Vicmoto
Acelerando
Tras mucho mirar en el foro y en Internet no encontraba una buena opción para un alza-acerca para la R1200R LC con el GPS original. Había una opción en e-bay que sube 3 cm y acerca otros 3 pero no sólo me parecía un poco cara (180€) sino que me daba miedo que el latiguillo del embrague quedara demasiado tenso. El miedo a la tensión del latiguillo me lo metió el mecánico de BMW Barcelona Premiun de Ronda Litoral (donde compré la moto) que me amenazó con todos los males del averno y aseguró haber visto latigillos rotos por este motivo
.
Hay otra opción tambíen en e-bay que no llega a 40€ que vienen de China. Como con las cosas de comer no se juega seguí buscando hasta que encontré unos que parecían apropiados y con controles de garantía constrastados: Helibars (https://www.helibars.com/products/H...™-handlebar-risers-for-BMW-R1200R-LC/639.html). Suben un poco menos el manillar y lo acercan un poco más. Justo lo que quería y además permiten montar el soporte original del GPS. Vi que en algunos foros yankees hablaban bien del accesorio así que me decidí.
Los compré al distribuidor francés de helibars porque el español no respondía a mis correos y los instalé en BMW Motor Munich de Sant Cugat (Cesar) que por lo que veo es una referencia para los foreros de la zona. Al final entre 150€ de accesorio y 100€ de montaje me ha salido la broma por 250€. Ya sé que la mitad de los foreros se lo hubieran hecho ellos mismos pero bueno... cada uno sabe sus limitaciones.
He hecho unos 30km y una gozada. No me tengo que inclinar adelante para flexionar los brazos. Estoy deseando poderme hacer una buena tiradita de km para ver que tal me van en carretera revirada. Por el momento las sensaciones son muy buenas.
¿Por qué este rollo? Bueno... me costó mucho encontrar un acercador para la R1200RLC que acepte el soporteGPS original. Muchos foreros tienen la RS pero, justamente, el manillar es distinto. Si hay alguien con la R que se lo esté pensando ya tiene por lo menos mi experiencia. Después de todas las ayudas que he recibido en el foro no está de más aportar algo de vez en cuando.


Hay otra opción tambíen en e-bay que no llega a 40€ que vienen de China. Como con las cosas de comer no se juega seguí buscando hasta que encontré unos que parecían apropiados y con controles de garantía constrastados: Helibars (https://www.helibars.com/products/H...™-handlebar-risers-for-BMW-R1200R-LC/639.html). Suben un poco menos el manillar y lo acercan un poco más. Justo lo que quería y además permiten montar el soporte original del GPS. Vi que en algunos foros yankees hablaban bien del accesorio así que me decidí.
Los compré al distribuidor francés de helibars porque el español no respondía a mis correos y los instalé en BMW Motor Munich de Sant Cugat (Cesar) que por lo que veo es una referencia para los foreros de la zona. Al final entre 150€ de accesorio y 100€ de montaje me ha salido la broma por 250€. Ya sé que la mitad de los foreros se lo hubieran hecho ellos mismos pero bueno... cada uno sabe sus limitaciones.

He hecho unos 30km y una gozada. No me tengo que inclinar adelante para flexionar los brazos. Estoy deseando poderme hacer una buena tiradita de km para ver que tal me van en carretera revirada. Por el momento las sensaciones son muy buenas.
¿Por qué este rollo? Bueno... me costó mucho encontrar un acercador para la R1200RLC que acepte el soporteGPS original. Muchos foreros tienen la RS pero, justamente, el manillar es distinto. Si hay alguien con la R que se lo esté pensando ya tiene por lo menos mi experiencia. Después de todas las ayudas que he recibido en el foro no está de más aportar algo de vez en cuando.
