Solucionado!Bobina atascada en rt 2013, la de doble leva

hidraulico

Acelerando
En realidad el capuchón anterior de la bobina se ha quedado dentro atascado.
Al soltar la bobina para cambiar la bujía no puedo acceder a ella por el capuchón.
¿Os ha pasado a alguno?
He pensado en sacarla tirando con alguna pinza o algún gancho.
Por lo demás resulta muy inaccesible.
Alguna idea?

Ese sería el capuchon

Adjuntos

• Screenshot_20241207_123252.jpg
    Screenshot_20241207_123252.jpg
    50,3 KB · Visitas: 31
Pues parece que se ha roto. Nunca me ha pasado, no sé si esa parte va a rosca en el cuerpo principal, o embutida, o si la bobina tiene arreglo.

En fin, en cualquier caso tendrás que sacarlo de ahí con pinzas o algo.

Para llegar mejor a pillarlo puedes quitar la tapa de la culata, con eso ya ganas algo de espacio.

Cae algo de aceite, hay que limpiar la junta, con WD40, o con aceite limpio, y luego volver a apretar los tornillos de las tapas al par que sea, consulta el manual, pero serán unos 8-10nm o alguna miseria así, se aprietan muy poco.

Ups! Perdón! Edito porque no leí bien tu post y veo que explicas que se ha quedado dentro una parte de la bobina. Creo que la mejor solución es la de Asturiancenturix, sacar la tapa de la culata y con WD 40 o similar, trabajarlo sentado cómodamente.
Luego habrá que ver por que ha pasado eso y si hay que cambiar la bobina...
Suerte.

Última edición:
No podrás sacar la tapa de balancines sin sacar antes la bujía y no puedes sacar la bujía si antes no retiras el trozo de bobina que ha quedado sujeto a la bujía.

A mi entender la llave a utilizar para desenroscar la bujía debiera ser algo más larga para poder desenroscar bujía y capuchón bobina.

Suerte.

Estoy pensando en usar adhesivo, a ver si pego el capuchón de nuevo a la bobina...

Prueba con hilo de pescar y un anzuelo. Eso multiplicado por 3 de manera que lo puedas enganchar a 120 grados cada uno y a tirar fuerte hasta que salga la goma. Otra opción es intentar pegar esa goma a una barra con silicona termofusible y probar a tirar. . . . .
Ya nos contarás,
Un saludo

Una variante de lo anterior sería usar dos agujas d las que usan para hacer punto o bolillos, le afilas un poco los ganchos y a ver si hay suerte.

He vuelto a montar la misma bobina ya que no es problema desmontarla con el útil.
Las bujías nuevas, las cuatro.
Cambié las bujías porque percibía cierta inestabilidad al ralentí y algo dubitativo el motor al acelerar.
Y porque ya tocaba...

Atrás