ME SIENTO ENGAÑADO!!!

javidomon

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Buenas...
En julio compré una k1200s con 80.000km, del 2008. Aparentemente todo bien, revisada por un concesionario especializado en BMW, aunque venta de particular. Sin tenerla mucho tiempo, noto que se para el motor cuando caen las revoluciones. No lo hace siempre, sólo a veces, y eso me mosquea.
Estando en un semáforo, veo que empieza a gotear combustible (venía de repostarla), y en cosa de 15 segundos cae todo al suelo, como si fuera un grifo abierto. Llamo a la grúa, la llevan al taller y me encuentro con esto: Habían reparado la bomba de gasolina con una pasta, en lugar de cambiar la bomba. Hablamos de una reparación de 1000€.

Es un vicio oculto, se entiende, y tengo garantía de 6 meses. En caso de que el anterior propietario no quiera pagar la reparación... Qué tengo que hacer?

Os pregunto a vosotros, porque estoy perdido en todo esto, me urge la moto y ahora mismo lleva una semana ocupando sitio en un taller.

Gracias compañeros.

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Buenas...
En julio compré una k1200s con 80.000km, del 2008. Aparentemente todo bien, revisada por un concesionario especializado en BMW, aunque venta de particular. Sin tenerla mucho tiempo, noto que se para el motor cuando caen las revoluciones. No lo hace siempre, sólo a veces, y eso me mosquea.
Estando en un semáforo, veo que empieza a gotear combustible (venía de repostarla), y en cosa de 15 segundos cae todo al suelo, como si fuera un grifo abierto. Llamo a la grúa, la llevan al taller y me encuentro con esto: Habían reparado la bomba de gasolina con una pasta, en lugar de cambiar la bomba. Hablamos de una reparación de 1000€.

Es un vicio oculto, se entiende, y tengo garantía de 6 meses. En caso de que el anterior propietario no quiera pagar la reparación... Qué tengo que hacer?

Os pregunto a vosotros, porque estoy perdido en todo esto, me urge la moto y ahora mismo lleva una semana ocupando sitio en un taller.

Gracias compañeros.

Ver el archivo adjunto 426410
Buenas! Voy a intentar darte la opción por si te valiera de algo...si al final quieres reclamarle lo que creo q habría que hacer es:
Indicarle por escrito la avería y la intención de dársela para que la arregle por su cuenta y te la devuelva arreglada a coste 0.
Si no da señales de vida...denuncia y perito para que constate que eso está así sin que tú hayas tocado...
Y ahí ya puedes arreglar la moto por tu cuenta y reclamarle la pasta o esperar a que el reaccione....

A parte de todo esto..
Si no te vas a liar a lo anterior...quitale la pasta esa que lleva...con un poco de suerte solo tiene rajado el conector y la pasta que le sobró la echo en la base...pones conector nuevo y a tirar...
Si la base tb está agrietada...no te se dar más solución...

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En este video se observa las diferentes partes y como se puede reconstruir. Si pudiera reemplazarse solo la base de la bomba donde están los conectores?

 
Buenas...
En julio compré una k1200s con 80.000km, del 2008. Aparentemente todo bien, revisada por un concesionario especializado en BMW, aunque venta de particular. Sin tenerla mucho tiempo, noto que se para el motor cuando caen las revoluciones. No lo hace siempre, sólo a veces, y eso me mosquea.
Estando en un semáforo, veo que empieza a gotear combustible (venía de repostarla), y en cosa de 15 segundos cae todo al suelo, como si fuera un grifo abierto. Llamo a la grúa, la llevan al taller y me encuentro con esto: Habían reparado la bomba de gasolina con una pasta, en lugar de cambiar la bomba. Hablamos de una reparación de 1000€.

Es un vicio oculto, se entiende, y tengo garantía de 6 meses. En caso de que el anterior propietario no quiera pagar la reparación... Qué tengo que hacer?

Os pregunto a vosotros, porque estoy perdido en todo esto, me urge la moto y ahora mismo lleva una semana ocupando sitio en un taller.

Gracias compañeros.

Ver el archivo adjunto 426410


Mira a ver si ya se hizo la campaña original de esta moto, por que BMW cambiava estas bombras de gasolina sin coste alguno, incluso muy fuera de garantia.
 
Buenas! Voy a intentar darte la opción por si te valiera de algo...si al final quieres reclamarle lo que creo q habría que hacer es:
Indicarle por escrito la avería y la intención de dársela para que la arregle por su cuenta y te la devuelva arreglada a coste 0.
Si no da señales de vida...denuncia y perito para que constate que eso está así sin que tú hayas tocado...
Y ahí ya puedes arreglar la moto por tu cuenta y reclamarle la pasta o esperar a que el reaccione....

A parte de todo esto..
Si no te vas a liar a lo anterior...quitale la pasta esa que lleva...con un poco de suerte solo tiene rajado el conector y la pasta que le sobró la echo en la base...pones conector nuevo y a tirar...
Si la base tb está agrietada...no te se dar más solución...

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Voy a compartir el vídeo que hice de la sustitución del conector...por si te sirve de ayuda aunque sea para ver cómo es...pero como te dicen hay/había campaña de la bomba...aunque veo que en la base donde enrosca el conector tienes una arandela metálica (indicativo de que ha pasado la campaña...otra cosa es q la hayan cambiado..OJO)


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Gracias por las respuestas...
Os sigo actualizando.

La moto, comprada a particular a través de taller, entiendo que tiene garantía de 6 meses. Tanto el taller donde la compré como el anterior propietario me dicen que sólo cubre motor y caja de cambios. Por tanto, la bomba no. El anterior dueño dice que sólo me paga la mitad de una bomba de segunda mano (vamos, nada). Y claro, él puede argumentar que desconocía ese vicio oculto, que no me podía avisar de algo que no sabía ni él mismo (viendo la foto, no sé... me extraña).

Entonces, me siento mal. No sé qué hacer:

1º La reparo yo, me gasto una pasta y me aguanto?
2º Pago yo la reparación con una bomba de segunda mano? (merece la pena?)
3º Denuncio, y me espero a reparar? (esto puede hacerse eterno, y los gastos de perito, abogado, no sé si me merecen la pena)
4ª...
 
Gracias por las respuestas...
Os sigo actualizando.

La moto, comprada a particular a través de taller, entiendo que tiene garantía de 6 meses. Tanto el taller donde la compré como el anterior propietario me dicen que sólo cubre motor y caja de cambios. Por tanto, la bomba no. El anterior dueño dice que sólo me paga la mitad de una bomba de segunda mano (vamos, nada). Y claro, él puede argumentar que desconocía ese vicio oculto, que no me podía avisar de algo que no sabía ni él mismo (viendo la foto, no sé... me extraña).

Entonces, me siento mal. No sé qué hacer:

1º La reparo yo, me gasto una pasta y me aguanto?
2º Pago yo la reparación con una bomba de segunda mano? (merece la pena?)
3º Denuncio, y me espero a reparar? (esto puede hacerse eterno, y los gastos de perito, abogado, no sé si me merecen la pena)
4ª...
Con esa chapuza si es único propietario debería de saber.que eso está así...
Del taller olvidate..no tiene responsabilidad desde el momento que ha sido venta entre particulares...ellos no figuran por ningún sitio (creo yo)

A las malas pídele que se haga cargo del 100% del cambio de bomba por una de segunda mano (vamos que se quede reparada)
Que el no sepa que eso está así no le exime de responsabilizarse...
No es q se haya roto del uso...es que tiene una chapuza ahí puesta...del tiron

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Con esa chapuza si es único propietario debería de saber.que eso está así...
Del taller olvidate..no tiene responsabilidad desde el momento que ha sido venta entre particulares...ellos no figuran por ningún sitio (creo yo)

A las malas pídele que se haga cargo del 100% del cambio de bomba por una de segunda mano (vamos que se quede reparada)
Que el no sepa que eso está así no le exime de responsabilizarse...
No es q se haya roto del uso...es que tiene una chapuza ahí puesta...del tiron

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Dónde puedo informarme de estas cosas?... Para saber si denuncio, o si reparo y luego exijo que me lo pague?
 
En consumo de tu comunidad autonómica, en casi todos los municipios hay una oficina donde te informaran legalmente e incluso pueden intermediar en una reunión, para un acuerdo.
Infórmate donde está tu oficina más cercana.
 
Voy a compartir el vídeo que hice de la sustitución del conector...por si te sirve de ayuda aunque sea para ver cómo es...pero como te dicen hay/había campaña de la bomba...aunque veo que en la base donde enrosca el conector tienes una arandela metálica (indicativo de que ha pasado la campaña...otra cosa es q la hayan cambiado..OJO)


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Podrías pasar enlace donde poder comprar las piezas metálicas del conector rápido?

Solo haría falta sustituir únicamente en esta línea? La otra línea de la bomba ?

Que tiempo/km apareció la avería? Por tener una referencia.
 
Podrías pasar enlace donde poder comprar las piezas metálicas del conector rápido?

Solo haría falta sustituir únicamente en esta línea? La otra línea de la bomba ?

Que tiempo/km apareció la avería? Por tener una referencia.
Juego de Reparación Para Bomba Del Combustible Embrague Rápido Latón Reemplazo Para BMW R1200GS https://amzn.eu/d/fhsqE6f
Esto es de Amazon pero hay alguna web que tb lo vende...en principio con comprar está parte es suficiente (siempre que no tengas grietas donde enrosca esta pieza..OJO) yo soy de no tocar el otro conector que engancha en este si funciona bien.
Me suena q se rompió con 80k aprox.

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De donde vendrá el dicho ése de "me han vendido la moto"? :sneaky:

Si tienes tiempo y ganas, y puedes demostrar que efectivamente es un vicio oculto (incluida la "mala fé" del vendedor), pues puedes intentar denunciarlo en consumidores y/o en un juzgado.

La solución "zen", es aceptarlo (una moto de 16 años no es una moto "nueva" por muy BMW que sea), intentar repararla de la mejor manera posible, y disfrutar de tu moto, que al final es de lo que se trata.

Saludos
 
Muchas gracias @turete82 . Ufff!!! Pues yo ando ya por 71.000km. Estaré ojo avizor...

Entiendo cinta teflón aguanta gasolina? No se disolverá atascando algún filtro etc y creando fuga?
No tiene porqué pasarte...en principio teflón sin problemas

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Por si sirve de algo, y si finalmente reclamas por la vía judicial... existe por ahí por internet una compañía que se llama Abogado de Coches, sita en Oviedo (Asturias), que no te recomiendo para nada. Mientras no eres cliente todo guay, una vez has pagado (porque es pago por adelantado) la comunicación es casi imposible excepto... ¡por whatsapp! Y encima te dirán que eso se gana fácil y va a ser que a mi parecer ni estudian tu caso, te dicen lo que sea con tal de pillarte y luego... si el caso es de ganarse lo ganarás y si no, pues no. Pero ellos nunca te lo dirán antes de, y cobrarte el estudio de tu caso nada más.

Para mí Abogado de Coche son gente deleznable, y en 1a persona lo digo.

Dicho esto, si vas a un abogado local te podrá decir, pero por lo aprendido de mi juicio te digo yo que creo que con esa mala reparación tienes muchos fundamentos para demandar y ganar el juicio. Aunque un buen profesional te lo podrá decir. De todas formas lo primero de todo es que un perito se presente allí y redacte un informe oficial para que puedas presentarlo de prueba. Si no tienes algún documento así, no conseguirás nada.
 
No quiero ser el abogado del diablo, pero mira a ver si te compensa meterte en abogados, servicios al consumidor e historias, no vaya a ser que te salga más cara la salsa que los caracoles. Trata de llegar a un acuerdo con el vendedor, aunque no consigas todo lo que debieras, repara la moto y disfrútala cuanto antes. En este foro ya he leído más de una vez que cuando compras una moto de segunda zarpa, debes contar con un remanente de dinero para reparar averías que en la mayoría de los casos van a aparecer si optas por un cacharro usado.
Un saludo y ánimo.
 
Yo soy de arreglar las cosas de buenas maneras pero en tu caso creo que alguien no se ha portado bien. Si me pongo en el sitio del vendedor, puede haber dos opciones: 1ª No sabia de ese arreglo que, por lo que comentas, es una chapuza que no esta precisamente catalogado como reparacion de calidad. En ese caso, si yo fuera el vendedor y sabiendo que en algun momento me han hecho esa reparacion temporal, me haria cargo de la sustitucion de la misma, eso si, entiendo que te ofrezca una usada ya que la moto tiene sus años. Despues el que reclame al taller que le hizo esa reparacion .
2: Lo sabia perfectamente y esperaba que te durara mas tiempo para irse de rositas...eso te falla a los dos años y te lo comes con patatas, en ese caso me guardo el calificativo del que te vendio la moto.
Yo creo que la repararia, con un informe del taller o del perito dependiendo de lo que me asesoraran y despues se lo reclamas via lo que te aconseje un abogado, y si pierdo pasta pùes la pierdo, pero no es una averia repentina que se puede dar en una moto con 2 o con 20 años (mas facil con 20, claro), tal como lo cuentas te han vendido algo con un vicio oculto y encima si dices que el taller ha dado la cara para venderla pues los meto en el ajo tambien, que seguramente esa reparacion salio de ahi.
Que algo salga malo es mala suerte, pero comerte la chapuza de otro es mala leche.
Asesorate y hagas lo que hagas se lo envias por escrito antes de nada que alomejor el lo consulta con otro abogado y este le dice que te ponga la bomba nueva y te la firme.
Si por una reparacion deficiente llegas a tener un accidente a alguien (dueño o taller) se le cae el pelo.
 
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