frenchie
Curveando
La mascarilla no sirve de nada, a no ser que seas un posible transmisor. No juzguemos tan a la ligera a los que no la llevan, e informémonos mejor de su correcta aplicación.
...y como no se han hecho tests-suponiendo que sean de los fiables, claro-a la mayor parte de la población...y nadie es adivino, mejor por favor con mascarilla el que la tenga, en sitios donde hay gente; mucha de la cual no respeta distancias de ningún tipo.
No juzgo a nadie porque en España, dado que no hay existencias...no es obligatorio su porte más que en determinados lugares y actividades.
Yo por ejemplo, la llevo por civismo y respeto a los demás. Como no sé si lo he pasado ya o soy asintomático o estoy infectado y no lo sé...
Muchos de los que escribimos en este post estamos muy bien informados de su uso. Es muy simple.
Los paises líderes-Corea del Sur, Taiwan etc...-en la buena conducción de la pandemia aconsejan-y su ciudadanos hacen cívico caso- 100% el uso de mascarilla en cuanto se sale a la calle. No digamos ya los criadores-de momento no creadores-del virus...los chinos la llevan obligatoria y permanentemente, obedeciendo las órdenes inapelables de los del brazalete rojo.
Y la OMS no dice que no sea últil el uso de mascarillas...dice y reitera que como no hay suficientes, conviene que las reservemos para personal sanitario, enfermos y cuidadores. Ergo de sus repetidas declaraciones deduzco que si hubiera mascarillas lloviendo del cielo...la OMS recomendaría su uso para todo quisqui...como hacen coreanos, taiwaneses, chinos...etc...

Coronavirus: Científico recomienda uso obligatorio de mascaras
El profesor del Hospital Universitario Guro en Corea del Sur explica cómo en su país lograron frenar la pandemia por el coronavirus

Puede que Asia haya tenido razón sobre el coronavirus y las mascarillas, y el resto del mundo se está convenciendo de ello
A pesar de los confusos mensajes de las autoridades occidentales que desaconsejan el uso de mascarillas para quienes no estén enfermos, varios estudios y el accionar de Asia frente a la pandemia podrían dar un nuevo lineamiento sobre su uso en tiempos del coronavirus. La OMS reitera que no...

La OMS reitera que recomienda el uso de mascarillas solo en enfermos y sus cuidadores
Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

La OMS sigue recomendando las mascarillas solo a los enfermos y sus cuidadores y advierte de su escasez global
La OMS sigue recomendando las mascarillas solo a los enfermos y sus cuidadores y advierte de su escasez global
www.rtve.es

Coronavirus: la OMS, "preocupada" por el uso generalizado de mascarillas
Tedros Adhanom asegura que este hecho puede

Última edición: