95 o 98 para la 1200 GS...y por qué.

jierro

Curveando
¿Que gasolina usais....? Yo por ahora 95 sin plomo, pero la verdad no encuentro recomendación alguna, se que cualquiera le vale...¿pero cúal es más recomendable?

Saludos.

Yo no sé cual es la más recomendable, pero yo le pongo siempre la de 95.
Es lo que dice en el depósito, mínimo 95, también creo que esta preparada para cualquier octanaje, porque si no, no podriamos desplazarnos a Africa ó Sudamérica. ;D

No he notado que la moto dé ningún fallo.

Yo me he hecho muchas veces la misma pregunta. Esperaremos a ver que dicen los "entendidos" ??? ???

Pdt.
Ya te contestaré algo de la comida navideña ;)

Vamos a ver:

Vujotro como funcionais mejor, con un Riberita del Duero o un Priorato, o con un pitarra de Pernanbuco de Abajo??

No soy ningún experto, pero la 98 es mejor gasofa y por tanto va mejor la moto, porque favorece la explosión, dejando menos residuos sin explotar,pero alomejor no lo notais en la conducción, creo que es porque es como más inflamable y explosiona de la ostia.
(Algo de eso era).

A ver, que hablen los expertos.

Pero..., que vosotros no le echais de la manguera negra? era el B o el C?, no se.., no se....

Hola, yo tengo una F 650 GS, pregunté lo mismo en mi presentación, y hubo empate en las respuestas.
En el taller me dijeron que podía poner a partir de 91 la que quisiera (siempre y cuando no este cambiando todos los días) pero que ellos me recomendaban 98 (que es la que pongo).
Estoy como al principio ???

Lo que dice el manual de la R 1200 GS.(pag. 79)

El motor está preparado para utilizar:

- Gasolina super sin plomo (95 Octanos)

Se recomienda utilizar en lo posible este tipo de gasolina, con el que se garantizan las prestaciones y el consumo nominales.

También puede utilizarse combustible del tipo siguiente:

- gasolina super-plus (98 oct.)

La calidad minima del combustible es:

- gasolina normal sin plomo (91 oct.)

Yo siempre 95.