Pakonan666
Curveando
Buenos días fieles e infieles
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días fieles e infieles
Cómo he dicho, es una opinión personal. Cada uno sabrá cómo y porque compra, en un momento dado. Si para ti es importante el consumo, la autonomía, y la ecología, está claro que habrá motos que no te encajen simplemente por eso (aunque sean estupendas, vayan muy bien, etc no van a poder ser tuya porque gastan más que otra, o contaminan más que otra). Y me parece estupendo, yo sólo doy mi opinión, que está claro que no es igual a la tuya. Yo lo que opine no le tiene que molestar a nadie, y si le molesta, pues el sabrá. Que haya respondido a tu post, no quiere decir que, cómo leeras, te haya respondido a ti personalmente.Hola,
vale, para ti la perra gorda.
Yo si miro consumo, por dinero y autonomía. Me da igual que la moto cueste 5.000 o 38.000 euros. Para mi sin son importantes los gastos de mantenimiento, en general. Igualmente miro la posible reventa. Que hago mal?, en serio tengo que ir a mirármelo?
Entonces, si vivo en una casa de x millones tampoco puedo mirar los gastos de calefacción, luz, y demás?
En mis decisiones de compra un factor importante aunque no excluyente, es la carencia de revisiones, su coste, el seguro, consumo, reventa como ya he dicho, etc... Las ruedas es lo que hay, intento elegir, dentro de un orden, las que sé que me duran (algo) más sin comprometer el agarre, claro.
Según tu razonamiento yo no debo de tener una moto de 20.000 euros+. Casi eso díselo a la horda de aliexpreseros en los subforos a ver que te comentan. No a mi, que ni me conoces, ni sabes lo que tengo o dejo de tener. No recuerdo haber comprado nada en aliexpress.
Joder, se me pasaba, que tal si se lo comentas también a todos los que tienen la moto/coche por select o financiera? Que si no pueden comprar al contado, pata que carajo quieren una moto tan cara encima pagando intereses? Por cierto, no compro moto ni coche ni TV ni demás caprichos financiado.
Asimismo,. a estas alturas me importa que no contamine en exceso ni por combustión ni acústicamente. Cuando empiecen a cerrar tramos por el ruido, como ocurre ya en Austria y Alemania, quizás alguno cambie de opinión y empiece otro debate.
El que no quiera ver que lo que hacemos, salir en moto/coche a dar un paseo, sin el fin de transportarnos de A a B, no es correcto, es un mero capricho, quizás forma parte del problema.
Saludos,
Alex
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.
Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.
Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.
Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.
Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.
Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...
Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e
Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.
Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...
Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.
Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.
Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.
En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.
Cual llevas?Interesante opinión, que comparto mayoritariamente, excepto las descalificaciones. Sólo decir que al ser un foro BMW es lógico que haya más querencia a sus modelos.
Yo, que no tengo ni he tenido BMW ni KTM ni Ducati, me tira más la austriaca, y en segundo lugar la BMW antes que la Ducati por red de ventas/talleres y la Ducati antes que la BMW por estética y motor.
Por precio, la mia, que por 12mil sin maletas y sin electrónica me lleva y me trae a todos los sitios sin, espero, tener que pisar taller más que para las revisiones.
Todas son unas motazas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...
...
Con esto no quiero decir que la ktm sea mejor, yo no lo puedo valorar hasta que no lo pruebe y compare, pero aqui hay cada flipao con BMW que a veces entra hasta la risa leer algunas cosas.
En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones de unos cuantos estan ya escritas antes de que salga la moto.. y si no , al tiempo.
Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.
Se habla de una moto, que ni si quiera ha salido al mercado, y ya se da por hecho, de que es cara, de que tiene cosas de poca calidad.. de que seguro que da calor, de que seguro que es incomoda.
Y (como siempre en este foro) no se pone en duda que una GS-GSA es una moto superior.
Incluso hay varios foreros que tuvieron GS, y ahora ktm 1290, y a pocos leo que esta ultima este muy por detras de la bmw en una valoracion general, en cambio si veo usuarios de BMW, que por probar la KTM un dia, o algunos ni eso, ya la ponen a parir.
Leo muchas criticas sobre el calor de la KTM, pero el propio Sergi Ramon que ha tenido todas ellas dice que es posible, que en la KTM sea UN POQUITO mayor que en la bmw.... UN POQUITO, algunos aqui dicen que la diferencia es abismal.
Lo que no leo es la basura de freno trasero que lleva la BMW, una moto de mas de 20.000e en el que el freno trasero esta de adorno... eso si, se le da mas importancia a si el faro de la ktm parece una mantis, que a que el freno funcione...
Tampoco leo mucho en este hilo, que el alternador de la BMW se tueste si o si tarde o temprano.. y BMW te enseñe el dedo si te toca de garantia y una factura de 2000e
Tampoco leo la basura de caja de cambios que lleva la GS, y te intenten decir que "es asi" cuando hay gente con motos nuevas que les estan rascando marchas, y un quickshift que funciona de pena comparado con el de la KTM que es de lo mejor que hay.
Una gs-gsa por 22-24.000e esta en precio... una KTM solo es interesante si la venden en 16-17k y full con maletas y la ostia...
Muchos hablan del cardan como si fuera la octava maravilla... pero pocos hablan de que estan fallando muchos por venir sin grasa, y que la factura es curiosa, por no decir que cada 10.000km hay que pasar por caja a hacer su mantenimiento, y conformarte con los desarrollos que BMW ha elegido.
Tampoco parece interesar que las revisiones en la KTM son cada 15.000km, y en la otra cada 10.000 y mas caros.... eso si.. luego se le da una importancia del copon a que la GSA tiene 30L por deposito y te ahorras los 5min de repostar en cada salida.. pero perder una tarde o un dia entero en tener que llevar la moto a revision no tiene importancia, cuando en la KTM te ahorras unos cuantos meses al ser cada 5000km mas.
En fin, que nadie se sienta atacado u ofendido por mis opiniones.. seguire leyendo y esperando a poder probar esa nueva ktm, entonces hablaremos con propiedad, pero podria hacer de adivino del futuro, ya que las opiniones
Cual llevas?
Una buena y honesta moto.Una VStrom 1000 XT que acaba de cumplir 2 añitos.
He visto por vez primera una esta mañana, he aparcado al lado. Me ha parecido muy bonita, y siendo Suzuki, seguro que fiable y de bajo mantenimiento. Disfrútala.Una VStrom 1000 XT que acaba de cumplir 2 añitos.
Amen. Y que conste que tengo una gsa 2020. Leer por aqui gente que dicen que no pagarian mas de 16k por una ktm full es de risa tal cual.Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.
Gracias por compartir @Pakonan666Buenos días fieles e infieles
Hola @lutxon ... te hubiera dado un like silo hubieras dicho de otra forma, con otras palabras.Llevo leyendo el hilo desde el principio y me llama la atencion varias cosas, aunque siendo un foro BMW no me sorprende para nada la verdad.
por más que me guste esta ktm, con mi 1,70, ni me la planteo...Gracias por compartir @Pakonan666
Un detalle me llama la atención .... el presentador planta los dos pies en el suelo. Cuando medirá? Yo 1,80, y con la actual, llego al suelo, no de puntillas, pero no planto totalmente los pies. La actual es alta
La actual o “antigua” es verdaderamente alta.Pasta
por más que me guste esta ktm, con mi 1,70, ni me la planteo...
Según el configurador no. El asiento en posición baja todavía queda inaccesible para algunos. 84,9. Con el asiento bajo en bmw te puedes ir a 82La actual o “antigua” es verdaderamente alta.
La nueva creo que la han bajado de altura, y mi impresión (ojo impresión porque no está todavía disponible) es que se iguala por ejemplo a la GS.
Saludos
@lutxon realmente si no quieres ofender a nadie, si me aceptas un consejo, quizás seria mejor cambiar tu vocabulario. Escrito como lo has escrito no parece que NO quieras ofender
Añadiré respecto al Sergio que mencionas, que sería interesante, para que pudieras contestar a tus preguntas de GS o KTM, que visionaras el video en que explica que la mejor moto que ha tenido es la GS1250 .......quizás tengas también que llamarle "flipao de BMW".
Pero ya te digo, que no comparto con él muchas de sus opiniones, por tanto su ejemplo no me sirve ni para una cosa, ni para otra.
Y creo que si te relees te darás cuenta de que mismo te contestas. Para ti es un problema pasar una revisión cada 10000 km pero no tener menos deposito ....
.... la pregunta es sencilla: ¿puedes admitir que para alguno, sea un problema el repostaje y no la revisión mas frecuente?
Si admites eso, convendrás conmigo que decidir que moto es mejor de forma universal no tiene mucho sentido. Cada uno de nosotros tendrá su moto mejor.
Por ultimo comparto contigo lo inasumible de los problemas de la GS: calor, cardan, freno trasero. No tanto lo de las revisiones, lo de cambiar el aceite cada 15000 km no me acaba de gustar.
Creo recordar que lo del calor y el freno trasero también son problemas en la KTM, por cierto.
Hola @lutxon, ... yo al menos te he entendido y desde el inicio. Has escrito claro y alto.No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..
Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.
En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.
De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.
A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.
El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.
En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)
Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.
En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.
Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.
He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!
Un saludo a todos!!
sinceramente, creo que ahora te has expresado con mas claridad, yo no tenia claro que no quisieras ofender pq el adjetivo flipao lo utiliza mi hijo en un tono muy peyorativo. son otras generaciones.No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..
Me explicare mejor, cuando me refiero a "flipao" no es de forma ofensiva, si quieres lo puedo calificar como "apasionado de la marca" que suena mejor.. pero no deja de ser lo mismo,, cuando me he referido a eso, quiero decir que parece que no ve mas alla de BMW gs, y no me negaras que en este foro hay mas de uno.. mas de dos... y mas de 10.
En todos los foros monomarca pasa, no me sorprende, llevo muchos años en los foros, y es habitual.
De todas formas es igual cuanto me explaye en intentar decirlo de forma mas suave, o mas extensa, el resultado va a ser el mismo... intento hacer ver que es de chiste que se critique una moto, y en cambio se obvien todos los defectos de la GS, mas sobre todo cuando se esta criticando una moto antes de ni si quiera salir al mercado.
A mi un deposito de 30L me parece una autentica absurdez, no conozco a nadie que se haga 500km del tiron, si no es por necesidad o urgencia, sin parar a mear, beber algo o lo que sea, pero repito.. es solo mi opinion.
El dia que BMW ponga las revisionas cada 15.000km.. en este foro se hablara que es gracias a su alta calidad de construccion.. pero hoy es mejor que sean cada 10.000... porque 15k son muchos... claro... recuerdo que cuando salieron los coches con aceite long life y cambios a los 30k km, era una aberracion, y se iban a romper todos... a dia de hoy todos los coches lo tienen, y ninguno se rompe por ello.
En cuanto a lo del Sergio, fijate bien en porque dice que para el la GS es la mejor moto que ha tenido... que lo dice muy claro, y no es precisamente ni por su motor, ni por su precio, ni por su fiabilidad... puntos que precisamente deja entrever en que la KTM es superior, pero cuando haces miles de km con tu novia-mujer detras, hay cosas mas importantes, y si en algo estamos de acuerdo todos, es en que la BMW es una moto mas confortable que la antigua KTM 1290 (la nueva todavia no lo sabemos)
Aqui siempre se mira por encima del hombro al resto de motos... si entras en el hilo de la V-strom, es alucinante.. poco menos que deberian de venderlas por 10.000e con maletas, la ducati... otra castaña, todo son pegas.. y asi con todas y cada una del resto de motos.
En fin, el que me quiere entender lo ha hecho hace rato... y el que no, no lo va a hacer nunca.. solo es mi opinion.
Por cierto, yo viajo mucho con mi novia detras, y este verano toca cambio de moto, posiblemente una GS1250, ,,, o no, ya veremos, es una excelente moto , siempre lo he dicho, pero tiene tantas cosas buenas y malas como el resto de sus rivales.
He dejado mi opinion.. y como veo que enseguida se toman las cosas de una forma que no era lo que yo pretendia.. os seguire leyendo pero sin escribir, que no quiero que se enrede el debate mas de lo necesario!
Un saludo a todos!!
No me referia ni mucho menos que el que tenga una BMW es un flipao... creo que se me ha entendido de sobra, pero cualquier excusa es buena para poner el grito en el cielo parece ser..
Un saludo a todos!!
Yo como dije anteriormente lo tengo de 30l, pensaba que no influía tanto en el comportamiento dinámico, pero si, pruebas una con 30l y otra con 23l y se nota, en mi caso después de probar ambas me quedo con el deposito pequeño, como dice algún compañero, en Europa estamos sobrados de gasolineras y esos kilos e inercias de más al final no compensan por hacer 100km más sin pasar a repostar, ahora respeto al que le llena más tener esos 30l, un saludo.En el primer párrafo tuyo que resalto, tienes razón, es bastante normal, pero desde luego el nivel de forofismo que hay con la marca aquí, es bastante menor que en otros muchos foros donde la cosa va un poco más allá y no se admite crítica ninguna.
En cuanto al segundo párrafo, pues creo que muchas veces ahí está el problema, cuando se dice "en mi opinión" u "ojo solo es mi opinión" parece que después de esto ya puedes escribir lo que quieras que tienes bula papal, y tal vez, solo tal vez, igual deberíamos ser un poco más empáticos cuando expresamos nuestra opinión.
Por ejemplo, si se dice, "a mí no me hace falta un depósito de 30 litros" o "yo no valoro un depósito de 30 litros en una moto" o expresiones similares, eso a mí me parecen opiniones perfectamente válidas y respetables.
Cuando se expresa de la forma "me parece una auténtica absurdez en una moto un depósito de 30 litros, yo no conozc......." Ahí creo que esa opinión ya implica un cierto desprecio, entonces si a mí me gusta tener esa autonomía soy absurdo? En fin, no me hagáis mucho caso....
Saludos.
.... o está mucho más cara como portugal, francia e italia...
completamente cierto este tema.
Recuerdo en una gasolinera francesa, la ultima antes de llegar a la frontera con Italia, a un italiano echando hasta la ultima gota en su GSA.
No lo entendia, si al tipo apenas le quedaban 5 km para llegar a su pais ???
no me corté y le pregunté, y me respondió que habia unos cuantos centimos de diferencia, que en Italia era muy cara ... luego lo pude comprobar.
La verdad es que nosotros con la frontera de Andorra y Francia, si que jugamos con el deposito de la GSA para pagar lo minimo posible.
Todo esto lo comento a modo de anecdota, es obvio que para quien viva en medio de la peninsula esto no tiene ningun sentido, y no creo que decida la compra de una motoni incluso aqui en Barcelona ....pero a poco que puedas en una ruta de PIrineo, pasas por Andorra a echar gasofa y sobre todo no echas en Francia salvo necesidad.
No entiendo, que quieres decir, yo salgo con el colega de rutas y el no lleva las maletas laterales, me parece perfecto.eso es igual que el tipico compi que se presenta con la GSa con las 3 maletas y vamos a hacer la típica ruta de domingo... Pues lo mismo.. es una moto que se te adapta a todo tipo de usos (excepto circuito)...
Yo me parto, jajaja, o sea nos gastamos más de 20000€ en una moto y por qué cueste 10ct más que son 25l x10ct 2.5€ nos compramos una que lleve 30litros por si acaso nos metemos en Francia haciendo la transpirenaica, eso para mi no tiene sentido, como dice affleck si vas a a Marruecos, asiduamente pues todavía tiene su lógica, pero como digo anteriormente siempre va alguien en tu grupo con depósito menor, yo por mucho que le doy vueltas no le veo beneficio, aun teniendo una de 30 litros
No entiendo, que quieres decir, yo salgo con el colega de rutas y el no lleva las maletas laterales, me parece perfecto.
Yo la acabo de comprar y llevo las maletas laterales y el top siempre (¿que hago mal en llevarlas?),a mí me gusta mas la moto con ellas, y NO noto nada, ni mejor ni peor que llevándolas o no, si me gasta mas me da igual, tumbo igual, entre los coches no me meto porque yo la moto NO la uso por ciudad.... etc etc etc....
Por cierto, menos ahora en el cierre perimetral las rutas que nos marcamos el colega y yo son mínimo de 450km los fines de semana, y por semana por las tardes yo las hago de 300 aprox... Y si, si dios quiere llevare las maletas siempre
Pues hablando de depósitos, cuando KTM sacó ese con orejas colgantes en la 790 no me gustaba nada estéticamente pero en la nueva 1290, al llevar más carenado o algo, me resulta menos raro, como en las antiguas 990.
Tanto que incluso pensando en la ayuda de tener el peso más centrado y abajo considero que es una moda a la que más motos estrechas (bi en V o paralelo) se deberían apuntar. Además sirve de protección anti caídas.
Vaya tontería, a lo sumo serán 20ct de diferencia, si lo único que tengo que ponerle son 7 litros que es la diferencia 1,40€, cuidado que te arruina jajajaLa verdad es que me sorprende lo tira duros que son algunos componentes del foro y que se me entienda.. les da igual que las motos gasten 2 litros más.. les da igual echar en españa a 1.20 que en francia a 1.70... son gente que va sobrada.
Yo que sé debo ser yo raro pero no me gusta pagar más por lo mismo.. como es el caso de la gasolina o hacer menos kilómetros por el mismo consumo injustificadamente.
Debo ser muy tacaño.
Y copiar el efecto dinámico del motor boxer..
En realidad lo mejora, el motor V-bi se puede montar más bajo con lo que se baja el centro de gravedad y se mejora la manejabilidadY copiar el efecto dinámico del motor boxer..
Es lo que tiene no querer hacer un par de númerosVaya tontería, a lo sumo serán 20ct de diferencia, si lo único que tengo que ponerle son 7 litros que es la diferencia 1,40€, cuidado que te arruina jajaja
Vaya tontería, a lo sumo serán 20ct de diferencia, si lo único que tengo que ponerle son 7 litros que es la diferencia 1,40€, cuidado que te arruina jajaja
Gracias, no lo había visto y no lo seguía. Me han gustado sus impresiones y la forma de comentar. Con lo del freno trasero que comenta coincido (baja mucho la palanca).Creo que nadie ha puesto este video. A mi Pipe (el probador) me da muy buen rollo, llevo un tiempo siguiéndolo (a él y a Adolfo) en la Recta de Atrás
Entiendo que llenes en Andorra porque luego regresas a casa, ergo el ahorro de esos 6€ junto con el cartoncico de tabaco que son 15€ más ya llevas 20 chavos que buenos son, si a eso y llevando las 3 maletas te bajas un kilito de azúcar y alguna cosa más ya tienes la semana hecha?precio andorra = 1,079
precio españa = 1,313
28 litros de la GSA = 6,55 € de ahorro .... jodo me pagan un par de cafés. buenos son, no ???
precio españa = 1,313
precio Francia = 1,58
28 litros de la GSA = 7,48 € de ahorro ... jodo otros dos cafes
Que raro que todos los probadores indiquen y remarquen lo "dócil" que es esta 1290S.Creo que nadie ha puesto este video. A mi Pipe (el probador) me da muy buen rollo, llevo un tiempo siguiéndolo (a él y a Adolfo) en la Recta de Atrás
Que raro que todos los probadores indiquen y remarquen lo "dócil" que es esta 1290S.
A mí no me pareció para nada ni nerviosa ni que costaba hacerse a la antigua, parece que en el briefing les hayan dado esa directriz muy marcada,
Mmmm