1º Viaje a los Alpes

joselu34

Acelerando
Hola quiero hacer en Julio mi primer viaje a los Alpes partiendo desde Milán.
Busco una ruta básica para ver los mas importante en 6 días , me podéis recomendar rutas y si tenéis los track par GPS mejor.

En mi firma tienes el acceso al libro que edité sobre mi viaje a Los Alpes. Mi ruta fue un compendio de las rutas de los grandes gurús del asunto, como son Despista2 y Stelvio. Suerte. :)

Utiliza el buscador, en este Subforo tienes para leer sobre viajes a los Alpes todo lo que quieras.
Y de gente muy experimentada de los que sacarás buenos consejos.

Mi consejo es que te compres un mapa de los Alpes de los de toda la vida (los hay muy detallados) y a continuación haz lo que te dicen los compis... Y sigue una máxima, rutas diarias de no más de 300 km.
La preparación de un viaje así se disfruta muchisimo, no te lo pierdas 👍

Como compendio de todo un poco tienes este hilo:

.

En mi firma tienes el acceso al libro que edité sobre mi viaje a Los Alpes. Mi ruta fue un compendio de las rutas de los grandes gurús del asunto, como son Despista2 y Stelvio. Suerte. :)
Lo acabo de leer estos días de fiesta.
Muy interesante y ameno.
A ver si en el 2025 pudiera hacerlo.

Ssludos

Juan Carlos de Balle

¿ que fecha veis mejor para ir ? primero de Julio o primero de Octubre

Julio.

En octubre el día es corto y en los Alpes ya nieva y hace frío.

Buenas tardes.
Os pongo la ruta que pretendemos hacer este verano a los Alpes, somos de momento dos amigos que vamos en una Aprilia Tuono v4 Factory y una BMW 1000XR somos de Zaragoza.

La intención es salir en Barco desde Barcelona sobre el 27 de Junio y regresar en moto hasta Zaragoza. Nos salen 9 días pero podemos alargarlo hasta 10 días tranquilamente, si veis que nos hemos dejado sitios por visitar o es mejor o hacer otra ruta.

Cualquier comentario será bienvenido y de agradecer, También si alguien se quiere apuntar perfecto y entre todos espero que hagamos un buen planing de viaje , que además sirva para los futuros viajeros, ( aunque ya se que esta todo muy contado).

El viaje esta pensado para dormir en Camping (llevamos tienda de campaña individual) pero según cansancio y ganas barajaremos otras opciones ( bungalow o hotel ).`

Os pongo varios enlaces de la ruta diaria para que cada uno lo vea como mejor le guste, puede haber alguna variación pero lo mas exacto son los de MyRoute en cuestión de la ruta , veréis puntos e info en el mapa que no coinciden con la realidad, el motivo es porque se ha ido variando de la ruta original. También veréis que va desfasado un día los track, es decir que el día 2 de viaje lo demonio día 1en el track.

Lo dicho cualquier comentario será bien venido y el que se quiera apuntarse a esta excursión también.

Un saludo

Última edición:
Informacion camping
Su Guía para Campings en Europa - camping.info

1 DIA
zaragoza - barco
Barcelona – Genova en barco

2 DIA GENOVA -- MONTE GRAPA 448KM
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1S32U2NL3Jphucq0PXe6cvqiMYIcNZJ8&usp=sharing
Visualización de ruta | Alps Dia 1 grapa (tomtom.com)
Alps Dia 1 – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
Dormir en camping
PUEBLO IMER Camping Calavise

3 DIA GRAPA (IMER) – Prato alto stelvio 314 km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=16slOc6f2rpskInMCj8EZmXPQ0k2U4D8&usp=sharing
Route view | Alps Dia 2 Grapa (tomtom.com)
Alps Dia 2 – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
Dormimos en campings
Camping Residence Sägemühle

4 DIA (STELVIO)
Prato alto stelvio – Bellinzona 314 Km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1zzbDv5EoukyDYE53rfVMGAxJgEHj8P0&usp=sharing
Visualización de ruta | Alps Dia 3 Stelvio (tomtom.com)
Alps Dia 3 – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
Dormir
Ostello Montebello - Bellinzona Youth Hostel
Camping Ristorante Isola
Camping Village Campofelice

5 DIA (Suiza el famoso 9)
Bellinzona -Visp (Suiza) 315 Km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1kUXnAAeyNUXGQs6d207iwTtkgzazoAg&usp=sharing
Visualización de ruta | Alps Dia 4 Suiza el 9 (tomtom.com)
Alps Dia 4 – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
Dormimos en Camping Camping & Schwimmbad Mühleye

6 DIA Entrada en Francia
Bellinzona -Visp (Suiza) – Val – D Isere ( Francia) 263 km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1feSz9FkE337XUc0UUJ__3E1RBpNp_T4&usp=sharing
Visualización de ruta | Alps Dia 5 Francia Val-D Ísere (tomtom.com)
Alps Dia 5 - Cervino – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
Dormimos en Camping les Richardes

7 DIA Val d Isere –Isola 329 km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1exN3Cfuqav5n87Z-rEoa6YX4Z__JpEU&usp=sharing
Route view | Alps Dia 6 Francia (tomtom.com)
Alps Dia 6 – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)
dormir en camping
air camping car isola

8 DIA
Regreso haciendo una noche por carretera a zaragoza 980 km
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1iFAk8TWCzb1RumfXZj-dC6QdnBc3m1k&usp=sharing
Route view | Alps Dia 7 regreso zaragoza por carretera (tomtom.com)
Alps Dia 7 regreso zaragoza por carretera – MyRoute-app Web (myrouteapp.com)

9 DIA A casa

Un saludo

Buenas tardes.
Os pongo la ruta que pretendemos hacer este verano a los Alpes, somos de momento dos amigos que vamos en una Aprilia Tuono v4 Factory y una BMW 1000XR somos de Zaragoza.

La intención es salir en Barco desde Barcelona sobre el 27 de Junio y regresar en moto hasta Zaragoza. Nos salen 9 días pero podemos alargarlo hasta 10 días tranquilamente, si veis que nos hemos dejado sitios por visitar o es mejor o hacer otra ruta.

Cualquier comentario será bienvenido y de agradecer, También si alguien se quiere apuntar perfecto y entre todos espero que hagamos un buen planing de viaje , que además sirva para los futuros viajeros, ( aunque ya se que esta todo muy contado).

El viaje esta pensado para dormir en Camping (llevamos tienda de campaña individual) pero según cansancio y ganas barajaremos otras opciones ( bungalow o hotel ).`

Os pongo varios enlaces de la ruta diaria para que cada uno lo vea como mejor le guste, puede haber alguna variación pero lo mas exacto son los de MyRoute en cuestión de la ruta , veréis puntos e info en el mapa que no coinciden con la realidad, el motivo es porque se ha ido variando de la ruta original. También veréis que va desfasado un día los track, es decir que el día 2 de viaje lo demonio día 1en el track.

Lo dicho cualquier comentario será bien venido y el que se quiera apuntarse a esta excursión también.

Un saludo
Claro que hay cosas que te dejas por ver, como casi todos los que vamos, pero al final los días son los que son y no se puede hacer mucho más, de todas formas, viendo un poco por encima tu planning y sin entrar mucho en detalle, yo sí que intentaría hacer el Passo di Gavia sí o sí.

Un saludo

Lo dicho cualquier comentario será bien venido
yo sí que intentaría hacer el Passo di Gavia sí o sí.
Lo malo del Gavia es que le tira muy al sur y trastoca toda la etapa.....
Pero en ese DIA 4 , yo si te recomendaría añadir el Albula y el Julier.... tal que asi
1736416872102.png
No te penaliza demasiado y son dos puertos de disfrutar que se te queda una etapa al nivel del 9 o si me apuras mas hard todavía.
** Ojo con el túnel Munt la Schera que según te pille el horario puede amargarte la etapa.....

¿ que fecha veis mejor para ir ? primero de Julio o primero de Octubre
Primeros de julio es poco probable que haya puertos que esten aun cerrados.
Primeros de octubre... Puede que alguno ya este cerrado.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo saldré, junto con un amigo y si no se tuerce el tema, el 22 de junio en barco hasta Génova y desde Génova a Davos. En Davos (ya tengo el apartemento reservado) estará el campamento base y desde allí 6 rutas para hacer lo ya conocido por casi todos: Stelvio, Umbrail, Furka, Grimmsel, la Silvretta, Bernina, San Gotardo, etc, etc. Serían mis primeros Alpes y espero que no sean los últimos.

Yo saldré, junto con un amigo y si no se tuerce el tema, el 22 de junio en barco hasta Génova y desde Génova a Davos. En Davos (ya tengo el apartemento reservado) estará el campamento base y desde allí 6 rutas para hacer lo ya conocido por casi todos: Stelvio, Umbrail, Furka, Grimmsel, la Silvretta, Bernina, San Gotardo, etc, etc. Serían mis primeros Alpes y espero que no sean los últimos.
Yo he estado dos veces en Davos en el hotel Alpine Inn, muy recomendable, céntrico y con parking.
Dale un vistazo por si te interesa.
Un saludo.

Te recomiendo Andermatt como base antes que Davos, si tus rutas estarán centradas en Suiza.

Yo he estado dos veces en Davos en el hotel Alpine Inn, muy recomendable, céntrico y con parking.
Dale un vistazo por si te interesa.
Un saludo.

Tiene buena pinta pero para una semana son 400 euros más que el apartamento. En cualquier caso, gracias por la recomendación.
Saludos

Te recomiendo Andermatt como base antes que Davos, si tus rutas estarán centradas en Suiza.
Están más centradas en Davos. Aunque hay un par de ellas cercanas a Andermatt, nos viene mejor Davos. Esta es la foto de las rutas. Hay zonas por las que pasaremos dos o tres veces pero eso no es problema.

Image00001.jpg

El plan de rutas. Lo de las cataratas del Rhin es un capricho de viaje de novios, jejejeje.

plan de rutas.png

Última edición:
Si me permites darte algún consejo en el día 5:

- En el valle de Sion no coges la autopista: yo creo que te puedes arrepentir, pero vale. Lo que no haría es dejar la nacional, como haces de Sion a Riddes donde vas por la carretera que hay al lado de la autopista, que no es muy buena opción a no ser que quieras comprar albaricoques (están buenísimos y son típicos del Valais).

- De Martigny a Osières hay la carretera de la Vall Darpette, más lenta que la que pasa por Sembrancher, pero más divertida y con menos tráfico.

- Para subir a La Thuile, mejor la SR39, una carretera preciosa que se incluyó en el Giro no hace mucho.

- En la bajada de La Rosière, ojo que el GPS te ha trazado un atajo por un camino de una pista de esquí (o al menos, así se ve en Google Maps).

Buenas de nuevo
modificado el día 5 que ahora es día 6
Un saludo
Angel

Recuerda que para la autopista, hay que comprar la vignette, eh? Si la compras, coge la autopista desde Visp (en la ruta, entras en ella más adelante).

Igual te parece una tontería pagar la vignette solamente para el tramo Visp-Martigny, pero la verdad es que ir por la nacional no aporta nada y te retrasa un montón ya que está llena de rotondas.

Hola , pongo todas las etapas, ya desde zaragoza
dia1
dia 2
dia 3
dia 4
dia 5
dia 6
dia 7
dia 8
dia 9

falta el dia 10 pero es regreso a zaragoza .
Un saludo
Angel

Están más centradas en Davos. Aunque hay un par de ellas cercanas a Andermatt, nos viene mejor Davos. Esta es la foto de las rutas. Hay zonas por las que pasaremos dos o tres veces pero eso no es problema.

Ver el archivo adjunto 438000

El plan de rutas. Lo de las cataratas del Rhin es un capricho de viaje de novios, jejejeje.

Ver el archivo adjunto 438002
pero vais a dormir todas las noches en Davos.??? hacéis ruta y volvéis al punto de inicio?

pero vais a dormir todas las noches en Davos.??? hacéis ruta y volvéis al punto de inicio?
Eso es. Todos los días a Davos. La media de las rutas es de 350 kms y regreso a Davos a dormir. Las rutas son, todas menos una circulares por lo que son amenas. La única que tiene el mayor tramo de ida y vuelta por el mismo sitio es la que nos llevará el Grimsel, Furka y Susten....

Yo creo que cubriríais más zona y tendríais mucha más variedad si hicierais dos bases, como Davos/Interlaken o Davos/Andermatt, por decir algo.

Yo creo que cubriríais más zona y tendríais mucha más variedad si hicierais dos bases, como Davos/Interlaken o Davos/Andermatt, por decir algo.
Opino igual.
Aunque es un plus permanecer varios días en un sitio y no hacer y deshacer equipaje, te puedes cargar de kms y aburrirte un poco del mismo sitio.
En esos pueblos no hay grandes diversiones y la oferta de restauración escasa, aunque Davos tiene bastante oferta.

Pues a mí la idea de hacer una sola base en los Alpes me parece genial.

Si uno tiene pocos días, me parece muy cómodo y práctico. Cubrirás menos territorio, pero eso de salir cada día a puertos distintos con la moto limpia de equipaje y con reserva para la cena sin tener que buscar... es tentador.

Ahora bien, yo haría base en Italia por el tema precios y pasaría a Suiza a rutear. Si puedo elegir, gastos cotidianos en Suiza, los justos.

Seguro que sí pero para eso, y con los peros que pueda tener, he hecho las rutas circulares para ir por un sitio y volver por otro, y siempre buscando lo atractivo en ida y vuelta.

Pues a mí la idea de hacer una sola base en los Alpes me parece genial.

Si uno tiene pocos días, me parece muy cómodo y práctico. Cubrirás menos territorio, pero eso de salir cada día a puertos distintos con la moto limpia de equipaje y con reserva para la cena sin tener que buscar... es tentador.

Ahora bien, yo haría base en Italia por el tema precios y pasaría a Suiza a rutear. Si puedo elegir, gastos cotidianos en Suiza, los justos.
Ese ha sido uno de los puntos. Poder volver, si fuera necesario, tarde y no tener que andar pendiente de la hora.... Vamos a ver qué tal sale la idea.

Ese ha sido uno de los puntos. Poder volver, si fuera necesario, tarde y no tener que andar pendiente de la hora.... Vamos a ver qué tal sale la idea.

Para mí es una muy buena idea porque no tengo una moto especialmente viajera, sino más bien disfrutona. Eso me permitiría salir cada día con la moto descargada y usarla como si estuviera en casa. Deshaces equipaje el día de llegada al hotel, y lo montas el día de partida. Menos trabajo y más eficiente.

Después veo la ventaja de que la preparación es mucho más sencilla a nivel de reservas de hoteles y su sincronización. También seguramente ahorras con varias noches en el mismo sitio si eliges algo económico como un apartamento. Y luego la comodidad de la cena, que puedes hacer en el mismo hotel o en un restaurante fiable seleccionado.

Creo que voy a probar la fórmula en mi próximo viaje, aunque no sea a los Alpes.

Gracias por compartir y buena ruta.

Yo ultima semana de Junio con la primera de Julio
yo salí la ultima semana de junio y tuve que modificar ruta porque había puertos cerrados por nieve ó por desprendimientos debido al mal tiempo reinante semanas antes.20240626_125423.jpg20240627_121427.jpg las fotos son del 26 y 27 de junio

Eso me paso a mi en 2013, la misma pared de nieve, despues en 2016 y 2019 nada de nada , sera el cambio climatico que avanza :unsure:

Ver el archivo adjunto 438000

Ver el archivo adjunto 438002
Muy buenas, una sugerencia.
Desde Airolo, la subida hasta Nuffenen es espectacular, de ahí bajas y vuelves por Furka.
Por si te cuadra.
Saludos

Muy buenas, una sugerencia.
Desde Airolo, la subida hasta Nuffenen es espectacular, de ahí bajas y vuelves por Furka.
Por si te cuadra.
Saludos
Muchas gracias por la sugerencia pero se nos va en kms. Vamos a hacer nuestro particular 9 haciendo Oberal, Furka, Grimmsel y Susten. El Neufennen se queda para otra ocasión.🤷‍♂️

Buenas. Este año tocaba corcega pero a peticion de la parienta nos vamos a los dolomitas.

Salimos y volvemos de bcn con barco a genova, y alli para arriba. Primera parada Como, y ya para hacer los puertos.

Leo esto del "9" y voy a buscar informacion. He leido.un.poco.un post.con mas de 2200 entradas, pero.hay tanta informacion que me pierdo..

Alguien tiene algunos tracs y consejos de ver cosas distintas que no sean los puertos? Esos ya me los buscare en el mapa.

Gracias

estoy pendiente del hilo, a ver si cuadro para este año también mi primer alpes..

estoy pendiente del hilo, a ver si cuadro para este año también mi primer alpes..
Yo llevo 3 años haciendo alpes, y este año queria cambiar. Pero por peticion expresa de mi mujer otra vez alpes (no dire donde estabamos y en que postura, pero que quereis que os diga, en aquel momento que pareció una magnifica idea y me convenció).

Asi que dejaremos las islas para cuando nos hagamos mayores.

Buenas. Este año tocaba corcega pero a peticion de la parienta nos vamos a los dolomitas.

Salimos y volvemos de bcn con barco a genova, y alli para arriba. Primera parada Como, y ya para hacer los puertos.

Leo esto del "9" y voy a buscar informacion. He leido.un.poco.un post.con mas de 2200 entradas, pero.hay tanta informacion que me pierdo..

Alguien tiene algunos tracs y consejos de ver cosas distintas que no sean los puertos? Esos ya me los buscare en el mapa.

Gracias

Si haces el 9, todo depende después si quieres/puedes o te quedas por la zona. Pasando por el Furka es imperdonable no ver el glaciar del Ródano. He visto crónicas de youtubers "motociclistas" famosos que pasan por la zona y ni siquiera se paran o lo mencionan, sencillamente un crimen no hacerlo. Esta en la misma ruta. En el famoso hotel Beldevere (ahora abandonado) enfrente hay una tienda de souvenirs, la atraviesas y pagas la entrada al glaciar. La última vez fueron 7€, si ha subido, págalo, vale la pena. Accedes al glaciar te asomas al mirador y luego ya bajas al glaciar andando y te adentras en él por unos túneles que están hechos dentro del glaciar, impresionante.
Si luego te quieres alejar un poco más, te vas a interlaken y visitas las cascadas de lauterbrunnen. El valle por el que discurren no es menos que espectacular.

Te cuelgo un video mio del 2017. No te esperes nada espectacular, al final es un video que me hago para mi mismo y con bastantes fallos, pero no espero dedicarme ni tener 1000 millones de visitas :ROFLMAO:. Para ahorrarte toda la morralla, del minuto 1:49 a 2:35 la zona de las cascadas, del 3:39, al 4:49 más o menos el glaciar.

Última edición:
Atrás