahora tengo un GIVI de 58L he adaptado la llave a BMW, (porque el original es minúsculo a mi parecer)
El que lo quiera lo tengo a la venta. (Esta para estrenar )

saludos..;)


Jejje buena compra, enhora buena, yo la probé el otro día y es una delicia !!

Dime precio, color y a ver si me encaja!!
Saludos
 
Jejje buena compra, enhora buena, yo la probé el otro día y es una delicia !!

Dime precio, color y a ver si me encaja!!
Saludos

La GSA va muy bien, estos motores nuevos van muy finos, y el la RS debe ser una pasada cuando salga. (Tiene que ir como un tiro, porque el desarrollo de la caja de cambios es diferente y los y con los Led va a parecer que se hace de día)..;)
 
La GSA va muy bien, estos motores nuevos van muy finos, y el la RS debe ser una pasada cuando salga. (Tiene que ir como un tiro, porque el desarrollo de la caja de cambios es diferente y los y con los Led va a parecer que se hace de día)..;)

Según me han dicho la caja de cambio va a ser la misma, en BMW uno que la probó me lo comentó, que la han suavizado algo pero sigue siendo igual.
Pero por el resto un 10!!! Ahora falta verla en directo.
 
Hola moteros , ésta tarde e intentado poner los protectores de las culatas los originales de bmw y poner los 3 tornillos me es imposible, el que no me cuadra bien es el de la tapa de plastico, alguno los habéis puesto y os pasa lo mismo ??
 
La bomba de agua, a mi, me la han cambiado dos veces en garantia, y francamente, no han solucionado nada, sigue perdiendo y voy controlando el nivel y añadiendo refrigerante.
Ahora que ya no tengo garantia, ya me da igual.
Estas motos , tienen muchos problemas que Bmw no sabe resolver, o no quiere, pero bueno, mejor no pisar los concesionarios oficiales fuera de garantia, desde que no voy, la moto ha mejorado muchisimo, algo pasa...
(Experiencia personal)

La verdad es que leyendo esto, se le quitan a uno las ganas de pasear por el concesionario.


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O sea, que la S 1000 RR es "dos segundos más Rápida en circuito".
Toma dato objetivo. ¿ Dependerá del circuito y del piloto, no ?
Tengo ganas de ver la RS, le subes el manillar y moto para todo.


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No lo puse lo tengo para vender, porque al final como no salía la RS 1250 llame a Alemania y me dijeron que hasta septiembre no la tendrían..... pues ya me decidí y me compre una GSA.
Pero lo tengo para vender pero vale perfectamente ... lo que ya no he comprado ningun Top case de 32L , los veo muy pequeños, ahora tengo un GIVI de 58L he adaptado la llave a BMW, (porque el original es minúsculo a mi parecer)
El que lo quiera lo tengo a la venta. (Esta para estrenar )

saludos..;)
Hola
Yo ando buscando algún top case para una R 1200 r 2015 y ese de 49 litros m encaja, a mi, a la moto no se......
Si lo tienes anunciado mándame el enlace, gracias.
Saludos
 
Hola
Yo ando buscando algún top case para una R 1200 r 2015 y ese de 49 litros m encaja, a mi, a la moto no se......
Si lo tienes anunciado mándame el enlace, gracias.
Saludos
También m gustaría un asiento de 82, y las maletas originales,....yo tengo el escape akrapovi, cola y colectores, línea completa, que podría servir para hacer cambios, pues con el escape original voy bien.
 
Buenos días, después de 8.000 km. con los neumáticos de serie Michelin PR 4 aprecio un desgaste lateral en dientes de sierra tanto en el delantero como en el trasero, y aunque veo que aún tienen mucho dibujo me tiene preocupado y no se si puede ser peligroso, que opináis..... La semana pasada después de una buena sesión de curvas y ya por carretera recta se me fue de delante en la salida de una rotonda, no se si debido al desgaste o a suciedad en el suelo.
 
Buenos días, después de 8.000 km. con los neumáticos de serie Michelin PR 4 aprecio un desgaste lateral en dientes de sierra tanto en el delantero como en el trasero, y aunque veo que aún tienen mucho dibujo me tiene preocupado y no se si puede ser peligroso, que opináis..... La semana pasada después de una buena sesión de curvas y ya por carretera recta se me fue de delante en la salida de una rotonda, no se si debido al desgaste o a suciedad en el suelo.
En mi humilde opinión, te estás contestando Tu solo,.....me explico, si no te sientes seguro con esos neumáticos, cambialos.
Es difícil opinar sin ver las ruedas, tus sensaciones son las que más valor tienen.
Saludos.
 
A la vista están bastante enteros y las sensaciones no son malas, solamente el escalonamiento lateral que no se si fue el causante del deslizamiento que tuve a la salida de la rotonda. Creo que no los he castigado demasiado, ya que en el periodo de adaptación a la moto que me duró unos cuantos meses no la apretaba mucho, ahora si ya la castigo un poco :)
 
Alguno ha puesto las alzas de manillar Wúnderlich de 2.5 cm a su R? Hay que recolocar el cable embrague no? Notasteis mejoría?
Los compré de segunda mano y para el viaje de este año puede que los ponga para ganar un poco de comodidad.
Saludos.
Me sumo Hetairoi, si alguien las lleva que nos cuente. Vsss
 
En mi humilde opinión, te estás contestando Tu solo,.....me explico, si no te sientes seguro con esos neumáticos, cambialos.
Es difícil opinar sin ver las ruedas, tus sensaciones son las que más valor tienen.
Saludos.
Todo depende de la conducción. La presión también. En la 1200 R de 2009 aproximadamente 8.000 km el juego. En la de 2015 la trasera sigue haciendo los 8.000 km. La delantera: 5.000 , 4.500 , 6.000 y esta la cambiaré con 6.000 km. Esas ruedas no van mal para touring. Pero todo depende de que tú vayas a gusto.

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A esto me refiero compañeros, en los 2 lados me pasa lo mismo, la goma de dentro del protector no me deja llevarlo a su sitio
Algun consejo??
 

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Desmonta la tapa y coloca primero el tornillo de la foto, no apretado. Solo asegura que hay varios hilos de rosca, pero sin apretar.
Lo mismo con el resto, tendrás que forzar un poco.
Me paso lo mismo, paciencia.
 
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Hos paso unas fotos de lo que he podido hacer.
 
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Hos paso unas fotos de lo que he podido hacer.

Tengo un problemon... Me gustan las dos...!!!!!
Tengo una duda... Porque tengo una r1200r del 2007 que aún va de lujo. Quiero cambiar por actualizarme, estrenar y tener novedades, que en estos años han cambiado y evolucionado las cosas.
El problema (y llevo un par de años así, con varias entradas en el foro incluso) es que me da algo de miedo arrepentirme del cambio...
Me falta protección pero mi moto va bien, 350km de media por tanque con mi uso normal, las tres maletas cuando salgo de ruta o en invierno para "abultar" más y que me vean mejor (la moto es negra) y la cambiaría buscando más aerodinámica.
De momento sigo esperando, a que se estropee (no creo que suceda, al menos no pronto) o a enamorarme perdidamente.
Con la 1250rs me ha pasado un poco eso, pero... Hasta septiembre nada. Y no la he podido ver (la insularidad es lo que tiene).

Alguno en mi misma situación??
Miro para otras marcas y a casi todas les falta algo...

Tengo un problema


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Desmonta la tapa y coloca primero el tornillo de la foto, no apretado. Solo asegura que hay varios hilos de rosca, pero sin apretar.
Lo mismo con el resto, tendrás que forzar un poco.
Me paso lo mismo, paciencia.
Ya lo acabo de conseguir, gracias, el tema está en que el protector va x dentro del plastico negro, así encaja perfectamente.
 
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Hos paso unas fotos de lo que he podido hacer.
Has notado mucha diferencia entre tu Rs y la R?
 
Pues es un invento cojonudo, entiendo que coge corriente del soporte original y luego con un cable USB, lo enchufas al teléfono....n0?
Otra chuche, más.....gracias
Solo que el chisme es fijo verdad? no se puede cambiar la posicion del movil me refiero,queda siempre de la misma manera ...
 
Una pregunta, aquellos que teneis la 1200 R y habéis puesto una cúpula, que tal os ha ido en ruta larguita?
Os ha ayudado de cara al aire?

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Yo me senté en las dos, R y RS. En la R me sentí como en el sofá de casa, muy cómodo. En la RS, un poco forzado. Ambas son preciosas, la RS es impactante. Igual una RS con manillar y postura de la R, como alguien ha hecho.
Por otro lado, la R con una cúpula digna para viajar, te vas al fin del mundo. Protectores de manos transparentes, igual ?
En el stand BMW la gente se arremolinaba en la GS y en la RS, las otras ninguna ni fa. Buen termómetro de aceptación.
Y la Urban GS en color marrón oro, desmerece mucho
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Yo estube hablando con uno de los comerciales de wunderlich que tiene una RS con el kit de manillar de wunderlich y dice que cambia como de la noche al día, yo me lo plantearé para la 1250.
 
No es así. Se le puede poner un mando que se vende aparte de la alarma, vale 50€.

Este mando no se le puede poner si tienes keyless, pero si no lo tienes, si.

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HOLA, ESTOY CON ESTE TEMA AHORA, detrás del mando de la alarma, llevo 2 semanas y sin respuestas. No tengo Keyless.
¿Dónde puedo confirmar que se puede poner un mando sin keyless??
Es un rollo la alarma si mando, hasta para echar gasolina.
 
Yo lo pregunté en el conce cuando la compré, y me dijeron que a partir de no se que año, creo que 2018 ya no se podía poner mando.
 
Que chula la nueva RS!! Me encanta, una lastima que no la hubieran pegado ese lavado de cara el año pasado.
La verdad es que le hacia falta el nuevo equipamiento. Pero creo que la deberían sacar antes a la venta, ya que creo que quien vea la nueva, difícilmente se comprara la actual, a menos que haya un gran descuento de por medio

Saludos
 
Una pregunta, aquellos que teneis la 1200 R y habéis puesto una cúpula, que tal os ha ido en ruta larguita?
Os ha ayudado de cara al aire?

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Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
 
Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo
Hola
Bueno yo mido 1;78
Cómo dice el compañero la cupulita baja sirve para salidas y diario, en ese sentido muy contento. Pero viajar es otra cosa y más si vais dos. Yo compré la wrs alta y no va mal, pero, no termina de proteger, te envía todo el aire a la cabeza, con lo cual, ruidos y turbulencia ( hablamos de cruceros de 1_0, que probé en Alemania, cómo hace todo el mundo ). Además flanea mucho, algún otro soporte en la parte alta no estaría demás, por qué si pruebo a poner un deflector, sera más peso en la parte alta, y no sé.....probare.....para velocidades legales cumple bien. Es de las grandes la que más me gusta como queda, pero eso es otro cantar......
 
Última edición:
Hola
Bueno yo mido 1;78
Cómo dice el compañero la cupulita baja sirve para salidas y diario, en ese sentido muy contento. Pero viajar es otra cosa y más si vais dos. Yo compré la wrs alta y no va mal, pero, no termina de proteger, te envía todo el aire a la cabeza, con lo cual, ruidos y turbulencia ( hablamos de cruceros de 1_0, que probé en Alemania, cómo hace todo el mundo ). Además flanea mucho, algún otro soporte en la parte alta no estaría demás, por qué si pruebo a poner un deflector, sera más peso en la parte alta, y no sé.....probare.....para velocidades legales cumple bien. Es de las grandes la que más me gusta como queda, pero eso es otro cantar......
Prueba la puig,diria que es un pelin mas alta que la que tu tienes
suerte
 
Mira compañero, no quiero ser pajaro de mal aguero, yo solo puedo hablar por experiencia propia.
Yo compré una RS de 2016 y la verdad, ojala no la hubiera comprado, las bmw de ahora no son como las de antes, robustas y para toda la vida, estas llevan fecha de caducidad en su adn.
A mi juicio, si la tuya va bien, sigue con ella, yo, mi moto vieja, que no es bmw, no me la he vendido, con 30 años que tiene, me da menos problemas que la nueva.
Quiero dejar claro, como siempre, que hablo de mi moto y experiencia propia vivida co la Bmw, que nadie se me eche al cuello..

Gracias por tus impresiones!!

Precisamente eso es lo que me tira para atras... Arrepentirme del cambio.

De hecho, hasta he pensado en esperar un poco más y pillar una cilindrada más pequeña para combinar ambas, sin quitar la R1200R... No se, de momento estaré espectsnte a ver como van las cosas, porque tengo miedo de equivocarme.



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Gracias por tus impresiones!!

Precisamente eso es lo que me tira para atras... Arrepentirme del cambio.

De hecho, hasta he pensado en esperar un poco más y pillar una cilindrada más pequeña para combinar ambas, sin quitar la R1200R... No se, de momento estaré espectsnte a ver como van las cosas, porque tengo miedo de equivocarme.



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Cuando compras una moto nueva el miedo a que salga mala siempre está. La garantía y sus extensiones lo mitigan, pero como te salga mala es una putada como le pasa a Salva-Gsx.

Las 1250 tienen un motor nuevo, ya estrenado en la GS pero con poco tiempo. En teoría las primeras series son las que pueden salir algo peor, pero eso es sólo la teoría.

Supuestamente la nueva tecnología ShiftCam BMW la tiene muy probada en los coches y no debiera dar mayores problemas.

Mi consejo:

Con la cabeza, no cambies si tu moto va bien y espera algún tiempo a que el 1250 esté más probado.
Con la cabeza, cambia porque la nueva moto tiene unos sistemas de seguridad más desarrollados que la tuya, porque tienes garantía varios años y porque va algo mejor.

Con el corazón, en cuanto las pruebes y si te gusta algún color estarás perdido sí o sí, jjjjjjjj.

Con respecto a R o RS yo tendría la misma duda (incluso GS). Si puedes probar las dos y la que más te haga tilín.
 
Cuando compras una moto nueva el miedo a que salga mala siempre está. La garantía y sus extensiones lo mitigan, pero como te salga mala es una putada como le pasa a Salva-Gsx.

Las 1250 tienen un motor nuevo, ya estrenado en la GS pero con poco tiempo. En teoría las primeras series son las que pueden salir algo peor, pero eso es sólo la teoría.

Supuestamente la nueva tecnología ShiftCam BMW la tiene muy probada en los coches y no debiera dar mayores problemas.

Mi consejo:

Con la cabeza, no cambies si tu moto va bien y espera algún tiempo a que el 1250 esté más probado.
Con la cabeza, cambia porque la nueva moto tiene unos sistemas de seguridad más desarrollados que la tuya, porque tienes garantía varios años y porque va algo mejor.

Con el corazón, en cuanto las pruebes y si te gusta algún color estarás perdido sí o sí, jjjjjjjj.

Con respecto a R o RS yo tendría la misma duda (incluso GS). Si puedes probar las dos y la que más te haga tilín.

Gracias!!!!

De momento tengo que esperar de manera forzada hasta septiembre para poder ver en directo la RS.
Y lo peor es que aquí en Tenerife no tienen sino la GS para probar, que lo hice con la 1200gs 2018 y me encantó... aunque la estética no me acaba de enamorar.
La RS la he visto en fotos y me gusta más que la anterior, y en estos 10 años las mejoras de seguridad son bastante llamativas, y seguramente se deben de notar.

Gracias por los consejos, de momento me esperaré a ver cómo van saliendo estas nuevas unidades y a ver si los nuevos dueños reportan problemas.

Estaré pendiente al foro a ver qué vais contando.


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Acabo de poner la puig a mi r1200r y parecia que iba en el ave ! vengo de hacer mas de 100.000km a una trail y iba mejor con la R ,Supongo que el ir mas bajo influye
Yo estoy encantado y es mas,durante el rodaje he ido con la sport baja y un pequeño deflector y se lo voy a volver a poner.Guardare la alta puig para invierno o ya veremos,me ha molado ir asi con una cupulita,se tiene una vision expectacular y para mis rutas y fin de semana no creo que encuentre a faltar la proteccion de la grande
estoy contento porque he acertado en la decision de la moto y a la vez satisfecho de no haber comprado la rs,no necesito ese plus de carenado para lo que yo hago
pero hablo por mi,cada uno es un mundo

bobber46, ¿le has tenido que poner anclajes extra? Tengo la wrs alta y me echa el aire al casco... me estoy planteando la Puig Touring. Por lo que veo estás contento con esa pantalla.
 
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