Bmw con sus robots dispara la productividad, tiembla china ....aleee

Montecristo

Curveando
Impresionante, son capaces de cargar con 20 kg de peso...y viendo el video...wow....eso es velocidad....Si yo fuese currito en esa fábrica de BMW estaría pidiendo un aumento.

Habrá que ver qué dicen ahora los que están tan preocupados por las condiciones semiesclavistas a la que están sometidos los trabajadores chinos. Y eso que los robots, que se sepa, aún no tienen culo, de lo contrario no quiero ni pensar en lo que seríamos capaces de hacer.

Mientras tanto yo voy a ver si me afilio a algún movimiento clandestino tipo frente robótico o parecido, a ver si a base de sabotajes conseguimos derechos para los robots, y de paso también deberes como tributar igual que cualquier trabajador humano.

Tienen pinta un poco marketing jeje. A saber coste y mantenimiento. Pero si se pagan con fondos europeos pues palante, es cómo las escaleras mecánicas de Vigo.
Citroen Vigo en 2007 andaban por 10.000 empleados, ahora no sé si andarán por 6000. Siempre hemos temido a la robotización, pero no sé cómo hacemos que miras a principios de los 80 y en España había unos 11 millones de ocupados y ahora son 21 millones (chinos mediante)

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Los de bmw ya van atrasados, les comprarían esos a los chinos en liquidación.
En China ya van dos pasos por delante, con la cuarta evolución.

Integrar en la vida cotidiana....de Dubai jeje.

"Según los investigadores Wan Haiyuan y Meng Fanqiang, del Instituto de Distribución de la Renta en China de la Universidad Normal de Beijing, el número de personas que ganan menos de 2.000 yuanes (unos 250 euros) al mes en China alcanza los 964 millones, lo que representa alrededor del 69 % de la población total; hasta el 95 % de la población gana menos de 5.000 yuanes (unos 637 euros) al mes. Esperar que esta población absorba los productos de las industrias manufactureras de exportación creadas para satisfacer las necesidades de los países desarrollados es una fantasía."

Integrar en la vida cotidiana....de Dubai jeje.

"Según los investigadores Wan Haiyuan y Meng Fanqiang, del Instituto de Distribución de la Renta en China de la Universidad Normal de Beijing, el número de personas que ganan menos de 2.000 yuanes (unos 250 euros) al mes en China alcanza los 964 millones, lo que representa alrededor del 69 % de la población total; hasta el 95 % de la población gana menos de 5.000 yuanes (unos 637 euros) al mes. Esperar que esta población absorba los productos de las industrias manufactureras de exportación creadas para satisfacer las necesidades de los países desarrollados es una fantasía."

El problema de esos sueldos es si quieren salir al extranjero o comprar productos importados, pero como China lo fabrica todo (o casi todo) habría que ver cuál es la relación entre esos sueldos y los productos/bienes a los que tienen acceso.

Países con PIB nominales parecidos son México o Bielorrusia un poco por encima y Georgia o Guinea Ecuatorial un poco por debajo.

El problema de esos sueldos es si quieren salir al extranjero o comprar productos importados, pero como China lo fabrica todo (o casi todo) habría que ver cuál es la relación entre esos sueldos y los productos/bienes a los que tienen acceso.

Países con PIB nominales parecidos son México o Bielorrusia un poco por encima y Georgia o Guinea Ecuatorial un poco por debajo.

Pues la mayoría tendrá acceso a lo básico y punto pelota. El gobierno chino dudo que te obliga a vender algo allí por 50 si lo puedes vender en el mercado exterior por 100. Otra cosa es que te ahorres transportes y mano de obra y tal.
Pero que aquello es muy grande y los contrastes serán brutales, otra cosa es lo que quieran vender desde el Partido que son máquinas espectaculares de propaganda (ahora con las redes sociales ya pueden vender sus excelencias a nivel global). Es cómo comparar Baviera con la parte más pobre de Ucrania, es todo Europa si.

Nos adaptaremos, ahora en el hipermercado cojo el carro con una moneda, me sirvo yo, peso la fruta, voy al autopago, dejo el carro en su lugar y al salir compro gasolina y reposto yo mismo.
Hace 40 años impensable.
te falta, que desde que llevas la bolsa y no la da el super, vivimos en un mundo mejor y más limpio...
por los cj....

Me lo veo venir.. todo lleno de robots y el público paseando sus mascotas...viajando, viviendo como reyes..comprando lo fabricado por estos robots con rentabilidad tremenda para las cias que no tienen que pagar mano de obra.., me falta algún dato....jajajaaaa pero bueno seguro que tampoco existira el dinero ni en papel ni electrónico y todo será subvencionado por el buenismo y regalado por estas compañías con altamisima rentabilidad.

No se yo pero como los robots se paren a pensar a qui no trabaja ni el tato.

Morir de éxito...escucho algún bobo decir no sé qué de "salir de la zona de confort" menuda ostia nos va venir.

Bueno, aleee

Los de bmw ya van atrasados, les comprarían esos a los chinos en liquidación.
En China ya van dos pasos por delante, con la cuarta evolución. :ROFLMAO:

ufff......que mal rollo me da esto, no me gusta nada.

Ya hace años que mis clientes usan robots antropomórficos para muchas aplicaciones en maquinas, y cada vez que voy a una de estas fabricas donde habían 100 personas ahora hay 40, y lo dicho a mi me hace menos gracia cada vez.

Los robos no piden dias, bajas, trabajan 24/7 etc...pero no cobran un sueldo, no pagan impuestos, no consumen artículos fabricados que posiblemente sean los mismo que ellos han manipulado, o sea un futuro bastante incierto.

saludos

Me lo veo venir.. todo lleno de robots y el público paseando sus mascotas...viajando, viviendo como reyes..comprando lo fabricado por estos robots con rentabilidad tremenda para las cias que no tienen que pagar mano de obra.., me falta algún dato....jajajaaaa pero bueno seguro que tampoco existira el dinero ni en papel ni electrónico y todo será subvencionado por el buenismo y regalado por estas compañías con altamisima rentabilidad.

No se yo pero como los robots se paren a pensar a qui no trabaja ni el tato.

Te lo compro!!! 😂

Realmente ese futuro 100% robotizado no me da miedo, me da miedo el proceso hasta llegar a él.

Siempre hemos temido a la robotización, pero no sé cómo hacemos que miras a principios de los 80 y en España había unos 11 millones de ocupados y ahora son 21 millones (chinos mediante)
Buf, es que los 80 en España,.....telita....aún recuerdo aquello de los 800.000 puestos de trabajo....
La realidad es que se están automatizando, informatizando y robotizando todos los procesos, y las empresas, cada vez tienen menos personal.
Habrá por ahí algún índice de crecimiento a partir del que aumente el personal, pero la realidad es que el número de empleados está normalmente en bajada, aunque la empresa crezca.

Yo lo que veo, es que hay mucho empleo disponible, pero con salario muy bajo. Sobre todo al contraponerlo al nivel de vida que llevamos. También es cierto que muchos siguen pensando que estamos en el 2.005, pero no, ya no....

Un saludo.

En mi empresa los robots brillan por su ausencia y el personal bien cualificado se va jubilando y cada vez quedamos menos.

Eso sí, Managers del PowerPoint cada vez hay más.

Buf, es que los 80 en España,.....telita....aún recuerdo aquello de los 800.000 puestos de trabajo....
La realidad es que se están automatizando, informatizando y robotizando todos los procesos, y las empresas, cada vez tienen menos personal.
Habrá por ahí algún índice de crecimiento a partir del que aumente el personal, pero la realidad es que el número de empleados está normalmente en bajada, aunque la empresa crezca.

Yo lo que veo, es que hay mucho empleo disponible, pero con salario muy bajo. Sobre todo al contraponerlo al nivel de vida que llevamos. También es cierto que muchos siguen pensando que estamos en el 2.005, pero no, ya no....

Un saludo.
Hay un huevo de profesiones nuevas...pintadoresdeuñas, influencers, youtubers, peluqueroartistas, tatuadores...la de dios.

Atrás