ovejanegra
Curveando
Bueno, pues como las encuestas ya han perdido fuelle en las respuestas, podemos intentar sacar alguna conclusión sobre la potencia que nos parece adecuada en una moto y la que realmente conducimos.
La encuesta sobre la potencia ideal ha sido contestada por 131 usuarios y la de potencia real por 98. Comparando resultados porcentualmente, podemos ver:
Bueno, lo primero que podemos decir es que las gráficas son bastante parecidas en general. Es decir, más o menos los deseos son coherentes con la realidad. No hay grandes diferencias entre lo que deseamos y lo que tenemos. Estamos hablando siempre de entre 90 y 130 CV. La gran mayoría deseamos motos de esa potencia, y la gran mayoría es lo que tenemos.
Ahora bien, si afinamos un poco, vemos que "la moto ideal" tendría para nosotros 100 CV, y en la realidad poca gente tiene motos de menos de 110 CV, claramente nos decantamos por entre 110 y 130 CV. Hay una tendencia a la alta potencia en la curva de "realidad". Un 63% de la gente tiene motos de más de 110 CV.
Las que sí quedan sentenciadas son las motos de menos de 90 CV. Ni las queremos ni las tenemos. Solo un 21% las tienen, y solo un 14% las desean. Creo que 100 CV es el mínimo que ahora se busca en una moto. Es el estándar y la vara de medir cuando vamos a comprar una moto: ¿llega a los 100 CV o no? ¿tiene suficiente potencia o no? Estaríamos hablando de 2,3 kg/CV en una moto de 230 kg llena. Esto es lo mínimo que buscamos.
Destacar también que un 26% tiene motos de más de 130 CV. Son bastantes, pero yo me esperaba más por el nuevo motor 1250. Un 21% reconocen que las desean, menos de los que en realidad las tienen. Destacar las motos de 150-170 CV, deseadas por un 4,6% de los usuarios, pero que en realidad las tiene un 11,2 %.
En resumen: queremos y tenemos motos de entre 90 y 130 CV. Nuestro ideal son los 100 CV, aunque en la realidad nos centramos más en 110. Muy poca gente quiere ya motos de menos de 90 CV, y las motos de alta potencia parece que son poco deseadas, pero las tiene un 26% de la gente.
Repetiremos las encuestas dentro de 30 años y veremos que el nuevo estándar serán los 200 CV. Sin discusión.
La encuesta sobre la potencia ideal ha sido contestada por 131 usuarios y la de potencia real por 98. Comparando resultados porcentualmente, podemos ver:

Bueno, lo primero que podemos decir es que las gráficas son bastante parecidas en general. Es decir, más o menos los deseos son coherentes con la realidad. No hay grandes diferencias entre lo que deseamos y lo que tenemos. Estamos hablando siempre de entre 90 y 130 CV. La gran mayoría deseamos motos de esa potencia, y la gran mayoría es lo que tenemos.
Ahora bien, si afinamos un poco, vemos que "la moto ideal" tendría para nosotros 100 CV, y en la realidad poca gente tiene motos de menos de 110 CV, claramente nos decantamos por entre 110 y 130 CV. Hay una tendencia a la alta potencia en la curva de "realidad". Un 63% de la gente tiene motos de más de 110 CV.
Las que sí quedan sentenciadas son las motos de menos de 90 CV. Ni las queremos ni las tenemos. Solo un 21% las tienen, y solo un 14% las desean. Creo que 100 CV es el mínimo que ahora se busca en una moto. Es el estándar y la vara de medir cuando vamos a comprar una moto: ¿llega a los 100 CV o no? ¿tiene suficiente potencia o no? Estaríamos hablando de 2,3 kg/CV en una moto de 230 kg llena. Esto es lo mínimo que buscamos.
Destacar también que un 26% tiene motos de más de 130 CV. Son bastantes, pero yo me esperaba más por el nuevo motor 1250. Un 21% reconocen que las desean, menos de los que en realidad las tienen. Destacar las motos de 150-170 CV, deseadas por un 4,6% de los usuarios, pero que en realidad las tiene un 11,2 %.
En resumen: queremos y tenemos motos de entre 90 y 130 CV. Nuestro ideal son los 100 CV, aunque en la realidad nos centramos más en 110. Muy poca gente quiere ya motos de menos de 90 CV, y las motos de alta potencia parece que son poco deseadas, pero las tiene un 26% de la gente.
Repetiremos las encuestas dentro de 30 años y veremos que el nuevo estándar serán los 200 CV. Sin discusión.