1250 gs vs nineT

benamarias22

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Hola a todos, seguramente el tema este bastante trillado, pero no encuentro nada que realmente me saque de dudas.
Tengo una f800r con 60.000 km con la que estoy tremendamente contento, no da fallos, gasta poco, el manejo es facilisimo..... pero en viajes largos es una tortura.
1.80m, 75kg, 50 km diarios para ir a trabajar y 3 salidas al año de 850 km seguidos cada una para ir de vacaciones y otros tantos para volver, siempre hechos el mismo dia.
Estos viajes de 850 km seguidos se han convertido en una tortura (y no hay posibilidad de hacer el viaje en varios dias) y estoy dudando entre la 1250gs y la nine T. Me encanta la simplicidad y "ausencia" de electronica de la nineT pero si no hay cúpulas o carenados que REALMENTE FUNCIONEN, algo me dice que va a ser otra tortura el viaje largo. Por ello me he fijado en la 1250GS, pero tanta electrónica y mis desplazamientos diarios, demasiado escasos para tanta moto, hacen que no termine de decidirme por ella. Alguien puede echarme una mano??? no me planteo otros modelos, solo la GS y la nineT.
nineT, ideal para desplazamientos cortos y quizas no tanto para largos
1250GS, ideal para viajes largos y quizas no tanto para cortos.
Tambien hay que valorar que si le empiezo a meter extras a la nineT me podria salir al mismo precio que la GS y eso tampoco me interesa, a igual precio me quedo con la GS.
Vsssssssssssssss
 
Si por la comodidad en viajes largos es por lo que te decides cambiar, la opcion es la GS
 
Si, pero merecerá la pena el cambio solo por 3 viajes al año? El resto son trayectos cortos y con la ninet o incluso la actual sería suficiente. Ahí mi duda.
 
Como actual poseedora de una NineT, y ex poseedora de una R1200GS te puedo decir que no tienen nada que ver. Tienes que decidir cuál es tu prioridad.

La NineT es un juguete. Yo estoy encantada con ella, es muy divertida para carreteras reviradas. Si en los viajes no sueles tocar mucha autovía o tienes claro que vas a ir a velocidad legal, puede ser tu moto. Yo le he hecho 12000 km en 1 año, sobre todo rutas por carreteras de montaña los fines de semana, y un par de viajes de 4/5 días. Yo mido 1,67 y llevo simplemente un pequeño parabrisas que es más que nada estético. En cuanto a la capacidad de carga en mi caso me apaño con un petate en el asiento trasero de 30l y me sobra para 4/5 días.

La GS es un transatlántico, puedes ir al fin del mundo cómodamente. Capacidad de carga muy superior. Muy divertida en carreteras reviradas. Protección muy superior para viajar, pero menos manejable para ciudad.

Si quieres exclusividad y estética, la NineT, si prefieres comodidad y capacidad de carga, la GS.
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Última edición:
Yo veo más incómoda la Nine que la F800R. Tendrás que tocar asiento seguro y posiblemente alzas o manillar.

Creo que con esas dos alternativas, o te vas para atrás en comodidad, o te pasas.

Si me pones una pistola en la cabeza y me obligas a considerar solo esas dos motos, yo voto por que te compres una GS básica lo más ligera y descargada de gadgets posible. Creo que eso es lo que más se acerca a lo que buscas dentro del abanico que planteas.
 
Y algo, más que importante, "las NineT", no tienen abierta ninguna campaña de BMW, desde la primer euro 3, año 2014.
Ni problemas de árboles de leva, ni problemas ruido tensor, ni calor, etc, etc.
Si BMW, decidiese montar el moderno DOHC en el chasis y carrocería de la 1250, "lo petaba".
 
Gracias a todos. Supongo que quiero una ninet cómoda, con postura recta y con protección o una gs pequeña y sin electrónica, y no hablo de la 310 ni la 850. Para mi la ideal es la ninet, de no ser por esos 3 viajes/año de 850km que sé que con una naked me destrozarán. Si hubiera unos buenos deriva brisas, sería más fácil, pero buenos de verdad, que funcionen. Pero me temo que los que hay son más estéticos que otra cosa y no protegen todo lo que me gustaría.
 
Tengo mis dudas, pero creo que éste podría funcionar. Además tiene dos versiones de cúpula, una de ellas touring. No sé si alguien que la tenga puede darnos su opinión:

 
Gracias a todos. Supongo que quiero una ninet cómoda, con postura recta y con protección o una gs pequeña y sin electrónica, y no hablo de la 310 ni la 850. Para mi la ideal es la ninet, de no ser por esos 3 viajes/año de 850km que sé que con una naked me destrozarán. Si hubiera unos buenos deriva brisas, sería más fácil, pero buenos de verdad, que funcionen. Pero me temo que los que hay son más estéticos que otra cosa y no protegen todo lo que me gustaría.
Poner una cúpula es una operación de 15minutos, son 4 tornillos. Siempre puedes tener la NineT y en esas 3 veces al año montarsela en un momento.

A mi en la NineT yendo a 120 no me molesta el aire yendo sin ninguna cúpula , a partir de esa velocidad ya empieza a molestar, pero eso es muy personal.
 
En trayectos largos no te molesta! ?? Eres un campeón. A mi me destroza la 800r. Quizás la postura también influya. No se.
 
He tenido una GS1200ADV y ahora tengo una Scrambler, y creo que @Vanexa lo ha explicado perfectamente.

La cúpula Daytona de Wunderlich la he llevado en mi R1200R y es más estética que funcional. Su protección es muy pequeña.

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Personalmente, pienso que, si se busca la forma de dotar de protección a una naked... es que no es tu moto.
 
En principio si dudas entre esas 2 motos tienes un problema. No tienen nada que ver. Debes asumir lo que prefieres sacrificar.

Respecto a la F800R no tendras esa vibracion molesta en el manillar cuando viajes a velocidad de crucero. Sin royo de refrigeracion liquida, ni engrase/limpieza/tension cadena. Mucho mas divertida la Ninet. Tambien mas aplomo por su peso, distancia de ejes y mas agil por bajo centro gravedad del boxer.

Mejorar mullido asiento y alzas? Es moto te quedara como un guante. El amortiguador trasero quizas lo notes incomodo. Maxime comparado con tu ESA de F800R entiendo llevas?. Hyperpro tiene muelle progresivo para sustituir. Es la minima inversion.

Pantallas efectivas para esos viajes esporadicos las Puig Custom II o Touring II. Buenas, baratas...y bonitas??? Cuando veas lo relajado van tus cervicales en un viaje largo donde debas asumir muchos kilometros de autovia te parecera bonita...Luego se la quitas al volver a casa.

En tu caso por tu estatura directamente la UGS/Scrambler. En cualquier caso esperaria a las nuevas Ninet. Parece vendra un modelo aun mas alta, campera al 100%.

Mirate este hilo (junto al enlace del foro internacional)... Quizas te ayude a eliminar prejuicios...


 
Comparar una GS con una Ninet es como el día y la noche. De hecho todas las Ninet de segunda mano puestas en el foro, ninguna pasa de los 5K, y algunas con muchos años. Respetando a los que se compran una Ninet creo que es una moto poco funcional, para paseos por ciudad y poco más.
La GS es multifuncional, además se puede adaptar a todo tipo de alturas.
Y puestos es preferible a la RS, que es más torpona y cuesta más moverla en ciudad.
GS sin dudarlo.
 
De poner la cupula Daytona de wunderlich y que sea realmente efectiva supongo hay que instalarla junto al parabrisas touring...el Standar que incluye como bien dicen antiguos propietarios se queda corta...Pero es una suposicion. Los propietarios aqui podran confirmar con concocimiento. Esta es la cupula+pantalla touring. Se diferencia en la parte superior...Mas deflector y mas alta que la standar.

A nivel estetico (la hace muy cabezona para mi gusto) queda bien si metes maletas atras. Se vuelve asi homogenea y equilibrada.

 
Hay que tener cuidado con las cupulas. Segun esta puede focalizar un caño de aire bestial al casco...haciendo aun mas incomodo rodar que sin llevar cupula alguna. Hay que aprender a dejar la cabeza suelta. Que aerodinamica del casco trabaje. Si bloqueas cuello y vas con cabeza tensa luchando continuamente contra el aire estas muerto...Como aquellos "perritos" se colocaban en bandeja/salpicadero del coche...con su movimiento de cabecita libre.... asi hay que ir en la moto jajajajajaja. Y olvidarse de cruceros altos mucho tiempo mantenidos...
 
Hola a todos, seguramente el tema este bastante trillado, pero no encuentro nada que realmente me saque de dudas.
Tengo una f800r con 60.000 km con la que estoy tremendamente contento, no da fallos, gasta poco, el manejo es facilisimo..... pero en viajes largos es una tortura.
1.80m, 75kg, 50 km diarios para ir a trabajar y 3 salidas al año de 850 km seguidos cada una para ir de vacaciones y otros tantos para volver, siempre hechos el mismo dia.
Estos viajes de 850 km seguidos se han convertido en una tortura (y no hay posibilidad de hacer el viaje en varios dias) y estoy dudando entre la 1250gs y la nine T. Me encanta la simplicidad y "ausencia" de electronica de la nineT pero si no hay cúpulas o carenados que REALMENTE FUNCIONEN, algo me dice que va a ser otra tortura el viaje largo. Por ello me he fijado en la 1250GS, pero tanta electrónica y mis desplazamientos diarios, demasiado escasos para tanta moto, hacen que no termine de decidirme por ella. Alguien puede echarme una mano??? no me planteo otros modelos, solo la GS y la nineT.
nineT, ideal para desplazamientos cortos y quizas no tanto para largos
1250GS, ideal para viajes largos y quizas no tanto para cortos.
Tambien hay que valorar que si le empiezo a meter extras a la nineT me podria salir al mismo precio que la GS y eso tampoco me interesa, a igual precio me quedo con la GS.
Vsssssssssssssss
he tenido la NineT, que es un juguete tal y como dicen más arriba, para carreteras de montaña es un gustazo pero para mi, no es una moto nada práctica, y midiendo 1,80 no se yo si irías muy cómodo. El motor una gozada y la sencillez de todo el conjunto es un gustazo pero como quieras acompañante va a ser un suplicio para él/ella.
La cambié por una R1200R LC, mucha más tecnología, aunque a veces añoro la NineT estoy muy feliz con ella porque vale para todo. Lo suyo sería tener las dos pero mi economía no da para tanto, ojalá.
 
Mi opinión en cuanto a la comodidad de la Nine T es que la cúpula es solo un factor, luego tienes el asiento y la postura, más importantes y peliagudos. Y más si mides 1,80.

Yo la probaría un tiempo largo, si tienes la posibilidad.

De las opciones que pones, creo que escogería una GS básica con los accesorios imprescindibles. Lo más ligera posible y con comodidad a raudales comparada con la F800R o la Nine T.

Y creo que la mezcla natural y ajustada de las dos motos que propones es la R1250R. Tiene una buena comodidad, tiene cardan como quieres, y no es tan aparatosa como la GS. Sirve para desplazamientos medios y largos con mucha eficacia. Y es adecuada para una estatura de 1,80.
 
Efectivamente, como dicen los compañeros, son motos totalmente diferentes. Intenta probarlas, en mi caso me aburrí un poco de la GSa y la quité, a mi la moto que mas me gusta es la Nine T y de hecho hasta estuve a punto de comprar una 100 aniversario. Pero la realidad en mi caso el ser práctico, no me despego de mi pareja, viajamos en moto, vamos al cine en moto, vivimos a 70 km de la ciudad más cercana, no me tuesta las piernas, hasta a la tienda voy en moto, aunque en invierno me toque aflojar llevo ritmo de 3000 km al mesImagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 18.52.46.jpg. No podría hacerlo cómodamente, sin unas maletas fáciles de poner y quitar, un asiento ancho para mi esposa, una altura baja para apoyar los pies cómodamente, y un motor con distribución variable que empuja con una alegría que te divierte en montaña ( sin pareja en algún caso para no asustarla:ROFLMAO: ). Creo que la decisión es tuya, a la mayoría nos cuesta también decidirnos. Huyy que guarro tengo el cromado del escape,,, no me había fijado?
 
Pues os vais a reir, o me vais a mandar a paseo, pero ha entrado otra candidata en la puja. Aun no ha salido pero voy a esperar a la Guzzi Stelvio 100. Tiene miles de cosas que me gustan como el monobrazo, motor no convencional, cardan..... y si es tan bonita como la 85TT, va a ser una buena rival. Espero que mantenga un aspecto clasico como el resto de guzzis. Es una mezcla entre lo clasico de la ninet (espero) y la versatilidad de la GS, pero sin esa montaña de caballos que, siendo sinceros, no los necesito. Para mi, la gs nunca debio de pasar de 110 pero el mercado aprieta. Se que el precio en reventa no se acerca a BMW, pero no compro algo pensando en venderlo.
 
Pues os vais a reir, o me vais a mandar a paseo, pero ha entrado otra candidata en la puja.

Pues por todo lo que has escrito sobre tu situación, ni me río ni te mando a paseo, al contrario, creo que una hipotética Stelvio con el motor nuevo de Guzzi te cuadraría mucho más que una Nine T, por ejemplo.
 
Bienas no he leido las repuestas, voy directo a lo que preguntas.
Para mi la GS 1250 es la reina, es el equivalente a un SUV en lo que serian los coches modernos, la Nine T seria un deportivo retro estilo renault alpine.

Creo que es mas polivalente la GS, lo de que no es cómoda en trayectos cortos, bueno discrepo, es cómoda para todo, yo la uso para ciudad, salidas y viajes, y en mi mas humilde opinión lo tiene todo, una poténcia increible, y juguetona que no veas, en curvas puede ser una auténtica bala y el sillín es para ir al fin del mundo y la posición igual.

La nine, es una moto preciosa,también muy ágil, pero no te va a dar lo que te da la GS, es como te digo arriba otra moto, nada que ver una con otra, es una moto con alma, puedes rutear, hacer ciudad y viajes,etc, peeeeero no con la comodidad de la GS.
De todas maneras las dos son buenas motos.

Oye, que la Stelvio creo que es buena opción también, pero esta por probar.

SALUDOS!
 
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