2 preguntillas....

ceanmar

Acelerando
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Hola a todos...
Quería haceros 2 preguntillas a ver si me podéis ayudar.

1.- Me compré el tubo ese con una válvula que venden en ebay para sangrar los frenos pero venía sin instrucciones. Alguien que lo tenga y me explique como funciona. Me da mucho respeto tocar los frenos.
2.- Quiero apretar los casquillos del caballete central, pero no me cabe una llave allen pq me pega en la culata, y no hay manera de apretar los tornillos. Lo tengo que tener flojos pq la rueda delantera me toca el suelo.

Muchas gracias a todos. Si logro arreglar lo de los frenos nos vemos en Teruel.
Saludos
 
Pues no debe ser muy dificil porque con la valvula simplemente es cuestion que con una botella de aquarios por ejemplo, la llenes con un poco de liquido de frenos hasta la valvula por si acaso, abres el torinillo y luego ya desde arriba bombear con la maneta rellenando hasta que calcules que se ha cambiado el total del liquido
Yo lo hice sin valvula, pero la diferencia es que no tienes que estar dandole a la tuerca cada vez que apretaba el freno.
Con la valvula parece mas facil porque no tiene retorno el liquido asi que... adelante y suerte ya nos contaras.
Lo otro ya tendras que mirar que no este vencido o doblado.
Saludos
 
Hola, si no me confundo, el funcionamiento de la valvula lo que hace es evitar el retorno, en este caso no deja que entre aire cuando tu despues de apretar sueltas la maneta de freno, lo que se hace normalmente es darle presion al circuito accionando la maneta hasta que en una de las veces la dejas apretada y otra persona te abre y cierra el tornillo de "purga" de esa manera sale el aire que hay dentro del circuito, por eso estos tornillos suelen estar en la parte superior, ya que el aceite pesa mas que el aire... con esta valvula lo que se evita es a esa persona que afloja el tornillo o bien hacer malabares mientras sujetas la maneta soltar el tornillo hasta que sale el liquido para apretarlo de nuevo y seguir bombeando con la maneta.... vamos un coñacete...

Lo del caballete, no creo que sean los tornillos flojos, te dejo un st de hace un tiempo que es posible te venga bien paa solucionarlo, yo hace ya dias que lo tengo asi... y va a las mil maravillas ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173044256/0#0

Si no te solucionamos tus dudas... pregunta de nuevo, sera un placer.
 
Os pongo una foto del artilugio en cuestión.
No sé si tengo que sumergir la válvula en el líquido o no hace falta. O con solo ponerlo a la salida del purgador y abrir el tornillo y ponerme a bonvear ya está.

honda_bremsentlueftung.jpg
 
Hola ceanmar, yo lo compré también hace tiempo y me va bien. No hace falta meterlo en líquido, pero así evitas que entre aire, por si acaso..... Simplemente, meter la goma en el sangrador, abrir, y bombear hasta que no veas ninguna burbuja en la goma. Ten cuidado no se quede vacio el bote del liquido. Un saludo
 
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