Duda de compra Filtros de aire SPRINT / DNA - Tipos ESTÁNDAR / OFFROAD / STAGE 2

JackGSA

Arrancando
Hola compañeros,

Me tiene que llegar escape + colectores MIVV, menudas ganas de montarlo...

Normalmente cuando se monta un escape completo más abierto hay que abrir también el flujo de aire con filtros de mejor rendimiento para que la moto "respire" mejor junto con el sistema de escape.

El caso es que ahora quiero echarle el ojo a los filtros de aire. De marcas veo K&N, BMC, DNA... y luego he visto los SPRINT FILTERS, y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 3 filtros:

• Filtro ESTÁNDAR - Referencia PM142S
1744059402008.png

• Filtro OFFROAD - Referencia PM142T12
1744059334426.png

• Filtro STAGE 2 - Referencia K142T12
1744059372840.png

Las dudas que me surgen son:

1. Entre el filtro estándar y el de tipo offroad, si voy a hacer 100% carretera entiendo que el correcto sería pillar el estándar, pero si voy a pisar aunque sea mínimamente campo, aunque sea un 5-10%, entiendo que es recomendable coger el filtro preparado para ello o aunque un día me haga una ruta con polvo no habría problema? O que suceda al reves... que fuese malo llevar el filtro tipo Offroad y vayas por carretera siempre... Aunque lo dudo, pero siempre está la duda...

2. El filtro Stage 2, alguien sabe si hay alguna mejora en cuanto a rendimiento? No encuentra mucha información de si es preparado como para tipo Offroad. Se supone que tiene más superficie filtrante y dá más rendimiento, haciendo que la moto respire mejor. La diferencia es casi el doble del precio. No sé si vale la pena irse a uno tipo Stage 2 o bien con uno estándar / offroad sería suficiente. La pasta no es un problema, siempre pregunto todo esto desde el lado de "si es bueno para nuestra moto".

Lo primero es la moto, y meter cosas de calidad, si alguien sabe de otra marca o algo de filtros que sea mejor, vaya mejor, mejor respuesta, etc etc. Sea la opinión bienvenida.

Muchas gracias, un saludo y gasssss!

EDITO: (08/04/2025)

También tenía mirada la marca DNA, e indican que son filtros aptos para ROAD y OFFROAD. Y compatibles con la R 1250 GS / GSA existen estos 2:

• Filtro ESTÁNDAR - Referencia P-BM12E13-01
1744095662915.png

• Filtro STAGE 2 - Referencia R-BM12E13-S2
1744095679338.png

Aquí la pregunta sería: ¿Qué es mejor, poner el filtro normal o meter el Stage 2 directamente?

Última edición:
yo compré un filtro sprinter y lo devolví ... si miras ensayos por internet deja pasar muchas particulas al motor

Pues al final he comprado el K&N con referencia P-BM12E13-01. De momento parece que noto algo de más "bajos", o simplemente puede que sea también algo mental. Por lo menos parece que la moto sigue funcionando igual de bien, mientras no vaya peor, me sirve :ROFLMAO: .

En unos 1.000 km desmontaré filtro y aprovecharé para echar un vistazo y ver si hay signos de que "filtre" mal, si veo polvo dentro de la caja de filtro. Si la veo completamente limpia, pues por lo menos es que filtra correctamente.

Yo llevo montando K&N en todos mis coches y motos durante muchos años varios cientos de miles de kms sin ningún problema. En la GS lleva 140.000. Hay que limpiarlos y engrasarlos correctamente. La mejora de rendimiento no es “enorme”, pero a mí me gusta usarlos. Filtran perfectamente. En los coches diésel es donde más he apreciado la mejora. También cuenta si te gusta hacerte el mantenimiento de tu moto y tienes tiempo y sitio para hacerlo.

Atrás