Joaco-flaco
En rodaje
Pues mi r45 y yo hemos cumplido ya un feliz mes juntos y queria comentaros cosillas que he detectado y problemas que hemos tenido a ver si me podeis aconsejar que hacer para mejorar nuestra relacion...
Se que por este subforo habita mucho entendido y moteros experimentados que seguro podra aconsejarme ahora que estoy empezando en este mundillo.
-Lo primero que he notado es q el freno delantero frena muy poco, me transmite una sensacion como de que las pastillas deslizan por el disco y no tienen mucha friccion, lo cierto es que el circuito hidraulico me ha estado problemas, tiene perdidas en la union de la bomba y la maneta que no he podido solucionar y en la union del latiguillo con la pinza que solucione limpiando la union y apretando bien el tornillo pero creo que algo de liquido llego a empapar las pastillas y creo que puede ser esta la causa del problema. Que pensais?
- He notado tambien que rezuma bastante aceite por el tubo de respiracion del carter que ahora mismo esta conectado a un filtro en vez de a la caja del filtro de aire. Consulto frecuentemente el nivel de aceite y esta siempre en el maximo o ligeramente por encima, pienso que puede ser que el carter tiene demasiado aceite y por eso termina saliendo por el respiradero.
A esto se une el hecho que me preocupa mas de que cuando la moto se calienta echa por el tubito un humo blanquecino que al condensarse huele a gasolina y lo echa intermitentemente con cada explosion del motor, de la misma manera que lo haria por el escape para que nos entendamos. He hecho la prueba de tapar el tubo con el dedo unos segundos y el carter se sobrepresiona... Me da miedo pensar que tengo los segmentos gastadoso o algun problema de este tipo. Soy consciente que la moto tiene 37 años y no es una jovenzuela pero ¿Tengo que preocuparme?
-Otro problema que tengo es que le cuesta un poco arrancar cuando esta fria ya sea con o sin el choke. El caso es que cuando aparco la moto cierro la llave de la gasolina, pero algun dia que se me ha olvidado me he encontrado un charquito de gasolina bajo el carburador derecho pero luego ha arrancado a la primera. Es algo que me intriga pero no me preocupa en exceso simplemente me pregunto a que se debe esto.
-Por ultimo lo que mas me preocupa ahora mismo y es que cuando vamos a travesias de 110km/h la moto va perfecta y aguanta el tiempo que sea. Pero cuando le doy gas para hacer travesias mas veloces, despues de unos segundos manteniendo la velocidad, la moto no se si se ahoga o que le pasa que hace un sonido muy ronco y grave y no combustiona, con lo que baja de velocidad hasta llegar a los 100km/h mas o menos que ya se recupera y empieza a tirar normal. Aveces en este punto pega petardazos que salen por carburador derecho porque noto el soplido en la pierna por el filtro conico. Me hace pensar que este carburador esta mal reglado, ademas es este el que me tira gasolina, tambien he pensado que puede ser problema tambien de reglado de las valvulas...no se la verdad en esto estoy perdido...
Por lo demas estoy super contento con ella, doy una vuelta casi todos los dias y disfruto mucho haciendole mantenimiento y metiendole mano hasta donde llego, soy ingeniero y me encanta la mecanica pero tristemente he visto mas libros que motores en estos años. Espero aprender mucho mas en los años que vienen.
Perdon por el tochaco...Un saludo y Gassss
Se que por este subforo habita mucho entendido y moteros experimentados que seguro podra aconsejarme ahora que estoy empezando en este mundillo.
-Lo primero que he notado es q el freno delantero frena muy poco, me transmite una sensacion como de que las pastillas deslizan por el disco y no tienen mucha friccion, lo cierto es que el circuito hidraulico me ha estado problemas, tiene perdidas en la union de la bomba y la maneta que no he podido solucionar y en la union del latiguillo con la pinza que solucione limpiando la union y apretando bien el tornillo pero creo que algo de liquido llego a empapar las pastillas y creo que puede ser esta la causa del problema. Que pensais?
- He notado tambien que rezuma bastante aceite por el tubo de respiracion del carter que ahora mismo esta conectado a un filtro en vez de a la caja del filtro de aire. Consulto frecuentemente el nivel de aceite y esta siempre en el maximo o ligeramente por encima, pienso que puede ser que el carter tiene demasiado aceite y por eso termina saliendo por el respiradero.
A esto se une el hecho que me preocupa mas de que cuando la moto se calienta echa por el tubito un humo blanquecino que al condensarse huele a gasolina y lo echa intermitentemente con cada explosion del motor, de la misma manera que lo haria por el escape para que nos entendamos. He hecho la prueba de tapar el tubo con el dedo unos segundos y el carter se sobrepresiona... Me da miedo pensar que tengo los segmentos gastadoso o algun problema de este tipo. Soy consciente que la moto tiene 37 años y no es una jovenzuela pero ¿Tengo que preocuparme?
-Otro problema que tengo es que le cuesta un poco arrancar cuando esta fria ya sea con o sin el choke. El caso es que cuando aparco la moto cierro la llave de la gasolina, pero algun dia que se me ha olvidado me he encontrado un charquito de gasolina bajo el carburador derecho pero luego ha arrancado a la primera. Es algo que me intriga pero no me preocupa en exceso simplemente me pregunto a que se debe esto.
-Por ultimo lo que mas me preocupa ahora mismo y es que cuando vamos a travesias de 110km/h la moto va perfecta y aguanta el tiempo que sea. Pero cuando le doy gas para hacer travesias mas veloces, despues de unos segundos manteniendo la velocidad, la moto no se si se ahoga o que le pasa que hace un sonido muy ronco y grave y no combustiona, con lo que baja de velocidad hasta llegar a los 100km/h mas o menos que ya se recupera y empieza a tirar normal. Aveces en este punto pega petardazos que salen por carburador derecho porque noto el soplido en la pierna por el filtro conico. Me hace pensar que este carburador esta mal reglado, ademas es este el que me tira gasolina, tambien he pensado que puede ser problema tambien de reglado de las valvulas...no se la verdad en esto estoy perdido...
Por lo demas estoy super contento con ella, doy una vuelta casi todos los dias y disfruto mucho haciendole mantenimiento y metiendole mano hasta donde llego, soy ingeniero y me encanta la mecanica pero tristemente he visto mas libros que motores en estos años. Espero aprender mucho mas en los años que vienen.
Perdon por el tochaco...Un saludo y Gassss