Cambio batería AGM por batería M en R1300GS

Salillas2307

En rodaje
Buenas.
Me entregaron la moto hace unas semanas, pero la batería AGM que venía con la moto, venía descargada por lo que me han mandado una batería M.
La he conectado + y -, pero veo que tiene un conector al lado del polo + que no sé si hay que conectar algo ahí o no.
¿Sabéis para que es ese conector y la función que tiene?
Los que habéis cambiado de batería normal a M ¿lo dejáis así ?
IMG_7973.jpeg

Veo que las que vienen de fábrica con la batería M, llevan un conector con un cable morado, que no sé a dónde va.
701cd9ca-da16-470f-a8f6-fdca2d8bc200.jpeg

Esa batería pinta de ser para las 1300,
Y la clavija veo que la tienes,no se si uso.
Puede ser para ver algun dato de la batería,pero hay que saber que tú moto tenga eso activado o lo necesite..

Conste que lo digo sin conocer las R1300 al detalle, pero los ingenios que llevan baterías de litio suelen llevar un BMS (Battery Management System, o controlador de baterías), para permitir la carga y descarga de la misma sin que se dañe.

Como sabéis las baterías de litio al 100% se pueden dañar, y sin control electrónico sobre las mismas es posible ponerlas a cargar y que se incendien, motivo por el que se equipan los BMS. Además si están al 100% permiten su descarga parcial, para evitar que se dañen con el tiempo, y también intentan evitar que se descarguen en exceso.

Ese conector yo diría que puede ser eso mismo, la toma a batería para el BMS de las R1300GS.

Juraría que en la foto que has puesto de tu moto, tienes ese conector para baterías de iones de litio colocado en lo que probablemente será un soporte ciego, fíjate:

IMG_7973.jpeg

Pa porsi pregunta en el taller, pero vamos, que si donde está puesto el conector ahora es ciego, no tiene conexión y sólo es un soporte, yo diría que blanco y en botella.

Revisa el manual de la motocicleta, quizá lo mencione en el apartado de la batería.

Atrás