2012 - Viaje a la Isla de Skye

JuanmaGS

Acelerando
Hola amigos moteros:

Aquí os cuelgo un enlace con tan solo algunas de las fotografías que he ido haciendo a lo largo de mi viaje del 2012 a la Isla de Skye. La crónica de este y sucesivos viajes, aparecerá en forma de libro, aunque no sé muy bien cuando, porque el tiempo del que dispongo para escribir no es mucho, pero estoy en ello. Huelga decir que las fotografías serán el eje fundamental sobre el que versará el formato, ya que como buen aficionado a la fotografía, disfruto mucho recordando los lugares por los que he ido rodando mirando las fotos.
La Isla de Skye es un lugar realmente fascinante para rodar en moto y fotografiar. La verdad es que podría llamársele "La isla de los cielos", porque tuve la gran suerte de encontrar cielos realmente espectaculares. Recorrer en moto algunas de sus carreteras de un solo carril, rodeado de lagunas y vegetación, con la única compañía de los fuertes vientos que a veces azotan la costa, es toda una experiencia que recomiendo a toda aquella persona que quiera experimentar eso que se ha dado en llamar "los grandes viajeros".
En realidad, no por lejano se hace más intenso el viaje, sino más bien por lo predispuesto que estés a sacar partido del lugar al que viajas. Yo siempre digo que lo importante no es el lugar al que vas a viajar, sino la predisposición con la que lo vayas a hacer y así precisamente es como se ha de afrontar cualquier destino, con mucha predisposición a que lo que vayas a hacer allí no sea otra cosa que embriagarte de lo que te ofrezcan los lugares por lo que pases y las personas a las que conozcas, llueva, truene, haga viento o Sol.
En fin, espero que os gusten las fotos.
Seguiré informando.

Vssssssssssss

http://www.pbase.com/juanma_rivera/trip_to_skye

Si todo va bien, 2013 será Islandia, pasando por Islas Feroe.

Muy buenas fotos, me han gustado mucho. Espero que cuando publiques tus trabajos nos lo hagas saber.
Saludos

Bonitas fotos Juanma, casi hemos coincidido en fechas en los mismos sitios (nosotros estuvimos el dia 18 de Agosto) y ademas la casualidad que veo que vives en Nerja, si por aquellos parajes nos hubieramos encontrado me habria resultado increible. La isla es verdad que tiene unos paisajes especiales, lastima que ese dia llevaba cuando llegamos estaba muy cansado y no pude sacarle ni por tiempo ni por ganas provecho al recorrido.
saludos

Bonitas fotos Juanma, casi hemos coincidido en fechas en los mismos sitios (nosotros estuvimos el dia 18 de Agosto) y ademas la casualidad que veo que vives en Nerja, si por aquellos parajes nos hubieramos encontrado me habria resultado increible. La isla es verdad que tiene unos paisajes especiales, lastima que ese dia llevaba cuando llegamos estaba muy cansado y no pude sacarle ni por tiempo ni por ganas provecho al recorrido.
saludos

Hola Mario !

¿Tú también eres de Nerja??
Estuve por la Isla de Skye sobre el 14 y 15 de agosto, casi casi cuando tú dices que estuviste.
En realidad es una Isla magnífica.
Lo dicho, ¿eres de Nerja entonces?, sí que sería casualidad esa sí, jejeje.

Saludos !!

Wow!! Si escribes como fotografías, ya tienes asegurado un comprador del libro
Gracias

absolutamente , acojonantemente bonitas. No se si alguno de los fotografiados sabrá alguna vez que tiene la foto de su vida hecha por tí, mis mas sinceras felicitaciones

Genial!!! Menudo reportaje gráfico. Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Fantástico. Muchas gracias por compartirlo. La luz y los paisajes de cielo y agua que tienen esas latitudes son muy especiales. Enhorabuena y anímate con el libro que estoy ya esperando para que me lo firmes.
José Ramón

Hola Mario !

¿Tú también eres de Nerja??
Estuve por la Isla de Skye sobre el 14 y 15 de agosto, casi casi cuando tú dices que estuviste.
En realidad es una Isla magnífica.
Lo dicho, ¿eres de Nerja entonces?, sí que sería casualidad esa sí, jejeje.

Saludos !!

No soy Juanma de Nerja, pero como si lo fuera, aunque naci en Madrid y actualmente vivo San Lorenzo del Escorial, empece a pasar mis "veranos azules" alla por el 73 durante doce años seguidos, conoci alli a mi mujer y he vivido muchos años (26) a pie entre Sevilla y Malaga y en cuanto podia me escapa bien unos dias ó simplemente a tomar una paellita a Ayo, enfin toda mi vida esta relacionada en torno a Nerja, por eso te decia que si encima nos encontramos a 3000 Kms de distancia y me cuentas que eres de Nerja me caigo de espalda je je. enfin encantado de conocerte, a ver si cuando pase por alla te veo.
Un saludo muy fuerte
Mario

Si la crónica-libro tiene algo que ver con las fotos, te subimos a un podio. Para eso hay que valer y supongo que tener los medios adecuados. Enhorabuena por las fotos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

muy buenas fotos!!! son dignas de reportaje oficial bmw...felicidades y no dejes de darle al disparo

Ciertamente es un sitio espectacular. Mi mujer hizo unas fotos preciosas alli tambien mientras yo sufria las inclemencias del Dios Eolo en todo su esplendor.

Felicidades por las fotos y el viaje !!!

Vaya !!
Muchas gracias a todos, jejeje. :)
Es de agradecer que a los demás les guste el trabajo que uno hace.
Gracias !!!!
Os mantendré informado de sucesivas fotos y a ver si sale lo del libro.

Vsssss

Si la crónica-libro tiene algo que ver con las fotos, te subimos a un podio. Para eso hay que valer y supongo que tener los medios adecuados. Enhorabuena por las fotos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

Gracias por tus halagos, jejeje.
En efecto hay que tener los medios adecuados. Yo dispongo de ellos (fotográficamente hablando), pero ahora me faltan los medios de difusión y edición, porque aunque he publicado algo en alguna revista de divulgación (de otra temática), pero ya hace unos años y ahora la cosa ha cambiado mucho. No sé exactamente como lo enfocaré, lo que sí tengo claro es que si me va bien, no será el único, ya que tengo cosas escritas y fotografiadas de otros lugares por lo que he viajado.
De nuevo gracias !!!!
Por cierto, el podio no lo pongáis muy alto no vaya a ser que me caiga :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Wow!! Si escribes como fotografías, ya tienes asegurado un comprador del libro
Gracias

Vaya, jejeje.
Gracias.
Pues la verdad es que a mí me gusta lo que escribo y yo siempre digo que uno ha de ser el principal factor crítico para con su trabajo. En cuanto a las fotos digo lo mismo, yo soy mi primer fan.
Supongo que es cuestión de como uno recibe lo que ve o lo que lee, en cualquier caso, muchas gracias por las palabras, jejeje. Se agradecen y mucho !!

Enhorabuena Juanma por el viaje. Si el texto de tu próximo libro de viajes está a la altura de las fotografías será un exito de ventas..seguro!! He visto en alguna fotografía a Alvaro&Maria, a los que felicito también por el gran viaje (otro...je je).

Lo dicho a ver cuando publicas je je

Un abrazo!!

Enhorabuena Juanma por el viaje. Si el texto de tu próximo libro de viajes está a la altura de las fotografías será un exito de ventas..seguro!! He visto en alguna fotografía a Alvaro&Maria, a los que felicito también por el gran viaje (otro...je je).

Lo dicho a ver cuando publicas je je

Un abrazo!!

Hombre !!!
¿Qué tal sigue esa RT, jejeje?
A ver si nos vemos en otra hombre !!!
En efecto, por ahí salen Álvaro y María. En esa foto estábamos planeando la etapa de vuelta a Plymouth, jejeje.

Juanma La RT sin batería de no andar tio....uff voy a cambiarla por una Derby de 50cc que esas no llevan batería ¿no?...jajajajaja. Seguro que tu no tienes ese problema....Habrás vuelto con la batería bien recargada..je je

A ver si salimos tio y me comentas el viaje, aunque ¿para eso hay que madrugar, no?...que mal llevo eso...Aunque bueno lo intentaré,

Abrazos

Última edición:
Guau , ¡ que fotos ! espero que si alguna vez me veas por ahi me "dispares" .Buen trabajo.

Un saludo la verdad es que las fotos impresionantes, he podido disfrutar de esa isla y es una pasada, si no es mucho preguntar que tipo de cámara llevas para poder hacer esas fotos, mi pareja le encanta la fotografía y me gustaría saber como te quedan tan bien, muchos rafagazos desde el sur.

No soy Juanma de Nerja, pero como si lo fuera, aunque naci en Madrid y actualmente vivo San Lorenzo del Escorial, empece a pasar mis "veranos azules" alla por el 73 durante doce años seguidos, conoci alli a mi mujer y he vivido muchos años (26) a pie entre Sevilla y Malaga y en cuanto podia me escapa bien unos dias ó simplemente a tomar una paellita a Ayo, enfin toda mi vida esta relacionada en torno a Nerja, por eso te decia que si encima nos encontramos a 3000 Kms de distancia y me cuentas que eres de Nerja me caigo de espalda je je. enfin encantado de conocerte, a ver si cuando pase por alla te veo.
Un saludo muy fuerte
Mario

Vaya con Nerja!. Yo soy otro madrileño que paso sus maravillosos veranos azules de infancia/adolescencia en Nerja (años 60-70), ahora estoy buscando casa por alli para alquilar todo el año, se admiten sugerencias de los expertos.
Grandisimo reportaje y excelentes fotos. Gracias por compartir

Un saludo la verdad es que las fotos impresionantes, he podido disfrutar de esa isla y es una pasada, si no es mucho preguntar que tipo de cámara llevas para poder hacer esas fotos, mi pareja le encanta la fotografía y me gustaría saber como te quedan tan bien, muchos rafagazos desde el sur.

Gracias por las palabras.
Voy a decir algo que quizá suene a prepotente, pero me da igual, porque como decía un buen amigo mío, fotógrafo también, "Si se es bueno se puede decir. Si no, mejor que te calles". Pues lo que quiero decir es que esas fotos no me terminan de gustar, es decir, yo sé que podría haber hecho fotos de muchísima más calidad fotográfica, pero el tiempo del que dispuse y las condiciones no eran las más idóneas para tomarme el tiempo necesario para trabajar aquellos paisajes de forma adecuada, por eso no descarto volver.
A lo que vamos, yo suelo viajar con diverso material fotográfico, pero el grueso de mi equipo es una cámara réflex Nikon de gama alta con toda la retahíla de objetivos, desde el Ojo de pez hasta el 300mm (todos de la serie AF-S F2,8), por lo tanto puedes hacerte una idea de que la mitad de mi equipaje en la moto era material fotográfico (y eso que no pude echar el trípode, que no veas lo que lo eché de menos :().

Para hacer buenas fotografías es importante tener una aptitud adecuada para ello, pero también lo es tener un buen material fotográfico. Esa frase que se dice siempre de que "el material no es tan importante para hacer buenas fotos" es una frase muy discutida y discutible. Para obtener buenas imágenes a todos los niveles te hace falta tener buen material fotográfico y eso, desgraciadamente, no está al alcance de todo el mundo. Si no fuese tan importante la buena calidad del material que se usa, ¿por qué los grande fotógrafos siempre han usado grandes cámaras?. Es cierto que las marcas les regalaban ó les prestaban el material que usaban, pero ¿se puede ir con una Vespino a Cabo Norte?, claro que sí, pero ¿igual que en una BMW R1200RT?

Vsssssssss y gracias a todos.

PD: Si tienes alguna pregunta sobre fotografía, no dudes en enviarme un privado.

Vaya con Nerja!. Yo soy otro madrileño que paso sus maravillosos veranos azules de infancia/adolescencia en Nerja (años 60-70), ahora estoy buscando casa por alli para alquilar todo el año, se admiten sugerencias de los expertos.
Grandisimo reportaje y excelentes fotos. Gracias por compartir

Si tuviera una para alquilar no dudes que haríamos negocio, pero la que tengo la tengo para mí !!! :), pero vamos, que alojamiento para los buenos moteros siempre habrá aquí en casa !

Vss

Gracias por el ofrecimiento, pero no haré uso de él, llevo en la mochila demasiada gente...jejeje.No obstante,si te enteras de algo que merezca la pena, me pones un privado.
Un abrazo

Pues a pesar de que pienses que podían ser mejores, a mi me encantan... de verdad.

He estado este verano y me hubiese encantado hacer fotos así pero, ni tengo la paciencia ni el material fotográfico para ello. Gracias por dejarnos disfrutar de ellas.

Atrás