Consulta Técnica Intercomunicadores Mesh compatibles

brigadier69

Curveando
Buenas todos sabemos que enlazar una marca de intercomunicador con otra es difícil, últimamente se puede hacer con el sistema intercomunicador universal, con limitaciones pero se puede.

El problema viene cuando vas en grupo y hay varios de varias marcas, ahora se está imponiendo la conexión mesh.

La conexión mesh está muy bien pero vuelve a tener el problema de conectar varias marcas mediante mesh, según lo que he estado viendo es imposible, o al menos lo es entre Sena, cardo y Midland.

Aquí es donde pudieran entrar a escena los intercomunicadores chinos marcas lexin, ejeas… que están desarrollando sus redes mesh.

De estos tenemos poca información y sería interesante que quien los tuviera o haya probado fuera diciendo si las redes mesh de estos intercomunicadores chinos se pueden conectar con Sena, Midland o Cardo, conexión vía mesh no con la opción de intercomunicador universal, de esta forma estas salidas con grupos de motos serían más fáciles en cuanto a conexión.

Gracias quien pueda aportar algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo he probado, pero hasta donde creo saber, Cardo DMC y Sena Mesh son conectables a través de un puente bluetooth.

Creo que hay que crear un grupo DMC entre los Cardo, un grupo Mesh entre los Sena, y luego escoger un intercom de Cardo y uno de Sena que tengan Bluetooth (no todos lo tienen), que esos dos se conecten por bluetooth y viajen al alcance del bluetooth entre ambos (para no desconectar ambos grupos)

Puedes leer sobre el tema aquí, por ejemplo:

O en nuestro mismo foro:

Del Midland y los chinos ni idea, lo siento.

Si la opción que dices es casi la única opción que veo hacer dos mallas con dos marcas de intercomunicadores y unirlas a través del bluetooth universal con un intercomunicador de cada mallas.

Pero hay que investigar más si algún chino es totalmente compatible con la red mesh

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.

Gracias por la referencia, @Greybeard. Como se indica, yo he podido conectar bien mi Cardo Packtalk Edge con el Shoei-Sena-SRL por intercom bluetooth nativo (NO intercom universal; la conectividad, la distancia y la calidad no tienen nada que ver) y, a de ahí, se puede conectar por bridge (puente) a la red DMC (mesh de cardo) con el resto de compañeros e ir todos comunicados en red DMC.

No hemos probado (porque no teníamos personal con otros intercom sena mesh), conectar por intercom bluetooth como indicaba antes y luego tener dos redes mesh (una de sena y otra de cardo) a través de ese enlace bluetooth. Posiblemente funcione pero no lo he probado.

Conexión mesh directa, que yo sepa, no se puede todavía.

Los nuevos intercom chinos con bluetooth 5 (que esa es la clave del cambio en general), también han mejorado. Por lo que he visto y leído del ASMAX tiene intercom universal pero poco más. Su red mesh también es privada. Hay un video por ahí que lo conecta con un cardo edge (pero por la conectividad intercom bluetooth del cardo, no del asmax).

Aquí un par de ejemplos:
=> Enlace en YouTube

=> Enlace en YouTube

Por último, que también lo menciono en el hilo anterior, cardo-midland se conectan por intercom bluetooth abierto (OBI - Open Bluetooth Intercom) y, de ahí, pues igual, puente (bridge) con la red mesh correspondiente.

Un saludo.

Última edición:
Claro eso es la duda que tengo....conexión por mesh. Una vez la pruebas no quieres más bluetooth en la vida...sea nativa o sea entre la misma marca. Da igual.

Atrás