500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en cargar)

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
10.102
Puntos
113
Pues hoy me he permitido hacer una salida con mi moto... unos 500km en total... saliendo de Coruña, direccion Cabeza de Manzaneda (pasando por los cañones del sil), y vuelta bordeando el Sil por el otro lado...
Realmente muy bonito... La moto me ha dejado encantado de como se ha portado, tanto en carretera abierta, como en estas carreteras secundarias e incluso en pistas... y sobre todo, no tengo el cuerpo machacado... si cansado por las 9 horas encima de la moto...

unas fotillas (reducidas bastante, aunque van a una buena resolucion)

-aquí esta el menda al poco de haber entrado en la zona del sil... despues de pasar por carreteras como la siguiente....
01.jpg


-¿te gusta conducir?
02.jpg


-en Cabeza de manzaneda, con una vista muy amplia y un día muy bueno
03.jpg


-la maquina (cabeza de manzaneda)... cada día me gusta más... la aventura personificada (con permiso de la GS1150 adventure :) )
04.jpg


-la bella y la bestia ;D
05.jpg


-el desierto en casa (manzaneda)... aqui la Dakar saca a relucir su encanto... carretera, pistas, tierra... nada la detiene...
06.jpg


-otra vista en el descenso de cabeza de manzaneda
08.jpg


- la moto en su ambiente natural...
09.jpg


-descenso al embalse ...
11.jpg



pues ahí queda la cronica en unas cuantas fotos...
el día genial... la ruta genial... la moto genial... el piloto genial :D ...
¿que más se puede pedir?

un saludo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Que bonita es la condená, je,je :) :) :) :)
Si que te salieron bien las fotos. Ya dirás como haces para meterlas en los mensajes, que de momento no tengo ni idea.
Saludos.
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Una verdadera preciosidad!!! :o :o :o

Te entiendo perfectamente; eres de los míos. Nos enamoramos de la moto cuando responde así de bien y nos permite pasar tan buenos momentos como el de hoy.

La tienes impecable. Ya he visto que le has montado la tapa del sillín; ¿se gana bastante espacio?, ¿qué cabe en ella? La bolsa cubredepósito le queda genial y hace un papel fabuloso.

Veo que el trasero se consume más en tu caso que en el mío. Si le montas Metzeler Tourance perderás algo de agarre en pistas pero ganarás estabilidad y adherencia en asfalto. De todas formas, como veo que te gusta disfrutar del paisaje y tu conducción parece más turista que deportiva, no lo dudes, montaselás y saldrás ganando. Llevo 21.000 Km con ellas y en BMW no quiere que se las cambie.

Pedazo reportaje, me cae la baba.

Has dado vida a la BMW 650 trail en este foro.

Un saludo.

PDT: Me sumo a la idea de que nos expliques cómo se pueden enviar fotos. Me gustaría poder hacerlo y mostrarte detalles de mi moto.

Cuídate y ¡mucho ojo con las salidas en solitario! ;)
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

La moto muy guapa y las fotos bonicas de verdad.

Lo que me ha extrañado es la segunda foto ;), ivas muy rapido o pusistes el automatico muy lento, no os veo por ningún lado ;D.

guapas de verdad.
ximo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Impresionante....... Pa que luego BMW, se porte mal.


Fotos preciosas...... Felicidades y muchas gracias por enseñarle a esta pandilla, que las trail si pueden circular por pistas...

Ahi queda eso.... Guerra.. ;D
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Pero que bonitoooooo!!!!

Muy bien macho como molaaaaaa!!!!
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Menudo picotazo me pego una abeja en la nuca una vez!!! Paré inmediatamente y la tenía enganchada por el aguijón; me dejó amargo. También me pegó una buena inflamación pero en dos días se me rebajó. Es muy peligroso y aquello me hizo reflexionar y desde entonces llevo la visera totalmente bajada en carretera.

Me gusta muchísimo como queda el hueco. Pensaba que era irreversible y se quedaba monoplaza pero veo que no. Me interesa. Precisamente he estado ojeando información sobre accesorios y este me llamó la atención. Cuando te venga bien me comentas el precio y la empresa que te lo montó (sin prisas, ya dedicas demasiado tiempo en mis consultas).

Ya te he comenté en una ocasión que adquirí un GPS. Me ilusioné con él, compré un adaptador para la moto y una funda protectora. Se trata del Etrex de Garmin. A ti te vendría bien uno, aunque este es más apropiado para treking pues utiliza símbolos pero carece de mapa con imágines. En cualquier buscador encontrarás mucha información sobre todos ellos. Me di de alta en un programa denominado Oziexplorer que carga mapas aunque todavía no he tenido tiempo para sacarle partido. Además estoy muy verde con todo esto y necesitaré ayuda.

Trataré de poner en práctica tu explicación sobre cómo meter fotos; gracias.

Ya nos comentas lo de las camisetas, no me ha quedado demasiado claro.

No sé como no duermes junto a tu Dákar; es preciosa.

Ah, cuando freno con el delantero suelo chirriar, sin embargo con el trasero no pasa. Pienso que está relacionado con la temperatura de la pastilla y el grado de sequedad de la misma. No le des demasiada importancia que no la tiene.

:) :) :)
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

hola a todos y gracias por vuestras opiniones...

decir que fue "casi todo perfecto", salvo un detalle que se me pasó... me picó un bicho en la nuca (imagino que fue una avispa) y no veais como la tengo (hinchada)...
a alguno os pasó? era en carretera rapida, a unos 120... y zas.... pedazo pico que noté :-X ...

del asiento monoplaza, germán... es utilisimo... te caben bastantes cosas (por poner un ejemplo, documentacion, un bocata, una botella de cocacola de 50cl... y sin apretar mucho...
es un hueco hermetico y se cierra con la llave original...
además, el asiento es diferente, es más mullido que el original... y para finalizar, a los lados, tiene unos enganches para pulpo... si te fijas, este colín queda a la altura del portapaquetes, de modo que si quieres llevar algo es mucho más facil
http://perso.wanadoo.es/pasamo/soloseat/page_01.htm
aqui tienes en detalle el asiento...
va todo unido (no es una tapa)... y se saca pulsando el boton interno rojo... se cambia con el biplaza en un plisplas...

para mi gusto es precioso, le da un toque racing, elegante y practico... además ´de comodo...

de las ruedas estoy muy tentado... aunque cuando te metes por senderos y pistas, estás contentisimo con estas (traccionan muchisimo en cualquier firme) :o ... pero es cierto que la mayoría es por asfalto (malo), pero asfalto... el siguiente cambio será otra vez las enduro3 (porque la rueda delantera dura 2 traseras)... pero el siguiente cambio total, me lo pensaré mucho...

lo cierto, es que en estos sitios se agradece la altura al suelo (ya he rozado sin darme cuenta en alguna ocasion el cubrecarter...), las supensiones largas y las ruedas...

en cuanto a las salidas en solitario... ya estoy acostumbrado.. y ahora tengo que comprarme un gps, porque aun con mapas, las veces que me he perdido entre tanta pista.... creo que es basico un buen gps en cualquier moto (y más trail)... porque aunque siempre encuentras el camino, a veces haces 15km por carreteras estrechisimas (te lleva 20minutos), para buscar a algun paisano que te diga si vas bien o no... y es una faena...

el automatico de la camara tiene una opción "te gusta conducir" de 2 horas ;) jejeje


di que si gali.. que las trail son para eso... tampoco se trata de hacer el animal ni buscar el limite... pero en general, con cuidadin y sabiendo las limitaciones, se llega muy lejos...


aprovecho a preguntar... he notado, no se si hoy o ya hace unos días, un chirrido en el freno trasero, sobre todo si piso fuerte justo antes de pararme (unicamente)... ¿es normal? algun truquillo para sacarlo (a parte de engrasarlo con grasa de litio ;D ?

un saludo

PD: un regalito.... me he currado este logo... para imprmir en camiseta está genial... (y no hay que pagar royalties... son 500 pts de la camiseta mas 100 del transfer y punto :) ).....
y como creo que aqui no hay mas usuarios de dakar... pues lo retocais un poco y le sacais el Dakar...

PD: para poner fotografías...
1-teneis que subirlas en algun ftp... normalmente los accesos gratuitos dan un espacio... y si no teneis sitios como iespana.es que os lo dan (aunque son lentos)...
Para subir las fotos podeis usar programas FTP, o normalmente las propias paginas tienen unos apartados de gestion (cuando os deis de alta) en el que os explican como subir los ficheros (fotos)
este puede ser el paso más complicado (que no lo es).... las ayudas son buenas...
si teneis un espacio web... por ej, www.wanadoo.es/USUARIO .... a vosotros no os interesa usar una pagina, simplemente linkar una foot...
subís la foto, por ej, 1.jpg... luego pegais aqui el link www.wanadoo.es/USUARIO/1.jpg y ya esta

2-luego simplemente teneis que poner el link a esa foto...

logodakar.jpg
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

oye German... que el asiento monoplaza es de BMW original (no lo monta ninguna empresa ;) )...

si te interesa, solo tienes que pedir las siguientes referencias en tu concesionario:

-ASIENTO INDIVIDUAL CON PARRILLA PORTAEQUIPAJE, KIT DE MONTAJE ref 71 60 7 653 837  (187.76 euros)

-JUEGO DE CILINDROS DE CIERRE CON LLAVE UNIVERSAL DEL VEHICULO (para que sea centralizada, la diferencia de precio entre esta y la generica, con otra llave son de 2 eurso) ref51 25 2 337 270 (18.49 euros)

no es que sea barato, pero para mi es muy comodo (tiene un buen tamaño... ahhhhhhh, es hermetico... puedes llevar lo habitual, te caben pelis de VHS y DVD... muy comodo)

un saludo

PD: lo de la camiseta es muy facil... te guardas cualquier foto o logo... y con tu impresora de inyeccion (imagino que la tienes, y si no hoy en día por 35 euros te compras una), lo imprimes en un papel transfer especial para camisetas (valen unas 1500 pts un paquete de 10)...
luego ese papel lo planchas en la camiseta y la foto se transfiere y queda muy chulo...
eso lo puedes hacer con una foto... con un logo y tienes una camiseta original BMW por 4 duros ;)

incluso, hay tatuajes para los más osados... se ponen el logo de BMW y te lo pegas donde quieras (evidentemente se van con el tiempo)
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Transnochando, eh? 8) 8) 8)

Me gusta, preguntaré en el concesionario. El montaje lo hiciste tú?..me imagino que se podrá instalar en todas las F650GS.

Lo de caro es relativo, también parece cara la bolsa y sin embargo luego resulta tan cómoda que ya ni te acuerdas de lo que te costó.

Vaya horas 8) :D ;D
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Preciosa moto! yo quiero una :'(

Preciosas fotos :o ¿con qué máquina las hiciste? ¿no estarán trucadas? en la 6ª no se ven las huellas de rodadura en la pista. No, si las motos ya sabemos q van por pistas, los q no van son "algunos" usuarios ;D. Por cierto, ¿a ti no te regañan por poner fotos tan grandes q algunos no pueden ver en su monitor?

Y respecto a la avispa, si te sirve de consuelo, no eres el único q le han picado en marcha.

Q la disfrutes! pablodakar
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Menudas fotos cabronazo....... :D :D :D :D

Podias haberme avisado e ibamos juntos por ese sitio, que lo conozco tambien como a mis facturas. :(

Saludos.
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Buenas fotos, ¡si señor!

Lo mío no son las pistas forestales, pero no dejo de reconocer que algunos de los mejores paisajes se encuentran a lomos de las trail.

La moto es muy muy bonita, de eso no hay duda, y el reportaje es de calidad, me gustó mucho.

Los traileros os lleváis el premio de fotografía artistica siempre... ;)

¡Venga txabales, me vuelvo a mi RT y al duro alquitran-tran-tran!

Saludos para todosss.........todossssss
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

A mi tambien me pico una vez una avispa en el moflete derecho, y la verdad, ya se lo que duele. Eso me pasa por llevar la visera del casco abierta :-/ En fin desde entoces, la viserita bien cerrada, que en visera cerrada no entran moscas. ;)
Las fotos preciosas tio! y la moto mas :D
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Muy chulas las fotos y la salida por lo que comentas. Por cierto, cuando dices la bella y la bestia, cual es cual?... ja ja ja...
Por cierto, la bolsa sobredeposito no te molesta cuando vas por campo?. Es que estoy pensando en pillarme una y aunque en el foro de equipamiento vi que hablabais bien de ella, me pregunto si en un uso campero no te dara problemas (se suelta o se mueve mucho).
Yo tambien me quiero comprar un gps para cuando me pierdo en el campo, podriamos mirar uno que tuviera buena relacion calidad/prestaciones/precio y si alguien se apuntara hacer un pedido comun por si nos hacen algun descuento.
Ah, por cierto, no conoceras a nadie que quiera cambiar un asiento normal de 650GS por el alto (4 cm +) como el de la Dakar?. Es que aunque soy bajito el asiento normal 'me mata' en salidas largas.
Bueno, pues enhorabuena por el reportaje y Saludos a todos:



Woku
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

la bestia está claro cual es no?  ;D
la bolsa no molesta... en campo, siempre que no te pongas a dar botes no se mueve demasiado...
es cierto que va sujeto por unas gomas, pero el "baile" que tiene son de unos cm...

en cualquier caso, el sistema de las gomas a mi me gusta, porque es el precio a pagar por tener un sistema que cuando saques la bolsa no quede ningun resto en la moto...

lo dicho, desde luego aconsejable, la calidad muy buena, el sistema es rapido e indoloro...

pero si vas a hacer enduro, entonces si que se te moverá (nunca soltará)... imagino... pero uso trailero razonable, no tendrás problema...

en cuanto al gps... créeme que ya lo tengo muy sobado tambien...
en principio tiene que ser un gps con mapa base y memoria...
en garmin, el más barato sería un etrex legend (8mb) por 400 euros y de magellan 300 euros para el sportrack map (6mb)...
ambos serían lo minimo... el mapa es necesairo porque podrás ver en donde estas...
los sencillos sin mapa, solo te indican unas coordenadas y un punto... son utiles.. pero de comprar, algo decente...

luego están los maquinones, tipo garmin V o el street III pilot, que es el que vende BMW (modificado) ñor 1900 euros, y con un adaptador y alimentacion para todas las motos (incluidas GS) pero es mucha pasta...

para comprarlos, los mejores precios son...
www.astro-radio.com (legend por 390 euros)
www.a-alvarez.com (magellan sportrackmap por 309)

luego está el tema del software, que se consigue en la red (kazaa, edonkey, etc...) son el mpasource y el mapsend respectivamente... con este software puedes meterle al gps mapas mas detallados, rutas, etc...

estos son los soportes para moto
http://www.touratech.de/english/products/en-us/dept_122.html

para los interesados, en www.mundogps.com hay mucha informacion, accesorios,e tc...

el tema del asiento... tienes otra opcion... que te lo tapicen y le metes más mullido...
si no, los asientos te valen 35000 pts.. tanto el de la dakar 4cm maç´s alto qaue el tuyo, o el monoplaza que yo tengo 2cm (más mullido)

un saludo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Haber Pablo, ¿cuanto es más alto el asiento monoplaza que el de la F650? Yo es pedí como opción el asiento alto (4cm más) cuando compré la moto, pero en otro capítulo más de la incompetencia de los concesionarios (algunos) han pasado 3 meses y aun no lo tengo. El precio que tengo que pagar al pedirlo de opción es de 50€; pero si el monoplaza es igual de alto, me compro ese y me quedo los dos, total, si siempre voy solo en la moto; por cierto germán, nos harán descuento si compramos dos asientos a la vez? Lo podiamos mirar.
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

hola... el asiento monoplaza es 2cm más alto que el original de la GS (yo tambien tengo el original, ya que el de la dakar es altisimo)...
el de la dakar son 4cm más alto que el original (y 2cm más alto que el monoplaza)...

el monoplaza es utilisimo, además, como la mayoria del tiempo se circula solo, el asiento trasero va totalmente desaprovechado... y así no...

de todos modos, la diferencia entre el de la dakar alto (50euros que es lo que te cobran como opcion...) y el monoplaza es importante...

y como muestra de la picardia que tienen los concesionarios, te sería mejor contactar con algun usuario de dakar interesado en el asiento bajo...
porque si tienes la dakar y piedes el bajo, te lo dan sin problema... y ellos el alto lo venden cobrando 50 euros¡¡¡¡
yo si lo sé, hubiera contactado con cualquier usuario de GS normal interesado en el alto y hacía el cambio y me quedaba yo con los 50 euros... y no el concesionario... porque al final es eso, un intercambio de asientos

un saludo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Joder Pablo vaya lio de asientos. Como comente antes a mi me pasa justo lo contrario, como la GS normal te obliga a llevar una posicion bastante forzada de rodillas, aunque sea bajito me interesa el asiento elevado, asi que lo dicho, si a alguien le interesa se lo cambio. Si no lo tendre que llevar al tapicero. Saludos:

Woku
Esta va de asientos
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

igual sería mejor cambiar las estriberas o poner el protector de motor wunderlich y apoyar los pies ;)

es que si pones el asiento alto, te encontrarás con menos proteccion de la cupula (si la tienes), concretamente tu cabeza subirá 4cm... :(

ya ves... todo tiene su historia...

un slaudo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Estriberas mas anchas ya llevo (ademas de suplemento para elevar el manillar), porque sino es muy dificil ir depie. Lo del protector de motor hay muchos, pero pienso que con el que tiene va bien (rechaza las piedras razonables). Lo de subir la cabeza no me importa, soy bajito.

Saludos

Woku
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

pues unas foticas recien llegado de portela d´home en portugal (una zona ideal para andar en moto)...
esta vez unos 800-900 km en 2 días :) ... aun me dieron la moto hace escasos 2 meses y ya tendré que ir cambiandole las ruedas ;)

http://www.terra.es/personal/pasamo/

aquí estan algunas de las fotos... son unos 100kb por foto.. están muy reducidas... si encuentro espacio postearé algunas en tamaño original (+-1mb) para apreciar en detalle la calidad y los paisajes...

un saludo
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Oye German, tenemos que irnos un dia con nuestro amigo el dakar a dar vueltas por estos lares del norte, bueno, german y compañia claro!!! A ver si nos animamos esta semana santa, o en verano! yo no tengo el "problema" parienta. jeje.

Saludos.
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Pues a ver si venis en serio, que os pego un recorrido por la sierra de Os Ancares (Lugo-León), con pernota de saco de dormir y esterilla en auténticas Pallozas de transhumantes que vais a flipar.

Animaros.......
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Donde hay que firmar? ;D ;D ;D

Qué paisaje tenéis!Si algunos lugares de por aquí me parecen extraordinarios (te recomiendo Montanejos si no has ido ya), imaginaros vuestras tierras.

El jueves pregunté en Dos Rodes por el monoplaza y me dijeron que sólo lo vendían a las autoridades. En recambios lo tendrían que pedir pues en almacen no tienen. Me imagino que insistiendo aceptarían la compra por un particular. Sobre el posible descuento por la compra de dos, tengo también mis dudas. De todas formas voy a tirar de la bolsa cubredeposito de momento y me voy a apretar el cinturón que sino mi novia me apretará otra cosa.

Qué suerte tenéis los solteros para todo esto!!! :D ;)

Saludos a los tres. Estamos en contacto
 
Re: 500km con la GSdakar y fotos ... (tarda en car

Efectivamente, los solteros lo llevamos bastante mejor, lo malo es mi mujer, que lleva 18 años casada. ;D ;D ;D

Cohones German, no nombres la soga en la casa del ahorcado. ;D ;D

Saludos.
 
Atrás
Arriba