2012 BMW S1000RR News!

Edal

Curveando
Noticias frescas. Si alguien no lo entiende, usad el Google para traducir.

V'ssss

Just got off the phone with my guy from BMW  here in Germany and he had some interesting news for me. To get to the point about whats to come for 2012, there will be two, 2012 models for the S1000RR. One of the two models is simply the current bike but with the 2012 VIN numbers. The second model to be released in 2012 will be revealed in Milano, Italy in November. My guy here in Germany, spoke to the guys in Munich themselves and they said that [highlight]the new model of the S1000RR will simply be a cosmetic change[/highlight]. Along with the new cosmetics are new colors. The price is unknown and will also be given out at the release. He said [highlight]there will be absolutely no change to engine or computer.[/highlight] Because BMW wants to sell all their existing bikes in stock they are going to do their best to not release any info on the new model.

Pues una muy buena noticia para mí, que tengo mi RR desde hace dos semanitas, y está en espera de hacerle el rodaje el finde que viene en Alcarràs! :D

Vamos, solo cambio de decoraciones y arreando, que hay que vender los stocks.

Mucho mejor asi, aparte de que las nuestras no se devaluan, no se meten en esa guerra nipona de cambio de modelos cada 2 años.

llamadme perro o vago, pero alguien me lo puede traducir? (realmente es q tengo desde hace poco un mac y no tengo ni p***a idea de copiar y pegar para traducir ;D )

El nuevo modelo para 2012 solo tendrá cambios estéticos. No habrá cambios en motor ni centralita

Para los que no dominais el inglés (ni aunque sea bajito y se deje  ;D ;D ;D), os paso la traducción:

Acabo de hablar por teléfono con mi chico de BMW en Alemania y tenía algunas noticias interesantes para mí. Yendo al grano sobre lo que está por venir para el año 2012, habrá dos modelos en 2012 para la S 1000 RR. Uno de los dos modelos es simplemente la moto actual, pero con los números de VIN 2012. El segundo modelo que se lanzará en el 2012 se dará a conocer en Milán, Italia en noviembre. Mi chico aquí en Alemania, habló con los chicos de Munich y dijeron que el nuevo modelo de la S 1000 RR será simplemente un cambio cosmético. Junto con los nuevos cambios cosméticos vendrán nuevos colores. Se desconoce el precio y también se indicará en el comunicado. Dijo que no habrá absolutamente ningún cambio en el motor o equipo electrónico. Debido a que BMW quiere vender todos sus motocicletas existentes, se va a hacer todo lo posible para no liberar cualquier información sobre el nuevo modelo.

Seguro que nos existen grandes cambios pero supongo que puede ser un buen momento para corregir esos pequeños defectos electrónicos y para incrementar la potencia 197/200cv.

calentitas calentitas
me acaban de pasar las fotos un colega de curro

2012-bmw-s1000rr-1.jpg

2012-bmw-s1000rr-2.jpg

2012-bmw-s1000rr-3.jpg

Por las fotos veo 3 cambios a simple vista:
-Deflector del carenado
-Abertura tapa deposito
-Colin de nuevo diseño, se han comido los tornillos que sujetan ambas partes

Por detras asoma una blanca/roja que tiene buena pinta

Mirando las fotos del enlace que ha puesto Rafa, el colin nuevo me gusta, esas branqueas que le han puesto quedan muy bien, tabien es mas largo se mete hasta debajo del asiento.

El deflectro ese mas feo que pifio, ademas queda como un añadido, no creo que hubiera sido muy dificil diseñar un deflector integrado en ABS y no ese parche.

Los colores Motorsport es mucho mas sosa que la actual,

La roja/negre/blanca esta bien, si lo blanco lo pintan de rojo esta para darle.

La azul: para mi gusto demasiado sosa

La negre: no tiene secreto y siempre gusta

Arlot el colin parece una pequeña copia de los 848 de Duca....con entrada de aire no??

Bueno, básicamente es la misma moto, menos mal (para los que nos la acabamos de comprar nueva...), je, je. ::)

La branqueas de alante parecen diferente no??? y las placas de los reposapies son diferentes.eso si el colin esta mas xulo aver si encaja en las nuestras :D :D ;D

Mas fotos que me las ha pasado Palas.

Cuentavueltas con nueva decoracion. Y le han puesto como opcion puños calefactados (nunca he visto una RR con esta opcion)  :o

317153_306111989404962_110696282279868_1429773_247773796_n.jpg

302612_306112039404957_110696282279868_1429775_1497204805_n.jpg

299650_306112062738288_110696282279868_1429776_281557757_n.jpg

319678_306112112738283_110696282279868_1429779_1699082864_n.jpg

310655_10150341212331374_191377166373_8397163_459598387_n.jpg

307261_10150378753633921_276844083920_8208805_1165287022_n.jpg
300083_10150378746833921_276844083920_8208696_390483422_n.jpg

295832_10150378754603921_276844083920_8208825_1515733113_n.jpg

319258_10150378754908921_276844083920_8208834_844097085_n.jpg
293584_10150378754963921_276844083920_8208835_1165834235_n.jpg

575C5E5A5D545C6C545241505A52330 dijo:
La branqueas de alante parecen diferente no??? y las placas de los reposapies son diferentes.eso si el colin esta mas xulo aver si encaja en las nuestras    :D :D  ;D
Si, estan en sentido contrario a lo actual, supongo que para mejor la evacucion de calor.

Y el colin, fijate que tambien cambia el asiento del piloto, asi que colin+asiento = los fondos reservados no dan para eso.

Bueno,he estado indagando y si que cambian mas cosas,a continuacion os pongo una traduccion de google sobre lo nuevo,ya que los de motorcycle news ya la han probado y pondran mas informacion dentro de unas horas.

Amortiguador de direccion regulable electronicamente,geometrias nuevas,limitador de velocidad,los 4 mapas cambian y mas cosillas.

Voy a indagar mas,pero parece que cambian bastantes cosas.

Apenas dos años después de que BMW lanzó la moto deportiva de 1000 cc de primera clase de la empresa ha dado a la moto una larga lista de cambios destinados a mejorar el manejo, más de gama media de par y respuesta del acelerador.

El aspecto general de la moto podría, a primera vista parece lo mismo pero en una inspección más cercana a la larga lista de revisiones de menor importancia se hace evidente. Un nuevo tubo de desagüe, winglets en el carenado lateral, un sistema de escape diferente son sólo algunos de la lista.

Usted puede leer las primeras impresiones que viajaban en un artículo aparte en www.motorcyclenews.com como MCN carretera Tester Niño Adán está actualmente probando la moto en la pista de Valencia en España y será llamar por teléfono en sus pensamientos dentro de poco. Una prueba plena y completa los detalles técnicos será en octubre de edición del 26 de MCN a la venta la próxima semana.

La firma alemana también ha dado a los sistemas electrónicos de una revisión con un sistema de tracción de control más sofisticadas, ABS mejorado, el cuadro de instrumentos tiene más funciones y hay colores disponibles nuevas.

BMW muestra la gama completa de cambios como:

* Optimización de la curva de par motor para la mejora ridability
* Expansión de dos-tres curvas de rendimiento (uno para la lluvia y los modos Sport y uno adicional para la Raza y los modos de Slick), el modo de lluvia ahora 120 kW (163 CV).
* Acelerador reconfigurado para mejorar la respuesta (sobre todo la aceleración suave y sensible en el modo de lluvia, y la respuesta inmediata directa y espontánea en el deporte, la raza, y los modos de Slick).
* Reducción de fuerza de torsión y un mayor ángulo de giro de agarre.
* Proporción de menores secundaria para el empuje impulso.
* Ajuste refinado entre ABS Raza y Control Dinámico de Tracción (DTC).
* Área de la sección ampliada de la guía de entrada de aire a través de la pipa de la dirección de una mayor eficiencia del flujo de aire.
* Mejor manejo, la precisión de dirección y retroalimentación.
* Elementos de primavera revisado por una gama más amplia de las fuerzas de amortiguación.
* Geometría llevaron a la Suspensión modificada con nuevos valores para el ángulo de dirección, desplazamiento, posición del eje del basculante, la proyección de un tenedor, y la longitud del amortiguador.
* Nuevo amortiguador de dirección regulable mecánica de más de diez niveles.
* Forjado y molido puente tenedor en un nuevo diseño y con un desplazamiento menor.
* Diseño revisado con una sección de la cola más delgado, rediseñado los paneles laterales, el centro de la cubierta con cámara de aire laterales rejillas de apertura, y aletas.
* Cuatro nuevas variantes de color: rojo de carreras normal con los colores blanco alpino, Bluefire, zafiro negro metalizado, BMW Motorrad Motorsport colores.
* Revisado el logotipo RR
* Nuevos protectores de talón y ágil estabilizadores en las estriberas del pasajero.
* Nuevo diseño de motor de pantalla LCD para una mejor lectura de velocidad y con cinco niveles de oscurecimiento.
* Cuadro de instrumentos con las nuevas funciones "Mejor vuelta en curso" y "Speedwarning", la desactivación del mensaje "La lámpara" fallo cuando portador faro o número de la placa removida.
* Los convertidores catalíticos se trasladó, por lo que no escudo térmico necesario.
* Ampliación de los equipos opcionales y accesorios especiales de fábrica del equipo.

BMW no tenía necesidad de actualizar su S1000RR Superbike. Ya era la moto deportiva más poderosa del mundo, y uno de los más vendidos, también, el 24 por ciento de todas las motos deportivas vendidas en todo el mundo en 2010 fueron S1000RRs. Pero BMW no llegó a la cima de la lista de ventas por ser conservador, por lo que sólo dos años después de su debut en el modelo ya se ha dado un importante "lavado de cara". El impresionante, 193 caballos de fuerza es mecánicamente igual, a pesar de la reprogramación electrónica que se dice para hacer la entrega de potencia se sienten "pegada" a bajas revoluciones-y de gama media, mientras que los numerosos cambios del chasis inspirado en Mundial de Superbike y Superstock carreras de dirección la dirección lenta y que el moto más ágil y sensible que antes. Los cambios son sutiles-evolución, no revolución, pero significativa en el número y dirección de todas nuestras críticas a la primera generación de máquinas. Parece que una de las mejores motos deportivas en el mercado está mejor que nunca.

2012 BMW S1000RR Panel de instrumentos Closeup
Una de las principales nuevas características ...

leer leyenda completa
2012 BMW S1000RR Panel de instrumentos Closeup
Una de las principales novedades es la "mejor vuelta en curso" (BLP) indicador: uno verde BLP piloto luminoso se enciende cuando el cronómetro con GPS registra un segmento de tiempo más rápido que cualquier vuelta anterior (muestras cada 100 metros).
La S1000RR todavía ofrece cuatro modos de lluvia Deporte, la raza y Slick, pero numerosos cartografía del motor, se han realizado cambios para optimizar la respuesta del acelerador y el suministro de energía en cada modo, incluyendo la producción pico de modo de aumentar la lluvia en un 11 caballos de fuerza, de 163 CV. La curva de aceleración de respuesta ha sido recalibrado para responder de manera más inmediata en el deporte, la raza y los modos de Slick, y la curva de potencia se ha visto impulsado por fuerte aceleración en la carrera y la selección de Slick. Además, los cambios físicos en la asamblea del acelerador, que incluyen un encendedor de gas-resorte de la válvula y un ángulo de rotación corta de cerrado a abierto gran acelerador se combinan para hacer la respuesta del acelerador y la aceleración más directo y contundente.

Las revisiones de la caja de aire, incluyendo una mayor toma de aire y la geometría revisada consumo de pila, a lo largo de un nuevo diseño de acero inoxidable de escape, produce un ligero aumento en la producción de torque entre 5000-7500 rpm. Esta potencia de rango medio adicionales, junto con el disco ligeramente más baja definitiva de endeudamiento (ahora 17/45, 17/44 en comparación con antes) se dice que es mejorar aún más la transitabilidad, especialmente cuando se conduce en las esquinas. Trucos electrónicos adicionales que ahora elimina el corte de combustible invadido en el modo de Slick, para minimizar el efecto de frenado del motor y mejorar la estabilidad en las entradas de la esquina.

2012 BMW S1000RR Frente vertical
Control Dinámico de Tracción (DTC) y la programación Race ABS han sido optimizados para una sensibilidad aún mayor en la raza y los modos de Slick, y el control de caballito en concreto se ha modificado para activar las válvulas de gas de una forma mucho "más suave" de la moda frente a un problema importante con el anterior generación S1000RR, que sufría de reducción de ruedas demasiado abrupto.

El chasis S1000RR se ha revisado ligeramente para optimizar el comportamiento de la dirección y la acción de la suspensión. El ángulo de dirección ha cambiado desde 66,1 hasta 66,0 grados y el tenedor de compensación se ha reducido en 2,5 mm a 29,5 mm para una respuesta de dirección más rápida. La distancia entre ejes se ha reducido de 5 mm también.

2012 BMW S1000RR trasera vertical
Los componentes de la suspensión Sachs han recibido la atención también. Nueva muelles delanteros y traseros ofrecen una amplia gama de ajustes útiles, lo que beneficiará especialmente a los pilotos trackday que tienen diferentes configuraciones de la calle (confort) y la pista (el rendimiento) montar a caballo. El sistema de válvulas tenedor ha sido recalibrado para hacer el circuito de amortiguación de compresión más sensible. El amortiguador trasero se una más grande, el pistón de 18 mm a la velocidad de reacción también a la amortiguación de compresión, además de la geometría de la aguja nueva en tanto las válvulas de compresión y rebote de más predecible, respuesta lineal.

Todos los cambios aparentemente menores, pero en colaboración estos se suman a algo significativo y debe recorrer un largo camino hacia el pulido de las grietas pocos en el monstruo de Munich, la armadura de otro modo impecable. Lo sabremos pronto-estamos en el suelo en Valencia, España, y tendrá una primera impresión de viajar en pocas horas. Mire este espacio.

Pues a ver si hay suerte y el escape que me van a cambiar en garantía igual me ponen el nuevo. No caerá esa breva...

"Reducción de fuerza de torsión y un mayor ángulo de giro de agarre".

Según la web de BMW han reducido la fuerza necesaria para girar el puño de gas en un 25%. También, su recorrido se ha reducido en 9º.

01041A130C0B060C450 dijo:
Coñe, la han acortado el desarrollo (17/45)...

Sí, correrá menos :(

En la GSX-R 1000 del 2007 también recortaron respecto a la del 2005 (lo mismo, un diente atrás).

020719100F08050F460 dijo:

Según la web de BMW han reducido la fuerza necesaria para girar el puño de gas en un 25%. También, su recorrido se ha reducido en 9º.

Sí, y han mejorado el escape y los mapas de inyección, con mejoras a medio régimen

No entendí para que es ese botón nuevo en el manillar derecho, me ayudan??
Creo que lo mejor mejor es el amortiguador de dirección regulable y el aumento del par a medio régimen, lo demas es cosmético tanto en el motor como en la estetica.
Eso si, cosmético pero la hace aun mejor sin dudas. Pero creo que no merece la pena invertir la pasta en cambiar mi negrita 2010 por esta. Es mas, salvo la cola nueva que esta mas que a la vista y lo dicho anteriormente, todo lo demas lo nota un buen piloto dentro de un circuito y yo estoy vaaaarios escalones debajo
Abrazooo

Los puños calefactables son a partir de ahora (en otoño-invierno) muy aconsejables en cualquier moto! En una RR también hace frío en las manos con temperaturas por debajo de 10ºC... aunque sólo cojas la moto 1 día por semana... Celebro los cambios a mejor de la moto! Sobretodo la mejora en medios para su uso en carretera y la supuesta mayor agilidad en los cambios de dirección! Pero ¿han solucionado que el chasis se caliente hasta quemar al tacto? ;) Por lo demás, veo que el diseño de colores sigue sin ser el punto fuerte de los alemanes de BMW. No son colores feos (excepto el azul pastel) pero es que han pintado la roja y blanca a trozos, sin más!! Y la Sport es ahora casi totalmente blanca (vaya! como dice mi sobrina: sin pintar!!)

Las decoraciones son como trozos enteros pintados de varios colores ahi puestos, "anda johan pasame un frontal blanco y tu un lateral rojo, a ver como queda".

Los diseñadores no se ponían de acuerdo en qué color poner (si rojo o blanco) y la dejaron a medias. Así que todos "contentos" y el resultado es el que es. ;D

Yo como opinion personal tengo que decir que a mi nivel de pilotaje (y no me confundiria si dijese al nivel de cualquiera de nosotros), el 80% de las mods no las vamos a notar.

Nosotros notariamos la mejora en medio supongo y puede que la mayor agilidad en cambio de direccion pero las demas chorradas electronicas como asi bien, tecnicas en serio creeis ser Ruben Xaus para notarlo???

Otra cosa son los puños calefactables, el cuadro nuevo, amortiguador electronico,etc....que por cierto me parecen super acertados esos arreglos.

Por lo tanto tan feliz con la mia.

Y los frenos? que pasa con los frenos? seguiran vibrando.... no he leido nada sobre eso...

v´ssssssssssss

Smill se te olvido decir de los frenos que si también dejaran de chirriar en este nuevo modelo ya que la mia no veas como les chirría!!!!La verdad que a cambiado algo pero me gusta mucho mas los colores actuales, sobre todo el color motorsport. Por cierto no se sabe todavía el precio? porque estos Alemanes como tiene tirón lo mismo se suben a la parra.

Siento el off topic, pero... :)

Yo me he enamoráo de esto. No me extrañaría que pase a ser la compañera de garage de la germana. dependerá mucho de la potencia que finalmente dé. Como roce los 190 reales...

Además, extraño el tacto bicilíndro, tiene mucho encanto. No estaría mal tener los dos pepinos...

16130D041B1C111B520 dijo:

Yo me he enamoráo de esto. No me extrañaría que pase a ser la compañera de garage de la germana. dependerá mucho de la potencia que finalmente dé. Como roce los 190 reales...

Además, extraño el tacto bicilíndro, tiene mucho encanto. No estaría mal tener los dos pepinos...

Si sale con 190, cae seguro :D :D :D :D,ufffffffff seria maravilloso tener la potencia del lingote arriba y la aceleracion del bicilindrico abajo, ademas estoy deseando encontrarmela cara a cara tiene que ser espectacular....

V´sssssssss

Po zi.

La respuesta a medio régimen de mi Ex KTM RC8 (combinado con el sonido del Akrapovic) te erizaba la piel. Pero le faltaba mucha chicha arriba... :(

Un BI con 190-200Cv... tela, telita, telaaaa... ;D

696C727B64636E642D0 dijo:

Yo tuve dos pepinos durante algún tiempo.... y tuve que vender uno porque frenaba bastante menos que el otro (S1000), y acostumbrado al tacto de la S1000 estuve a 2 cm de estamparme contra un coche con la otra.

Ese no será el caso de la Ducati... pero cuando tienes dos motos del mismo estilo acabas usando casi siempre la misma. Otra cosa es tener dos motos muy distintas para diferentes usos.

06031D140B0C010B420 dijo:

esa es una de las pegas que le veo a la moto!! una vez fui a Huelva y regresé a Pamplona en 4 dias, y me dolia mas el brazo del acelerador que el cuello!! :o

y si, solo se me ocurre a mi cruzarme España de cabo a rabo 2 veces en 4 dias :D

Estoy de acuerdo co lo que dice Edal, a mi me enamora la nueva estética de ambas!!

Ayer estuve en el conce. Van a comprobar la compatibilidad del nuevo escape con nuestra moto. Si es compatible, ya le he dicho que me pida el nuevo (me lo van a cambiar en garantía).

En las japos te cambian todo, y es casi imposible acoplar nada de modelos anteriores en modelos nuevos. Pero parece que en la S1000 sí que se van a poder poner algunas piezas del modelo nuevo en el antiguo.

Por otra parte, yo ya llevo el nuevo subchasis en la mía (me lo pusieron tras el accidente). Supongo que no habrá problema en acoplarle el nuevo colín si algún día me da por ahí, aunque no me acaba de gustar el nuevo.

Otra cosa que es fácil de hacer son los agujeros de ventilación de la centralita electrónica en la tapa del depósito. Y más de uno le pondrá el amortiguador de dirección de la nueva si aún lleva el de origen.

Lo que seguro no le vamos a poder meter es la mayor sección del conducto de admisión (no vamos a cambiar el chasis por eso, claro).

42585C5E5F415455435E310 dijo:
[quote author=06031D140B0C010B420 link=1312641262/26#26 date=1319146080]"Reducción de fuerza de torsión y un mayor ángulo de giro de agarre".

esa es una de las pegas que le veo a la moto!! una vez fui a Huelva y regresé a Pamplona en 4 dias, y me dolia mas el brazo del acelerador que el cuello!!  :o

y si, solo se me ocurre a mi cruzarme España de cabo a rabo 2 veces en 4 dias  :D
[/quote]
efectivamente, a mi me pasa lo mismo, se me cansa la muñeca derecha y la izquierda no, y al final me he dado cuenta que es por culpa del muelle de gas y su largo recorrido,y me dí cuenta en cuanto cogí mi otra moto(CBR). Asi que igual pruebo a ver si me lo cambian en garantia(mi s1000rr tiene a penas 3 meses).
En cuanto al respo de modificaciones, pues esta claro que en este mundillo 2 años son una barbaridad, y si no basta con esperar al 2014 , pero yo con mi modelo tengo mas que suficiente.

Atrás