Hola compañeros,
Me tiene que llegar escape + colectores MIVV, menudas ganas de montarlo...
Normalmente cuando se monta un escape completo más abierto hay que abrir también el flujo de aire con filtros de mejor rendimiento para que la moto "respire" mejor junto con el sistema de escape.
El caso es que ahora quiero echarle el ojo a los filtros de aire. De marcas veo K&N, BMC, DNA... y luego he visto los SPRINT FILTERS, y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 3 filtros:



Las dudas que me surgen son:
Lo primero es la moto, y meter cosas de calidad, si alguien sabe de otra marca o algo de filtros que sea mejor, vaya mejor, mejor respuesta, etc etc. Sea la opinión bienvenida.
Muchas gracias, un saludo y gasssss!
EDITO: (08/04/2025)
También tenía mirada la marca DNA, e indican que son filtros aptos para ROAD y OFFROAD. Y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 2:


Aquí la pregunta sería: ¿Qué es mejor, poner el filtro normal o meter el Stage 2 directamente?
Me tiene que llegar escape + colectores MIVV, menudas ganas de montarlo...
Normalmente cuando se monta un escape completo más abierto hay que abrir también el flujo de aire con filtros de mejor rendimiento para que la moto "respire" mejor junto con el sistema de escape.
El caso es que ahora quiero echarle el ojo a los filtros de aire. De marcas veo K&N, BMC, DNA... y luego he visto los SPRINT FILTERS, y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 3 filtros:
- Filtro ESTÁNDAR - Referencia PM142S

- Filtro OFFROAD - Referencia PM142T12

- Filtro STAGE 2 - Referencia K142T12

Las dudas que me surgen son:
- Entre el filtro estándar y el de tipo offroad, si voy a hacer 100% carretera entiendo que el correcto sería pillar el estándar, pero si voy a pisar aunque sea mínimamente campo, aunque sea un 5-10%, entiendo que es recomendable coger el filtro preparado para ello o aunque un día me haga una ruta con polvo no habría problema? O que suceda al reves... que fuese malo llevar el filtro tipo Offroad y vayas por carretera siempre... Aunque lo dudo, pero siempre está la duda...
- El filtro Stage 2, alguien sabe si hay alguna mejora en cuanto a rendimiento? No encuentra mucha información de si es preparado como para tipo Offroad. Se supone que tiene más superficie filtrante y dá más rendimiento, haciendo que la moto respire mejor. La diferencia es casi el doble del precio. No sé si vale la pena irse a uno tipo Stage 2 o bien con uno estándar / offroad sería suficiente. La pasta no es un problema, siempre pregunto todo esto desde el lado de "si es bueno para nuestra moto".
Lo primero es la moto, y meter cosas de calidad, si alguien sabe de otra marca o algo de filtros que sea mejor, vaya mejor, mejor respuesta, etc etc. Sea la opinión bienvenida.
Muchas gracias, un saludo y gasssss!
EDITO: (08/04/2025)
También tenía mirada la marca DNA, e indican que son filtros aptos para ROAD y OFFROAD. Y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 2:
- Filtro ESTÁNDAR - Referencia P-BM12E13-01

- Filtro STAGE 2 - Referencia R-BM12E13-S2

Aquí la pregunta sería: ¿Qué es mejor, poner el filtro normal o meter el Stage 2 directamente?
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