90 Aniversario BMW - R nineT / R12 GS Adv / R12 RT / R12 R Lc / R12 ST / S1000 Adv

Pues es pa pensárselo, viéndola así.... buffff, no me la compraría ni pa lo marrón ni para la carretera, la podría en mi salón nada mas que para contemplarla, que bonita es la jodía. :cheesy: Como decimos los andaluces, PA REVENTÁ.
 
Tu tranqui, que ya sacarán alguno pa que te gastes la pasta, todo sea hacer caja, que si te lo ponen todo de casa.... "no eh lo mihmo".
 
Pues no creo que la nueva ADV se la compre mucha gente, por que según algunos, es una moto ilógica, que no sirve para lo marrón.. y que tampoco sirve para la carretera, con lo cual... a que coj... se compra la peña una??? (Modo irónico "on") Un saludo a todos!!

ronin, yo no he dicho que no se la compre la gente. Lee bien.
Lo que he dicho es que TODAS las trail, no solo la ADV me parecen motos ilógicas, y lo he apuntilladodicnedo que yo actualmente tengo una GS.

Sin modo irónico y sin leches. Textual, como lo lees
 
Albert, calmate que te sientes aludido y en ningún momento quería meter leches por medio. Pásalo bien con tu GS.
(P.D. leo perfectamente...)
 
Viendo lo que ha preparado BMW para esta edición en Milán el resto de marcas a mirar claro,
la verdad es que el sitio de Triumph se ve un poco desangelado
 
Viendo lo que ha preparado BMW para esta edición en Milán el resto de marcas a mirar claro,
la verdad es que el sitio de Triumph se ve un poco desangelado

Pues lo poco que he visto de bmw, en el salon , solo he visto mas de lo mismo.
Resumo:
Las GS siguen igual pero con mas esteroides.
La r1200 ninet es una r1200r que le cambiaron o mejor dicho quitaron, cuatro cosas.
La s1000 es la 1000rr que solo le han quitado el carenado.
La RT esta hecha aprovechando materiales de la 1600
Y si el boxer refrigerado es una gran innovación apaga y vamonos.

La gran novedad e innovacion de bmw fue hace un par de años o algo mas, presentado su k1600 con un nuevo motor, nuevos componentes y nuevo diseño. Eso si que es una novedad, no lo que nos quieren vender en milan, que como mucho son restiling, como la gran mayoría de fabricantes.
 
Viendo lo que ha preparado BMW para esta edición en Milán el resto de marcas a mirar claro,
la verdad es que el sitio de Triumph se ve un poco desangelado

Las miran un rato y se van..........









...al conce a comprarlas.


pd: el conce Triumph de Mañolandia esta petao de Bmws

http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-f-800-s/a37520336/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-k-1200-s/a35954897/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-r-1100-gs/a47187777/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-k-1200-lt/a48140402/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-k-100-rt/a47172013/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-k-1200-r-sport/a45625495/?c=6
http://www.segundamano.es/zaragoza/bmw-f-800-s/a38769192/?c=6

¿"antigua" una Trophy respecto a una moto con motor boxer?
sois unos cachondos, se me parte el chasis de la risa

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/1461195_10151890125599213_966195207_n.jpg
 
Espero que ahora se me haya entendido un poco mejor ;)

[video=youtube;dvM87uo_wak]http://www.youtube.com/watch?v=dvM87uo_wak[/video]
 
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Está muy bien hecho por parte de ese conce, sabe perfectamente del valor de reventa de las motos alemanas, por ejemplo esa pedazo de K 100 RT del año 89 ( sí, sí 89, está bien escrito ) con 100.000 km o esa otra pedazo de R 1100 GS ( año 99, 110.000 km ) por poner las más veteranas.

Y hay que hacer mención del nuevo equipamiento que se ha presentado también estas fechas : Nuevo equipamiento BMW Motorrad para motorista
 
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Pues lo poco que he visto de bmw, en el salon , solo he visto mas de lo mismo.
Resumo:
Las GS siguen igual pero con mas esteroides.
La r1200 ninet es una r1200r que le cambiaron o mejor dicho quitaron, cuatro cosas.
La s1000 es la 1000rr que solo le han quitado el carenado.
La RT esta hecha aprovechando materiales de la 1600
Y si el boxer refrigerado es una gran innovación apaga y vamonos.

La gran novedad e innovacion de bmw fue hace un par de años o algo mas, presentado su k1600 con un nuevo motor, nuevos componentes y nuevo diseño. Eso si que es una novedad, no lo que nos quieren vender en milan, que como mucho son restiling, como la gran mayoría de fabricantes.


Respecto a la GS : siguen igual si, la moto más vendida.
La 9t : una interpretación de un clásico, con acentos café racer. Preciosa.
S1000 : vamos a por la Tuono, o no podemos ?
RT y Adventure : nuevas versiones de modelos insignia de la casa. Los dos a la vez, para qué vas a presentar uno y después otro. Muy bueno.

Respecto a tu observación sobre la 1600 coincido, y añado que sólo es un modelo dentro de la gama y que de nuevo diseño sí, pero si recuerdas la K 100 LT verás más de una coincidencia, escapes rectangulares, motor visible lateralmente, tecnología no vista hasta entonces, la gran GT del momento.


Si esto es más de lo mismo que sigan así, porque nos lo vamos a pasar bien !
 
Y si alguien tiene dudas de que el azul es el color de la adventure, aquí tiene una muestra :

yble.jpg


7vrg.jpg



7g52.jpg



6mu9.jpg
 
Hucheca, ese concesionario hace muy bien teniendo esas BMW en venta. Son las únicas motos que va a vender ya que Triumph.... Jejeje
 
El hierro ése que sale del depósito en forma de agujero, ¿es para colgar el jamón?

Eso ¿quién lo diseñó, uno de Triumph?

Os vais a cagar en el próximo EICMA, Triumph ha secuestrado a dos ingenieros de BMW y ya está copiando la ADV y la RT... Es pa mejorarlas.
 
El hierro ése que sale del depósito en forma de agujero, ¿es para colgar el jamón?

Eso ¿quién lo diseñó, uno de Triumph?

Os vais a cagar en el próximo EICMA, Triumph ha secuestrado a dos ingenieros de BMW y ya está copiando la ADV y la RT... Es pa mejorarlas.


:D:D:D Que remamón eres.... :D

Entonces que haces, aguantarás con ese "corsé" hasta que salgan las nuevas copias solo para seguir dándonos la vara? :D
 
Y si el boxer refrigerado es una gran innovación apaga y vamonos.

Pues te tengo que apuntillar Pancho y decir que en efecto, aunque pueda parecer mentira el Boxer de BMW refrigerado por agua es una autentica innovacion... no es para nada un restyling... un restyling o evolucion seria que partiendo de la base-estructura del boxer de aire-aceite le hayan incorporado una refirgeracion por agua, pero cuando hablamos de pasar de un motor refrigerado por aceite con su caja de cambios, embrague en seco y alternador en compartimentos separados a un motor totalmente compacto sin mas que un unico compartimento en donde se ha integrado la caja de cambios, el embrague (multidisco y bañado en aceite) y alternador todo en uno, estamos hablando de un motor completamente nuevo, nacido de 0...

Y yo que vengo de 3 GS aire-aceite te puedo confirmar que de estas 3 motos la actual no conserva ni un solo tornillo (literalmente)... es una moto que aunque es muy semejante esteticamente a su predecesora no comparten ningun elemento mecanico a excepcion de su espiritu y esencia que se mantiene.

Con esto no quiero decir que sea necesariamente mejor la nueva configuracion pero lo que es indiscutible es que es una revolucion en cuanto a construccion.:)
 
Pues te tengo que apuntillar Pancho y decir que en efecto, aunque pueda parecer mentira el Boxer de BMW refrigerado por agua es una autentica innovacion... no es para nada un restyling... un restyling o evolucion seria que partiendo de la base-estructura del boxer de aire-aceite le hayan incorporado una refirgeracion por agua, pero cuando hablamos de pasar de un motor refrigerado por aceite con su caja de cambios, embrague en seco y alternador en compartimentos separados a un motor totalmente compacto sin mas que un unico compartimento en donde se ha integrado la caja de cambios, el embrague (multidisco y bañado en aceite) y alternador todo en uno, estamos hablando de un motor completamente nuevo, nacido de 0...

Y yo que vengo de 3 GS aire-aceite te puedo confirmar que de estas 3 motos la actual no conserva ni un solo tornillo (literalmente)... es una moto que aunque es muy semejante esteticamente a su predecesora no comparten ningun elemento mecanico a excepcion de su espiritu y esencia que se mantiene.

Con esto no quiero decir que sea necesariamente mejor la nueva configuracion pero lo que es indiscutible es que es una revolucion en cuanto a construccion.:)

Si es cierto que no es el mismo, pero la base si lo es. Yo llamo INNOVACION al seis cilindros de la K, con doble arbol de levas, 24 valvulas, un par y cv tremendos. Solo hay algo parecido en honda con la GL. Un bi refrigeracion liquida y embrague de seco a aceite (que lo pedia a gritos) no es ninguna innovacion, mas bien lo llamaría remodelacion de un bloque anterior. Y bi como esos por lo menos hay unos cuantos. Y que conste que me alegro que lo remodelaran y sobre todo si es para mejor. Pero cuando vienes del boxer y pruebas el K, difícilmente vuelvas al boxer, como en mi caso. Saudos.
 
Panchovilla, he disfrutado de unas cuantas motos, y espero hacerlo de muchas más.
Mis dos últimas motos han sido la GTL a la que le hice más de 40.000 km en un año y medio y ahora disfruto de una LC hasta que pueda comprar la nueva RT.
Evidentemente que como motor en si, a dia de hoy dudo que haya algo mas potente que el 1600, y para viajar es simplemente un avión, pero en nuevo motor boxer es una pasada.
Insisto, nada tiene que ver con el K, que me encanta y seguro me compraré otra algún dia, pero este boxer va muy muy bien
 
Panchovilla, he disfrutado de unas cuantas motos, y espero hacerlo de muchas más.
Mis dos últimas motos han sido la GTL a la que le hice más de 40.000 km en un año y medio y ahora disfruto de una LC hasta que pueda comprar la nueva RT.
Evidentemente que como motor en si, a dia de hoy dudo que haya algo mas potente que el 1600, y para viajar es simplemente un avión, pero en nuevo motor boxer es una pasada.
Insisto, nada tiene que ver con el K, que me encanta y seguro me compraré otra algún dia, pero este boxer va muy muy bien

Tienes más vivio que una garrota.

Para un rato anda...
 
Tenéis razón. Estuve allí y el stand de Triumph estaba vacío.Incluso regalaban alguna Bonneville y ofertaban la...cómo se llama...ah, sí la Trophy ésa al 50% y la gente no la quería ni regalada....

Otra cosa era el de BMW: petao de gente y haciendo cola para firmar su Select!:shocked:

PD-En el de Ducati apenas había gente y el de Guzzi directamente desierto.

PD2-Qué cosas...!!!

Ahora ya sabes porque el resto de marcas no tienen Select... viendo el escaso exito que cosechan sus motos en este tipo de eventos y en la vida real claro, ninguna financiera en su sano juicio se creera que alguien vaya a invertir sus euros en ellas.:dankk2:
 
Esto es porno del duro... :cry::cry:... esta el cerdito temblando. :cheesy:... esas tres forman parte de la historia del mototurismo... pasado, presente y futuro.
 
Ya que cambiaron de lado el escape y el cardán, por lo menos podian poner la antena a la izquierda ! :D

Gracias Daytona,
 
Pues lo poco que he visto de bmw, en el salon , solo he visto mas de lo mismo.
Resumo:
Las GS siguen igual pero con mas esteroides.
La r1200 ninet es una r1200r que le cambiaron o mejor dicho quitaron, cuatro cosas.
La s1000 es la 1000rr que solo le han quitado el carenado.
La RT esta hecha aprovechando materiales de la 1600
Y si el boxer refrigerado es una gran innovación apaga y vamonos.

La gran novedad e innovacion de bmw fue hace un par de años o algo mas, presentado su k1600 con un nuevo motor, nuevos componentes y nuevo diseño. Eso si que es una novedad, no lo que nos quieren vender en milan, que como mucho son restiling, como la gran mayoría de fabricantes.

Es que hay oír cosas así a diario por que como hablar es gratis...
Se conoce que a partir de ahora para innovar en motociclismo hay que demostrar la cuadratura del circulo y hacer las ruedas de moto cuadradas, y sino pues.... es mas de lo mismo.
Antes de hablar hay que tener datos en la mano para hacerlo y saber que una de las politicias de BMW siempre ha sido sacar un producto nuevo que no deje obsoleto al anterior, si no que sea una evolución del mismo. Pero si queremos refenciar novedades podemos hacerlo:

BMW C Evolution Scooter eléctrico, del que nadie habla, parece que como MOTO FEBER los fabricaba hace 30 años para niños pues este ya no vale, es una imitación. (no te la compres)
La NineT, es una moto que busca la esencia y el purismo y va a ser la ultima boxer de aire, el que quiera más cosas que se compre la R1200R. (no te la compres)
De la S1000 ni hablo por que no me gusta nada, para mi no son BMW. (no te la compres)
La R1200RT, NUEVO chasis, NUEVA caja de cambios con ayuda eléctrica al cambio (eso no lo monta ni la K1600), NUEVO sistema de arranque en pendiente, NUEVO alternador y cigüeñal, pero como el motor es el de la GS LC y resto de cosas vienen heredadas de la K1600 no valen, hay que hacer las ruedas cuadradas para que sea original, todo lo demás es un restyling. Pues cuando salió la K1200GT tomaba muchas cosas de la RT de 2005. (no te la compres)
Al menos la K1600 es de Bmw y se basan en su tecnología y diseño para los demás productos, otras marcas intentan imitar a BMW y encima se permiten el lujo de criticar lo que ellos mismos imitan. Las marcas Japonesas sacan modelos nuevos cada año cambiando el color de la pegatina del tanque y sí, eso si que es innovación y calidad por los cuatro costados. Y en especial Thriumph (me vais a hacer hablar cosa que yo no quería) es un quiero y no puedo, ala, ya lo he dicho. (te compras dos)
 
Última edición:
Después de soltar el rollo, que espero que nadie se tome a mal, os dejo con otras dos entregas de buenos vídeos del Alien, la ST, la desproporcionada, la "sinquilla", la que lleva muchas tontás para nada, la que imita a la K1600GT, en definitiva, la que me quita el sueño :D:D:D, para el que le guste y quiera verla en detalle en diferentes colores. Aconsejo ver en 1080HD.


Gris Calisto metalizado mate/pizarra oscuro metalizado:

[video=youtube;U63t918yN4E]http://www.youtube.com/watch?v=U63t918yN4E[/video]

Negro Ébano metalizado/negro Monolito metalizado mate, esta con menos cositas que el video anterior del mismo color:

[video=youtube;hr5d8JS50G4]http://www.youtube.com/watch?v=hr5d8JS50G4[/video]
 
Esta moto la proporcionas en la parte baja de una forma muy sencilla y economica... es muy probable que se le puedan montar las defensas de origen de la GS-LC y si a eso le añades los antinieblas originales ya la tienes bien armada.:)
 
Es que hay oír cosas así a diario por que como hablar es gratis...
Se conoce que a partir de ahora para innovar en motociclismo hay que demostrar la cuadratura del circulo y hacer las ruedas de moto cuadradas, y sino pues.... es mas de lo mismo.
Antes de hablar hay que tener datos en la mano para hacerlo y saber que una de las politicias de BMW siempre ha sido sacar un producto nuevo que no deje obsoleto al anterior, si no que sea una evolución del mismo. Pero si queremos refenciar novedades podemos hacerlo:

BMW C Evolution Scooter eléctrico, del que nadie habla, parece que como MOTO FEBER los fabricaba hace 30 años para niños pues este ya no vale, es una imitación. (no te la compres)
La NineT, es una moto que busca la esencia y el purismo y va a ser la ultima boxer de aire, el que quiera más cosas que se compre la R1200R. (no te la compres)
De la S1000 ni hablo por que no me gusta nada, para mi no son BMW. (no te la compres)
La R1200RT, NUEVO chasis, NUEVA caja de cambios con ayuda eléctrica al cambio (eso no lo monta ni la K1600), NUEVO sistema de arranque en pendiente, NUEVO alternador y cigüeñal, pero como el motor es el de la GS LC y resto de cosas vienen heredadas de la K1600 no valen, hay que hacer las ruedas cuadradas para que sea original, todo lo demás es un restyling. Pues cuando salió la K1200GT tomaba muchas cosas de la RT de 2005. (no te la compres)
Al menos la K1600 es de Bmw y se basan en su tecnología y diseño para los demás productos, otras marcas intentan imitar a BMW y encima se permiten el lujo de criticar lo que ellos mismos imitan. Las marcas Japonesas sacan modelos nuevos cada año cambiando el color de la pegatina del tanque y sí, eso si que es innovación y calidad por los cuatro costados. Y en especial Thriumph (me vais a hacer hablar cosa que yo no quería) es un quiero y no puedo, ala, ya lo he dicho. (te compras dos)

Y que razón tienes: Hablar es gratis y tú lo acabas de demostrar.
 
Gris Calisto metalizado mate/pizarra oscuro metalizado:

[video=youtube;U63t918yN4E]http://www.youtube.com/watch?v=U63t918yN4E[/video]

Negro Ébano metalizado/negro Monolito metalizado mate, esta con menos cositas que el video anterior del mismo color:

[video=youtube;hr5d8JS50G4]http://www.youtube.com/watch?v=hr5d8JS50G4[/video]
¡¡Fijaros en el asiento del conductor de estas dos RT's!! Uno alto y uno bajo ¿¿cual os parece que sería el ideal para una persona, o sea Yó, que mide 190 centímetros y 90 kilogramos de peso??

Saudiños :thumbsup:
 
¡¡Fijaros en el asiento del conductor de estas dos RT's!! Uno alto y uno bajo ¿¿cual os parece que sería el ideal para una persona, o sea Yó, que mide 190 centímetros y 90 kilogramos de peso??

Saudiños :thumbsup:

Hola,

te respondo desde mi percepción, ya que me he sentado en ambas varias veces seguidas y mido incluso mas que tú (1,95). El asiento bajo tiene su encanto, siempre para mí; estás como mas integrado en la moto. No me apasiona la postura en las trail gordas porque me siento mas como un apéndice de la moto que parte de ella. Me da como cierta sensación de inseguridad.

Sin embargo hay que pensar también en la comodidad. El asiento bajo es mas duro y llevamos las piernas mas flexionadas. En conjunto, para hacer curvas creo que me va mejor el bajo, para el resto, lógicamente, el alto es lo suyo.

Eso mismo he notado en la RT LC, me encuentro muy a gusto sentado en ella con el bajo y estaría muy tentado de pedirla así, aunque parezca un contrasentido. Pero me imagino que de comprarla al final ganaría la sensatez, además entiendo que el alto tiene también dos posiciones.

Y a las malas, muy malas, ya puestos en 20.500-21.000 euros de moto full, dudo que salga por menos, pues se compra uno un asiento bajo y prueba ambos bien. Se vende bien luego el que sobre.

Mi único problema es que color de moto elegir:cheesy: Y si poner música:D


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo lo cogeria alto... y eso que mido 1,75... pero soy de los que prefiere sacrificar el llegar mas facil al suelo a cambio de llevar las piernas menos flexionadas, aunque tambien es cierto que yo soy un tablon y no tengo flexibilidad alguna... de hecho en las RT acabo con las rodillas y los muslos tocados de llevar las piernas mas flexionadas que en las GS-GSA.
 
Hola,

te respondo desde mi percepción, ya que me he sentado en ambas varias veces seguidas y mido incluso mas que tú (1,95). El asiento bajo tiene su encanto, siempre para mí; estás como mas integrado en la moto. No me apasiona la postura en las trail gordas porque me siento mas como un apéndice de la moto que parte de ella. Me da como cierta sensación de inseguridad.

Sin embargo hay que pensar también en la comodidad. El asiento bajo es mas duro y llevamos las piernas mas flexionadas. En conjunto, para hacer curvas creo que me va mejor el bajo, para el resto, lógicamente, el alto es lo suyo.

Eso mismo he notado en la RT LC, me encuentro muy a gusto sentado en ella con el bajo y estaría muy tentado de pedirla así, aunque parezca un contrasentido. Pero me imagino que de comprarla al final ganaría la sensatez, además entiendo que el alto tiene también dos posiciones.

Y a las malas, muy malas, ya puestos en 20.500-21.000 euros de moto full, dudo que salga por menos, pues se compra uno un asiento bajo y prueba ambos bien. Se vende bien luego el que sobre.

Mi único problema es que color de moto elegir:cheesy: Y si poner música:D


Saludos,
Alex

Superagradecido por tu respuesta, nada mejor que uno "largo" como yo, en este caso tú más, para poder entender a que me refiero, quedándome clara tu respuesta.

Pero hay otra cuestión ¿con el asiento alto sobresaldremos mucho por encima de la pantalla?, ya se que se mueve electricamente, pero ¿en su posición más alta nos tapará completamente el casco?.

Ya se que estas preguntas son un poco precipitadas, pero es al ansia que me "corroe" jejejeje, lo suyo es cuando ya esté físicamente en los concesionarios probar la mejor opción.

Respecto al color y la música: a mi mujer desde el primer momento le gustó mucho el Gris Calisto metalizado mate, pero es otra de las cuestiones que hay que ver en directo, ya que directo y con la luz del día puede variar la opinión, de no gustarme el Gris (que en el ordenador se ve preciosa y diferente) el color elegido sería el Azul :cheesy: .
¡¡La música!!, por aquí se tiene leído de todo, pero yo lo tengo claro "MÚSICA SÍ" :D como aquel famoso programa de la TV de hace años, salgo mucho con mi parienta en plan dominguero y estoy más que seguro de que nos va a hacer mucha compañía, y cuando no la quiera escuchar y oir el sonido del motor/viento pues se apaga y punto o cuando salga con los colegas "moteiros" en plan un poco más "racing" pues apagadita va mejor.

Ya solo nos falta saber el precio €!!!

Menudo tocho que os acabo de "espetar", es lo que tienen estos días soleados aunque fríos en los que como uno todavía no tiene la moto...................

Saudiños :dankk2:
 
Yo lo cogeria alto... y eso que mido 1,75... pero soy de los que prefiere sacrificar el llegar mas facil al suelo a cambio de llevar las piernas menos flexionadas, aunque tambien es cierto que yo soy un tablon y no tengo flexibilidad alguna... de hecho en las RT acabo con las rodillas y los muslos tocados de llevar las piernas mas flexionadas que en las GS-GSA.
Hola Paco, yo el problema no lo tendría en llegar al suelo, si no en "sobresalir por arriba" :D

Será cuestión de ir por Santiago, probarla y quedar contigo para tomar alguna "unidad de consumición" :cheesy:

Saudiños :thumbsup: (por cierto, este viernes voy a pasarme por Lalín a meterme un potente Cocido entre pecho y espalda) ;)
 
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