Ivan9420 dijo:
Por cierto nos quejamos de vicio de que los mantenimiento de BMW son caros.
¿cada cuanto se pasan al resto de motos? cada 5.000 km y vale te cobran 100 € como mínimo.
En bmw cada 10.000 km y unos 200 € de media. No es tan caro, a demás otro tema que tenemos que tener en cuenta de BMW, es que prácticamente tienes despiece de todo. Se te fastidia una parte del faro y normalemente tienes la pieza, en otras marcas a cambiar todo el faro.
Creo que no hay tanta diferencia de precio.
Un saludo
Bueno, eso no es del todo cierto, yo en la Honda se las pasaba cada 12000 km
y la mano de obra oficial creo que está por los 30 euros.
De todas formas no es el tema una marca u otra sino el hecho cierto de que el mantenimiento de las motos (en general) es un robo perfectamente concertado que todos los usuarios "asumimos" como algo lógico e inevitable. Así nos embarcamos en cambios de aceite cada 5000 o incluso cada 3000 km "por si acaso"
, cambios de bujias innecesarios, aceite de motor cobrado a precio de oro, horas de mano de obra completamente abusiva y no acorde a la faena que lleva, >
y un largo etcétera en el que mejor no ahondar.
No hay que mirar muy lejos, a los coches, para ver lo que realmente debería ser, en lugar de la cruda realidad de la estafa sistemática de los talleres de motos.
Ejemplo: El Toyota Prius,
http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t04.asp
En 160000 km, 1280 euros en mantenimiento "programado". ¿Para cuánto tenemos con ese dinero en revisiones abusivas de BMW, Honda, o cualquier otra? Para muy poco, me parece.
Al final, el corazón prima sobre la razón, y aquí estamos todos, quejándonos, pero sin renunciar a nuestra por otra parte adorada moto. A 60 euros la hora :'(
Postdata: Aporto mi granito de arena estadístico a los precios de la revisión de los 1000. Son los valores de los presupuestos que he pedido (mi RT solo tiene 650km)
BMW Toledo -> 270 euros "más o menos", pero no sé si es con IVA y en qué consiste el más o menos.
BMW De la Torre Simón -> 208 euros IVA incluido, literalmente "Según el plan de BMW". Me parece la respuesta más convincente.
Creo que elegiré la segunda alterantiva.
Saludos.