a 140 con una 65 mono

FROSKER

Curveando
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Acabo de adquirir hace poco una R65 monolever del 88, y estoy observando que a 140Km/h. en autovía y en curvas muy amplias como cojas una irregularidad o bache, la moto empieza a bailar de un lado a otro y tengo que soltar gas para que vuelva a la normalidad.

Pregunta:  *  ¿puede ser del amortiguador, ya lo llevo al máximo?
   *  Las cubiertas son nuevas( por cierto que presión exacta llevan) :( :( :( :( :( :( GRACIAS


Un fuerte abrazo con olor a octano
   
 
Por lo que dices es el tipico Shimmy.
Si llevas un amortiguador de direccion, ponlo un poco mas duro.
 
Quizás llevas tan duro el amortiguador trasero que recae más peso en la horquilla, se hunde ésta, se cierra el ángulo de dirección y la moto se vuelve más inestable. Prueba a aflojarla un poco de atrás o revisa el aceite de la horquilla.
 
Yo revisaría los amortiguadores. aprieta el muelle a tope y empujales contigo bajado de la moto, haber como retornan...si sube de golpe, es que están ya sin hidraulico, prueba a ponerlos blando sde muelle ahora, si te hace lo mismo...ESTÁN MUERTOS.

Luego la horquilla, revisa el aceite hidrulico, que esté en nivel y calidad, se lelga a estropear tanto que llega a bloquear las barras....

Mira también las cazoeltas, es estas motos deben ir muy, muy suaves...tal vez esté marcadas por ir muy apretadas, o aplatadas por ir muy floja...yo las pondría nuevas.

Si el de radios comprueba el radiado.

Revisa los neumaticos. Esta motos veteranas, como las cuadradas (lo mas normal porque no solemos tumbar), irá fatal...

y por ultimo el amortiguador de dirección, que es un cumplementeo para mejorar la estabilidad, pero que una moto debe ir bien sin el, y este no es el remedio para los meneos. Yo en mi r 90, sin él va estupenda (porque lso demás elementos están correctos), y lo llevo para mejorar el comportamiento en carreteraas muy, muy bacheadas con dos personas (se alegera mucho la dirección), pero un simple bache no perturba el comportamiento.
 
shrek dijo:
Quizás llevas tan duro el amortiguador trasero que recae más peso en la horquilla, se hunde ésta, se cierra el ángulo de dirección y la moto se vuelve más inestable. Prueba a aflojarla un poco de atrás o revisa el aceite de la horquilla.
Me ha llamado la atencion tu comentario. Eres de los pocos que tienen en cuenta el alzamiento de la pipa shrek. Y es cierto que por ese motivo los constructores aconsejan los reglajes de amortigucion dependiendo del peso del conductor, equipaje y acompañante, que no por ponerlos mas duros la moto se va a comportar mejor, a no ser que modifiques el reglaje de la horquilla. ;)
Otra cosa de la que siempre nos olvidamos es de la rigidez del chasis, siendo ese uno de los motivos junto con el alzamiento por los que los fabricantes montan amortiguadores de direccion para endurecerlos en conduccion a alta velocidad, y aflojarlos en ciudad, y creo que estas motos los montan de serie, corregirme si me equivoco, porque mi R45 que solo coje 140Km/h en bajada y viento en popa, lo lleva.
Lo que apunta Mr Twin, tambien es correcto:desgaste de gomas o perdida de adherencia de estas por perder sus propiedades con el tiempo, tanto delantera como trasera, e incluso una mala presion de los neumaticos.
Por cierto, Mr Twin: ¿a que te refieres por cazoletas?
 
que tal los cojinetes de la dirección ? por que a mí me pasaba lo mismo y tuve que cambiarlos. :)
 
Pol45 dijo:
que tal los cojinetes de la dirección ? por que a mí me pasaba lo mismo y tuve que cambiarlos. :)
Tambien Pol45. Incluso estando bien los rodamientos, si se afloja algo la rosca del collarin, la direccion pierde aplomo y a partir de cierta velocidad tiener vibraciones o cabeceos.
En el Shymi influyen muchas cosas. Incluso unas maletas voluminosas con anclajes no homologados y la corriente de aire que crea entorno a la moto. Lo que ocurre es que para corregirlo hay que ir provando de facil a dificil, e ir descartando hasta dar con ello. Ademas, por comentarios de amigos, y por experiencia propia, la velocidad critica, siempre esta en torno a los 140Km/h, aunque depende tambien del viento. del firme, del equipaje......
 
que tal  colegas, siguiendo los pasos descritos por vosotros , que me furon en medida bien. Comento¨:
cambié el amortiguador trasero por uno usado pero en mejor estado y con recorrido el mas largo va bastante bien, la horquilla tengo que repasarla en el punto que pierde un poco de aceite por los retenes, con eso creo que corregire a tope, y de la dirección moviendo a un lado y a otro no tiene puntos duros.    ¿ que son las cazaoletas?.


FUERTES ABRAZOS DESDE EL FORO ;) ;) ;)
 
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