8000 RPM

• Autor Autor R-QUE-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R-QUE-R

Invitado
Pasaros por este video http://www.evisor.tv/tv/motorrad-oldtimer/bmw-r80-racer-superschoenes-mo-5708.htm de esta R80

r80hp-2.jpg

Vs

Mas que el sonido... lo que me flipa es como sube de vueltas... ay oma!.... con eso no pillo semaforo en rojo en la castellana (Madrid)

Hola,

Yo sé de una R1070R de calle preparada aquí que el dueño me asegura la lleva a 8000 rpm y sube de vueltas..... yo le digo que no se pase pero parece que no puede contenerse. :) :)

Javier.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Mas que el sonido... lo que me flipa es como sube de vueltas... ay oma!.... con eso no pillo semaforo en rojo en la castellana (Madrid)
Pensad que la sube de vueltas en "parado" habría que ver si con la 4ª o 5ª engranadas sube igual :-/

Me da mi que esa sube asi en parado y en marcha... no se porque... aun por dos tercio de la velocidad del video... en 4º o en 5º me coformo jijijiji

Suena como una filarmónica, pero estoy con Pablomarmol, sube de vueltas como una flecha, pero lo hace en vacío y además la aguja sube a 8000, pero al parar el motor la aguja se queda en 2000... me da la impresión que esas 8000 vueltas son en ralidad 6000.
De todas formas ya me gustaría a mí darme un garbeo con semejante pepino ::).
Estos de Ritmo Sereno son la leche...

He visto subir de vueltas en parado motos que aún llevaban los "topes" para novatos, y luego en marcha subir solo a la mitad.
No quiero decir con esto que ese pepino no corra, tiene pinta de correr mucho desde luego.
salut

Asi es,Una de las cosas que hay que hacer al tocar un motor es quitar pesos.En nuestras 1000 se suelen montar los volantes y embragues de las 45/65. Suben de vueltas que da gusto ::) ;)

VictorR100T dijo:
[quote author=rikardenko link=1239986095/0#8 date=1239993557]Suena como una filarmónica, pero estoy con Pablomarmol, sube de vueltas como una flecha, pero lo hace en vacío y además la aguja sube a 8000, pero al parar el motor la aguja se queda en 2000... me da la impresión que esas 8000 vueltas son en ralidad 6000.
De todas formas ya me gustaría a mí darme un garbeo con semejante pepino ::).
Estos de Ritmo Sereno son la leche...

Para que suba de ese modo, uno de los requisitos indispensables es que el motor sea como una pluma; así que no queda otra que eliminar masa del volante y embrague (entre otras piezas). Ese motor apenas tiene volante de inercia y por eso necesita un ralentí muy alto para mantenerse en marcha. ¿No os habéis fijado en el ralentí de las RR cuando paran en un semáforo? De 1500 a 2000 rpm no bajan :o
[/quote]
Pero se supone que con el motor parado el cuentavueltas debería marcar cero... o no?

Hola,

El volante y embrague es pesado hasta el ´81, en las posteriores no se puede quitar peso, excepto si se monta uno "racing" como en la R1070R preparada que comentaba, pero solo se ganan 100 gr. eso si esta reforzado para aguantar el tiro del motor.

Javier.

minchán dijo:
Hola,

El volante y embrague es pesado hasta el ´81, en las posteriores no se puede quitar peso, excepto si se monta uno "racing" como en la R1070R preparada que comentaba, pero solo se ganan 100 gr. eso si esta reforzado para aguantar el tiro del motor.

Javier.
Hola Javier.
Con esto que dices interpreto que montándole volante y embrague de una RS, pongamos del 82, a una R100S esta ganaría en respuesta?

Sí, subiría mejor de vueltas. Pero no es tan fácil, no es quitar y poner, necesita ajuste.

rikardenko dijo:
[quote author=minchán link=1239986095/0#13 date=1239996842]Hola,

Javier.
Hola Javier.
Con esto que dices interpreto que montándole volante y embrague de una RS, pongamos del 82, a una R100S esta ganaría en respuesta?[/quote]

Sí suben mejor de vueltas los motores a partir del 81, pero no es tan sencillo como cambiar el embrague a un motor anterior a ese año. Hay que cambiar el eje primario de la caja de cambios, porque es de diferente longitud el estriado que soporta el disco.

Un saludo

Atrás