Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo en tu caso la vendo regaladaPues la verdad, yo, la mia no he podido venderla, a menos que casi la regale, por lo tanto he decidido quedarmela, a pesar de que sea una porqueria de moto, con mas problemas que el cerebro de una vaca loca.
Tambien tengo que decir, que el diseño y estetica de la RS no agrada a todo el mundo, y si ademas, añadimos la aparicion del modelo nuevo, el viejo te lo quieren comprar por dos chavos, con todo ello, o la vendes regalada, o te la quedas para decoracion, como he hecho yo...
Entonces no hay nada mas que hablar compañeroNo, es igual, tengo tres motos mas, todas con 30 años a sus espaldas y muchisimos km. y me dan muchos menos problemas que una bmw nueva, la cual solo uso para hacer recados por ciudad.
Cualquiera de las otras abuelas me da confianza para salir de curvas, la bmw solo me sirve para lucir...
¿Que problemas te dio la moto? Mejor ir con el cuento sabido a tener sorpresas.Miles de Km...???
Si no he llegado a hacer ni 1000 sin reparar la motooo...??
Gracias hombre., yo tambien te deseo lo mejor..
Hola Fernando, es una pena que la RS te saliera mal. La mía tiene 19000 km y por ahora no ha tenido ningún problema, la estoy disfrutando como un enano. Espero que a partir de ahora te funcione como lo que cuesta, que es un puto ojo de la cara. Un abrazo y a cuidarse compañero.Miles de Km...???
Si no he llegado a hacer ni 1000 sin reparar la motooo...??
Gracias hombre., yo tambien te deseo lo mejor..
Bueno..
Hacer de la "anecdota tema..." pues...NO..!! no hace falta, faltaria mas...
Mi opinion sobre Bmw es totalmente subjetiva, siempre opino por la experiencia vivida con una R 1200 RS comprada nueva en 2016, que ahora tiene 12600 km y un monton de averias mal solucionadas por el SO. una vez acabada la garantia, ya no apareces por el concesionario ni en broma, viendo el mal servicio que me han dispensado, y quiero dejar claro que siempre hablo de mi moto y subjetivamente..
Una vez que ves la cantidad de cosas que fallan en los boxer LC, ya no te parecen tan buenas motos.
Ya se, este no es el foro adecuado para hablar mal de las motos Bmw, pero creo que tengo derecho a opinar, bien o mal, y en mi caso, como propietario de una Bmw, me veo en la obligacion de poner en conocimiento de todos aquellos que se ilusionen ( como yo mismo ) por una de estas motos, que se lo piensen dos veces antes de soltar todo el dinero que te piden por ellas, en mi caso, no ha sido una buena compra.
( Primera Bmw = ultima Bmw ) Eso, no quiere decir que no haya gente contenta con ellas, todo depende de lo que esperes despues de pagar por un producto de primerisima linea y " Calidad contrastada", ser conformista o no.
De todas formas, y arriesgandome a que me echen de este foro por infiel, para mi, Bmw es una moto china, o peor, sin menospreciar a la produccion china, que seguro fabrican las piezas de media Bmw.
Siempre sin animo de ofender a nadie.
^Pues el mensajero de mi empresa me comentó que su Gs va por los 600.000kms ,a razón de 40.000kms/año.Y encantado.
No puedo afirmar, pero segun tengo entendido, lo importante en itv son las medidas de ancho del manillar.Algún compañero me podría decir si con los elevadores de 2,5 cm para el manillar pasa la itv?
Yo soy partidario de ante la duda desmontar, son 4 tornillos y te evitas volver y un desfavorable en caso de no pasarla. Y una vez allí puedes preguntar a ver que te dicen.Gracias JaumeTT. Lo intento con las alzas
Gracias por los animosBuen resumen, yo he pasado de trail F800gs a sport turismo 800Gt y he probado durante tres horas la RS.
Mi consejo, ahora que te acercas al fin del rodaje, súbela de vueltas sin miedo no hasta las 7 u 8 pero si hasta las 6, es la leche, ojalá lo tuviese mi moto.
Creo que llegas cansado porque al estar más tenso por ser nueva te fatiga, me ha pasado lo mismo. Carga peso en tren delantero, las estabilidad es acojonante, el paso por curva es muy bueno.
En mi caso no echo de menos la trail, cuando menos te lo esperes verás que ruedas mejor y con más confianza, 100k son muchos.
Rufi solo hace falta que te pegues un buen viaje. Hazle kilómetros y ya verás como ya irá perfecta.Hola, acabo de estrenar mi nueva RS con todos los paquetes. Estoy alucinado cómo funciona y lo bien que sé conduce en general.
Solo hay una cuestión que me tiene algo mosqueado y que desentona con todo el funcionamiento. Es el cambio de marchas, realmente solo pasar de segunda a tercera, le cuesta entrar incluso rebota, a veces no entra o hace mucho ruido como si rascará, os ha pasado a alguno ?
Por lo demás es increíble, pero esto me estropea bastante la experiencia de conducción en puertos de montaña con cambios continuos. Es el resto de marchas entran muy suaves.
Agradezco comentarios.
Si,son mucho mas secas,tendre que acostumbrarme.Se nota en asfalto malo y pequeños baches.Aún tienes el motor muy entero y por eso le cuesta subir de vueltas, yo soy de mantener el rodaje hasta los 5000 km, por lo que durante los primeros 1500 km solo la lleve hasta las 3000 rpm a partir de hay voy subiendo poco a poco las revoluciones.
Hoy por hoy no le cuesta ni subir revoluciones ni mantener revoluciones bajas, las cuales en Madrid con los atascos que se nos lían a diario, suelo ir muchas veces muy bajo de revoluciones pero me evito ir cambiando de marchas cada 100 metros.
Por otro lado el cambio de sus pensiones es normal que lo sientas, ten en cuenta que vienes de una moto de horquillas largas, por lo cual tenia mucho más recorrido que tu actual R, esta son mas secas al tener menos recorrido, si te vale yo siempre la llevo en ROAD salvo como bien dices en carreteras de asfalto muy bueno o que ese día valla algo más ligero de lo habitual que paso al DINAMIC, si sueles viajar cargado de peso y con artillero, te recomiendo que lo hagas en ROAD, por que con peso el DINAMIC, es una tortura, otra cosa con los mapas de motor, yo no aprecio mucha diferencia de motor entre el RAIN y el ROAD, pero si la en la entrada del ABS que es muchísimo más intrusivo.
V´ssss
uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ?Hasta 6000 rpm es un motor muy noblote y con carácter muy contenido pero de ahí para arriba empieza la salsa.
A mi me ha costado algo hacerme a ese régimen de motor. Vengo de Ducati y se comporta parecido al tricilindrico. Abres y siempre te lo da todo,aveces demasiado.
Yo por ahora cada vez Más encantado con mi rs y si es cierto que hasta los 10000 km me parecía muy moma el motor pero una vez te haces a su régimen de funcionamiento,la cosa cambia mucho.
Ah. Y ni el más mínimo problema
El par motor máximo es a las 6.500 rpm y la potencia máxima a las 7.750 rpm, otra asunto es que no necesites subir más de rpm, para ir muy rápido.uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ?
Lo que se comporta igual que el tricilindrico la verdad es que no se donde,le hecho mas de 100.000km a un tri y bajo mi juicio ojo,se parecen como un huevo a una castaña.
El tri es 0 vibraciones y todo dulzura en cualquier rango,puedes pillar una rotonda en sexta a 2000rpm abrir y la moto ni se entera,es un motor muy electrico,como muy parecido al de la versys 1000,en cambio el boxer es un bicilindrico en toda regla,tosco abajo y con todo el par abajo o muy abajo( ahora no recuerdo donde da el maximo de par,pero creo que a muy pocas revoluciones) ademas de que retiene mucho mas que el tri
Pero tienes razon ,tengo que hacerme al regimen del boxer,son muchos km con el tri y oye,quizas mas adelante le encuentro el gustilllo a partir de esas 6000rpm
gracias
![]()
Exaxto. Me encanta el par y la chicha de esta motoEl par motor máximo es a las 6.500 rpm y la potencia máxima a las 7.750 rpm, otra asunto es que no necesites subir más de rpm, para ir muy rápido.
No es comparable la suavidad de un tri o un tetra con un bicilindrico...estos tampoco tienen el abundante par instantáneo que tiene un bicilindrico..
Pero entre los bicilindricos, el bóxer es uno de los mejores en cuanto a suavidad y tacto al acelerador..
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jaja. No me refería al bóxer. Me refería a la entrega del motor Ducati.uff,de 6000rpm para arriba le gusta al boxer ?
Lo que se comporta igual que el tricilindrico la verdad es que no se donde,le hecho mas de 100.000km a un tri y bajo mi juicio ojo,se parecen como un huevo a una castaña.
El tri es 0 vibraciones y todo dulzura en cualquier rango,puedes pillar una rotonda en sexta a 2000rpm abrir y la moto ni se entera,es un motor muy electrico,como muy parecido al de la versys 1000,en cambio el boxer es un bicilindrico en toda regla,tosco abajo y con todo el par abajo o muy abajo( ahora no recuerdo donde da el maximo de par,pero creo que a muy pocas revoluciones) ademas de que retiene mucho mas que el tri
Pero tienes razon ,tengo que hacerme al regimen del boxer,son muchos km con el tri y oye,quizas mas adelante le encuentro el gustilllo a partir de esas 6000rpm
gracias
![]()
AH ok ya decia yo ..Jaja. No me refería al bóxer. Me refería a la entrega del motor Ducati.
Me habré expresado mal.
Al bóxer le cuesta mucho mas subir de revoluciones que al tri o que al motor de la Ducati pero a cambio yo le veo mucho más dulce y noblón y arriba tiene buen empuje.
Además suena de miedo.
Ni más ni menos. Muy mala ostia la cabrona pero al final hay etapas en la vida y después de la adaptación,muy contento con la rs.AH ok ya decia yo ..
Que tal el cambio de ducati a boxer? Habras perdido ese caracter deportivo de la ducatona,no veas que mala ostia tienen oye ,a mi me molan mucho tambien,pero si no hubiera comprado la r rebiento,llevaba muchos años detras de ella,
Total para volver al trail siempre hay tiempo y sera por trails..![]()
Yo cuando gaste los Michelín pilot road 4 quiero montar los Bridgestone S22, perfectos en curvas pero no creo que duren mas de 8000kms, al menos a mí .Buenas, ¿qué neumático me recomendáis para curva en seco? El año pasado pinché en Suiza y no me quedó más remedio que montar de nuevo los Michelin PR4 y son un suplicio. Me ha dado muuuuchos sustos ya y quiero cambiar. Por mi conducción me duran bastante. El delantero ha durado 15000 y el trasero lo tuve que cambiar a los 9000 pero habría durado bien hasta los 11000/12000. Quiero algo similar en duración pero que no dé los sustos del PR4 que encima ni avisa.
Me lo apunto.Yo cuando gaste los Michelín pilot road 4 quiero montar los Bridgestone S22, perfectos en curvas pero no creo que duren mas de 8000kms, al menos a mí .
Dependerá de la conducción y del trato, en la R1 que acabo de vender los S21 se los comía que daba gusto sobre todo el trasero .Me lo apunto.
Alucino con las duraciones que habláis de algunos neumáticos. Acostumbrado a que me duren mínimo 12000 y máximo 18000 cuando leo cosas de 8000 y hasta 5000...![]()
Me gusta saber vuetras opiniones del Boxer, yo todavía en rodaje con 500kms veo que empuja bien en bajos y sobre todo en medios pero estoy deseando hacer el rodaje para poder sacarle todo el jugo al 1200, la R es super comoda y no echo de menos mas protección al viento, con la cupula Sport me va de lujo, a ver si puedo hacer mas kms y llevarla pronto a la revisión de los 1000 para comertar un par de cosas en el taller y de paso conocer el nuevo taller BMW de JEREZ.
JjjjPues viniendo de siempre de tetracilíndricas me parece un motor.... no sé cómo decirlo.... algo basto. Que sí, que en bajos tiene un par impresionante y 125 cv dan para mucho pero sinceramente, creo que cuando cambie de moto, volveré a las tetras.
El resto muy contento (a excepción de los neumáticos de serie como decía más arriba).
Mido 1,70 creo recordar y demomento me voy a quedar con el asiento bajo por que llego mejor al suelo y la moto es pesada en parado , por.lo.pronto todo OK voy probando la moto y a mí con la moto.Jjjj
Es el carácter del boxer segun dicen. Yo también lo encuentro algo basto y eso que tengo una harley en el garage. Pues te digo que en segun que cosas es mas basta que mi multicultor americano. A mi me gustan estas máquinas asi pero creia que seria algo mas fino el boxer. Cuando llevas horas encima me cansa un poco la verdad. Pero es pronto, estoy en rodaje.
Panalby yo viniendo de una trail también voy bien con la cúpula sport
Cuanto mides? Yo he pedido el asiento de 820m porque se me cargan bastante las rodillas y el culo ya no te digo
Me sorprende el tema del rodaje, pensaba que en mi caso era demasiado meticuloso.
El mío:
0-500 km máximo 4.000 rpm cuidando mucho la carga de las aperturas de gas.
500-1.000 km máximo 4.500 rpm muy suave con el gas.
Hasta los 1.500 km intentando no superar los 5.000 rpm salvo momentos puntuales adelantamientos.
A partir de ahí, como hacía en los intervalos anteriores, esperar a que el motor esté caliente y poco a poco 5.500....6...
Me da la impresión que alargar mucho el rodaje a bajas revoluciones tampoco es lo mejor para el motor. Me imagino que habrá mil versiones.
En cuanto a neumático yo acabo de montar el michelin road 5 y muy contento es bicompuesto y tiene zona de buen agarre en curvas. Hablan muy bien de él.Y otra cosa, estoy dándole vueltas a los escapes, cual me aconsejais que No sea el Akra ?? Quiero uno que ruja bastante, que se note que lleva un 1200.
En cuanto a neumático yo acabo de montar el michelin road 5 y muy contento es bicompuesto y tiene zona de buen agarre en curvas. Hablan muy bien de él.
En cuanto a escape, si quieres que haga ruido no será homologado. Yo monté un SC Proyect y súper contento. Suena lo justo, mas que el original y no es nada molesto. Eso si es un Euro4 con Db killer que no se puede desmontar.
Como habréis visto en la seccion de compra-venta he puesto a la venta mi R. Fue amor a primera vista por sensaciones y la comodidad de llegar bien al suelo. Tras 4500km en 5 meses y muchas rutas de 150 o 200km, asiento más comodo y alzas de manillar incluidas, los dolores de espalda y haber provado una GS de las nuevas hizo que la pusiese a la venta, no por motor sino por postura.
Es una de las mejores motos que he tenido. El boxer en la R viene con el airbox modificado y cuatro cositas más que le hacen tener más par en bajos. En carretera de curvas es la R1200 más ágil. Más sensaciones deportivas que la GS de aquí a Lima. En modo dinámico tanto motor como ESA es una maravilla. Seguro que hay motos más ligeras fuera de BMW pero una naked polivalente como esta pocas.
En breve la moto pasará al conce y la GS tardará 2 meses en llegar y ya tengo mono de moto.
Ha sido un placer estar en esta sección, hay mucho nivel.
Nos vemos en los Alpes![]()