Buenas compañer@s.
Tengo la duda de con que limpiar las llantas de la moto, acabo de poner una nueva, y la verdad es que la diferencia es abismal???.
reconozco que la usada, está sucia de narices ??. Pero si que es cierto que la suelo dejar en un profesional cada bastante para que le pegue una limpieza, pero con las llantas no se atreve porque alguna vez le ha pasado que se han quedado manchas que no se quitan en el negro Mate… así que me gustaría saber qué líquido es ideal para esa limpieza… he leído de todo, desde wd40, Fairy, pronto… a ver los sibaritas de la limpieza si me arrojan luz.
Os dejo unas fotos de la llanta nueva y la vieja… la verdad es que nueva es espectacular ???.
Un saludo!!!
Hola compañero.
¿Como va la nueva llanta? ¿Algún método efectivo al final?
En el post hablan muchos, pero creo que más de uno, no se ha fijado que son negras, que son mate de serie, que son de radios, o que hay gente que no limpiamos la moto a menudo.
Ayer quise limpiar la moto a fondo y es que no hay manera de que se queden negras. Me pasa como en tu foto.
Hice pruebas con varias cosas. Limpiador genérico, pulimento líquido, alcohol, estropajo azul de mercadona, incluso una prueba con disolvente cuando estaba desesperado..... Y NADA. Sí, alguna burrada he hecho, pero peor no pueden estar.... No entiendo que tengan una suciedad tan incrustada. EN MI OPINIÓN, algo hicieron mal con estas llantas en pintura/acabado/materiales.
Evidentemente si se limpia desde nueva de forma habitual, puede funcionar el fairy, y el agua y jabón, pero mi caso es parecido al tuyo (por la foto). Por eso te pregunto.
Yo uso la moto casa día, aunque llueva. Ve el sol y el agua muchas veces, rutas y algún viaje..... Y no tengo tiempo de tener limpias las llantas, por desgracia. De hecho, si la lavo, llueve..... Así es que me aburrí de ello.
Lo curioso es lo mal que se quedan. La de aire, llantas en brillo, se quedaban perfectas cuando las limpiaba, en motos con 8 años...... Y aquí, en un par de años, ya estaban reguleras.
El limpia hornos, aunque agresivo, igual quita esa capa blanquecina..... O el limpia llantas SONA que dice el compañero.... La silicona grasa me ha resultado curioso. Pero algo debo probar.
Anoche, en el nivel 12 de incredulidad y desesperación (para una vez que hago una limpieza profunda), recordé algún comentario del wd40, e hice la prueba. Sé que es aceite, y que al principio parece todo limpio por estar "mojado", pero durante 30 minutos, estuvieron "limpias". Hoy supongo que estarán mal de nuevo, pero eché directamente en la llanta, y a los 10 segundos, a frotar fuerte con trapo. Os aseguro que peor no van a quedar. Pondré una foto cuando pueda de como han quedado.
Os dejo una de ayer, tras probar diferentes métodos en varios tramos (los que están más limpios). La foto nunca muestra bien los detalles, pero la parte más blanca es el estado en que estaba la llanta DESPUÉS DE LAVARLA CON AGUA.
Saludos.