Problema de arranque al sol

albertto

Arrancando
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos
1
Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar o a alguien le ha pasado, tengo una R1200gs adventure del 2017, y despues de andar algo con ella en dias de cierta calor, al estacionarla y dejarla al sol durante 20 o 25 minutos, cuando voy a arrancarla, esta arranca pero como si se ahogara, con un ralenti bajo y quemando más gasolina de lo normal, esto lo hace durante unos segundos hasta que se estabiliza y alcanza su combustión normal, solo me lo hace en días de temperatura superior a 25 grados, en invierno no me lo hace y después de andar y estacionarla durante unos 20 minutos al sol, si la paro y la vuelvo a arrancar de inmediato no me lo hace.
 
Comprueba el estado del filtro del aire y gasolina. Y de paso, cambia las bujias.
 
Filtro gasolina creo no se puede sustituir. Va de forma inseparable a la bomba de combustible? Tocaria cambiar la bomba entera?

Alguna sonda/chivato/sensor/termostato??? Algo que debe medir temperatura ambiente para optimizar la mezcla correcta ???
 
Última edición:
Está claro que hay algo que el calor dilata y provoca esos fallos... ¿El qué?, ni idea. Desde algún conducto de combustible, algún regulador de presión (bien mecánico, bien eléctrico o electrónico...) O la propia bomba.

Hace tiempo a algunas S1000XR les pasaba eso..., Por lo visto debe haber una campaña de bomba combustible de esa moto.
 
Última edición:
Filtro gasolina creo no se puede sustituir. Va de forma inseparable a la bomba de combustible? Tocaria cambiar la bomba entera?

Alguna sonda/chivato/sensor/termostato??? Algo que debe medir temperatura ambiente para optimizar la mezcla correcta ???
Así es, el filtro va con la bomba. Y la bomba trabaja, si mal no recuerdo a 2.3 bares.
Si pierde presión le cuesta arrancar porque no mete presión. El calor dilata las piezas y puede ser que haga fuga de presión.

Cuando esta arrancada recupera sus valores y no da problemas. Pero parece que será cuestión de tiempo que acabe rindiendo el alma.

Es mi intuición.

Empieza por el filtro de aire y revisa la caja y los conductos a ver si hay suciedad. Los inyectores se llevan mal con la roña. Esto es lo barato. Luego pasaría a la bomba
 
Quizas sea algo parecido, pero no tan critico como lo que le sucedía a las Xr1000, que el calor de motor hacia que subiese presion en sistema de suministro combustible y hacia segun se relata que los inyecotres no abrieran .Quizas como alternativa pudiese ser algo parecido en tu caso, con la diferencia que abren menos, por eso el ralenti inestable y cuando inyecta algo durante unos segundos se estabiliza presión(en baja) y funcionamiento retorna a la normalidad.

Cuantos km tiene la moto?

Dices que quema mas de lo normal en la situación que mencionas , como lo sabes? te prende el chivato de gases de escape? humea negro por escape?
 
Yo tengo en el trabajo una Yamaha 125 para los recados y en tiempo de calor no la puedo dejar al sol. Si la dejo luego no arranca hasta que no lleva un rato a la sombra. Es delicadita. En el concesionario me dijeron que es problema de la bomba de gasolina, cuando se calienta deja de funcionar.
 
Mirad,

Las primeras series de las R1200RT de doble árbol... Del 2010 - 2011..., Cambiaron a las piñas modernas... Si, las de intermitentes en la izquierda y un botón de arranque y otro de pare de color rojo en la derecha... Bueno, pues esta puta moto se de gente de aparcar al sol y al ir a arrancar, calcar el botón y no decir la moto ni "Pamplona"... Nada, no hacer nada... Porque el botón, una gomita que lleva por dentro se "hinchaba" y no había contacto, hasta el punto de tener que coger un trapo húmedo y enroscarlo en la piña a ver si había suerte...

Lo de éstas motos y las gomas, bombas, reguladores de las mismas, botoneras y demás que se "hinchan"... Lo único que provocan es que al dueño "si se le hinchen los cojones" y más de uno mande a la BMW y la puta madre que la parió a tomar pol culo... ¡Joder, que no son motos de "dos pesetas"...!
 
Muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar o a alguien le ha pasado, tengo una R1200gs adventure del 2017, y despues de andar algo con ella en dias de cierta calor, al estacionarla y dejarla al sol durante 20 o 25 minutos, cuando voy a arrancarla, esta arranca pero como si se ahogara, con un ralenti bajo y quemando más gasolina de lo normal, esto lo hace durante unos segundos hasta que se estabiliza y alcanza su combustión normal, solo me lo hace en días de temperatura superior a 25 grados, en invierno no me lo hace y después de andar y estacionarla durante unos 20 minutos al sol, si la paro y la vuelvo a arrancar de inmediato no me lo hace.
Las refrigeradas por agua, llevan los cuerpos de mariposas independientes y no van tiradas por cable... El acelerador es "ride by wire", o sea electrónico. Con suciedad o carbonilla ha habido casos de descompensarse, trabajar más uno que otro y hacer la moto cosas raras. Es cuestión de desmontar, limpiar y sincronizar...
 
Y no descartes que una de las dos bobinas esté empezando a joder la pava...
 
Atrás
Arriba