ESPERO QUE EL TOCHO QUE OS VOY A SOLTAR NO OS ABURRA, PERO NO HE PODIDO SINTETIZARLO MAS, CUANDO DISFUTAS TANTO ENCIMA DE LA MOTO, PASA LO QUE PASA
Pues eso ya tengo las primera impresiones de la BMW en circuito. Os quiero aclarar para ubicar mis comentarios que llevo en circuito con las 1000 desde 2006, primero con una R1 2007 y después con una 2007.La 2007 estaba bastante hecha, centralita yec, linea completa Akrapovic EVO, muchisimas horas e banco (176cv a la rueda, de serie daba 156cv), öhlins trasero y cartuchos öhlins delantero, cambio semiaotumatico, bomba de freno, en fin, para que por lo menos las punteras de la categoria no me arrancaran las pegatinas en la recta.
El día 23 fuí a Alcarras por 1ª vez con la BMW, después de la 1ª tanda y rodando tranquilo a ritmo de 55 (que es lento,lento) tarde hasta la siguiente tanda en quitarme la sonrisa de la cara. El primer día rode solo con el mapa race para acostumbrarme al DTC y con michelin slick 12/70 y 19/69 (1920). Que quereis que os diga mi esperiencia anterior ya es lo he explicado, hasta ahora nunca he tenido la sensación de no poder gestionar la potencia que tenia debajo del culo, esta es la primero vez que me ocurre. La moto es potentisima, muy muy pero que muy agil, yo no estoy fisicamente al 100% y esta maravilla me lo facilita muchÍsimo. Rodando con el mapa race, pense, ¿como coño lo voy a hacer para mantener la rueda delantera en el suelo cuando ruede con el slick?
En la 2ª tanda estaba en 49-50 (que tampoco es nada rápido, bueno que coño es lento de cojones) pero disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia.
Ayer 6 días después me lo monte para cojerme el día libre y volví a Alcarrás para aprovechar y no dejar pasar mucho tiempo de la 1ª toma de contacto. En esta ocasión ya me había llegado el amortiguador de dirección (imprescindible cambiarlo), el de serie diria que es hasta peligroso. En esta ocasión trabaje desde el principio con el mapa slick.
Los tiempos han sido los mismos eso si con el trasero un poco roto (hace frio para el 1920). He vuelto a disfrutar una barbaridad, !!!!como frena!!!!, es brutal. El DTC aunque no tenga antiwilly funciona mejor, es incluso un pelo demasiado intrusivo pero la falta del antiwilly se compensa con el amort de direccion.
En conclusión, es una moto fantastica, seguro que se puede rodar igual o mas deprisa con las japonesas pero es infinitamente mas facil con la BMW y a una japonesa hay que ponerle dinero desde el primer dia (en mi caso fueron 7000€ a la R1 2007 y sin motor) la gran diferencia es que hablamos de una moto completamente de serie, con un catalizador que pesa !!!9kg!!!
El 5 de diciembre hago mi 2ª carrera de resistencia despúes de mi lesion hace 2 años, ya os ire contando.
Pues eso ya tengo las primera impresiones de la BMW en circuito. Os quiero aclarar para ubicar mis comentarios que llevo en circuito con las 1000 desde 2006, primero con una R1 2007 y después con una 2007.La 2007 estaba bastante hecha, centralita yec, linea completa Akrapovic EVO, muchisimas horas e banco (176cv a la rueda, de serie daba 156cv), öhlins trasero y cartuchos öhlins delantero, cambio semiaotumatico, bomba de freno, en fin, para que por lo menos las punteras de la categoria no me arrancaran las pegatinas en la recta.
El día 23 fuí a Alcarras por 1ª vez con la BMW, después de la 1ª tanda y rodando tranquilo a ritmo de 55 (que es lento,lento) tarde hasta la siguiente tanda en quitarme la sonrisa de la cara. El primer día rode solo con el mapa race para acostumbrarme al DTC y con michelin slick 12/70 y 19/69 (1920). Que quereis que os diga mi esperiencia anterior ya es lo he explicado, hasta ahora nunca he tenido la sensación de no poder gestionar la potencia que tenia debajo del culo, esta es la primero vez que me ocurre. La moto es potentisima, muy muy pero que muy agil, yo no estoy fisicamente al 100% y esta maravilla me lo facilita muchÍsimo. Rodando con el mapa race, pense, ¿como coño lo voy a hacer para mantener la rueda delantera en el suelo cuando ruede con el slick?
En la 2ª tanda estaba en 49-50 (que tampoco es nada rápido, bueno que coño es lento de cojones) pero disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia.
Ayer 6 días después me lo monte para cojerme el día libre y volví a Alcarrás para aprovechar y no dejar pasar mucho tiempo de la 1ª toma de contacto. En esta ocasión ya me había llegado el amortiguador de dirección (imprescindible cambiarlo), el de serie diria que es hasta peligroso. En esta ocasión trabaje desde el principio con el mapa slick.
Los tiempos han sido los mismos eso si con el trasero un poco roto (hace frio para el 1920). He vuelto a disfrutar una barbaridad, !!!!como frena!!!!, es brutal. El DTC aunque no tenga antiwilly funciona mejor, es incluso un pelo demasiado intrusivo pero la falta del antiwilly se compensa con el amort de direccion.
En conclusión, es una moto fantastica, seguro que se puede rodar igual o mas deprisa con las japonesas pero es infinitamente mas facil con la BMW y a una japonesa hay que ponerle dinero desde el primer dia (en mi caso fueron 7000€ a la R1 2007 y sin motor) la gran diferencia es que hablamos de una moto completamente de serie, con un catalizador que pesa !!!9kg!!!
El 5 de diciembre hago mi 2ª carrera de resistencia despúes de mi lesion hace 2 años, ya os ire contando.