Candado para el disco

Yo acabo de comprar el ABUS con el descuento de motorraiz del foro. Perfecto. Lo llevo en la maleta

Yo tengo un Xena con alarma y lo llevo debajo del asiento del pasajero

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Yo tengo un Xena con alarma y soporte en las defensas
a4cb78655efb85b3a9584c52dd7177b4.jpg

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Otra cosa que estoy mirando, pero la verdad es que estos cacos te la suben a un furgon y a tomar pol c...o, no da tiempo a nada, en un plis se la llevan

Desde hace muchos años uso uno de la marca IFAM.

Supongo que un antecesor de este que hay ahora:
1610234948109.png

Pero lo coloco con la cerradura por la parte de dentro del disco, de modo que queda hacia dentro de la rueda.
Hace muchos años en una prueba de motociclismo, indicaban que puesto de ese modo era casi inviolable, pues era muy dificil acceder a manipular la cerradura, unica parte que podian violentar.
El mio venia con una base para atornillar en algun sitio conveniente de la moto.
pero al ser pequeño, otras veces lo llevo en el Top-case.

Ni alarmas que nadie hace caso sonando.
Ni candados en todas sus versiones que los cortan en 20 seg, ver YouTube .
Ni localizadores que hasta están haciendo programas TV de lo inútiles que son .
....,...
Con ese dinero Contrata un buen seguro con cobertura ante el robo.
Nada , nada , nada evita el robo.
Solo queda que llegado el caso te compensen económicamente .

yo poco uso el candado, cuando lo uso suelo llevar uno de disco y piton, el cual si lo uso tengo un acople el las llave de la moto para poner la llave del candado por no olvidarme de quitarlo. Ojo con eso, es más habitual de lo que nos parece, arrancar con el candado.

yo poco uso el candado, cuando lo uso suelo llevar uno de disco y piton, el cual si lo uso tengo un acople el las llave de la moto para poner la llave del candado por no olvidarme de quitarlo. Ojo con eso, es más habitual de lo que nos parece, arrancar con el candado.
dos veces me he caído por ese motivo..... :giggle:

Yo tengo un Xena con alarma y soporte en las defensas
a4cb78655efb85b3a9584c52dd7177b4.jpg

Miedo me da ese candado puesto ahí con un vuelco o caída por ese lado, puede convertir una anécdota en una avería grave por roturas de la tapa de balancines, pones defensas y después ese ariete ahí que si rompe de verdad es capaz hasta de romper balancines

Yo llevo un alarma que moleste mucho y con suerte no me joden un viaje, pero confio más en el todo riesgo que pague la vaselina de la jodienda

Miedo me da ese candado puesto ahí con un vuelco o caída por ese lado, puede convertir una anécdota en una avería grave por roturas de la tapa de balancines, pones defensas y después ese ariete ahí que si rompe de verdad es capaz hasta de romper balancines
Pues no lo había pensado, tomo nota muchas gracias

Este campeon, a demás de un seguro a todo riesgo

Lo llevo en la caja de herramientas

los seguros por robo en una gs 1200 de aire como la mia me dan para comprarme un vespino. Aplican la tasacion por antiguedad, asi que lo del seguro sera en motos nuevas. Si me la roban con lo que me dan no puedo comprarme otra igual, y creo que si se lo ponemos dificil con alarmas o candados los ladrones iran a lo facil

Buenas noches, yo también tengo en Urban 999 y según creo es el mismo fabricante que Artago, es prácticamente idéntico al Artago 30x14 pero por 88 eur, le pongo este atrás y delante un cable de Seguridad de un centímetro de gordo con candado endurecido a una palmera en urba privada.
Como indican robarla pueden, pero cuanto más difícil lo tengan menos probabilidad, y aún así seguro con robo.
Por si a alguien le sirve mi aportación.

Buenas noches, yo también tengo en Urban 999 y según creo es el mismo fabricante que Artago, es prácticamente idéntico al Artago 30x14 pero por 88 eur, le pongo este atrás y delante un cable de Seguridad de un centímetro de gordo con candado endurecido a una palmera en urba privada.
Como indican robarla pueden, pero cuanto más difícil lo tengan menos probabilidad, y aún así seguro con robo.
Por si a alguien le sirve mi aportación.
Ah y me falta el soporte que quizá le ponga el k999.2

Hombre, está claro que si se quieren llevar la moto se la llevan, pero si tienen que elegir entre una moto con candado y otra sin irán a por la que no lo lleva...

Un sistema perfecto entre seguridad de robo , comodidad y seguridad para no caerte en caso de olvido
El candado ROADLOCK, os invito el que no lo conozca que vea el vídeo de montaje y practica en vivo
Caro pero buenísimo sistema
Un saludo

En mi caso utilizo el Artago 32 con alarma y muy contento, lo llevo al chasis con este accesorio de la marca y ya es la caña para no andar cargando peso.

Captura de pantalla 2024-10-02 a las 20.10.01.pngCaptura de pantalla 2024-10-02 a las 20.10.15.png

El tema es que estoy buscando alguno para la rueda trasera, a ser posible en el disco y que sea clase SRA.
Por lo menos que en caso de que vayan a por el, les cueste más romperlo.
Delante ya llevo un abus con cadena y alarma. Saludos

Última edición:
En mi caso igual que el compañero KarlFitz, pero no exactamente igual de contento. La llave es muy fina y la cerradura muy holgada, esto facilita que, a veces, la llave entre mal y se encasquille, no se si es un problema mio o en general. Pero a parte de esto, contento. Por cierto, el soporte es muy útil.

yo tengo un ABUS 8077 con alarma, pero solo lo utilizo cuando voy a dejar la moto en un sitio de poca confianza o varios dias aparcada,
La utima vez que lo utilice con frecuencia, se me olvidó quitarlo, y suerte que no me caí, pero la broma me costó 450 euros, para cambiar un disco, suerte que era la moto casi nueva, sino tengo que cambiar los dos discos delanteros.
A partir de ahí, alarma con localización, ya que si quiren robartela, a lo unico que puedes aspirar es que puedas ver donde está. El resto es tonteria

Yo e comprado el abus 8077 que me llega mañana, el que lo tenga me puede decir si se puede configurar en el tema de sonidos o de cuando pita si se mueve la moto,e vistos varios vídeos y tiene muchísima sensibilidad lo que no me gusta en los vídeos que e visto es que no tiene pitidos de advertencia directamente cuando se mueve la moto salta ya directamente la alarma,para mi gusto sería mejor unos pitidos de advertencia y si se sigue tocando la moto pues ya que salte la alarma, esa es la duda que tengo que de si tienes opciones para diferentes modos de alarmas, gracias

Buenas , tengo el 8077 con la cadena, y la pega que le encuentro es donde transportarlo. Por ahora lo llevo en una bolsa lateral en el transportin.
Que yo sepa no es configurable. Si la tocan pita a modo de advertencia y si siguen , salta un tiempo y luego se para.
Mi objetivo ahora es buscar uno para la rueda trasera, para mí es la clave para que no puedan levantar entre dos por el manillar y arrastrarla sin problema alguno.
Por ahora no he encontrado nada que se pueda poner en el disco trasero.
Saludos

Lo videos que vi era si movía la moto daba unos cuantos de pitidos y directamente saltaba la alarma,lo de que sabía es que pasado un tiempo se paraba a alarma, y pregunto pasado un tiempo que se para la alarma ya no vuelve a sonar o suena de nuevo si se sigue moviendo la moto

Ya me llegó el abus 8077, vi en varias páginas este abus y en las especificaciones ponía que traía una llave con luz lec pero este trae dos llaves normales y eso porque será porque es más antiguo de los que anuncian en las demás páginas

Última edición:
Yo tengo un artago 32s, más pesado que el cuñado de rocky, no sé si funciona bien cuando está puesto, pero si vienen a por ella como arma arrojadiza cumple

Aquí lo malo es que todos esos van en la rueda delantera. Y es "fácil" levantar por el manillar entre dos y arrastrarla con la rueda trasera para meterla en una furgoneta. No tienen que levantarla a peso entera.
Si lo ponemos detrás, es algo más difícil.

Aquí lo malo es que todos esos van en la rueda delantera. Y es "fácil" levantar por el manillar entre dos y arrastrarla con la rueda trasera para meterla en una furgoneta. No tienen que levantarla a peso entera.

Yo creía que se podía enganchar en el trasero pero no,no e mirado pero no se so cabra unos eslabones de una cadena gruesa y engancharlo a eso. Ya también seria más fácil el corte,tengo un urban que si se puede colocar en los agujeros del disco

Si ya puestos en ponerlo complicado, lo 'medianamente seguro' yo recomiendo un candado de disco delante + un antirrobo en U para anclar en la rueda pasándolo por el agujero del cardan.

Y ya como rizar el rizo, si es en plaza de garaje propia o en la calle junto a algún punto 'duro', meter los 2 anteriores junto con una cadena, en el caso de plaza, a un anclaje de suelo con cadena corta para tratar de complicar el acceso lo máximo posible.

Si ya puestos en ponerlo complicado, lo 'medianamente seguro' yo recomiendo un candado de disco delante + un antirrobo en U para anclar en la rueda pasándolo por el agujero del cardan.

Y ya como rizar el rizo, si es en plaza de garaje propia o en la calle junto a algún punto 'duro', meter los 2 anteriores junto con una cadena, en el caso de plaza, a un anclaje de suelo con cadena corta para tratar de complicar el acceso lo máximo posible.
Lo del candado en U lo he intentado, tengo dos pero ninguno da el ancho para pasar por el agujero del cardan

Yo en el garaje de casa tenia un Wilock para la GS.
20140925_060939.jpg

El tema es que estoy buscando alguno para la rueda trasera, a ser posible en el disco y que sea clase SRA.
Por lo menos que en caso de que vayan a por el, les cueste más romperlo.
Delante ya llevo un abus con cadena y alarma. Saludos
Yo tengo este para la rueda trasera...

Atrás