Solucionado!Bobina atascada en rt 2013, la de doble leva

hidraulico

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En realidad el capuchón anterior de la bobina se ha quedado dentro atascado.
Al soltar la bobina para cambiar la bujía no puedo acceder a ella por el capuchón.
¿Os ha pasado a alguno?
He pensado en sacarla tirando con alguna pinza o algún gancho.
Por lo demás resulta muy inaccesible.
Alguna idea?
 
Ese sería el capuchon
 

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Pues parece que se ha roto. Nunca me ha pasado, no sé si esa parte va a rosca en el cuerpo principal, o embutida, o si la bobina tiene arreglo.

En fin, en cualquier caso tendrás que sacarlo de ahí con pinzas o algo.

Para llegar mejor a pillarlo puedes quitar la tapa de la culata, con eso ya ganas algo de espacio.

Cae algo de aceite, hay que limpiar la junta, con WD40, o con aceite limpio, y luego volver a apretar los tornillos de las tapas al par que sea, consulta el manual, pero serán unos 8-10nm o alguna miseria así, se aprietan muy poco.
 
Ups! Perdón! Edito porque no leí bien tu post y veo que explicas que se ha quedado dentro una parte de la bobina. Creo que la mejor solución es la de Asturiancenturix, sacar la tapa de la culata y con WD 40 o similar, trabajarlo sentado cómodamente.
Luego habrá que ver por que ha pasado eso y si hay que cambiar la bobina...
Suerte.
 
Última edición:
No podrás sacar la tapa de balancines sin sacar antes la bujía y no puedes sacar la bujía si antes no retiras el trozo de bobina que ha quedado sujeto a la bujía.

A mi entender la llave a utilizar para desenroscar la bujía debiera ser algo más larga para poder desenroscar bujía y capuchón bobina.

Suerte.
 
Estoy pensando en usar adhesivo, a ver si pego el capuchón de nuevo a la bobina...
 
Prueba con hilo de pescar y un anzuelo. Eso multiplicado por 3 de manera que lo puedas enganchar a 120 grados cada uno y a tirar fuerte hasta que salga la goma. Otra opción es intentar pegar esa goma a una barra con silicona termofusible y probar a tirar. . . . .
Ya nos contarás,
Un saludo
 
Una variante de lo anterior sería usar dos agujas d las que usan para hacer punto o bolillos, le afilas un poco los ganchos y a ver si hay suerte.
 
He vuelto a montar la misma bobina ya que no es problema desmontarla con el útil.
Las bujías nuevas, las cuatro.
Cambié las bujías porque percibía cierta inestabilidad al ralentí y algo dubitativo el motor al acelerar.
Y porque ya tocaba...
 
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